La verdad, he disfrutado al máximo con los 2 anteriores NG, tras ver este juego hubo muchas cosas que no me gustaron para nada, sobre todo el tema de los QTE y la dificultad del juego, pero bueno, uno se resiste a tremenda decepción (y eso que temía por lo que hiciera Hayashi tras la ida de Itagaki) así que busqué mas videos...... tras ver este video algunas cosas me quedaron mas claras:
http://www.gamespot.com/xbox360/action/ ... stage-demoPensé que lo harían mas "soft" a nivel gore, aparentemente no hay decapitaciones (las demos e NG y NG2 tampoco las tenían, habrá que esperar la versión final), los desmembramientos son menos que en NG2 y la sangre mancha el piso, pero no así las paredes.... en contrapartida la Dragon Sword se sigue manchando y Ryu ahora también queda cubierto de sangre, buen detalle.
La idea de que aparezca el águila para guardar la partida me gusta mas que acercarme a una estatuilla, pero me da la sensación de que trabajará demasiado como checkpoint, por lo que definitivamente será lineal a mas no poder.
¿Ryu esquivando una batalla? WTF!!!!!
¿Ryu recibiendo ordenes por radio? WTFx2!!!!
Los famosos QTE....... la gente de Gamespot lo primero que pregunta es precisamente eso, que los verdaderos fans van a estar realmente enojados con os QTE, Hayashi contesta que "ese es el primer nivel del juego, por lo que se introducen esos QTE para que el usuario entienda qué debe tocar en el momento correcto, el juego luego casi no tendrá QTE", por lo que mi primera gran duda se disipó un poco. Por otro lado en Gamersyde e visto diveos donde aun obliterando el juego no se queda en una secuencia QTE, por lo que puede que sea finalmente así.
Los agregados jugables me gustan: desde el modo stealth (después de todo es un ninja, debería de ser sigiloso también) y eso de trepar paredes con los kunai no me parece tan malo, el "sentido ninja" no me convence, primer gran rasgo de juego casualizado....
Gráficamente me parece que hay un paso adelante con respecto a NG2 pero no necesariamente a NGS2.... el modelado de Ryu está notablemente mejor, el efecto del piso mojado está muy bien, tiene buen framerate (creo haber leído en otro sitio que mantenían los 60fps) pero otros modelados son un asco (ver los coches y autobuses es para vomitar, ni hablar de esas capturas de los soldados).
Otra pregunta que le hacen a Hayashi es sobre la variedad de armas: esto puede gustar o no, pero Hayashi manifiesta que no habrá tantas..... "el punto fuerte de Ninja Gaiden era su mecánica, el de Ninja Gaiden 2 las decapitaciones, la gran protagonista de Ninja Gaiden 3 será tu espada" parece que tenemos Dragon Sword para rato (aclaro, yo soy de los que usa casi siempre únicamente la Dragon Sword).....
Y luego, el gran paso para atrás que noto: la dificultad...... no se en qué dificultad estará esa demo, pero te deja mucho tiempo para respirar, aún con enemigos con lanza cohetes, como si fuera poco Hayashi dice que "la dificultad está siendo ajustada para que mas público quiera acceder al juego", espero que los niveles altos de dificultad estén a la altura, caso contrario...... ¿un NG fácil? No, gracias.....