Yo lo he probado y las imagenes engañan bastante. El juego se mueve a 60 Frames por segundo constantes, a una velocidad bastante elevada (sobretodo con los Clase A) y ademas con un entorno con bastantes elementos (edificios, puentes, etc). Y para colmo el juego va pintando el entorno en tiempo real segun quien vaya primero.
No he visto a otros muchos juegos hacer eso mismo a esa tasa de frames tan elevada (lo normal en consola suelen ser los 30 fps porque permiten mas efectos graficos). Con todos los coches en pantalla y la policia incluida. Yo estoy acostumbrado a ver buenos graficos en un buen PC y no son solo fotitos guapas. La fluidez con la que se mueve un juego es importante. Y en este han preferido mantenerla a 60 frames y ademas para darle algo mas de jugabilidad han optado por poder pintar el escenario. Sinceramente, teniendo en cuenta todo eso, no creo que tenga taaaaaaaan malos graficos como muchos se empeñan en aparentar.
Pero claro, si nos olvidamos de la fluidez con la que se mueve todo, de cierto efecto grafico que tiene que hacer la consola manteniendo esa fluidez y todo mientras maneja a los coches de la cpu y la policia, es muy facil hablar sin haberlo jugado.
Si alguien en sus "sueños humedos" quiere creer que el Auto modellista se ve igual de bien que este, me parece estupendo, que siga soñando.
Me gustaria ver la fluidez a la que va el Auto modellista si tuviese todos esos edificios en el entorno y tuviese pintarlos del color del coche. Porque sinceramente creo que iba petardear la ps2 que intentase hacer eso a 60 fps. Porque ese puente tuneado, es un efecto visual que no poseia cierto juego y que a este ademas le da un extra a la jugabilidad. Y es que es un pique tratar de pintar (en mi caso de rojo, sin pegatinas ni nada mas) toda la ciudad el maximo de tiempo posible. Sobretodo mientras evitas a la policia.
Dicho esto, paso a hablar del a jugabilidad. El juego dispone de diversas maniobras, entre ellas la ya comentada de pintar el escenario del color y pegatinas que lleve tu coche (del tuneo visual basicamente). Eso solo se consigue al ir primero y obviamente hay recompensa por conseguir ir primero toda una vuelta. Mientras te lanzan a la policia los rivales y con 3 coches de poli embistiendote para detenerte no es facil la tarea (de momento no he llegado a mas). El juego tambien premia por conseguir mantener el derrape mas tiempo (y no solo con nitro). Tiene mas maniobras como la del rebufo. Y esta maniobra ademas se puede combinar con otras porque le puedes coger el rebufo hasta a la policia. Por lo que puedes enviar a la poli a tu rival y mientras pasas activas el turbo a nivel 1 y procuras pegarte detras de ellos para hacer el maximo de rebufo y ahorrar tiempo. Así pillas antes a tu rival, le mandas al a poli para que lo fastidie y acabas delante de él. Es una maniobra dificil, pero se puede hacer.
Los daños, que a nivel visual solamente son representativos, a nivel jugable se notan y afectan a la velocidad maxima a la que puede ir tu coche. No es excesivo porque se trata de un arcade, pero lo suficiente como para hacerte perder unos segundos que te impidan batir el record del circuito. Por lo que estrellarse contra un muro, puede no fastidiarte la partida, pero si eres exigente si te fastidiará la vuelta rapida que estabas apunto de conseguir.
El juego tiene los modos de juego habituales en los NFS, desde eliminacion, circuito, sprint, etc.
Ahora mismo no se si tiene mas maniobras, no me ha dado tiempo a probarlo mas. Pero puedo asegurar que es un juegazo. Y que aquel que se pare en las fotos,
ignorando intencionadamente la fluidez a la que se mueve, la interacción con el entorno (pintarlo todo a esa velocidad es algo que requiere una pizca del procesamiento de la consola y ademas es una maniobra que le da un toque extra a la jugabilidad del juego), y lo cargados y detallados que estan los entornos (en madrid, se puede ver el Pirulí de TVE) creo que peca bastate de simplista. Por lo demas, estamos ante uno de los mejores arcades de conducción desde el Excite truck y un autentico juegazo. Tiene una jugabilidad que vale su precio en oro.
Y si mi palabra no es suficiente. Leed la review de IGN:
justo aquiUn 8 y por lo que he jugado, bien merecido porque es un juegazo. Tiene un apartado tecnico muy fluido y veloz con una jugabilidad endiablada en la que el derrape continuo es su mejor arma, pero ni mucho menos la unica.
Lo olvidaba, el juego esta totalmente doblado al castellano. ¡¡Ya le vale a EA!!, despues de lo del Dead Space Extraction era lo minimo que podia hacer. Por el lado negativo esta la carencia de online (una vez mas only for wii). Por lo demas EA Montreal ha hecho un trabajo impresionante con este juego. No esperaba nada bueno de el y han conseguido un juegazo.