emerald golvellius escribió:Ya lo comente alguna vez,y de nuevo lo digo:
si estoy equivocado corregidme,pero cuando estaba por Japon siempre me sorprendia que los Muebles Arcade no respetaban la Configuracion NEOGEO,osea jugar a un KOF en una cabinet Japonesa no era jugar con la config ABCD
Light Punch/Light Kick/Strong Punch/Strong Kick
no puedo recordar exactamente como era,y estoy seguro de que seria por un motivo,pero no soy el unico que se sorprendio con eso,y era asi en todos los salones.
No sé por qué será. Tal vez por el cableado interior, porque lo que son los muebles del MVS internacional y del japonés, hasta donde yo sé, tienen la misma estructura de botones.
INTERNACIONAL:
JAPÓN:
El modelo base:
y el Candy:
https://www.youtube.com/watch?v=cKdNGQbjvNgDel arcade stick original ni hablamos...
(A) (B) como botones principales y accesibles a índice y corazón uno junto a otro y luego (C) y (D) para anular y meñique (aunque al final juegues principalmente también con índice y corazón).
Vamos, que esa estructura de botones no sé de dónde coño viene. Bueno, sí lo sé, de que algún iluminado ha visto el modelo Candy sólo, y como (C) y (D) tenían esa posición asimétrica ha dicho, ¿cómo reducimos espacio?, pues movemos (B) arriba y los otros los pegamos a la derecha.
Con lo cual, el modelo japonés fue algo más fiel a la Candy (que yo no llegué a ver por España) y el modelo internacional nos meten una Candy (que por aquí no se veía) y en blanco, negro y gris, que ni siquiera rojo,negro y blanco y con botones grises.
@EL PIxXxA De salida, hasta el Capcom Home Arcade y del SNK Arcade Stick Pro (y teniendo en cuenta que estos son arcades), ERA LA MINI MÁS CARA (salvo que la hayas pillado de oferta), tal como pasaba con la original y ni ha tenido tantas ventas como las de Nintendo o Sega, ni hay tanta gente detrás. Se filtró el firmware modificado para que se lo metieras y ya la scene se relajó y la ha dejado de lado. Ahora parece que se reactiva la cosa un poco y se están viendo medios alternativos de meterle mano para mejorar lo que hay. A ver si hay suerte y se logra ver una GUI como Hakchi, pero de momento hay que meterle mano más a fondo al propio hack.