Pues yo creo que hay dos vías de investigación…[modo Acebes off] xDDD
Por un lado tenemos la actitud punk, la provocación, el hecho de llamar la atención mediante simbología nazi era muy común en bandas de punk, hardcore y demás. Hoy en día existe lo políticamente correcto y en cuanto ven unas SS o una esvástica, la gente pone el grito en el cielo, pero antaño esto no pasaba (70', 80' y parte de los 60').
Por otro lado, está la segunda opción, y es que hay una comunidad NS (nazi) bastante importante en Sudamérica, habiendo muchos grupos que reclaman unos ideales racistas y demás. Supongo que los jóvenes sepultura eran de esos. Ya les podéis ver en la foto que son rubitos, algo altos y demás, no es el estándar sudamericano. Pero bueno, por lo visto después le dieron a la zambomba con el tema tribalístico y espiritual, mira tu por donde que vueltas da la vida.
Si os fijáis por ejemplo, otros que son sudamericanos o al menos en parte, son Slayer. Tom Araya (cantante del grupo, nombre real Tomás Enrique), es nacido en Chile y es castellano parlante. ¿Le oís habitualmente hablar en castellano? ¿Veis que Slayer haga tantas giras por Sudamérica o España como por Europa o el resto del mundo? Y mira que en Sudamérica están considerados prácticamente dioses, sin exagerar… Muchos sudamericanos, incluso gente como Tom, por cuya sangre recorre tanto sangre sudamericana como norteamericana (sus padres son respectivamente de Chile y USA), repudian todo lo que tenga que ver con el continente sudamericano. Es lamentable pero cierto. Obviamente, esta forma de pensar siempre la niegan, pero ahí están los hechos.
Yo me decanto más por la segunda opción, siempre he visto demasiado influenciable al señor Massimiliano Antonio Cavalera, demasiado tontín.
Saludos