subsonic escribió:ascalotoru escribió:Hola, soy novato en esto de la Nascar y viendo el domingo la carrera me surgió una duda. ¿No se puede correr la Nascar con lluvia? No me refiero a una tormenta tropical pero el domingo no parecía que llovía mucho. ¿No hay neumáticos de lluvia? Igual estoy diciendo una burrada pero como he dicho soy novato en esto.
Un saludo.
La Nascar lo componen 3 categorìas, la que vimos ayer, y otras dos, Nationwide y Camping World Series (Camionetas)
En ovalo no se corre con lluvia por el peligro que conlleva, hay que tener en cuenta que las competiciones mas conocidad (F1,DTM,WTCC) corrern con lluvia, pero hay que tener en cuenta un detalle, y es que esas competiciones corren en llano, y la Nascar corre en desnivel constantemente, si lloviese mucho, en los ovalos, se formarìan "cascadas" de agua, lo que aumentarìa mas la peligrosidad, ¿me entiendes lo que quiero decir?.
A parte de todo esto, la primera division (Sprint) y la segunda (Nationwide) corren no solo en ovalos, sino tambien en circuitos.
La Nationwide (segunda division) ya tiene desarrollados unos neumaticos de lluvia, con los que corrieron en Montreal el año pasado, para 2011 quieren meter los neumaticos de mojado en la primera division, lo que no se sabe, es si correran en ovalos con los de mojado, o los dejaran unica y ezclusivamente para circuitos no ovales.
Si te quedaste con ganas de ver una carrera en mojado, aqui tienes un resumen da la carrera sobre mojado de la Nationwide en 2009, la carrera fue en mojado, y final espectacular incluido, espero que te guste
http://www.youtube.com/watch?v=XvLmgxfd ... re=relatedPD: Tan pronto este disponibles los Sight and Sounds, los pongo