si lo dices por mí, te contesto:
nunca diré que duncan es malo, nunca diré que no es dominante, y nunca diré que es mal defensor:
en cuanto a tiros modificados, tienes razón, pero no sólo se debe al poderío intimidador de duncan, que aunque lo tiene no es el de camby o wallace. esto te quiere decir, o al menos así lo veo yo, que la defensa DEL CONJUNTO es la mejor de la nba, y provoca situaciones de tiro difíciles, no es sólo por duncan.
los rebotes, no me hace falta que un jugador tenga 18 rebotes por partido para saber que el tio vale, duncan es un excelso reboteador, aunque como te digo los hay mejores que él en esta faceta.
parece que pensais que critico a duncan, lo único que digo es que creo que es mejor jugador garnett, nada más eso, y no sólo lo digo yo, lo piensa mucha más gente.
por otro lado, es totalmente injusto comparar a san antonio en el que jugo nesterovic, y el nesterovic que llegó allí con minesota donde jugo con garnet, para empezar los dos jugadores de los que hablas, sprewell y cassel estaban ya en la cuesta abajo de sus carreras, y venían rebotados o bien por salario o bien por bajo rendimiento. nesterovic llegó a un equipo con un entrenador consolidado, minesotta tenía entrenadores como peinetas martirio, porque cortefiel sanders ya estaba cesado.
tony parker a día de hoy no es una super estrella de la nba se hable lo que se hable de él. para mí es el puesto más débil del equipo, no me extraña que lo quisieran cambiar, es un base que efectivamente se entiende a la perfección con duncan, pero es qeu con duncan se entiende hasta mi abuela, es un fantástico jugador, no hace falta ser nadie.
te equivocas en lo de ginobili, era una máquina, el mejor de la kinder, máximo anotador de la liga europea, ganador de ella con messina y mvp, o sea que sí era una estrella en europa, cuando acababa de llegar jasikevius y cuando macijauskas sólo era un magnífico tirador, cosa que es lo único que ha podido aportar a sus equipos, tiro.
confian en bowen como un segundón que hace a la perfección un papel encomendado a él, no tiene que anotar, sólo tiene que defender, perfectamente por cierto, pero sin olvidar que junto con marion y artest, son los defensores más sucios de la liga, y que sólo por jugar en un gran equipo los árbitros los tienen más "mimados"
elson ya estaba el año pasado, y si bien no es una gran baza cumple con el comedido que tiene.
efectivamente jacque vaughn juega más minutos que udrih, incluso quieren desprenderse de este último, pero es más por las movidas qeu tiene con el entrenador que por su jeugo, da un rendimiento lamentable porque no puede jugar, no tiene casi minutos. y la verdad cuando jugó tampoco fué para tirar cohetes.
el año del knockout para mí no cuenta, se juegan sólo 52 partidos, llegan a la final san antonio contra new york, y en este equipo estaba lesionado ewing (que aunque mula vieja ya te metía 18 puntos y 10 rebotes), estaba lesionado a partir del primer partido larry johnson, y el resto de jugadores lo hicieron muy bien, recordad a sprewell, allan houston y el despegue definitivo de camby, en los pocos minutos que pudo jugar debido al gilipollas de van gundy, lo digo porqeu yo soy fan de new york, y es el mejor equipo que hemos tenido nunca, y podíamos haber ganado con el equipo al completo, pero si te enfrentas contra las "twin towers" sin pivots, lo llevas mal. bueno pivot si tenían, kurt thomas, hay que hablar de él o se sobreentide la ironía?. en cualquier caso, cuenta como anillo, y para mí tiene la misma validez que cualquier otro, el 99 es un título más, y jugaban muchos buenos equipos, entre ellos lakers de oneal, kobe y eddie jones.
es lógico también que jugadores como barry (que cumple a la perfección) y finley (porqué este chico habrá bajado tanto el rendimiento?, la verdad es que no me lo explico, en serio, pasa de ser una estrella en dallas a ser un jugador más o menos pasable en S.A.) quieran ganar un anillo, y los destinos son claros S.A. y Detroit, dos equipos que se caracterizan por una buena defensa.
y aquí viene la disertación:
¿por qué en una liga tan espectacular como la nba ganan los equipos que mejor defienden?
la respuesta para mi gusto está clara. los jugadores salen del instituto directamente a la nba, sin pasar por la universidad, allí es donde les enseñan algo de juego en equipo, ahora no tienen nada de eso, por el contrario sí que tienen coches millonarios, publicidad....(que aunque no deben aceptar ya se camuflan para que lo tengan) y también unos superfísicos.
por dios, lebron james es más grander que barkley, mucho más que jordan y que drexler... es un cuatro de los de antes no me jodais, ahora el basket allí es casi todo físico y los toques técnicos los ponen muy pocos jugadores, duncan lógicamente entre ellos, pero no cuentes muchos más, nash, kidd, kobe, wade, nowitzki, parker (con sus entraditas) ginobili, odom, pierce, iverson,...
veis que dejo fuera gente como arenas, garnett, lebron, anthony, marion, amare, wallace, camby... porque son monstruos físicos y aunque tengan jerarquía y físico tienen menos nociones de basket que nadie.
porqué pierden contra selecciones netamente inferiores?
argentina por ejemplo les ganó, no fueron campeones ni de las olimpiadas ni del mundial, en fin que un equipo que tenga nociones de buena defensa les ganará siempre, sólo saben atacar y si les atas bien bajo la zona el tiro puede entrar o no, pero el que vive del triple muere del triple.
es mi opinión, pero no penseis que digo que duncan es malo, es cojonudo, sólo que prefiero ver otros jugadores, y por supuesto otro equipo, no quiero ver partidos de 80 puntos, pudiendo ver uno de 100