esecadioé escribió:Hola compañeros pues os cuento:
Resulta que en la página oficial del creador la última versión de la app de Nintendont que te señala para descargar no es la última realmente. Sólo después de ver vídeos tutoriales caí en la cuenta de que la mia es de Octubre de 2014 mientras que en los vídeos señalan como la última versión una de Enero de 2015. Después de mucho buscar dí con una página alemana que tiene una versión del 12 de Febrero como la última. La descargué y voilá! a las mil maravillas. Podía jugar hasta con el Mote y el Nunchuck (cosa que se podía en la versión de Enero pero no en la de Octubre). Pero era superincomodo, así que seguía teniendo el problema del controller. Como estaba visto que con los dos adaptadores usb que tengo del Dualshock 2 no me funcionaba, me pegué un salto hasta el Cash Converters más cercano y me pillé un Wii Classic Control y....ahhhhh la gloria. Ciertamente es un gran programa. Sólo he probado 3 juegos, Zelda Wind Waker (funciona per-fec-to), Mario Sunshine (se entrecorta un poco en los vídeos, pero luego muy bien) y Baten Kaitos (iso injugable, con muuuchos cortes). La verdad que le tenía muchas ganas porque eran juegos que tuve en su día y tuve que vender por necesidad con todo el dolor de mi corazón. Bueno pues a disfrutar y MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Meluco escribió:esecadioé escribió:Hola compañeros pues os cuento:
Resulta que en la página oficial del creador la última versión de la app de Nintendont que te señala para descargar no es la última realmente. Sólo después de ver vídeos tutoriales caí en la cuenta de que la mia es de Octubre de 2014 mientras que en los vídeos señalan como la última versión una de Enero de 2015. Después de mucho buscar dí con una página alemana que tiene una versión del 12 de Febrero como la última. La descargué y voilá! a las mil maravillas. Podía jugar hasta con el Mote y el Nunchuck (cosa que se podía en la versión de Enero pero no en la de Octubre). Pero era superincomodo, así que seguía teniendo el problema del controller. Como estaba visto que con los dos adaptadores usb que tengo del Dualshock 2 no me funcionaba, me pegué un salto hasta el Cash Converters más cercano y me pillé un Wii Classic Control y....ahhhhh la gloria. Ciertamente es un gran programa. Sólo he probado 3 juegos, Zelda Wind Waker (funciona per-fec-to), Mario Sunshine (se entrecorta un poco en los vídeos, pero luego muy bien) y Baten Kaitos (iso injugable, con muuuchos cortes). La verdad que le tenía muchas ganas porque eran juegos que tuve en su día y tuve que vender por necesidad con todo el dolor de mi corazón. Bueno pues a disfrutar y MUCHAS GRACIAS!!!!!!
No sé qué página estabas mirando, pero la oficial del proyecto es esta:
https://code.google.com/p/nintendon-t/
Pinchando abajo del todo en "Download Nintendont" descargarás siempre la última versión.
hatedpig escribió:Buenas! Me he decidido a trastear con el Nintendont, lo tengo preparado en la carpeta app de la SD pero cuando lo ejecuto desde el canal hombrew obtengo el siguiente error: Failed to load kernel from nand
¿A qué puede ser debido? Aún no he conectado ningún disco duro, ¿puede deberse a esto?
He instalado el IOS-58-64 con el WAD Manager y tampoco funciona.
Un saludo y gracias de antemano.
SOLUCIONADO: He actualizado el Homebrew Channel y ahora si puedo acceder al Nintendont. Ahora sólo queda conectarle un disco duro con juegos para porbar.
Por cierto, ¿funciona también con pendrives?
hatedpig escribió:Hola chicos, tengo una duda:
Hasta ahora he estado usando sin problemas el mando pro de WiiU. Después de algún tiempo sin darle caña, vuelvo a encender la Wii, sincronizo el mando pro desde fuera, antes de entrar al Nintendont (Simplemente pulsando el botón rojo del mando), pero cuando entro a Nintendont y pulso algún botón del mando no me reconoce el mando Pro.
Hasta ahora ese era el procedimiento que estaba haciendo para poder jugar con este mando y funcionaba, pero de repente no va. ¿Me estoy saltando algo? He revisado el controller.ini y todo correcto.
Gracias de antemano.
Meluco escribió:hatedpig escribió:Hola chicos, tengo una duda:
Hasta ahora he estado usando sin problemas el mando pro de WiiU. Después de algún tiempo sin darle caña, vuelvo a encender la Wii, sincronizo el mando pro desde fuera, antes de entrar al Nintendont (Simplemente pulsando el botón rojo del mando), pero cuando entro a Nintendont y pulso algún botón del mando no me reconoce el mando Pro.
Hasta ahora ese era el procedimiento que estaba haciendo para poder jugar con este mando y funcionaba, pero de repente no va. ¿Me estoy saltando algo? He revisado el controller.ini y todo correcto.
Gracias de antemano.
Prueba a borrar el controller.ini, ya no es necesario para los mandos que se conectan directamente (sin adaptadores) por bluetooth.
hatedpig escribió:Meluco escribió:hatedpig escribió:Hola chicos, tengo una duda:
Gracias de antemano.
Prueba a borrar el controller.ini, ya no es necesario para los mandos que se conectan directamente (sin adaptadores) por bluetooth.
Nada, sigue sin detectarlo
dr_fate escribió:Muy buen Loader1 Lo probe con varios juegos y todo perfecto!
Consulta, es posible que en el futuro se le modifique la interfaz para que se vean las caratulas de los juegos o al correr en modo Gamecube no es posible? Saludos!!
Meluco escribió:dr_fate escribió:Muy buen Loader1 Lo probe con varios juegos y todo perfecto!
Consulta, es posible que en el futuro se le modifique la interfaz para que se vean las caratulas de los juegos o al correr en modo Gamecube no es posible? Saludos!!
No creo, ya que los desarrolladores han dicho que la GUI sería lo más simple posible. Aún así, puedes usar Nintendont a través de un loader de Wii compatible, como USB Loader GX o Wiiflow, así tendrás los juegos de GC con carátulas.
dr_fate escribió:Meluco escribió:dr_fate escribió:Muy buen Loader1 Lo probe con varios juegos y todo perfecto!
No creo, ya que los desarrolladores han dicho que la GUI sería lo más simple posible. Aún así, puedes usar Nintendont a través de un loader de Wii compatible, como USB Loader GX o Wiiflow, así tendrás los juegos de GC con carátulas.
Gracias Meluco! Justamente estaba configurandlo el CFG Loader (El GX no me reconoce el hDD ) y cuando intento correr los juegos de GC me tira "fail to load kernel from nand!". Tengo actualizado el loader, el nintendont la wii y el HBC lo tengo en 1.1.2. No se que puede ser :S.
Habra que copiar algun archivo en algun otro directorio para poder correrlo desde el CFG Loader?
Meluco escribió:dr_fate escribió:Meluco escribió:
Gracias Meluco! Justamente estaba configurandlo el CFG Loader (El GX no me reconoce el hDD ) y cuando intento correr los juegos de GC me tira "fail to load kernel from nand!". Tengo actualizado el loader, el nintendont la wii y el HBC lo tengo en 1.1.2. No se que puede ser :S.
Habra que copiar algun archivo en algun otro directorio para poder correrlo desde el CFG Loader?
Ni idea, no uso CFG Loader. En cuanto al GX, ¿has probado a configurar la ruta de los juegos desde las opciones o es que no te reconoce el HDD de ninguna manera?
Calculinho escribió:A ver si alguien puede ayudarme aunque no creo. A mi me iba procontroller perfecto, hoy lo usé en WiiU un rato y al querer volver al Nintendont de wii ya no me lo reconoce. He actualizado todo, pero nada. Veo que al otro usuario le pasó lo mismo, pero nadie sabe como arreglarlo. Si sabeis algo ayudad por favor.
Meluco escribió:Calculinho escribió:A ver si alguien puede ayudarme aunque no creo. A mi me iba procontroller perfecto, hoy lo usé en WiiU un rato y al querer volver al Nintendont de wii ya no me lo reconoce. He actualizado todo, pero nada. Veo que al otro usuario le pasó lo mismo, pero nadie sabe como arreglarlo. Si sabeis algo ayudad por favor.
¿Lo has intentado sincronizar con la Wii en el menú principal antes de usarlo con Nintendont?
Calculinho escribió:Meluco escribió:Calculinho escribió:A ver si alguien puede ayudarme aunque no creo. A mi me iba procontroller perfecto, hoy lo usé en WiiU un rato y al querer volver al Nintendont de wii ya no me lo reconoce. He actualizado todo, pero nada. Veo que al otro usuario le pasó lo mismo, pero nadie sabe como arreglarlo. Si sabeis algo ayudad por favor.
¿Lo has intentado sincronizar con la Wii en el menú principal antes de usarlo con Nintendont?
No, pero porque que yo sepa la Wii de por si no reconocía el pro-controller de WiiU. Lo haré y ya lo comento aquí, gracias por responder.
Calculinho escribió:@meluco en juegos de Wii claro que me gusta el wiimotion+nunckuck, no soy de FPS en general y menos en consola, pero vamos que en juegos como los que citas, sobre todo en Metroid Trilogy sí me parece un buen control. Lo que quería decir yo es que para jugar en gamecube por ejemplo a lo que estoy ahora: Resident Evil 2 y Mario Sunshine no me gusta la distribución de teclas, sin embargo ojalá hubieran portado el Sunshine para Wii en su día permitiendo apuntar con el motion, me hubiera encantado y manejar la camara también que tanto Mario 64 como Sunshine no me gusta nada manejar su cámara. Un saludo y gracias por responder!
Juanivan79 escribió:Hola,no se si ya está contestada esta pregunta pero ¿se pueden usar 2 mandos ps3 simultaneos? Una pregunta un poco chorra pero solamente me "reconoce" 1 de ellos.
Note: You can use only one HID-USB Compatible controller or adapter at a time. No multiplayer with HID is possible unless you are using a multi-controllers adapter.
Meluco escribió:Juanivan79 escribió:Hola,no se si ya está contestada esta pregunta pero ¿se pueden usar 2 mandos ps3 simultaneos? Una pregunta un poco chorra pero solamente me "reconoce" 1 de ellos.
En la página oficial de Nintendont pone:Note: You can use only one HID-USB Compatible controller or adapter at a time. No multiplayer with HID is possible unless you are using a multi-controllers adapter.
Conectando los mandos por separado no se puede. Podrías si conectases ambos mandos a un mismo adaptador USB con varios conectores de mandos, aunque no sé si existe alguno específico para mandos DS3.
Meluco escribió:@Calculinho, Nintendont no emula juegos de GBA. Es posible jugar con cartuchos físicos de GBA en una GameCube, pero necesitas el GameBoyPlayer y el disco de arranque (Start-Up Disc).
Por otro lado, está el cable de conexión GBA-GC, pero que yo recuerde, sólo sirve para desbloquear funciones especiales en ciertos títulos de la misma saga si se tienen tanto la versión de GBA como la de GC, pero no para jugar directamente a la GBA en la GC.
mauroxp69 escribió:hola, actualice el homebrew channel, ya me carga el programa, pero al elegir un juego me sale un error:
mounting usb/sd device... error! 13 shutting down
y se apaga la wii
eso desde el disco duro externo en donde tengo las copias de seguridad de wii y desde la sd sale este error:
no fat device found, or missing sd:/games dir!
esta creada la carpeta games en la raiz y dentro otra carpeta y dentro de ella game.iso
neorasagi escribió:Ande esta ese manual compañero??
djneonmx escribió:Hola me sale un error
INIT CARD...Failed shutting down
missing sd:/sneek/kenobiwii.bin
alguien puede ayudarme
Meluco escribió:djneonmx escribió:Hola me sale un error
alguien puede ayudarme
Cuando estés en la lista de juegos, pulsa B en el Wiimote para entrar en las opciones y desactiva los trucos (Cheats).
djneonmx escribió:Hola me sale un error
alguien puede ayudarme
davoker escribió:Buenas, ando desconectado del tema asi que una duda, Nintendon-t es la mejor opcion a dia de hoy para juegos de GC? estuve mirando mi WII que tengo ahi muerta de risa, retrocompatible, y tengo instalado el DIOS MIOS 2.10, creo que era el ultimo, el que es para USB (el de SD era DML creo recordar), y me surge esa duda, con este es mejor que con DM o DML? se puede usar aun teniendo instalado el DM ya en la WII?
Venga un saludo =)
Meluco escribió:Sí, Nintendont es mejor que Dios Mios y que Dios Mios Lite en todos los aspectos. Además, para usar Nintendont no necesitas instalar nada en la consola, simplemente tener actualizado el IOS 58 oficial, mientras que con Dios Mios lo que haces es borrar el MIOS oficial e instalar uno modificado.
Y sí, puedes instalar Dios Mios y Nintendont al mismo tiempo, aunque lo mejor, creo yo, es quedarse con Nintendont y borrar todo rastro de Dios Mios de la consola restaurando el MIOSv10 (oficial).