[Hilo Oficial NBA y del pastor de ovejas] Comienzan los playoffs más cools

Miami ya gana!! lebron modo dios y wade recuperado en la 2ª parte!!!
GASOL: EL CHIVO EXPIATORIO

El mundo del baloncesto le ha devuelto el modo “punching-ball” a Pau Gasol. Los Lakers están en el rincón, contra las cuerdas, un ojo virado para cada lado, en su rincón el cuidador discute con el entrenador y delante no estamos seguros si, encarnado en Oklahoma City Thunder, está Pacquiao o Mayweather. Lectura: La culpa es de Gasol. Así lo proclama en rueda de prensa corrigiendo y enmendándole la plana Kobe Bryant nada más acabar el partido. El antiguo pueblo de Israel dejaba al chivo expiatorio en el desierto, entre insultos y pedradas y se lo ofrecía al demonio Azazel. Pero ya, hasta ahí. La expiación de Gasol dura ya cinco meses. Gasol es culpable de la marcha de Odom, de que no haya llegado Paul, del contrato que tiene, del cambio Jackson-Brown y algo habrá tenido que ver en lo de Bankia.

Los Angeles Lakers ganaron dos anillos (2009 y 2010) y a partir de ahí empezaron a caer. Les pasa a muchos. Tras el primer año de caída cambiaron gestores, entrenador y hubo una transformación tan amplia en la plantilla como para que ahora solo permanezcan cuatro jugadores desde el anillo conquistado hace menos de dos años. Y ahora dan muestras de estar peor. Cinco victorias y seis derrotas hasta el momento en playoffs. Pues bien, sí, digamos que Pau Gasol está peor. Gasol es peor que el de hace dos años, al menos en la NBA. O más bien, en los playoffs, porque no lo parece tanto con la selección española. También es peor Kobe Bryant tirando, asistiendo, perdiendo balones. Y Odom y Fisher ya no están. Y, por cierto, Mike Brown también parece peor que Phil Jackson.

No se puede establecer una teoría a través de una acción o una línea estadística. Todo eso se ordena y se coloca en beneficio de lo que quieras. Gasol puede reclamar que juega a cinco metros del aro, que le han convertido en un jugador de complemento, una tercera (o cuarta si está Sessions) opción, que no recibe el balón en la pintura, que no dispone de posesión de balón de calidad. Que a cinco metros del aro y con el mejor taponador de la liga encima tirar más supondría peores porcentajes. Que con Steve Blake en pista (la mayor parte de los minutos en esta eliminatoria contra los Thunder) quien sube el balón y decide en cada ataque es Kobe Bryant. Que no le salen las cuentas si él (como le pide ahora “de boquilla” Kobe) tiene que lanzar 17 tiros en el partido. Si Kobe lanza 25, Bynum, 15, Metta World Peace 10, Sessions 7, Blake 4, Hill y Barnes 3 cada uno… No salen las cuentas, no hay posesiones para tanto. Kobe puede estimar que Pau pierde el balón porque no es agresivo cara al aro rival y que él perdió dos balones cruciales en Oklahoma debido a las grandes condiciones defensivas de los Thunder.

Kobe carga contra Gasol porque Pau no contesta o si lo hace lo hará en tono conciliador y constructivo. Esa misma línea sigue la prensa más cercana al equipo. Metta no escucha y a Bynum se le pueden cruzar los cables y liarla. Conciliador y constructivo han sido también el comportamiento y las decisiones de Pau Gasol en pista. En este equipo creció Bynum (dos años ya promediando más de 30 minutos por partido en playoffs, curiosamente los dos años de bajón de Gasol) y el único que cedió terreno fue Pau. Llegó Sessions, un base más anotador, y el único que ha cedido terreno es Gasol. Kobe Bryant tira ¡6! tiros más por partido que el año pasado en playoffs. Y Brown, que ha confundido más que aportado en el juego de ataque del equipo, ha diluido su trabajo defensivo sin ser capaz de defender a Westbrook ni de reducir a Durant.

Los Lakers van 3-1 por detrás en las semifinales de conferencia porque son peores que los Thunder. Sin más. Lo pensábamos en Diciembre igual que ahora. Es cierto que en dos de las derrotas podían haber ganado. Si alguien quiere buscar culpables que no vea solo una jugada ni contemple una estadística. Si no puede ver los partidos enteros que se tome la molestia de ver los dos últimos minutos del 2º partido y los ocho minutos finales del 4º partido. Algo encontrarán. Y descubrirán también a un mayúsculo Kevin Durant y a un Westbrook suelto y sin vacunar. Que también cuenta. Sin más.


Grande Daimiel.

PD: Spurs y se acabó. XD
El último párrafo lo resume todo a la perfección.
Impecable como siempre Daimiel.
Impresionante lo de los SPURS....

GO CELTICS!!!!
Barriendo de nuevo para jugar las finales de conferencia,4-0 a Utah 4-0 a los Clippers,y eso que están viejos los Spurs. :)
solo 18 victorias consecutivas de los spurs.... [+risas]
Simplemente sin comentarios lo que esta consiguiendo San Antonio............yo era uno de los que los creia muertos este año y si me han cerrado la boca..............jajajjajajaj
¿Que tal veis los partidos para esta noche?

01:00
Boston Celtics - Philadelphia 76ers

03:30
Oklahoma City Thunder - LA Lakers

¿Alguna posibilidad para los Lakers?
d3vil_h3ll escribió:¿Que tal veis los partidos para esta noche?

01:00
Boston Celtics - Philadelphia 76ers

03:30
Oklahoma City Thunder - LA Lakers

¿Alguna posibilidad para los Lakers?


menos el 1º partido que lo perdieron claramente, los otros han sido por pocos y jugadas "tontas" asi que quizas ganan el de esta noche, pero de ahi a ganar 3 seguidos lo veo dificil, y luego medirse a los spurs.... xD

mejor que se eliminen ya! [qmparto]
d3vil_h3ll escribió:¿Que tal veis los partidos para esta noche?

01:00
Boston Celtics - Philadelphia 76ers

03:30
Oklahoma City Thunder - LA Lakers

¿Alguna posibilidad para los Lakers?

La eliminatoria del Este creo que quien gane este partido va a ganar la eliminatoria. Apuesto que si ganan los Celtics la eliminatoria queda 4-3 y si ganan los Sixers hoy será un 4-2. No creo que a los Sixers se les escape la victoria en Philly... por eso espero y deseo que ganen mis Celtics hoy.

Del otro partido, que ganen los Thunder y Gasol (el único que me cae bien del equipo junto con Bynum) se pire de esa mierda de equipo la temporada que viene. Aparte de que los Thunder me parecen un equipazo y me gusta verlos jugar mil veces más, quiero una final de conferencia OKC-SAS. [amor] [amor]

Si tienen alguna posibilidad Lakers? De ganar hoy sí (depende de si Kobe quiere ser el héroe tirándose mil pedradas de las que acostumbra últimamente) De ganar la serie? NO. Tendría que ocurrir una catástrofe enorme (lesiones de Harden, Durant, etc) para que ocurriese lo contrario.
Los Lakers son Bryant, si tienen su noche Gasol y Bynum a lo mejor.... Están muertos de todas formas. [qmparto]
Pues creo que no va haber muchas sorpresas, ganan OKC y gana Celtics.

Gasol el proximo año estará buscando equipo, si ya no lo está buscando...
El manager general, Otis Smith, tampoco sigue en Orlando
Los Magic destituyen a Stan Van Gundy

http://www.marca.com/2012/05/21/balonce ... 29298.html
bueno en estos playoffs yo iba con chicago, pero la pronta eliminacion (rose), hace que, aunque me gusten bastante los lakers, sienta un poco de debilidad por oklahoma :) asique me gustaria verlos ganando un anillito
bodybody escribió:Pues creo que no va haber muchas sorpresas, ganan OKC y gana Celtics.

Gasol el proximo año estará buscando equipo, si ya no lo está buscando...


Gasol no tiene nada que buscar hombre, es la franquicia quién le coloca donde puede. Tiene complicado alojamiento dado que cobra demasiado para el rendimiento que ofrece.
Kololsimo escribió:
bodybody escribió:Pues creo que no va haber muchas sorpresas, ganan OKC y gana Celtics.

Gasol el proximo año estará buscando equipo, si ya no lo está buscando...


Gasol no tiene nada que buscar hombre, es la franquicia quién le coloca donde puede. Tiene complicado alojamiento dado que cobra demasiado para el rendimiento que ofrece.


No ofrece un buen rendimiento rendimiento, porque le impiden darlo. No es normal, que luego llegue un Mundial/Europeo/Olimpiada y Gasol sea el Mvp de la competición. No se tira 25 tiros con España, con que le den un balón cerca de la zona y un mínimo aclarado, él ya apaña, sino tiene calidad suficiente para doblar el pase y buscar a un hombre mejor posicionado..cosas del juego en equipo...
Marcoliunas escribió:
No ofrece un buen rendimiento rendimiento, porque le impiden darlo. No es normal, que luego llegue un Mundial/Europeo/Olimpiada y Gasol sea el Mvp de la competición. No se tira 25 tiros con España, con que le den un balón cerca de la zona y un mínimo aclarado, él ya apaña, sino tiene calidad suficiente para doblar el pase y buscar a un hombre mejor posicionado..cosas del juego en equipo...


Efectivamente muy bien explicado, y yo creo que tiene equipos que le pueden querer, no de primera linea pero si como Houston u Orlando.

Sobre la destitucion de medio Orlando, puede que el futuro de Howard, sea un traspaso??
18 pts de B.Bass en el tercer cuarto y los Celtics 15 arriba a falta de 9 min.
Partidazo de los Celtics, Bass 27 pts y 6 rebotes y Rondo 13 pts y 14 asistencias.

Ahora a ver qué hacen los Lakers, pero no creo que haya sorpresa.
3-2 para Celtics [fumando]

Que ganen los Thunders ahora ,que quiere ver la eliminatoria Thunders -Spurs....YA! :cool:
85-101 para Boston, salvo sorpresa ya tenemos finalista. Después de un 2-2 el equipo que gana el 5º partido tiene un 83'3% de probabilidades de ganar la serie.
Y ahora creo que victoria fácil de OKC, ya veremos.

Imagen
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Bye Bye Lakers

Y Bye Bye Pau porque has jugado tu último partido en LA.

daesdiaz escribió:Imagen


jODER, qué wapada de imágen
Celticsfan escribió:Que ganen los Thunders ahora ,que quiere ver la eliminatoria Thunders -Spurs....YA! :cool:


Concedido. XD

Espero que esta serie se alargue lo máximo posible...

Imagen


[sonrisa]
Q cambios harán los lakers?esta claro q pau,bynum y brown van fuera.contrataran a superman?
mouyasmi escribió:Q cambios harán los lakers?esta claro q pau,bynum y brown van fuera.contrataran a superman?


El único que tengo claro que se va fuera es Brown y con orden de alejamiento.

Bynum dependerá del puesto que quieran reforzar a cambio. Aunque los Lakers lo "tasan" como una estrella de un nivel al que aún no ha llegado y por eso siguen teniéndolo en el roster. Bueno eso, y la falta de pivots competentes en el mercado, que también ayuda.

A Pau; debido a su contrato; si no han sido capaces de traspasarlo durante toda esta temporada seguirá siendo de lejos el más difícil de colocar de todos. Sobre todo porque quieren reconstruir sin pasar una travesía por es desierto y eso es pedir demasiado.

Sigo pensando que la opción más factible para Lakers es tratar de mejorar el banquillo y e ir tirando con lo que ya tienen hasta que Pau y Kobe terminen contrato. El problema de contratos altos en jugadores veteranos no es ninguna novedad y tarde o temprano todos los equipos ganadores tienen que tragar con él.
El problema de Lakers es que están hipotecados con el contratazo de Kobe durante años y encima va en aumento,más el de Pau y el de Bynum,poco pueden hacer en un futuro cercano,salvo que traspasen a Pau y reciban algo decente aunque estarán en las mismas,quien se va a hacer cargo de su contrato + los años que tiene ya Pau?
MWP en Twitter...

Metta WorldPeace ‏@MettaWorldPeace

Not the ending we wanted. The team that played together won! Congrats OKC. Laker fans thanks for your support:)

Retwitteado por NBA

No he visto el partido... pero quiere decir que... ¿le echa la culpa a Bryant por echarse el equipo a la espalda y "tirar del carro"?

Porque este equipo sin Kobe... [+risas] [+risas] [+risas]
Veo a los thunder campeones. Tienen un equipazo muy serio.

Que grande es a NBA, hace poco no eran nadie, y hoy son equipo puntero.
Ahora que los Lakers están eliminados, voy con Miami, pero... :-|
JavIriS escribió:MWP en Twitter...

Metta WorldPeace ‏@MettaWorldPeace

Not the ending we wanted. The team that played together won! Congrats OKC. Laker fans thanks for your support:)

Retwitteado por NBA

No he visto el partido... pero quiere decir que... ¿le echa la culpa a Bryant por echarse el equipo a la espalda y "tirar del carro"?

Porque este equipo sin Kobe... [+risas] [+risas] [+risas]


Hombe, los Lakers eso del juego en equipo pues como que no. Además Kobe 0 asistencias en este último partido.

Y que tampoco hay que darle más vueltas; los Thunder son mejores y sanseacabó.
Vi ese gif hace unos días, muy currado
http://www.nbamaniacs.com/blog-nba/mett ... ulo-gordo/

Ayer comenzaron las entrevistas de despedida de los miembros de Los Angeles Lakers. El primer turno fue para su jugador más polémico, Metta World Peace, quien no defraudó a los medios de comunicación que le esperaban para recoger sus declaraciones.

A World Peace le preguntaron acerca del cambio de entrenador de Mike Brown por Phil Jackson y la respuesta terminó degenerando en lo inesperado.

“Un cambio drástico… Mike [Brown] no estaba ahí defendiendo a Kevin [Durant]. Era yo. Kevin anotó sobre mi. Mike no falló ese triple. Yo lo fallé. Mike no llegó a la pretemporada fuera de forma (en referencia al mal estado en que World Peace se presentó antes del inicio de la temporada)”.

Pero fue entonces cuando llegó lo mejor.

“Espera… [Mike] sí llegó fuera de forma. Mike es un culo gordo”.
insert-brain escribió:http://www.nbamaniacs.com/blog-nba/metta-world-peace-habla-de-su-entrenador-es-un-culo-gordo/

Ayer comenzaron las entrevistas de despedida de los miembros de Los Angeles Lakers. El primer turno fue para su jugador más polémico, Metta World Peace, quien no defraudó a los medios de comunicación que le esperaban para recoger sus declaraciones.

A World Peace le preguntaron acerca del cambio de entrenador de Mike Brown por Phil Jackson y la respuesta terminó degenerando en lo inesperado.

“Un cambio drástico… Mike [Brown] no estaba ahí defendiendo a Kevin [Durant]. Era yo. Kevin anotó sobre mi. Mike no falló ese triple. Yo lo fallé. Mike no llegó a la pretemporada fuera de forma (en referencia al mal estado en que World Peace se presentó antes del inicio de la temporada)”.

Pero fue entonces cuando llegó lo mejor.

“Espera… [Mike] sí llegó fuera de forma. Mike es un culo gordo”.


Que puto crack [qmparto] [qmparto]
insert-brain escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6CyMa12JM-c
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Swdmj1arvo [mad]

Menudas ostias, los comentaristas que lo de Haslem igual era un payback.
Heat's Haslem suspended for Game 6; Pittman suspended for three games .
Celticsfan escribió:Heat's Haslem suspended for Game 6; Pittman suspended for three games .


A Pittman le hubiera puesto los mismos que le pusieron a MWP. Tampoco los echará de menos Miami.
insert-brain escribió:http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3987723/05/12/Comienzan-los-rumores-en-la-NBA-jugaran-Gasol-y-LeBron-juntos-en-los-Miami-Heat.html

¿Gasol a Miami y Bosh a Los Angeles?


Pues, en el caso de ser cierto, que lo dudo, Gasol pasaría de jugarse 10 tiros a jugarse 5 o 6, en el mejor de los casos.

Eso si, lucharía por el anillo, pero a cambio de bastantes cosas.
insert-brain escribió:http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3987723/05/12/Comienzan-los-rumores-en-la-NBA-jugaran-Gasol-y-LeBron-juntos-en-los-Miami-Heat.html

¿Gasol a Miami y Bosh a Los Angeles?


Bosh por Pau?. Iguoadala por Pau?. Descompensado veo yo eso...
Gana Miami y pasa a la final de conferencia del este. :) :) :) :)
Kvám el traidor está baneado por "Clon de usuario baneado"
Miami muy fuerte pero o recuperan a Bosh o se lo zampa OKC/SAS...
Hoy echan algun partido en cuatro?? A que hora?
bodybody escribió:Hoy echan algun partido en cuatro?? A que hora?


Creo que hoy no hay partidos. Por lo menos la web de la NBA así lo dice XD.
Hoy no hay partido y segun ha dicho Daimiel en twitter cuatro dará mañana el PHI-BOS.
TalesdeMilet escribió:Hoy no hay partido y segun ha dicho Daimiel en twitter cuatro dará mañana el PHI-BOS.


Gran noticia, gracias :)
Madre mía Dwyane Wade 20 puntos en el 2º cuarto.
[boing]
shurhand está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda banda de mataos los de philladelphia...hacendado me hallo como esta gente pudo eliminar a Bulls aun sin Rose...

Y como gasol acabe ahi tiemblo.
Es que lo de los bulls ha sido uno de los mayores ridículos de la historia de los playoffs, muy similar a aquélla hostia que se pegaron los Mavericks contra Warriors.

Los celtics no pueden ni con los calzones, a poco que Miami se ponga las pilas...
20725 respuestas