Itagaki es un freak de los arcades clasicos, esos de pasarte una partida entera con una moneda a golpe de ensayo-error y aprenderse al dedillo tanto los ataques de los enemigos como las posibilidades que ofrece el personaje que controlas. Eso eran los NG originales, un control exquisito que premiaba el saber jugar, sin concesiones al jugador: solo tu y tu habilidad contra hordas de enemigos que como te descuides te hacen un roto.
Ningun hack'n slash (o beat' em up, como quieras llamarlo) posee la dificultad y profundidad que los 2 primeros NG (quiza Bayonetta por su genial control) y de hecho ver jugar a alguien que controla es una pasada.
Por eso tengo sentimientos encontrados con esta saga. Me encantan los Ninjas, el primer NG/Shadow Warriors que jugué fue el de recreativa (y posteriormente el de NES que tambien tenia tela) y puede decirse que es una saga que me atrae incluso mas que la mitologia desgarradora de GoW, pero la tensión que requiere puede conmigo. Por eso no se si lo compraré o solo vendrá a casa el Ridge ^^U
EDITO: Acaba de venirme a la mente el enfrentamiento con Alma, lo muchisimo que me costó y lo satisfecho que me sentí al vencerla. 100% Ninja Gaiden