¡Hola, compañeros!
Espero que nadie se moleste al tomar la iniciativa de crear este hilo y llamarlo oficial. Primero, porque llevo muchos años por aquí, pero soy de los que postean cuatro días y luego desaparecen cuatro años. Y segundo, porque no estoy seguro si convendría publicar esto en un hilo oficial de Neo Geo CD. ¿Lo hay? Porque no lo he encontrado.
Llevo un par de semanas probando el kit y me gustaría empezar confeccionando una lista de compatibilidad (luego ya ir dándole el formato de un hilo decente). No conozco a nadie más que lo tenga y son casi 100 juegos que, como es evidente, no he tenido tiempo de completar todavía.
El firmware actual es el 0.6, pero mis pruebas están realizadas con el 0.5.
¿Qué es el Neo CD SD Loader?El NEO CD SD Loader es un kit (requiere instalación) para cargar juegos en NEO GEO CD desde una tarjeta SD, minimizando el mayor lastre de este sistema: los tiempos de carga de su CD-ROM de una sola velocidad.
Otras ventajas asociadas son, por supuesto, la preservación de aquellos lectores todavía funcionales, la comodidad de encender y seleccionar juego desde un menú, revivir máquinas cuyo láser murió... ¡una maravilla!
Existe la posibilidad de instalarlo sustituyendo la unidad de CD-ROM o manteniéndola operativa. En el primer caso, el lugar del lector de CD lo ocupará un lector de tarjetas SD. Si optamos por el segundo método de instalación, un lector de tarjetas microSD quedará camuflado entre las ranuras de ventilación.
La dificultad de la instalación no es elevada: levantar el pin 12 de la ROM donde se ubica la BIOS (patillaje grande y espacioso) y realizar 5 soldaduras bastante sencillas.
Web oficial y lista de espera:
http://furrtek.free.fr/sdloader/Características (según se describe en su web)
Compatible con el modelo TOP-LOADER (Front-Loader está previsto | CD-Z tal vez en el futuro)
Cargar juegos desde una tarjeta SD o microSD
Tiempos de carga hasta 4 veces inferiores a los discos compactos
Posibilidad de instalar manteniendo operativa la unidad de CD-ROM
Menú con DIP-switches y región
Copia y restauración de partidas guardadas en la SD
Firmware actualizable de forma sencilla
¿Eres programador? Debuggea tu código sin tener que grabar y malgastar un montón de CD's
CompatibilidadLo que he ido probando más los aportes de otros compañeros en este hilo.
Andro Dunos: conversión no oficial de MVS a CD. Tonteando por el primer nivel, nada raro a simple vista.
Breakers: durante la partida, error del SD Loader que desaparece a los pocos segundos.
Brikinger: dos niveles sin errores.
Cyber-Lip: completado sin errores aparentes, pero viendo el ENDING, justo antes de aparecer los créditos, me saltó en pantalla un error del SD Loader que desapareció pocos segundos después. El juego en todo momento prosiguió (antes, durante y después del error) como si nada extraño sucediera.
Ghost Pilots: Parpadeo extraño en las nubes cuando sale el jefe del primer nivel. Podría ser completamente normal, no puedo probarlo en formato CD.
KOF (saga): probados varios combates en las entregas 94, 95 y 98. El 97 no me carga, podría ser problema de la ISO.
Last Resort: tonteando por el primer nivel sin fallos aparentes.
NAM 1975: jugados varios niveles sin ningún problema. Durante la demo, la mitad derecha del fondo desapareció. Sólo sucedió una vez por más que intenté replicarlo.
Pulstar: primer nivel completado.
Raguy: lo cargué, inicié el primer nivel y no tuve tiempo de más.
Ryuuko No Ken: dos combates del modo historia sin problemas.
Ryuuko No Ken 2: prueba rápida de carga hasta el primer combate.
Ryuuko No Ken 3: prueba rápida de carga hasta el primer combate.
Riding Hero: dos circuitos en modo Arcade y una hora entera en el modo historia sin errores.
Sengoku 2: terminado el primer nivel sin errores.
Tokuten Ou (saga): varios partidos sin problemas.
Samurai Spirits RPG: no funciona (gracias a mcfly).
Samurai Spirits IV: error en el modo especial, cuelgue tras escoger personaje (gracias a mcfly).
Sonic Wings 2: dos niveles completados sin problemas.
Sonic Wings 3: dos niveles completados sin problemas.
Trash Rally: terminado sin errores.
Viewpoint: probado el primer nivel sin observar nada raro.
Zedblade: conversión no oficial de MVS a CD. Injugable, errores gráficos y sonido (gracias a mcfly).