@mcfly a ese hilo me refería: el post está bastante desactualizado con algunas aplicaciones que tienen problemas para ejecutarse en Windows 11 e imágenes sin enlazar.
Usando información de diversas fuentes, he creado un procedimiento actualizado para parchear fácilmente las imágenes. Totalmente funcional sobre Windows 11. Llevo un buen rato testeando las imagenes parcheadas y salvo con tres juegos va muy bien. Detallo el proceso:
El método de parcheo que he usado funciona sobre imagenes BIN/CUE del disco original separadas por pistas, donde la pista 1 (Track 01) es la pista de datos y viene originalmente en formato .BIN.
Necesitaremos los siguientes programas:
Comentar que el enlace a NeoGeo ISO Patcher es gentileza del compañero
@el Dr Katz quien puso información a este programa en el siguiente
hilo de otro post de este foro. Gracias: sin este programa el proceso habría sido bastante mas complejo.
Primero, abrimos AnyBurn y seleccionamos "Convert image to file format":
Seleccionar como fichero fuente el fichero .BIN asociado al la pista de datos (Track 01):
A continuación, selecciona como fichero destino tipo ISO, manteniendo el nombre:
Y pulsa "Convert now". Eso nos creará el fichero ISO asociado a la pista de datos (Track 01).
Ahora, abre "NeoGeo ISO Patcher". Pulsa en "Load ISO", seleccionando el fichero ISO que acabamos de crear. Selecciona los cambios que quieres aplicar: "Fix CDZ protection" y "Fix INGAME protection" (aunque solo con el INGAME para el SD Loader debería ser suficiente). Una vez hecho, pulsa "FIX" para aplicar el parche:
Eso debería aplicar los cambios requeridos. Ahora, pulsa "Save ISO" para guardar la ISO modificada:
Eliminamos el fichero ISO creado inicialmente con AnyBurn y el .BIN de la pista de datos original (Track 01). Los marco en azul en la siguiente captura de pantalla:
Renombramos la ISO parcheada con NeoGeo ISO Patcher al nombre original (nótese la fecha actualizada con respecto a la original en el fichero modificado):
Usamos de nuevo AnyBurn para convertir la ISO parcheada a BIN. Para ello seleccionamos el fichero ISO como fuente y como tipo destino "CDRWin Images". Pulsar en "Convert Now":
Por ultimo, borramos el fichero .ISO (que ya no es necesario) y el .CUE que se acaba de generar asociado a la pista 01 (que tampoco necesitamos). Remarco en azul en la siguiente captura los ficheros a eliminar:
Si hemos hecho bien todo el proceso deberiamos terminar con la misma estructura que teníamos inicialmente pero con la pista .BIN del track 01 de datos parcheada. Solo queda copiarlo a la SD y probar que no salta el copy al jugar con nuestro Neo CD SD Loader.
El método me ha funcionado bien con todos los juegos protegidos salvo:
K.O.F. '95: Aunque parece aplicarse bien el parche, al probar en la Neo Geo CD la intro sale en negro
Neo Geo CD Special: El programa para parchear crashea al intentar leer la ISO.
Si consigo alcanzar al que ha creado el parcheador le pasaré el feedback por ver si puede mejorar el programa y hacerlo mas estable. Con los restantes juegos con protección (18, si mi memoria no me falla) este método ha funcionado de perlas.
Espero os sea de utilidad.