javicob escribió:Hola a todos, hace tiempo que sigo esporadicamente la Nascar, esta temporada la he seguido mucho más, y me ido enterando de muchas normas, pero tengo un par de dudas, haber si me podeis ayudar:
1- Porqué motivos hay reagrupaciones, cuando no es por alguna bandera amarilla, es que en alguna carrera, me ha parecido ver que las hacen sin ninguna bandera aparentemente.
2 - Tienen un numero de repostajes o cambio de neumáticos obligatorio.
Muchas gracias, una pena que Montoya al final no se vaya a meter en la lucha por el título.
Te respondo en orden
1- Los motivos por el que alguna vez hay reagrupaciones sin motivo aparente pueden ser 3.
- En la Nascar no se corre con lluvia, asi que aunque no veamos ningun accidente, puede ser que caigan unas gotas sobre la pista y por eso se reagrupan, hacen tiempo a ver si escampa
- Debris on the track, lo americanos son muy escrupulosos a la hora de correr con una pista muy limpia, asi que si algun comsisario observa alguna pieza en la pista, sacan bandera amarilla.
- Competition yellow, son una especie de "cautions" programadas antes de la carrera, ya sea por motivos comerciales o de seguridad, hace 2 años, en Indianapolis hubo problemas con los neumaticos y hubo que sacar varias banderas amarillas cada 20 vueltas para que los pilotos cambiasen sus ruedas obligatoriamente,
2- No hay paradas oblogatorias, cada uno para cuando sea necesario y las veces que haga falta, dependiendo de las "cautions" puedes llevar un ritmo diferente de repostajes, que segun en que situaciones puede ayudar. Esto ultimo es un poco complejo, y mañana con mas tiempo te lo explico, ¿te parece?
Qualy en 20 minutos.