jnderblue escribió:Pero eso es una comparación tan superficial que no se puede llevar más allá. Hay que profundizar más, y esta serie tiene mucho más que ver con otras producciones como Bloodline o Fargo en la forma de tratar el crimen, el ritmo y las relaciones entre personajes que con Breaking Bad, de la que se distancia a pasos de gigante en cada capítulo que pasa.
No puedo estar más en desacuerdo contigo.
Precisamente es en los pequeños detalles donde si asemeja.
BB tiene una serie de elementos caracteristicos, y Ozark intenta imitarlos descaradamente.
Para empezar la fotografia, BB tiene una fotografia y una iluminación muy característica. Ozark sigue el mismo patrón y cuidado de la imagen, utilizando ese tono azulado y frio, justo al contrario que BB.
La definición de personajes y como juegan con ellos para que crees una cosa y luego la contraria. Vease las escenas del crio y del cura(1x10).
Las muertes:
Luego hay detalles que lo mismo son casualidad, como la realidad de las relaciones afectivas. No sé si es cosa mia, pero en la inmensa mayoria de series americanas, muestras unas relaciones sentimentales raras de cojones, familiares que se tratan con menos cariño que un desconocido, y vicerversa. A mi Ozark y la relación entre Ruth y su primo, me transmiten realidad, cosas que muy pocas series aparte de BB me han transmitido.
Para mi es evidente que Ozark quiere ser la nueva Breaking Bad, y en mi opinión han hecho un grandisimo trabajo.