N3 IINinety-Nine Nights A eso de las cinco de la madrugada (hora penínsular) ha tenido lugar en Tokyo una conferencia por parte de Microsoft en el marco del TGS 2008, en la que, a simple modo de vídeo en plan pase de diapositivas, se han anunciado varios juegos para 360, entre ellos una secuela del juego de acción/beat'em up o como queráis llamarle lanzado en 2006, N3.
Últimas noticias:-El juego será jugable en el próximo Tokyo Game Show.
-Konami distribuirá el juego en Japón.
Imágenes:Scans:Acerca de la primera entrega:La primera entrega fue desarrollada por Phantagram (Kingdom Under Fire), esta por feel + (Lost Odyssey), ambas junto a Q Entertainment y con el dinero de Microsoft.
Definiendo un poco el juego, nos encontramos con un título en el que escenario tras escenario y misión tras misión tendremos que eliminar a enormes hordas de enemigos a base de vistosos combos combinando dos botones. Todo un estímulo para nuestras neuronas
ver venir centenares de enemigos y aporrearlos por docenas en combos de hasta más de mil golpes, esa es la principal gracia del juego.
La cantidad de enemigos en pantalla en algunos momentos del juego era realmente elevada, nada de fanfarroneadas. En el juego había seis personajes distinos más uno secreto, cada uno con un séguito de misiones (pequeño, seis el que más y dos el que menos creo recordar) que se entrelazaban (aunque a veces directamente se repetían) de entre diez y treinta minutos de duración. A parte de esto, pues objetos que equiparse, soldados a los que dar órdenes ("¡Atacad!", "¡Queda'os aquí!" y "¡Reagruparos!", exactamente) y un hilo argumental tremendamente desaprovechado.
El primer N3 se llevó muy malas* puntuaciones por parte de la prensa "especializada". La pregunta estrella supongo que sería "¿es un machaca-botones?" Pues sí y no. Si que es verdad que simplemente tienes que meterte entre la multitud e ir apretando X e Y, pero cuidate de no pensar bien lo que haces una vez estés ya en una misión avanzadaa del segundo personaje, la dificultad es elevada, en parte porque el control no es el que debería (sí, cuando le ponen un 5 tampoco es que se lo inventen).
Por otra parte en cambio, conoceréis a mucha gente que se lo ha jugado y rejugado y que habla muy bien de él, y es que la propuesta es muy atrayente y el juego muy entretenido.
*Teniendo en cuenta la puntuación hoy en día en la prensa "especializada".