Todo ello sustentado en un crecimiento constante. Esa situación puede cambiar en cualquier momento. Y como ya hemos visto en caidas de otros servicios, no suele ser una perdida paulatina, sino que cuando los usuarios dicen basta, abandonan una parte considerable de los consumidores en poco tiempo. Por lo que el riesgo está ahí, cualquier error como una subida de precios, puede hacer descender los suscriptores.
Plage escribió:
Lo dudo y mucho, si ahora que es cuando la competencia es más feroz, ya que hay chorrocientos servicios, no están perdiendo suscriptores, dudo que este año los vayan a perder, que a lo mejor tengan que cambiar la forma de actuar? seguramente, pero quebrar? xD ni aunque lo pidas como desea de la tarta de tu cumpleaños
En eso si estoy de acuerdo, Netflix está a tiempo de cambiar su forma de actuar, echar a Ted Sarandos y reencauzar su servicio.
Pero hemos visto muchos ejemplos de compañías que se niegan a cambiar o que lo hacen cuando ya es demasiado tarde, y acaban hundiéndose cual Titanic.
Eddie11 escribió:Hay demasiada gente enganchada a Netflix, algunos no ven series porque les interese, ven Netflix "por ver algo"
No va a pasar.
Pero ahí entramos en lo de los consumidores alfa y beta. Los consumidores alfas son los primeros en consumir un producto o un servicio y cuando ya tiene una cuota de mercado determinada, es cuando acuden los consumidores beta, como borregos. Hasta que llega un momento que la empresa pierde a los consumidores alfa que se irán a otra empresa mejor, y empieza el reto de mantener a tus consumidores beta.
En España tenemos un claro ejemplo de esto con Telecinco, observad el target de audiencia que tenía en sus inicios en los 90 cuando necesitaba robar audiencia a TVE, y como ha derivado en lo que es ahora.
¿Netflix puede sobrevivir convirtiéndose en el Telecinco de los servicios de streaming? Pues es posible, no lo discuto. Pero es triste cuanto menos.
cloud_cato escribió:
Netflix es el mejor servicio de Streaming que hay actualmente, por mucho que haya gente a la que le joda.
Llevo estos años probando con HBO, Netflix, Amazon, Movistar, Disney... y la única que permanece en el tiempo es Netflix y últimamente Amazon porque me sale tirada de precio, no porque este enganchado a su contenido.
Si vuestro deseo es que Netflix se arruine lo lleváis claro, en 2021 al menos no.
Pues sí, a mi me jode porque con todo el dinero que ingresa podría ser muchísimo mejor de lo que es ahora.
Nada más lejos de la realidad, mi deseo es que Netflix cambie y vuelva a ser lo que empezó siendo.
Ulises-Oniro escribió:Hay que tener en cuenta que Netflix tiene un par de temas nicho que ve mucha gente: anime y series asiáticas.
Las series coreanas y tailandesas tienen mucho público. Hay actores y actrices coreanos que tienen más seguidores que los típicos de Hollywood. Y muchas de esas series tienen una muy buena factura y son de muy buena calidad, y algunas también son muy originales.
Aunque en realidad no sé si otras plataformas abarcan esos mercados de forma notable.
Para mí con Alice In Borderland, Sweet Home y Kobra Kai, ya me han hecho empezar bien el año.
Totalmente de acuerdo, y es el gran punto fuerte de Netflix ahora mismo. Y su gran baza a futuro, porque ninguna de las compañias que amenazan a Netflix ahora mismo parecen ir por esa dirección. Pero aun así, es un futuro incierto porque en cualquier momento alguno de sus rivales le da por meterse en ese terreno y adiós a los suscriptores de nicho.