Jur...
Bueno, visto lo visto, he conectado la consola a la TV para hacer unas pruebas.
La TV es una Panasonic DX900, calibrada según los estándares ISF con un error en balance de blancos y curva gamma por debajo de 0,3 y en color por debajo de 0,2 (por debajo de 3,0 es una calibración correcta).
La señal de la consola es 720p 60HZ RGB normal (no completa)
El filtro de suavizado es absolutamente lamentable. Es un pastiche para las texturas. No aporta nada, mas que empeorar considerablemente la imagen.
Sin el filtro, la cosa no mejora demasiado. La calidad de imagen en pantalla no es viva y la escasez de resolución hacen que el tamaño de la TV (y su resolucion 4K) sea un enemigo.
Lo mas grave es que el rescalado de la consola es pésimo, lo que provoca que la imagen tenga "halos" (bordes blancos alrededor de determinados sprites) debido a un forzado en la nitidez provocado por el propio proceso de rescalado "bruto".
Si tenéis una pantalla 1080p o 4K esto empeora: el rescalado de la TV puede empeorar aún más el efecto. Si además tenéis la nitidez de la TV mal ajustada/muy alta el resultado final puede ser desastroso.
Aquí tenéis una imagen del Súper Sideckicks. Fijaos en el jugador y como un "borde blanco" lo rodea (especialmente visible en la parte del hombro derecho/camiseta).
En resumen, excelente calidad de imagen en la pantalla de la consola y pésima calidad de imagen en TV. Comparado con las consolas de Nintendo la imagen es de tercera categoría.
Sacar una consola clásica sin un rescalado de calidad, medianamente pulido, y sin filtro de scanlines es un suicidio.
La Neo Geo Mini conectada a un monitor de 23" 720p puede dar el pego. Conectarla a pantallas de mas de 40" 4K es una mala idea.
Un saludo.