Hilo oficial Nintendo 15 de Septiembre en Londres

La tecnología no corresponde a una GC dopada, eso lo han dicho para dar a entender que la arquitectura de GC tenía muchas similitudes con la de Wii dado que esta es totalmente compatible con la primera. Luego, desfasada, no lo pienso. Es mas, hay juegos que rinden tan bien como algunos de X360, vease Metroid Prime 3 (hay un vídeo de 240MB en IGN, miratelo). No estoy diciendo que sea mejor pero hay juegos o tipos de juego que no necesitan la capacidad técnica de PS3, hay que entender de una vez por todas este concepto.

Que se puede hacer mejor, bueno, está claro, también tienen sus fallos juegos de PS3 y X360 pero para ciertos géneros la potencia de Wii es mas que suficiente.

En cuanto al precio, qué decir que no se haya dicho ya. 249€ con Wii Sports me parece razonable, hasta hace poco (antes del evento americano sin ir mas lejos) muchos consideraban su precio entorno a esa cifra.. y sin juego.

¿Tarde y mal? No veo en qué llega tarde? ein? el lanzamiento es mundial y la tendremos para navidad. Yo es que no caígo de asombro ante los que, sobre no interesarse por Wii sueltan que si es muy cara, que si nos la meten doblada, que si muy tarde, que si es un robo, una estafa, un timo, que si PALetos, gilipollas, que si se la pueden meter por el culo, por el aro... EOL no cambiará :P

A mi entender, los puntos negativos señalables (y mas constructivos que cagarse en la madre de Miyamoto) son los siguientes:

- Precio del mando + nunchak = carillo. Por lo menos podrían venderlos juntos como pack a menor precio, digamos 49€ los dos accesorios.

- El tema online. Apenas si hemos entrevisto algo. Nos han tapado los ojos con otras cosas, interesante, pero que no venían muy a cuento.

- El precio de los juegos emulados. Me parecen razonables en su conjunto, menos los de N64. Pagar 7€ por un Banjo Kazooie.. mm.. no sé. A menos que traigan mejoras de algún tipo, entonces sí estaría muy interesado [risita]

- El pack se agradece, pero un pack con Zelda me hubiera sabido mas jugoso y atrayente. Por lo visto quieren dejar margen a las thirds de colocar juegos en el lanzamiento.

- De los juegos de lanzamiento se han caído varios, como el Dragon Quest y el Sonic & the secret rings. Luego, no hemos visto nada sobre nuevas IPs, ni sobre las anunciadas (H.A.M.M.E.R, Disaster day...)

- Tal como se vino diciendo, la función DVD mediante add-on ya no está a la orden del día, queramos o no, es una función menos para la consola. Está claro que no tiene la misma transcendencia que en 2001 pero no sé, es un servicio que le das al cliente.

- La salida de vídeo, no sabemos gran cosa al respecto. ¿Componentes? RGB? muy opaco el tema.

- El precio japonés. No me pareció muy justo que los japoneses pagaran mucho menos la Xbox 360 Premium y aquí tampoco me parece justo que la diferencia sea tan abultada. No es que 250€ con Wii Sports me parezca caro pero saber que solo cuesta poco mas de 160€ en Japón le cabrea a cualquiera. Demos una pataleta por ello :P

Esto es lo que a mi juicio ha sido un tanto negativo. Pero bueno, puestos a quejarnos y poner a parir a Nintendo, venga, voy a estrenarme que está de moda.. erm.. ahí va,

Nintendo, si no traes la Wii de color negro, te puedes meter la consola por dónde te quepa y sepas que no voy a pagar más de 149€ porque es una GC dopada y quiero la Xbox360 y mi hermana tiene una GameCube para Zelda y a mi padre no le gustan los videojuegos ni la DS.lite...

Aaaaahhhhh, ciertamente uno se queda a gusto XD
Pagar 7€ por un Banjo Kazooie.. mm.. no sé. A menos que traigan mejoras de algún tipo, entonces sí estaría muy interesad

BK va a XBLA si tuviese que ir a algun sitio. la licencia es de MS ahora.

- Tal como se vino diciendo, la función DVD mediante add-on ya no está a la orden del día, queramos o no, es una función menos para la consola. Está claro que no tiene la misma transcendencia que en 2001 pero no sé, es un servicio que le das al cliente.

hombre, para lo que vale... lo podrian haber incluido xD

- La salida de vídeo, no sabemos gran cosa al respecto. ¿Componentes? RGB? muy opaco el tema.

espero minimo que como 360, AV/Componentes en 1.

esque sumando y sumando a lo tonto te plantas en 1 buena suma...

lo habitual que se compra alguien cuando compra la consola es :

Consola 2 mandos y 1 juego o consola 1 mando 2 juegos...

Consola + 1 mando + juego bundle 250
2 mando completo 60
juego comopleto 60

370...

a la mayoria puede que ni les interese wiisports y prefiran zelda, wario, red steel...

a sumar y sumar... :(
A mí lo que me pica mucho es el precio del pack Wiimando+Nunchaku.

Teniendo en cuenta que por mi parte es comprar obligada un segundo control, se me va la broma a 300 leuros de nada más lo que valga el Zelda.

Demasiado, pero con las Navidades tan cerca, no le podré negar este capricho a mi novia XD
Discrepo contigo en cuanto a eso de que "lo normal es que todos compremos otro mando" radeonxt. La Wii es para mí, será mi tesoro (jeje) y quien quiera jugar.. QUE SE COMPRE UNA! [jaja]

El Banjo lo he puesto como mero ejemplo radeonxt. La función DVD personalmente me importa un carajo, lo mismo que me importó un carajo en GameCube y me sigue importando un carajo en mi 360. Tan solo me parece negativo mencionarlo en las specs y luego quitarlo, seguro que hay quien le interesaba particularmente esa función.

Yo lo que sé es que para navidades tendré mi Zelda Twilight Princess + Wii Sports por 299€ y que los disfrutaré como un enano, porque sin dudar pagaría el doble por el Zelda que se nos avecina [amor]
Bidule escribió:Discrepo contigo en cuanto a eso de que "lo normal es que todos compremos otro mando" radeonxt. La Wii es para mí, será mi tesoro (jeje) y quien quiera jugar.. QUE SE COMPRE UNA! [jaja]

que suerte, ami con amigos /hermana/primos gorrones, me toca comprar los mandos cawento

como juegas a wiimusic (baterias) con 1 solo wiimote?

:-P
radeonxt escribió:

BK va a XBLA si tuviese que ir a algun sitio. la licencia es de MS ahora.

(

Pues casi prefiero que se qeude en la virtual consola, que seguro qeu en xbla te cobran por el 15 euros, viendo el precio del street fighter 2 hyper fighting, que por otro lado, esta en el capcom classicos collection, junto con otro porron de juegos, saliendo a un precio muchisimo mas razonable, y pagando por algo fisico.

bidule escribió:Luego, desfasada, no lo pienso. Es mas, hay juegos que rinden tan bien como algunos de X360, vease Metroid Prime 3 (hay un vídeo de 240MB en IGN, miratelo)

Lo siento bidule, pero creo que en este caso te has columpiado un "muchito". Y metroid prime 3, no, no se asemeja ni remotamente a perfect dark, quake IV, call of duty 2 o cualquier otro...
Que consideres que puede haber juegos para los que no haga falta mas? Pues es tu forma de verlo, y supongo que en segun que circunstancias es razonable ( sobre todo si su precio fuese acorde, el de los juegos quiero decir), pero de ahí a que rinde como algunos de x360....Si me dices el zegapain o así, que lo unico reseñable que tiene son sus 60 fps, y poquito mas, tal vez....
Bidule escribió:- El precio de los juegos emulados. Me parecen razonables en su conjunto, menos los de N64. Pagar 7€ por un Banjo Kazooie.. mm.. no sé. A menos que traigan mejoras de algún tipo, entonces sí estaría muy interesado [risita]

Los juegos de N64 son desde 10$. Es decir, que igual el Banjo Kazooie (aunque no lo veremos) podria costar 15-18$.

Creo que te olvidas de un punto negativo muy importante, para mi el que más. El precio de los juegos. Si los juegos de Nintendo van a rondar los 50-60€ (que los de thirds seran superiores) son 10€ menos que los precios de XTS y PS3 y los mismos (incluso más caros) que los de esta generación.

A mi me publicitaron la Wii mediante dos ideales. Nuevas formas de jugar y precios bajos. El primero no me convence a dia de hoy, y el de precios bajos es falso, pagando lo mismo que pago hoy en dia.

Aunque bueno, lo de los precios lo dije yo el otro dia y nadie me hizo caso :Ð :D
radeonxt escribió:Consola 2 mandos y 1 juego o consola 1 mando 2 juegos...

Consola + 1 mando + juego bundle 250
2 mando completo 60
juego comopleto 60

370...

Pero eso vale para cualquier consola...

De ser así la XTS se va a los 550 (y más) y la PS3 a los 750 (que a ver cuanto clavan por el DS3...)
Pues casi prefiero que se qeude en la virtual consola, que seguro qeu en xbla te cobran por el 15 euros,

en XBLA por lo menos no nos harian una conversion pixel perfect. Sino que nos harian una reescalacion a 720p, filtros... mejoras de live...

15€ con todo eso o 10-15 sin nada de eso?

yo lo tengo bastante claro.
Vacil escribió:

Pero eso vale para cualquier consola...

De ser así la XTS se va a los 550 (y más) y la PS3 a los 750 (que a ver cuanto clavan por el DS3...)

El mando adicional te vale 35 euros con cable, y 45 sin cable, en ps3, veremos.
Bidule, no te engañes. Si no ofrecen HD de serie es por que es costoso, tanto de precio, como de hard.

Broadway (o como se llame la CPU) es una versión más rapida y mejorada de Gekko, que si no recuerdo mal, no deja de ser un G3 modificado (o era un G4? ahora dudo...). Esta a años luz de X360cpu o Cell, AÑOS LUZ.
Y Hollywood es idem. Ati se ha limitado a mejorar lo existente, eliminar algún cuello de botella y añadir cosas bastante normales hoy en día como soporte de shaders y tal. Nada del otro jueves. Te aseguro que su rendimiento global es inferior al de una Radeon 9800Pro/x800. Eso llevatelo por delante.

Y MP3 esta muy bien gráficamente, pero que me diga alguien que se asemeja a juegos de 360... pues como que no, lo siento, pero no. Y no comparo con GoW. Solo poner al lado PGR3 (lanzamiento) de el mejor juego de Wii... es dejar bastante obvia la afirmación. Es que es simplemente imposible que cualquier juego de Wii, un día, por remoto que sea, se acerque a lo que se ve en PGR3. Y menos a esa resolución, y quizas (que dudo que sea capaz) no por que el hard no sea capaz de manejar los efectos gráficos, si no ya tan solo teniendo en cuenta la memoria que lleva y su ancho de banda. Simplemente no.

Wii es como vender una Xbox sin HD pero con un poco más de memoria y un mando novedoso. Solo que ahora la xbox si no fuese pro los pollos de nVIDIA e Intel, ahora podría costar perfectamente 99€ venta al publico.
En todo caso me refiero a los inalambricos, como los de Wii
shadow land escribió:Solo que ahora la xbox si no fuese pro los pollos de nVIDIA e Intel, ahora podría costar perfectamente 99€ venta al publico.

La xbox cuesta 99€ con halo2 y forza, hasta hace bien poco en centro mail.
Xbox supuestamente menos potente que wii admite hasta 1080i y vale 69€ tiene HD de 8GB y reproductor DVD, eso si no tiene nunchuck.

PD: no me explico, por que toy de mala leche. a ver si alguien descifra lo que quiero transmitir :(
el precio oficial no era 129€? (sin tener en cuenta las liquidaciones)

A ver si me puedo hacer con un par de juegos de la x... pero sin BC en ellos... me da hasta palo teniendo la xbox original aquí...
radeonxt escribió:PD: no me explico, por que toy de mala leche. a ver si alguien descifra lo que quiero transmitir

Que una consola comercialmente muerta vale menos que una que aun no ha salido? Pues sí, suele ocurrir [+risas]

Para consolarte mira el caso PS2...
Vacil escribió:

Que una consola comercialmente muerta vale menos que una que aun no ha salido? Pues sí, suele ocurrir [+risas]

Para consolarte mira el caso PS2...

lo que hago es una queja de consola como hardware sin contar controlador, en relacion de prestaciones, hardware, sonido, HD. etc... xD
shadow land escribió:el precio oficial no era 129€? (sin tener en cuenta las liquidaciones)

A ver si me puedo hacer con un par de juegos de la x... pero sin BC en ellos... me da hasta palo teniendo la xbox original aquí...

129 la ps2 con la bajada, xbox y cube, 99 ( ambas con juegos).
Xbox de segunda mano 60 euros y gamecube 50 euros de segunda mano, tb en mail..
Y bueno, de liquidacion, ambas a 20€ en el eroski jejej( cago en la puta, como me pude perder esa, jurs)

radeonxt escribió:lo que hago es una queja de consola como hardware sin contar controlador, en relacion de prestaciones, hardware, sonido, HD. etc... xD

Hostias, es que es verdad....Si es que la xbox ofreciá mas, y a un nivel tecnico similar ( aparentemente, supongo qeu algo inferior)..Ofrecia hd en algunos casos y en todos dolby digital 5.1.
filete escribió:Lo siento bidule, pero creo que en este caso te has columpiado un "muchito". Y metroid prime 3, no, no se asemeja ni remotamente a perfect dark, quake IV, call of duty 2 o cualquier otro...

Te lo digo muy en serio, y mas ahora que tengo una blanquita filete. ¿Has jugado a PD0? La calidad gráfica de Wii no es comparable pero, por un instante, pasate por IGN y bajate el nuevo vídeo de Metroid Prime 3. No es 720p, no hay bump mapping a mansalva, pero dios, el juego pinta genial. Te dejo el enlace:

ENLACE VÍDEO RECIENTE DE MP3 (240MB)

llorllo escribió:Los juegos de N64 son desde 10$. Es decir, que igual el Banjo Kazooie (aunque no lo veremos) podria costar 15-18$.

Pues yo tengo entendido que serán sobre 7€ todos (hablemos en euros, si te parece). Y bueno, más no creo que pague por un juego retro, ni a 7€ pienso comprar muchos, con eso ya te digo.

llorllo escribió:Creo que te olvidas de un punto negativo muy importante, para mi el que más. El precio de los juegos.

Sí, eso lo puedo entender como algo negativo y no te diré lo contrario llorllo. Ahora bien, hace unas horas estaba en Carrefour y el Batallon Wars de GameCube lo tienen a 56,95€. Ya veras como estarán sobre lo mismo que con GameCube, si no en lanzamiento, poco después (según tiendas obviamente).

Shadow land, te agradezco el cursillo de componentes pero es que yo no me compro la Wii ni la comparo según lo que tengan dentro las otras. Ya te digo, 249€ con juego me parece límite pero razonable, Nintendo siempre saca sus consolas con beneficio, vive de eso. Claro que Xbox 360 es mas potente y dado que vale un poco mas es interesante pero eh, se lo estás contando a un usuario de blanquita :-|

Entiendo que algunos como segunda consola no se quieran gastar eso y prefieran esperar porque lo ven caro, pero tal vez sea porque parten desde el punto de vista de que lo que realmente quieren no es una Wii. Ojo al parche.
Ya he dicho que no me parece mal precio siendo consola nueva y con un juego. Pero técnicamente no vale eso, ni con beneficio.

a ver cuanto me saco el día 6 en la fiesta... ee igual te curras una GC de segunda mano para mi...jaja
Pregunta estupida, Wii puede hacer HDR por Hardware? o tiene que substituirlo por bloom a pesar de renderizar a 480p? Idem de Pixel shaders 3.0.
bidule escribió:Te lo digo muy en serio, y mas ahora que tengo una blanquita filete. ¿Has jugado a PD0? La calidad gráfica de Wii no es comparable pero, por un instante, pasate por IGN y bajate el nuevo vídeo de Metroid Prime 3. No es 720p, no hay bump mapping a mansalva, pero dios, el juego pinta genial. Te dejo el enlace:

Lo había hecho ya ( y si no habría seguido tu consejo y lo habría bajado antes de opinar, ;-) ).
Pinta genial...Tan genial como el metroid prime echoes ( una gamecube tal vez no lo pudiese hacer tal cual, pero no anda muy lejos desde luego). Y a mi me encanta el metroid prime ( el primero), y cuando la wii baje de precio, o yo me encuentre sobrado de pasta, me lo comprare seguro....Pero eso no quita lo otro...Si que tengo el pd0, y no pongo en duda que provablemente el metroid prime 3 sea mejor como juego ( como ya lo es el prime, o muchos otros juegos de anterior generación), pero, sintiendolo mucho, tengo que mantener que en tu comentario anterior, pienso que te has columpiado un pelin (venga, he reducido lo de muchin, jeje).

shadow land escribió:ee igual te curras una GC de segunda mano para mi...jaja

Pues te puedo decir que tengo 3 gc de segunda que estan literalmente nuevas, de gente que las compro por 20 en el eroski, y las vendieron por 36 o algo así sin siquiera abrirlas...así qeu sería como comprartelas nuevas!
por poder hacerlo, pueden hacer HDR por hard, otra cosa es cuanto caerá el rendimiento en el hardware, y si pudiesen, me juego las pelotas que ya lo hubiesen implementado en MP3...
radeonxt escribió:Pregunta estupida, Wii puede hacer HDR por Hardware? o tiene que substituirlo por bloom a pesar de renderizar a 480p? Idem de Pixel shaders 3.0.

No tengo ni idea de esto, pero si no se sabe el Hardware y en los juegos hasta ahora no se ha mostrado nada de eso no creo que se pueda decir si se podra hacer o no, digo yo.......ahora es cuando aparece shadow land o alguien parecido y me deja con el culo al aire XD XD
Ya he contestado antes, pero es que si Wii no es capaz de ejecutar por hard HDR (por lento que lo haga), entonces es para pegar una paliza a los ingenieros de nintendo de turno.

Es más, nadie debería comprar la maquina por venderle algo totalmente desfasado. Por que hace como 2 años que cualquier gráfica decente en PC es capaz de ejecutar HDR a 480p...
Bidule escribió:Pues yo tengo entendido que serán sobre 7€ todos (hablemos en euros, si te parece). Y bueno, más no creo que pague por un juego retro, ni a 7€ pienso comprar muchos, con eso ya te digo.

Imagen

Yo tenia cierto interes en algunos juegos de N64, pero todo a su precio (y tiempo [risita] )

Sí, eso lo puedo entender como algo negativo y no te diré lo contrario llorllo. Ahora bien, hace unas horas estaba en Carrefour y el Batallon Wars de GameCube lo tienen a 56,95€. Ya veras como estarán sobre lo mismo que con GameCube, si no en lanzamiento, poco después (según tiendas obviamente).

56,95€ te parece buen precio? O te has equivocado en algun numero?? ein? ein?

Es que es precisamente de lo que me quejo, que me quieran cobrar ese precio por un juego de Wii que supuestamente ha costado menos desarrollar (o eso defendia Nintendo). Yo ya sabia que los 40€ era impensable, pero si conservaba cierta esperanza de ver los juegos de Nintendo a 49,99€. Yo quería pagar menos que lo que pagaba ahora, no menos de lo que pagaré por los juegos de XTS y PS3.
Pues sí, pone Starting, pero bueno, no sé yo a quien quieren engañar vendiendo juegos de N64 por mas de 10$, es que es lo máximo que pagaría yo y ni así, vamos, tendría que venir con mejoras claras. Ahora, a 3€ los de NES y *posiblemente* a ese precio los de PC Engine y MSX.. voy a llenar una tarjeta SD de un Giga [jaja]

llorllo escribió:56,95€ te parece buen precio? O te has equivocado en algun numero?? ein? ein?

No me he equivocado y la cuestión no reside en si el precio actual de los juegos GameCube es alto o no (para tu información, mas de 44€ nunca he pagado por un juego GC, menos por La puerta Milenaria que me costó sobre 54€) sino que los precios anunciados son los que se dan en cantidad de comercios e hypermercados.

Pero tampoco lo doy por hecho, tal como te indico me parece un punto negativo el precio si se mantiene entorno a las cifras divulgadas. Es mas, en GameCube creo que me compré mas de 20 juegos NTSC dado que me salían mas barato comprarlos en EE.UU que aquí y los jugaba antes. Si me da la vená, como Wii es region free me pillo 3 juegos americanos y a correr se ha dicho [risita]

Concuerdo en que hubieran podido anunciar precios mas acordes a la filosofía de la consola, tecnología y precio equilibrados. Ahora, menos que los de GameCube, va ser difícil, en todo caso al mismo precio.

Eso sí, recuerda que los precios de lanzamiento suelen ser abusivos y con tendencia al alza, muy al alza.
Bidule escribió:
Pero tampoco lo doy por hecho, tal como te indico me parece un punto negativo el precio si se mantiene entorno a las cifras divulgadas. Es mas, en GameCube creo que me compré mas de 20 juegos NTSC dado que me salían mas barato comprarlos en EE.UU que aquí y los jugaba antes. Si me da la vená, como Wii es region free me pillo 3 juegos americanos y a correr se ha dicho [risita]

Pues cuidado, que ha salido un tipo de Nintendo UK desmintiendo que sea region-free.

P.D: Por aqui te alaban X-D
es que Wii no es region free. De la misma forma que no lo es la 360.

Lo que pueden ser region free son los juegos si los desarrolladores quieren, y obviamente, como se ha visto, por ejemplo, en la 360, no van a serlo en lineas generales :(
Sí, lo sé pero Nintendo aseguró que sus juegos 1st party serán todos region free. Por lo tanto un Mario Galaxy junto con un Zelda Twilight Princess y un Metroid Prime 3 saldrían por 147$ (49 x 3) + 12$ por USPS = 159$ que convertidos a euros con cambio entorno a 1,25 serían 127€ cuando aquí los tres juegos te saldrían por 150€ como mínimo. Un ahorro aproximado de 25€ cada tres juegos significa un juego *free* por cada 6 juegos comprados. Puede ser interesante.

Yo con GameCube adquirí de todo, todo estaba mucho mas barato en EE.UU que aquí, tarjetas de memoria, mandos, wavebirds, juegos a 39$ de salida y luego a 29$ cuando aquí todavía los vendían por 49€ en el mejor de los casos. Puede valer la pena. Obviamente cuando aquí empezaron a rebajar precios deje de importar, ya no salía "rentable".

Los únicos juegos japo que jugué bastante fueron Kinniku man, Super Mario Sunshine y Zelda Wind Waker. ¿Entender? ni pipa, pero en este caso tampoco es que hiciera mucha falta (bueno, en el Zelda sí).

Yo espero que se monten al caro las thirds para poner los juegos region free, y sino podría pensarme comprar una NTSC negra para sacarle jugo a los juegos importados, cuando baje algo de precio.
249€?? [qmparto]

Se la pueden meter por donde les quepa. Region-lock, no next-gen, sin reproductor DVD...
Que no hombre que no, que es un robo... :-(

Le veo mucho futuro a la x360..., la verdad.
80 respuestas
1, 2