[Hilo Oficial] NintAndBox Spain

PROYECTO, esa es la palabra que vamos a aplicar a esta idea para todos los interesados en repros de cajas para uso propio, y totalmente DIY.

Como todos sabemos hay una famosa web francesa donde entre todos los usuarios y de forma desinteresada, han ido subiendo scans de cajas de nes,snes, gameboy, etc...En españa tenemos otra forma de hacer las cosas, mas a escondidas en vez de liberal, tenemos mas dificultad porque no nos ayudamos entre nosotros, por lo cual tenemos acceso a menos material para la fabricacion de nuestras cajas y demas.

Quizas y lo mas seguro, es que esta idea caiga en el olvido por falta de colaboracion, y porque nadie quiere compartir su material para que otros lo puedan usar, pero yo no voy a dejar de intentarlo.

La idea es sencilla, la famosa web npes va a cambiar de nombre y de web a la nueva nintAndBox donde cualquiera se podra registrar y descargar portadas libremente. Como la mayoria de esas portadas tan buenas, estan en frances, a muchos de nosotros no nos termina de convencer hacernos una caja con el texto en gabacho, ya que la hacemos, nos gusta que sea en Español.
No voy a hacer una web, pero he habilitado un dropbox en el cual quien quiera y cuando quiera podra aportar su granito de arena para hacernos nuestra propia base de cajas en español.

Logicamente solo los usuarios de EOL podran hacerse eco del asunto ya que tendremos que ir pidiendo aportes o aportando directamente.
El funcionamiento es el siguiente;

- Necesitamos españolizar las cajas por lo que si alguien tiene la original y quiere modificar una caja puede hacerlo libremente y subirla.
- Si alguien no quiere editar la caja e incluir el texto, pero quiere ayudar, solo tendra que hechar una foto a su caja para que el que quiera pueda editala copiando el texto.
- Tambien pueden poner los textos aqui en el hilo, de manera que el que quiera editar solo tiene que copiar y pegar.
- La fuente debe ser lo mas parecida a la del texto original, no vale cambiarle el idioma y que la fuente no sea la correcta, hay que andar con ojo.
- Una vez que alguien tenga una box españolizada solo tiene que subirla, puede avisar por aqui de sus aportes o poner su nick en el archivo subido, o hacerlo de forma anonima.
-Cualquiera que lo desee, repito, cualquiera que lo desee y quiera participar puede hacerlo libremente sin preguntar ni pedir ningun permiso, solo seria conveniente ir diciendo sus aports para que nos sea mas facil enterarnos.

Resumiendo, necesitamos 2 componentes, uno es el donador, el que pone la foto o el texto de algun juego. El otro es el editor, que se encarga de coger el texto ponerlo en la caja y subirlo.
Tambien cabe la posibilidad que una misma persona sea donador y editor.

Se me ocurre que podemos poner primero una lista con unos cuantos juegos a españolizar, y asi el que quiera ayudar lo tiene mas facil, aportando su foto o su texto.

Creo que tenemos una gran base de datos que podemos explotar muy facilmente para que todos salgamos beneficiados.

Me gustaria ir viendo quien esta dispuesto a participar para ver si es viable. No quiero que empeceis a hablar de temas de ventas, que si fulano las va a vender y se aprovecha ni nada por el estilo, vamos a ser serios, solo gente solidaria y sin animo de lucro, si alguiuen las va a vender el libre de acerlo, creo que somos adultos para saber que compramos y que no, esto es para beneficio propio, al igual que los franceses han logrado tener una base de datos digna de admirar.

Si la idea cuaja seria conveniente hacer una lista con los juegos mas famosos tipo rpgs,marios y demas, y luego cada uno es libre de aportar algo. Se ruega buenos acabados en la edicion, si alguien no esta seguro puede ayudar solo aportando el texto y alguien se encargara de hacerlo

Voy a dejar los datos para el dropbox aqui para que cualquiera pueda empezar el proyecto.
Usuario: nintandboxspain@hotmail.com
Clave: nintandboxspain-eol
Gran idea, crees que podrian tener cabida tambien caratulas custom? yo tengo unas pocas hechas de megadrive y n64. [sonrisa]

No tengo ni papa de frances, pero si alguien pone los textos, en ratos muertos podria ir editando algunas [oki]
Brocan no hay problema para las custom, si quieres compartir eres libre de hacerlo, pero en principio nos centreriamos mas en españolizar los scans que hay en la web de npes.
No se trata de traaducir los textos en frances, si no poner los originales en español que la gente tendria que donar con una simple foto a uno de sus juegos.
juma escribió:Brocan no hay problema para las custom, si quieres compartir eres libre de hacerlo, pero en principio nos centreriamos mas en españolizar los scans que hay en la web de npes.
No se trata de traaducir los textos en frances, si no poner los originales en español que la gente tendria que donar con una simple foto a uno de sus juegos.

Oukei, comprendido [toctoc]

De todas formas tambien me puedo entretener a editar algunas [plas]
Para animar un poco la cosa he subido la del Terranigma españolizada para el que la necesite.
En serio nadie quiere participar?, joder los franceses nos llevan bastante ventaja en generosidad. Asi da gusto, a buscarse la vida toca para encontrar cajas en español [noop]
yo hice 3 cajas de NES, pero no recuerdo si la contraportada era igual pero traducida, o la cambié xD, la letra si creo que la hice lo más parecida posible:

Imagen

Imagen

Imagen

si estan bien las pongo otro dia en el dropbox, que ahora mismo no puedo.

Salu2!
Supongo que estarás al tanto del anterior intento fallido por mi parte de hacer lo mismo que tú. La idea original era que cada uno aportara escaneos de las cajas originales que tuviera y yo las iba maquetando, restaurando y dando formato para tener una especie de "base de datos" de cajas, manuales y demás de SNES.
En principio solo los que aportaran al proyecto podrían descargar esas cajas restauradas para su uso propio y con el tiempo, se iría liberando ese material para que todo el mundo pudiera acceder a él; de hecho, yo ya tenía dos webs interesadas en subir todo ese material a principios de este año. Sin embargo, gracias a la caradura de un par de usuarios de este foro (que deben de intuir que yo sé quiénes son) la gente dejó de aportar y a mí se me quitaron las ganas de hacer esto para beneficio de caraduras.

Espero que tengas suerte con este nuevo intento, aunque me temo que todos estamos muy escaldado ya. Llegué a recopilar fotos y escaneos de casi 90 cajas, lo cual hubiera quedado francamente bien para que la gente hubiera tenido cada vez más interés en ellas, pero ahí están muertas de asco en un disco duro que ya ni sé dónde fue a parar en la mudanza.

Por otro lado, los franceses nos sacan años luz de generosidad... y los americanos, que byuu ya tiene TODO el catálogo escaneado en su proyecto de "preservación", y los alemanes, que en 2004 ya tenían cajas repros... y bueno, ya sabemos quiénes son los más trepas de Europa, así que no hace falta sacar más conclusiones.

Y bueno, un apunte más... eso de poner "[Hilo oficial]" así porque sí da la sensación como de que todo lo que hemos hecho los demás todo este tiempo ha sido "secundario"...
Hola magno, primeramente lo de hilo oficial lo puse mas que nada para que todo quedara unificado aqui, ni mucho menos para ningunear nada, me refiero unificar por el tema de dropbox las subidas que cada uno hace, para que vayamos enterandonos de los aportes etc,etc..
Precisamente en mu busqueda por conseguir una base de cajas encontre tu proyecto, mucho mas dificil incluso que el que propongo yo, y por eso lo respeto mucho, pero desafortunadamente no pude participar ya que no poseo cajas originales lo cual impidio que pudiera tener el placer de contar con esos escaneos que habia.

Se que es complicado, pero en este caso y debido a que por desgracia tu proyecto al final no pudimos disfrutarlo todos los que quisieramos, me he decidido por esta variante en la que nadie tiene que escanear, sino aprovechar todad esas portadas tan buenas que tienen en npes y solamente adaptarlas al español.

Por lo que veo ya, esto va a ser imposible, pero tampoco se pierde nada, y si se pueden hacer unas cuantas ahi estan para el que las quiera, no entiendo porque la gente no quiere compartir, debe ser que somos muy "de lo nuestro" y no le queremos dar un trozo del bocata a el otro.

De temas comerciales no quiero hablar, eso siempre va a existir, yo solo lo quiero para el uso domestico que cada uno quiera darle, veo una tonteria hacerte una caja perfecta y que este en frances solo por los hechos que comentamos.

Mu hubiera gustado ver esas paginas que comentas, si todavia tienes ganas seria un placer ayudar en lo que se pueda, yo cajas originales no tengo, pero ganas de hacer algo para no ser los mas tontos de europa no me faltan.

Saludos.

PD: Lobo man, muchas gracias, aunque no son como las originales, pueden valer por el texto.
Yo tengo la caja de zelda alttp pal españa, el finde cuelgo unas fotos para que alguien las pueda editar. Espero que sirvan unas foos del movil.

Tambien estaria bien que alguien que tenga cuenta en el foro antiguo de nintandbox, saque portadas como la del zelda de NES, que veo que es la version española, y no esta en el nuevo foro.

Saludos
Ami me parece una gran idea! si funcionase... podria molar MUCHO! yo tengo bastante en cajas de game boy y advance por lo que no tendria problema en abrir la caja (desmontarla por el ladoque se pega) para abrirla completamente plana, escanearlas bien y despues volverlas a pegar y ni se notaria (ya lo he hecho otras veces o las he montado por que estaban medio despegadas y no se nota ni se estropea nada) me refiero a que no se jode ni nada chungo... por lo que yo podría ayudar.

estaré pendiente de el hilo en la medida de lo posible ya que mi trabajo me quita la vida.
¿Plataformas? No me cuesta nada sacar fotos de las cajas de Megadrive que tengo, delante y detrás.
Y si se arma una Wiki para que cada user vaya añadiendo las covers q tenga?
Es perfecto, así podría volver a tener mis juegos en caja.
Solo una cosa: yo pondría alguna marca de agua en algún sitio donde no moleste como el código de barras para avisar de la repro.
drumtronicpw01011110 escribió:Es perfecto, así podría volver a tener mis juegos en caja.
Solo una cosa: yo pondría alguna marca de agua en algún sitio donde no moleste como el código de barras para avisar de la repro.

En vez de que tenga el codigo de barras, que diga la palabra REPRO, es un lugar q no molesta, pero es claro y significativo.
Brocan escribió:Gran idea, crees que podrian tener cabida tambien caratulas custom? yo tengo unas pocas hechas de megadrive y n64. [sonrisa]

No tengo ni papa de frances, pero si alguien pone los textos, en ratos muertos podria ir editando algunas [oki]

Buenas estoy buscando alguna pagina o algo, pero es muy complicado encontrar nada,
podrias pasarme lo que tengas??

Si sabes de alguna pagina de cajas de gba y colo te lo agradezco, nintandbox
solo tiene de nes,snes y gb, es un cablazo pero aun faltan consolas del
mismo estilo de cajas. gracias de antemano!!! Un saludo!
15 respuestas