En guerrero la verdadera dificultad viene a partir de la fase 11, aun así si ahora tienes problemas te daré un par de consejos.
.- Elimina en primer lugar a los que te tiren proyectiles, pero no vayas hacia ellos de manera frontal porque te comerás toda la ristra, ábrete en círculo y atácales por sus flancos.
.- Déjate de golondrinas voladoras y utiliza combinaciones que maten a un enemigo directamente, por ejemplo elevarlo y acabar con salto de Izuna.
.- Potencia las armas al máximo porque quitan más y sus ataques con carga son más potentes, aparte del aumento de combinaciones.
.- La mayoría de armas tienen un golpe o combinación que mutila al enemigo en un alto porcentaje, sobretodo cuando están mejoradas, mira a ver cual te gusta más e investiga. Una muy bruta por ejemplo es la que se hace con las garras (alante + triángulo) en la que Ryu se desliza por el suelo, eso mutila como si las piernas de los enemigos fueran chorizos, una vez mutilados oblitera con triángulo.
.- Para los enemigos grandes utiliza armas grandes como la guadaña.
.- Aprende a combinar la defensa con el movimiento, no es cuentión de moverse a lo loco ni de quedarse parado con la defensa, hay que ir combinando dependiendo del momento y poco a poco ir metiendo contras a los enemigos, que en NG2 las contras son superpotentes.
.- Y la más importante, utiliza la esencia que dejan los enemigos para hacer golpes definitivos (cargas) instantaneos.