Dejo mis impresiones:
Gráficamente el juego cumple, se queda muy, muy atrás del top gráfico visto en Uncharted 3, Beyond o GTA V, pero tampoco me parece mediocre visualmente. Algunas cosas dan mucha pena pero el conjunto no molesta nada, además hay elementos como el uso de luces y de efectos que están muy conseguidas.
La historia peca algo de superficial, demasiados clichés: poli al que matan a la mujer, el tema de los fantasmas y los asuntos sin resolver, etc. Te lo sueltan todo así muy de repente y el prota lo asimila todo al minuto 1, poco creíble. Pero vamos, partiendo de la premisa (y aceptándola) de que controlamos a un detective fantasma, realmente no debería sorprendernos que la historia esté llena de recursos pasados por agua. No obstante, el argumento es interesante y nos invita a jugar más y más para ir descubriendo todo el asunto, además, los casos secundarios están bien y complementan la trama principal. Lo mejor del juego es que te invita a leer mucho, a empaparte de la historia.
Jugablemente es un L.A. Noire saplicado con fases de sigilo. Básicamente recogemos pistas por el escenario para resolver los casos, pero también podemos poseer a gente para ver lo que ellos ven, leerles el pensamiento o influenciarlos para que digan algo, por ejemplo. El principal problema es que el juego no te penaliza por escoger mal las pistas o sacar conclusiones erróneas sobre el caso, y al final termina siendo todo ensayo y error. Además, los casos tampoco varían según las cosas que hagamos, como en L.A Noire. La única diferencia es que si hacemos todo bien a la primera obtendremos más puntuación por resolver el caso, pero vamos, por lo que he visto esa puntuación no sirve de nada, imagino que será para los logros y tal.
Mientras investigamos los casos, a veces aparecen demonios, criaturas que se dedican a adueñarse de las almas perdidas que se quedan en el mundo porque tienen asuntos sin resolver. Cuando esto ocurre, tendremos que escondernos de ellos, ya sea poseyendo a gente o bien ocultándonos dentro de "restos espirituales" que dejan otros fantasmas. Si nos ven, tendremos que salir pitando porque nos matan. La única forma de acabar con ellos es acercándonos a sus espaldas sin que nos vean y matándolos con un pequeño QTE. Los cabrones te ponen de los nervios xD
Me está gustando mucho, es un juego de investigación pura y dura, y el tema de los fantasmas y el mundo paranormal lo hace aún más interesante. Tiene elementos que podrían haberse aprovechado mucho mejor, podría haber sido un título más complejo, pero aún así está muy bien. No lo considero una obra maestra ni mucho menos, pero es un juego único y super interesante que desgraciadamente va a pasar desapercibido.