eboke escribió:viper2 escribió:NiceKen escribió:Vaya, al final resultará que la existencia de alternativas al final estará haciendo bajar el precio a los especuladores
Nintendo Classic Mini NES, Caja
Vendemos : €150.00
Compramos : €67.00
Intercambiamos : €94.00
Nintendo Classic Mini NES Mando
Vendemos : €28.00
Compramos : €6.00
Intercambiamos : €10.00
Nintendo Classic Mini NES, Sin Caja
Vendemos : €135.00
Compramos : €60.00
Intercambiamos : €85.00
Siguen teniendo un morro que se lo pisan, viendo la diferencia entre precio de compra y venta. Les estaría bien empleado que les colasen unos clones de ésos.
Aunque se han pasado con el margen en este caso, piensa que una tienda de segunda mano, y sirve para cualquiera, tiene que tener un margen de beneficio para:
- Pagar el local (sea alquiler o hipoteca)
- Pagar a los empleados
- Pagar impuesto de sociedades
- Pagar la franquicia y los % (para cadenas estilo CEX o Cash&Converters)
- Pagar los suministros
- Pagar el seguro
- Pagar los impuestos municipales
Y, después de todo eso, que se logren beneficios para que el jefe quiera seguir con el chiringuito abierto.
Soy totalmente consciente de ello. No es lo mismo tener un negocio legal, con sus gastos, que estar haciendo el fenicio en warrapop...
Vamos, que no digo que haya unos gastos que cubrir y tal.
Lo que digo es que, con la tontería de los gastos, parece que se quiera justificar el tema de los márgenes abusivos en las operaciones de C/V.
¿Que vendes poco, y por éso quieres sacar mucha tajada en cada venta? Pues baja los precios, y ya verás si vendes... Lo dije hace tiempo con "la mentalidad del pobre": sacar el mayor margen de beneficio en el menor número de ventas. Coño, si enderezas bien los precios y los márgenes, moverás más cosas. Más curro a priori, sí, pero a la larga la gente te comprará más en vez de ir a otro.
¿Que la gente no te vende? A lo mejor es que viendo tus márgenes se piensan que te ries de ellos, aunque al menos ahí no hay trampa ni cartón. Me molestan más los Cash, que son unos listos: te dan 15 alegando que no vale, para vender a 50, y en cada tienda se lo montan de una manera distinta, siempre muy cerrado. Y te encuentras 15 precios distintos para lo mismo, aunque sea en el mismo estado. Y claro, con aplicaciones tipo warrapop, si una tienda me da 10 y vende a 20, pues yo pongo 15: gano más, el que me compre gasta menos, y la tienda no ve un duro.
De hecho, estuve siguiendo un juego de PS Vita llamado "Gal Gun: Double Peace", un juego rollo shooter sobre railes, como un 'The House of the Dead', pero usando la pantalla tactil en vez de pistolas de luz, con colegialas en vez de zombies y temática subida de tono, muy cutre y japo, pero que me hacía gracia. Hace un par de meses lo tenían a 30 pavos, y la última vez que miré estaba a 15... y yo lo compré en una web nuevo a 10.
Así que, volviendo al hilo, si por la NES Mini piden lo que piden, dando lo que dan... tanto si vendo una como si la quiero comprar, desde luego CeX no sería una opción.
PD: El juego es bastante malete, aunque me haga gracia.