› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Devil Crown escribió:entonces aquí se puede soltar spoilers a machete de lo ultimo que ha pasado en el manga?
los seis quirks de Deku.
No tengo esperanzas en que el hilo triunfe, pero bueno, por intentarlo... Te recomiendo que pongas en el título del hilo que es de spoilers por si las dudas.
Por fin llegó el día en que se acabó este dichoso arco, que la verdad ha sido bastante flojo (como el del festival), aunque ha acabado dejando algo interesante con el tema de...
EDIT: ¿Qué es lo que ha pasado con Momo? Yo salvo un debate que vi hace un par de semanas sobre la sexualización del personaje (debate chorra, por cierto) no recuerdo haber leído nada.
A mí es que el arco me ha suscitado muy poco interés. Era una oportunidad perfecta para que los personajes que menos lucían (es decir, los que están fuera del grupito del prota) hiciesen algo relevante, pero al final ha sido lo de siempre: Bakugo, Deku, Uraraka, Momo y Todoroki.
Si al menos los combates hubiesen tenido algo de chicha... pero es que los personajes de la clase B quitando a Kendo, a Monoma y a alguno más han sido unos soseras a más no poder y los combates han tenido 0 trasfondo. Han sido ostias sin más, y a mí eso personalmente me aburre.
También influye eso, que la serie creo que no está ya para tanto torneito escolar. Lo del festival cultural vale, porque era necesario para el personaje de Eri e incluye a Gentle y la Brava, pero este arco me sobraba totalmente. Se supone que ha habido un cambio brutal en el statu quo de la sociedad de héroes, creo que iba siendo hora de empezar a plantear conflictos serios de verdad.
¿Lo de despertar el One for All de Deku no podría haber sido en cualquier otra saga? ¿Hacía falta tragarse el bendito torneo entero, que no es más que paja? ¿De verdad hacía falta presentarnos a 20 randoms de otra clase que a saber si les volveremos a ver el pelo?
La serie está más para tramas como la de Hawks y Endeavor, no para esto. IMHO.
Megistos86 escribió:...
Si, pero eso no garantiza que pudiera ser mejor (o peor).Además MHA no trata solo de Deku. Es el prota, si, pero también hay más personajes que también necesitan desarrollo. Te olvidas que en esta saga, aparte de Deku, otro personaje clave es Shinsho.
Además, es un recurso narrativo básico. Lo mejor y lo que tiene más chicha se deja para el final. ¿que gracia hubiese tenido la saga de Overhaul si Deku y Mirio hubiesen rescatado a Eri y derrotado a Overhaul justo cuando se los encuentran al principio? Si lo más interesante de una historia te la muestran al principio de la misma ¿entonces para que molestarse leyendo la historia, la investigación, las interacciones entre personajes, etc....? prácticamente te cargas la historia y cualquier interés que puede generar ella.
Además, Horikoshi suele intercalar sagas hechas más a medida para desarrollar la historia (que suelen ser serias), con sagas hechas más a medida para desarrollar personajes (que suelen ser de una naturaleza mas desenfadada). La cosa ha sido así
- Inicio (un poco 50% dando que la serie da sus primeros paso)
- Arco de la competición. (desenfadada)
- Arco de Stain (seria)
- Arco de alumnos contra profesores (desenfadada)
- Arco del secuestro (seria)
- Arco del examen de licencias (desenfadada)
- arco de Overhaul (seria)
- Arco del festival (desenfadada)
- Arco de High End (seria)
- Arco clase A vs clase B (desenfadada)
Obviamente, la actual no tiene tanta carga dramática porque es delas desenfadada pero decir que son hostias sin más….. Ha habido bastante estrategia en los combates y varios giros inesperados en los mismo, así como mostrado bastantes acontecimientos, relaciones y hechos que tendrán consecuencias para sagas futuras.
Opción A) No presentarlos, y dedicarse exclusivamente a los de la clase A, dejándolos como unos completos desconocidos, lo cual generaría muchas quejas por parte de varios fans por no aprovechar a esos personajes y ser un “Acentrista”
Opción B) Presentarlos, mostrándonos como son, rasgos de personalidad, poderes y mostrar que hay más vida más allá d ella clase A, lo cual generaría muchas quejas por parte de varios fans por perder tiempo en unos personajes que, asumen, no volverán tener importancia.
Además, prefiero que ya vengan presentados a que ocurra cosas como Naruto con la última guerra ninja. Kishimoto metió a tanto individuo que la historia se paraba cada dos por tres para presentarnos del personaje de turno, explicarnos sus poderes, trasfondo y movidas varias que te sacaban de la historia. Es que llegamos a tener flashbacks dentro de los propios flashaback, y Horikoshi aun podía meter otro flashback más al flashback del flashback.
- Los ninjas de la hoja (conocidos)
- Los Kages (conocidos)
- Viejos enemigos y aliados revividos (conocidos la mayoría)
- Tobi y Kabuto (conocidos)
Que en las cientos de hojas que ocupaba cada novela de Harry Potter no era luchar solo y exclusivamente contra Voldermort.
Y el resto que me mencionas, Tokoyami, Momo y Tsuyu. Vaya, los que siempre suelen estar en todos los fregados por estar en el grupillo de los protas.
Si a ti eso te parece un buen tratamiento para el resto de personajes, pues ok. Pero no vengas a negarme que en esta serie la mayor parte del foco se lo llevan los 7-8 de siempre más el profesional que toque, porque no.
Como propuesta más interesante que esto al menos sí que sería. Luego tendría que desarrollarla bien.
Y esto tiene que ver con lo que he dicho en... ¿?
Salvo que la de High End no llega ni a diez capítulos. Total, que de diez sagas, la mitad son movidas de competiciones escolares, ergo me estás dando la razón.
Ahora analiza, en los 100 primeros capítulos, más allá de la caída de All Might, qué es todo lo relevante (y relevante de verdad, no que Deku se de cuenta de que puede usar las piernas) que ha pasado en esta serie. Después compáralo con los 100 primeros capítulos de cualquier otro shonen.
¿Qué relaciones? Kendo con Momo y Deku con el plasta de Shinshou, si eso Monoma con su súper profundo odio a la clase A. Pos vaya. Y sí, son ostias vacías, porque quitando esos casos que he mencionado el resto son un mero ejercicio de clase.
La más destacable ha sido el momento de Bakugo con Deku, pero insuficiente para salvar el arco a mi parecer.
Dudo que alguien se quejase por no mostrarnos a los 20 alumnos de la clase B en su totalidad.
Pero si en la guerra de Naruto tienes a:
- Los ninjas de la hoja (conocidos)
- Los Kages (conocidos)
- Viejos enemigos y aliados revividos (conocidos la mayoría)
- Tobi y Kabuto (conocidos)
El grupo de villanos nuevos de los que no hemos visto nada (de verlos, porque de oídas sí) en comparación no es nada, en una saga que dura 17 tomos.
Como preveía, Bakugou ahora participa en las conversaciones de All Might y Midoriya con respecto al OFA. Y ahora participa en las sesiones de entrenamiento. Ha estado bien ver como la relación entre ellos va mejorando.
Midoriyano puede activar el Black Whip a voluntad como lo hace con el One For All. Necesita averiguar qué lo provocó en primer lugar. Los temores de que Deku se volviera OP de la noche a la mañana se van disipando.
Me ha encantado esa escena de la clase A con lo de clase B: Tetsutetsu dando ánimos (a su manera) a Kirishima, Kinoko pidiéndole a Tokoyami fotos de Hawks (y con Kuroiro mirándolos seguramente celoso), y sobre todo, Mina aplicándole a Mineta una Naranja Mecánica. He leído a muchos elogiar a Mina por este momento.
Shoto siendo... bueno, siendo Shoto. Al principio sospecha de Deku y de su Quirk pero rápidamente acepta la excusa de este. Como bien dice Bakugou, para alguien tan inteligente inteligente es muy denso. Momento clave en el que decide contestarle a su padre para que el enseñe a controlar mejor su fuego. Endeavour feliz de que su hijo por fin le responda, pero que Horikoshi no nos haya dado otro momento ¡SHOOOOTOOOOO!
Horikoshi dando pequeñas pistas sobre el pasado de Aizawa y Mic, ahora estoy realmente interesado por conocer la historia que envuelve a ese tal Shiragumo (el chico de cabellos llameantes del capitulo anterior)
Monoma, y por que cada vez me gusta mas este personaje. Además de su interacciones con Eri ("el lado oscuro de la U.A."), gracias a él conocemos un poco más de la naturaleza tanto del OFA como el quirk de Eri, así como tambien mostranos los limites de su porpio poder. Inmediatamente se dio cuenta que tanto uno como el otro son poderes basados en la acumulación, poderes que aunque puede copiar, no puede usar.
Me encanto el pasado de Shigaraki, pero despues de los quirks de deku quitar el foco de encima suyo no me gusta demasiado.
Makankosappo escribió:@Canalejo aquí más detalles sobre el tema (el primer post de la página 20):
https://www.pirate-king.es/foro/post125 ... l#p1252332
Que lo mismo al final no lo es, pero da qué pensar jaja.
Wenchi escribió:Hola! Se sabe algo de alguien que se atreva a traerla doblada al castellano? Netflix y Selecta Visión están apostando fuerte por el anime. A ver si hay suerte y la traen con un doblaje a la altura de Death Note.
Gracias!
@MakankosappoMakankosappo escribió:Wenchi escribió:Hola! Se sabe algo de alguien que se atreva a traerla doblada al castellano? Netflix y Selecta Visión están apostando fuerte por el anime. A ver si hay suerte y la traen con un doblaje a la altura de Death Note.
Gracias!
Selecta la ha licenciado y la va a traer doblada a España.