Aclaro antes de nada. Personalmente, Pau me parece uno de los PIVOT más inteligente de la liga (Duncan es sin duda el número uno). Pero no le critico diferente por ser español. Y ni me parece un jugador franquicia. Para mí, sigue siendo un segundo espada (hablando de jugador franquicia aquel que puede hacer que un equipo a su alrededor, pueda llevar a un equipo a luchar por el anillo).
Aclarado esto, expongo mi opinión sobre Pau:
1.- DEFENSA. Desde el primer día que Pau vistió la camisa de Grizzlies, ya se sabía que era un blando en defensa CON CAPACIDAD DE LLEGAR A DEFENDER CORRECTO. ¿Que pasa? Que se nota que se la suda defender literalmente. Y cuando lo hace, es cuando se juega algo (final contra los Magic, por ejemplo). Pero claro, la edad, el físico no perdona. Y su defensa, de no ponerle ganas estos años, le esta pasando como a Shaq con los tiros libres, que cada vez lo hace peor.
2.- En general, los LA no defienden ni a un equipo de escolares. No he visto algo tan horroroso desde los Bobcats con su records negativo la verdad. Y el ejemplo claro es la primera vez que Bryant le toca defender a Parker, y anota con una facilidad pasmosa. ¿Qué tiene que ver esto con Pau? Que destaca sobre los demás tanto por sus ayudas pésimas como por su ganas de ser duro alguna vez.
3.- Además, en ataque no saben que hacer. Debo ser yo que lo primero de baloncesto que vi fue los principios de los 90's, pero yo vi a Duncan y Robinson jugar de maravillas juntos, y ninguno tenía el "tiro exterior" que tiene el Pau actual (que no significa que fueran unos mancos). Y ahora me vienen a decir que dos torres en la zona no "sirve para ganar", cuando el equipo cuando tenia dos torres era ya equipo de playoffs.
4.- Su contrato le delata. Y ya por el simple hecho de ser el segundo que más cobra del equipo y posiblemente, unos de los 20 de toda la NBA (acepto correcciones porque no lo he mirado), pues ya esta en el punto de mira de todas las críticas.
SOLUCIÓN FÁCIL: Traspaso trayendo JUGADORES DE EQUIPO. Un tirador y dos defensores de perímetro, por ejemplo.
SOLUCIÓN DIFÍCIL: Que Popovich enseñe a D'Antoni a jugar como aquellos Spurs de las dos torres.