Con lo que llevamos de pre-temporada en tema fichajes y planificación de plantillas, por ahora quien os parece que esté trabajando mejor? A mi parecer:
Muy buen trabajo: LAKERS. Es evidente que van a tener junto con Miami el mejor 5 titular de la liga, y como se ha dicho más arriba, tener saliendo desde el banquillo a gente como Blake, Jamison o Meeks no está del todo mal. Su lacra más notable, el entrenador. MIAMI. Si ya el big three (big 2 gran parte de la temporada) ganaron un anillo prácticamente solos, con la llegada de Allen y Lewis se ha creado un equipo mucho más competitivo y profundo. Si consigueran un pívot medianamente solvente en ataque y duro en defensa (suena mucho Blatche últimamente) sería para mi una de las mejores plantillas de la última década.
Equipo a tener en cuenta: DALLAS. Creo que no se está hablando demasiado de Dallas, pero para mi las salidas de Kidd y Terry a cambio de la llegada de Mayo, Elton Brand, Collison y Kaman me parece de lo más acertado. Rejuvenecen la plantilla y llega savia nueva, con ganas y de calidad. Si Dirk vuelve a jugar motivado, les veo llegando lejos. ATLANTA. Se liberan del contratazo de Johnson y se traen a Harris, Korver, Morrow, Stevenson y L. Williams. Desde luego gran apuesta por el backcourt, al seguir contando con Smith, Horford, Dampier y Pachulia para pegarse abajo. Aún sin contar con una megaestrella, lo veo un equipo bastante atractivo y compensado, jugarán rápido y al ataque y desde luego creo que darán que hablar.
Decepción: BOSTON. Por mucho que nos pese a muchos, no veo a los Celtics dando la guerra que dieron el año pasado. Un año más veteranos, la llegada de Terry no me parece la solución definitiva, a ver como responden los Garnett, Pierce y compañía en un año de temporada completa sin Lockout, creo que Rivers aún siendo sino el mejor, de los 3 mejores entrenadores de la liga, no podrá hacer demasiado con lo que tiene. ROCKETS. Yo soy de los que piensan que a Lin se le acabó el sueño. Las defensas lo van a conocer mejor, le van a defender más duro en todos los sentidos, jugará con mucha mayor responsabilidad, equipo nuevo, ciudad nueva.. demasiada presión para que el chaval triunfe rápido, pero como no sea así los Rockets tienen un equipo que no hay por dónde cogerlo. Fuera de Martin, el resto del roster está repleto de medianías y sin referencia interior clara. Habrá que ver como juegan estos Rockets, pero no me da muy buena espina, la verdad.
Desastre total: ORLANDO. Es evidente. Qué van a hacer durante 82 partidos? Afflalo y Glen Davis estrellas del equipo? Desde luego la operación Howard es de las peores que recuerdo en años, qué forma más idiota de perder tu jugador franquícia sin recibir absolutamente NADA a cambio. Con ésta plantilla y encima con un entrenador novato, no les veo ganando más de 25 partidos en todo el año.