A mi no me queda claro cómo se va a implementar. ¿Va por perfiles o por dispositivos? Y si es lo segundo, ¿habrá discriminación por red, ip o algo o se chapa todo del tirón?
Entiendo que la idea es acabar con compartir cuentas entre amigos o conocidos donde cada uno ve lo suyo en su casa y pagan solo una suscripción, pero...
¿Qué pasará en los siguientes casos?
-Los padres quieren ver Ozark en la tele del salón y la hija quiere ver Élite en la tele de su cuarto. Misma red, mismo núcleo familiar.
-El marido quiere ver un corto de Love+Death+Robots en su móvil mientras viaje en el bus o el tren y al mismo tiempo su mujer quiere ver The Bold Type en la tele de casa. Distinta red, distinta ip, pero mismo núcleo familiar.
Si en ambos casos van a putear, más les vale que bajen drásticamente el precio de las suscripciones, porque ahora mismo se está pagando un incremento bestial donde la mitad del argumento está en el número de dispositivos al mismo tiempo que se puede usar. Si eliminas ese argumento, el precio no se sostiene.
Doy por hecho que una empresa nunca da marcha atrás en sus precios, podrá poner descuentos temporales o lo que sea, pero un precio que se ha subido ya no vuelve jamás a su precio del pasado. Así que me imagino que su estrategia será el "vamos a ofrecer una versión muy barata con anuncios", pero claro, eso sigue sin solventar el problema de los dispositivos en el núcleo familiar, porque una pareja con o sin hijos no va a pagar suscripciones para cada miembro de la casa...