PROYECTO, esa es la palabra que vamos a aplicar a esta idea para todos los interesados en repros de cajas para uso propio, y totalmente DIY.
Como todos sabemos hay una famosa web francesa donde entre todos los usuarios y de forma desinteresada, han ido subiendo scans de cajas de nes,snes, gameboy, etc...En españa tenemos otra forma de hacer las cosas, mas a escondidas en vez de liberal, tenemos mas dificultad porque no nos ayudamos entre nosotros, por lo cual tenemos acceso a menos material para la fabricacion de nuestras cajas y demas.
Quizas y lo mas seguro, es que esta idea caiga en el olvido por falta de colaboracion, y porque nadie quiere compartir su material para que otros lo puedan usar, pero yo no voy a dejar de intentarlo.
La idea es sencilla, la famosa web npes va a cambiar de nombre y de web a la nueva nintAndBox donde cualquiera se podra registrar y descargar portadas libremente. Como la mayoria de esas portadas tan buenas, estan en frances, a muchos de nosotros no nos termina de convencer hacernos una caja con el texto en gabacho, ya que la hacemos, nos gusta que sea en Español.
No voy a hacer una web, pero he habilitado un dropbox en el cual quien quiera y cuando quiera podra aportar su granito de arena para hacernos nuestra propia base de cajas en español.
Logicamente solo los usuarios de EOL podran hacerse eco del asunto ya que tendremos que ir pidiendo aportes o aportando directamente.
El funcionamiento es el siguiente;
- Necesitamos españolizar las cajas por lo que si alguien tiene la original y quiere modificar una caja puede hacerlo libremente y subirla.
- Si alguien no quiere editar la caja e incluir el texto, pero quiere ayudar, solo tendra que hechar una foto a su caja para que el que quiera pueda editala copiando el texto.
- Tambien pueden poner los textos aqui en el hilo, de manera que el que quiera editar solo tiene que copiar y pegar.
- La fuente debe ser lo mas parecida a la del texto original, no vale cambiarle el idioma y que la fuente no sea la correcta, hay que andar con ojo.
- Una vez que alguien tenga una box españolizada solo tiene que subirla, puede avisar por aqui de sus aportes o poner su nick en el archivo subido, o hacerlo de forma anonima.
-Cualquiera que lo desee, repito, cualquiera que lo desee y quiera participar puede hacerlo libremente sin preguntar ni pedir ningun permiso, solo seria conveniente ir diciendo sus aports para que nos sea mas facil enterarnos.Resumiendo, necesitamos 2 componentes, uno es el
donador, el que pone la foto o el texto de algun juego. El otro es el
editor, que se encarga de coger el texto ponerlo en la caja y subirlo.
Tambien cabe la posibilidad que una misma persona sea donador y editor.
Se me ocurre que podemos poner primero una lista con unos cuantos juegos a españolizar, y asi el que quiera ayudar lo tiene mas facil, aportando su foto o su texto.
Creo que tenemos una gran base de datos que podemos explotar muy facilmente para que todos salgamos beneficiados.
Me gustaria ir viendo quien esta dispuesto a participar para ver si es viable. No quiero que empeceis a hablar de temas de ventas, que si fulano las va a vender y se aprovecha ni nada por el estilo, vamos a ser serios, solo gente solidaria y sin animo de lucro, si alguiuen las va a vender el libre de acerlo, creo que somos adultos para saber que compramos y que no, esto es para beneficio propio, al igual que los franceses han logrado tener una base de datos digna de admirar.
Si la idea cuaja seria conveniente hacer una lista con los juegos mas famosos tipo rpgs,marios y demas, y luego cada uno es libre de aportar algo. Se ruega buenos acabados en la edicion, si alguien no esta seguro puede ayudar solo aportando el texto y alguien se encargara de hacerlo
Voy a dejar los datos para el dropbox aqui para que cualquiera pueda empezar el proyecto.