Meluco escribió:jlljmansilla escribió:Bueno ahora por fin, puedo seguir con mi lucha por echar una partida a la gc, ya que ahora mi problema es que no consiguo que me reconozca el game pad original de nintendo( o creo que se llama asi, es el mando con una cruceta y dos analogicos y 12 botones) ¿alguien me podría decir cual de los archivos que hay en controler.zip tengo que poner en la raiz?, lo estoy intentando con Generic USB Gamepad.
Gracias y un saludo.
¿Puedes poner foto del mando? De todas maneras, si es un mando oficial de Nintendo no necesitas ningún controller.ini
jlljmansilla escribió:Meluco escribió:jlljmansilla escribió:Bueno ahora por fin, puedo seguir con mi lucha por echar una partida a la gc, ya que ahora mi problema es que no consiguo que me reconozca el game pad original de nintendo( o creo que se llama asi, es el mando con una cruceta y dos analogicos y 12 botones) ¿alguien me podría decir cual de los archivos que hay en controler.zip tengo que poner en la raiz?, lo estoy intentando con Generic USB Gamepad.
Gracias y un saludo.
¿Puedes poner foto del mando? De todas maneras, si es un mando oficial de Nintendo no necesitas ningún controller.ini
Esta es la foto. Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que ahora me funciona bien, tras poner ese ini. Si lo quito pues no me funciona ( he de decir que estoy en 4.1, y puede que por eso me de tanta guerra).
Por fin he podido dar un poco al vicio, echando una partida al Mario sunshine. De nuevo gracias Meluco, por tus respuestas y comprensión.
jlljmansilla escribió:Pues ahora creo que si, es que como no me funcionaba en el usb tengo puesto el modificado( que no se que version es ahora mismo) pero en la sd tengo la version que hay aqui en eol, aunque tengo la ultima bajada, pero con el lio creo que tienes razón y puse la de aquí, y no la ultima versión. De momento para los juegos que lo quiero me vale asi, por lo que por ahora no lo tocaré. Muchas gracias nuevamente.
superfenix2020 escribió:efectivamente, la Wii con Nintendont y juegos de la consola Virtual en modo NTSC, por cualquier cable RGB en cualquier tele con toma RGB, se ve todo en rojo.
He probado esta misma Wii por RGB en mi HDTV de 48" que es del 2014, y se ve rojo también.
He estado leyendo por ahí, y ocurre siempre en la Wii con cualquier cable RGB y con juegos en NTSC. Por cable de componentes o cable S-Video, se ve bien.
Así que me da que el Nintendont está por defecto en modo NTSC 60HZ y si lo pones en una Wii por RGB, se ve todo en rojo.
Si pongo esta misma Wii en la toma 2 del euroconector de mi tele, efectivamente, se me ven bien los colores.
Es cosa de la Wii y del modo NTSC usando el cable RGB.
arnauvalles escribió:superfenix2020 escribió:efectivamente, la Wii con Nintendont y juegos de la consola Virtual en modo NTSC, por cualquier cable RGB en cualquier tele con toma RGB, se ve todo en rojo.
Pues he podido comprobar que, efectivamente, por RGB sale la pantalla de carga "roja"
arnauvalles escribió:superfenix2020 escribió:efectivamente, la Wii con Nintendont y juegos de la consola Virtual en modo NTSC, por cualquier cable RGB en cualquier tele con toma RGB, se ve todo en rojo.
He probado esta misma Wii por RGB en mi HDTV de 48" que es del 2014, y se ve rojo también.
He estado leyendo por ahí, y ocurre siempre en la Wii con cualquier cable RGB y con juegos en NTSC. Por cable de componentes o cable S-Video, se ve bien.
Así que me da que el Nintendont está por defecto en modo NTSC 60HZ y si lo pones en una Wii por RGB, se ve todo en rojo.
Si pongo esta misma Wii en la toma 2 del euroconector de mi tele, efectivamente, se me ven bien los colores.
Es cosa de la Wii y del modo NTSC usando el cable RGB.
Pues he podido comprobar que, efectivamente, por RGB sale la pantalla de carga "roja", pero a partir de ahí:
1) Si cargas un backup PAL, el juego sale con los colores correctos
2) Si cargas un backup NTSC el juego sale de color "rojo"
Solución para los que conectemos por RGB (al menos, por ahora, es lo que voy a hacer yo) nuestra Wii PAL:
1) Cargar backups PAL de juegos que estén optimizados, o tengan selector 50/60hz
2) Los juegos que sepamos que las versiones PAL son una castaña, o tienen deficiencias, y queramos utlizar un backup NTSC, jugarlos con conexión AV. En mi caso es sencillo, porque sólo tengo que darle a un botón en el switch que tengo. Ahora, para los que tengan que ir quitando y poniendo cables, es un pequeño engorro.
De todas formas, esperemos a ver si en futuras revisiones lo corrigen. Aunque por lo que leí en el foro de GBATemp, no parece que estén al tanto de este problema. Al usuario británico que lo expuso lo despacharon diciéndole que sería alguna cosa relativa a su configuración o a sus componentes.
Otro problema que he detectado, es que mi tarjeta de memoria física de Cube me la corrompe cada vez que juego una partida de cualquier juego, y debo ir al gestor de memoria de Wii y formatearla. Y, cuando no me la corrompe, al rato dice que se ha extraído, o que no se encuentra ya en la ranura, etc.
Esto es un problema, tambien quizá menor, ya que puedes utilizar las tarjetas de memoria emuladas. Pero, por ejemplo, para jugar la misma partida en dos máquinas diferentes de forma cómoda, pues ya no puedes.
En fin, con todo, la aplicación es verdaderamente fabulosa. Si, además, van corrigiendo estas cosillas pues ya será el no va más.
superfenix2020 escribió:con todos los NTSC, japoneses o americanos. Y con lo que sea, consola virtual, por ejemplo.
A mi me pasa con la Wii empleando el cable RGB tanto en una tele de tubo CRT como con un televisor HD moderno de 2014.
Así que es cosa de la Wii o del cable RGB con los juegos ntsc por la señal scart o RGB.
Yo acabo de comprar un cable oficial RGB de Nintendo para la Wii. A ver qué si soluciono esto y de paso consigo mejorar la calidad de imagen (supongo que se verá un poco mejor que con un cable RGB de los baratuchos).
El cable me ha costado 20 eurazos. Espero que merezca la pena.
Cory escribió:Recién pruebo esta aplicación y me parece que funciona de lujo, al grado de plantearme seriamente utilizar mi wii family edition para jugar GameCube en ella y guardar la GameCube para que no me ocupe lugar.
El punto es que jugar con el combo wiimote+nunchuck es incomodo, quiero comprar un mando clásico, pero los precios a los que encuentro el original son bastante elevados, quería saber si alguien a probado la aplicación con un mando clásico genérico y en caso de ser afirmativo funciona bien? nada de lag? no hay problemas de desconexión etc,etc?.
Gracias por sus respuestas
dantemugiwara escribió:Si tienes instalado dios mios tienes que instalar el mios original no???
Como se hacia? llevo 3 años desconectado de la wii
Me he bajado con el nusdownlaoder el mios v10 (ocupa 181kb ¿es correcto?).
Solo tengo que isntalar este mios original y podre jugar al eternal darkness y starfox como dios manda ¿no?
dantemugiwara escribió:No me he explicado bien.
Tengo instalado el dios mios (poruqe ahce mucho que no toco la wii)
debo isntalr el mios original que me he bajado ¿no?
es el tamaño correcto lo que me he bajado?
furel escribió:Hola, estoy probando esta aplicacion pero cuando intento cargar un juego desde usb (no he probado con sd porque no tengo) me sale el siguiente error:
Mounting sd/usb device... error!
Alguien sabe como solucionarlo?
renzo_yugi escribió:furel escribió:Hola, estoy probando esta aplicacion pero cuando intento cargar un juego desde usb (no he probado con sd porque no tengo) me sale el siguiente error:
Mounting sd/usb device... error!
Alguien sabe como solucionarlo?
Eso se debe a que no esta en formato fat 32 y con cluster de 32kb o en su defecto el disco duro no es compatible con el programa
furel escribió:renzo_yugi escribió:furel escribió:Hola, estoy probando esta aplicacion pero cuando intento cargar un juego desde usb (no he probado con sd porque no tengo) me sale el siguiente error:
Mounting sd/usb device... error!
Alguien sabe como solucionarlo?
Eso se debe a que no esta en formato fat 32 y con cluster de 32kb o en su defecto el disco duro no es compatible con el programa
He formateado el disco duro con el cluster a 32k y sigue igual, debe de ser incompatible
furel escribió:Hola, estoy probando esta aplicacion pero cuando intento cargar un juego desde usb (no he probado con sd porque no tengo) me sale el siguiente error:
Mounting sd/usb device... error!
Alguien sabe como solucionarlo?
cuclis escribió:Es muy fácil que no sea compatible. No lo he probado porque los mandos que tengo son de gamecube, pero he probado un genérico en android, y todos los botones los detecta como botón 1, y si enchufo uno de ps3 detecta bien todos los botones.
Con esto quiero decir que el fallo no es de nintendon-t.
Meluco escribió:dantemugiwara escribió:No me he explicado bien.
Tengo instalado el dios mios (poruqe ahce mucho que no toco la wii)
debo isntalr el mios original que me he bajado ¿no?
es el tamaño correcto lo que me he bajado?
Lo que quieres hacer es restaurar el MIOS oficial y borrar Dios Mios, ¿no? En ese caso, sí, baja el MIOS v10 con Wad Manager, clica la opción para que te lo deje en formato wad y luego lo instalas con MultiMod Manager, por ejemplo. Y sí, son 181kb.
drsu238 escribió:Meluco escribió:dantemugiwara escribió:No me he explicado bien.
Tengo instalado el dios mios (poruqe ahce mucho que no toco la wii)
debo isntalr el mios original que me he bajado ¿no?
es el tamaño correcto lo que me he bajado?
Lo que quieres hacer es restaurar el MIOS oficial y borrar Dios Mios, ¿no? En ese caso, sí, baja el MIOS v10 con Wad Manager, clica la opción para que te lo deje en formato wad y luego lo instalas con MultiMod Manager, por ejemplo. Y sí, son 181kb.
pero este paso no es necesario no? puedo mantener los 2 modos de carga no?(diosmios y nintendont).
veo que crediar no ha adaptado las mejoras de nintendont al diosmios, y entiendo que ya no es necesario pero yo que se, por si hay algun problema con uno poder usar el otro.
Las partidas en diosmios las voy a perder? (estan en memoria virtual, no tengo targeta de gc).
Meluco escribió:drsu238 escribió:Meluco escribió:No me he explicado bien.
Tengo instalado el dios mios (poruqe ahce mucho que no toco la wii)
debo isntalr el mios original que me he bajado ¿no?
es el tamaño correcto lo que me he bajado?
Lo que quieres hacer es restaurar el MIOS oficial y borrar Dios Mios, ¿no? En ese caso, sí, baja el MIOS v10 con Wad Manager, clica la opción para que te lo deje en formato wad y luego lo instalas con MultiMod Manager, por ejemplo. Y sí, son 181kb.
pero este paso no es necesario no? puedo mantener los 2 modos de carga no?(diosmios y nintendont).
veo que crediar no ha adaptado las mejoras de nintendont al diosmios, y entiendo que ya no es necesario pero yo que se, por si hay algun problema con uno poder usar el otro.
Las partidas en diosmios las voy a perder? (estan en memoria virtual, no tengo targeta de gc).
No, no es necesario, puedes tener ambos al mismo tiempo. Yo lo último que sé de Dios Mios es que Crediar añadió audio streaming pero no lo ha publicado aún, y al ritmo que va Nintendont, no sé yo si merezca la pena seguir con Dios Mios.
Las partidas de la memory virtual de Dios Mios no son compatibles con las de la memory virtual de Nintendont. Necesitas la aplicación "nmm to gci" para convertir una partida de Dios Mios a formato .gci, y luego, con el emulador Dolphin, inyectas esa partida .gci en la memory virtual que te crea Nintendont.
Zoux escribió:Muy buenas, compañeros. Veréis, tengo un problemilla que a lo mejor podéis resolverme.
Tengo un HDD externo de 1TB con tres particiones diferentes. Una de ellas está en formato NTFS para backups de Wii, otra la tengo simplemente para almacenar datos personales, y la tercera tenía pensado utilizarla para Nintendont. El problema viene cuando Windows no me deja formatear a FAT32 una unidad con más de 32GB, y la verdad es que ese espacio se me hace bastante poco para las backups que tengo.
En un principio me hice una pequeña partición de 32GB para probar si Nintendont funcionaba. Fue un éxito. Dados los buenos resultados, decidí borrar la partición y hacer una más grande (de 128GB) para poder meter más backups, y luego buscar una manera de formatear dicha partición en FAT32. Encontré un programa llamado Fat32Format, el cual permite formatear en FAT32 cualquier tipo de unidad, tenga la capacidad que tenga... Y cual es mi sorpresa, que los juegos ya no me funcionan.
Mi pregunta es, ¿la capacidad de la partición debe ser de 32GB o menos SÍ O SÍ? ¿O hay alguna manera de poder ejecutar backups en Nintendont con particiones de más de 32GB?
¡Muchísimas gracias de antemano, gente!
Meluco escribió:Zoux escribió:Muy buenas, compañeros. Veréis, tengo un problemilla que a lo mejor podéis resolverme.
Tengo un HDD externo de 1TB con tres particiones diferentes. Una de ellas está en formato NTFS para backups de Wii, otra la tengo simplemente para almacenar datos personales, y la tercera tenía pensado utilizarla para Nintendont. El problema viene cuando Windows no me deja formatear a FAT32 una unidad con más de 32GB, y la verdad es que ese espacio se me hace bastante poco para las backups que tengo.
En un principio me hice una pequeña partición de 32GB para probar si Nintendont funcionaba. Fue un éxito. Dados los buenos resultados, decidí borrar la partición y hacer una más grande (de 128GB) para poder meter más backups, y luego buscar una manera de formatear dicha partición en FAT32. Encontré un programa llamado Fat32Format, el cual permite formatear en FAT32 cualquier tipo de unidad, tenga la capacidad que tenga... Y cual es mi sorpresa, que los juegos ya no me funcionan.
Mi pregunta es, ¿la capacidad de la partición debe ser de 32GB o menos SÍ O SÍ? ¿O hay alguna manera de poder ejecutar backups en Nintendont con particiones de más de 32GB?
¡Muchísimas gracias de antemano, gente!
Yo tengo una única partición FAT32 de 930GB, formateada también con fat32format en Windows 7 y funciona todo normal.
Zoux escribió:Meluco escribió:Zoux escribió:Muy buenas, compañeros. Veréis, tengo un problemilla que a lo mejor podéis resolverme.
Tengo un HDD externo de 1TB con tres particiones diferentes. Una de ellas está en formato NTFS para backups de Wii, otra la tengo simplemente para almacenar datos personales, y la tercera tenía pensado utilizarla para Nintendont. El problema viene cuando Windows no me deja formatear a FAT32 una unidad con más de 32GB, y la verdad es que ese espacio se me hace bastante poco para las backups que tengo.
En un principio me hice una pequeña partición de 32GB para probar si Nintendont funcionaba. Fue un éxito. Dados los buenos resultados, decidí borrar la partición y hacer una más grande (de 128GB) para poder meter más backups, y luego buscar una manera de formatear dicha partición en FAT32. Encontré un programa llamado Fat32Format, el cual permite formatear en FAT32 cualquier tipo de unidad, tenga la capacidad que tenga... Y cual es mi sorpresa, que los juegos ya no me funcionan.
Mi pregunta es, ¿la capacidad de la partición debe ser de 32GB o menos SÍ O SÍ? ¿O hay alguna manera de poder ejecutar backups en Nintendont con particiones de más de 32GB?
¡Muchísimas gracias de antemano, gente!
Yo tengo una única partición FAT32 de 930GB, formateada también con fat32format en Windows 7 y funciona todo normal.
Pues no entiendo... ¿Podrías decirme el programa con el que has formateado esa partición? Eso seguramente me ayudaría mucho
EDIT: Vale, te he leído mal, has usado el mismo programa... ¿Alguna idea de donde puede estar el problema?
Meluco escribió:Formateé la partición con el fat32format de aquí (clic en la imagen para descargarlo):
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
Con la opción Quick Format marcada, y tardó 2 segundos en formatear toda la partición.
Ni idea de cuál puede ser el problema, más que nada porque dices que antes sí te ha funcionado. Por el tema del tamaño de la partición sí que no es.
esecadioé escribió:Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.
esecadioé escribió:Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.
Zoux escribió:esecadioé escribió:Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.
Ese es un error que nos ocurrió a muchísima gente en algún momento al usar por primera vez Nintendont, xD. Pero no te preocupes, tiene muy fácil solución. Busca en Internet (no sé si aquí se pueden poner links, de lo contrario te lo pasaría) un archivo llamado:
IOS58-64-v6176.wad
No es muy difícil de encontrar. Instálalo con WAD Manager y voilà! Verás que tu Nintendont ya estará perfectamente funcional. ¡Saludos!
esecadioé escribió:Zoux escribió:esecadioé escribió:Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.
Ese es un error que nos ocurrió a muchísima gente en algún momento al usar por primera vez Nintendont, xD. Pero no te preocupes, tiene muy fácil solución. Busca en Internet (no sé si aquí se pueden poner links, de lo contrario te lo pasaría) un archivo llamado:
IOS58-64-v6176.wad
No es muy difícil de encontrar. Instálalo con WAD Manager y voilà! Verás que tu Nintendont ya estará perfectamente funcional. ¡Saludos!
Gracias compañero! ya se solucionó y me carga la ISO! pero ahora el problema que viene es el reconocimiento de mandos para jugar. Tengo sólamente un Dualshock 2 conectado a un adpatador usb que utilizaba hace tiempo para jugar en el Pc. Tengo entendido que Nintendont es compatible con éste y otros mandos. De donde saco los archivos para que me los reconozca y donde los instalo? MUCHAS GRÁCIAS!!!!
esecadioé escribió:Zoux escribió:esecadioé escribió:Hola, intentando cargar Nintendont en su última versión v.2.279 correspondiente a Enero de 2015, en mi Wii Family Edition con versión 4.3 E y en mi HBC v.1.1.2, con IOS61 v22.30, me aparece un mensaje de error en una pantalla negra "This version of IOS58 is not supported". Alguien sabe por qué pasa ésto? Creía que la versión 4.3 de Wii ya venía con éste problema solventado. Muchas gracias.
Ese es un error que nos ocurrió a muchísima gente en algún momento al usar por primera vez Nintendont, xD. Pero no te preocupes, tiene muy fácil solución. Busca en Internet (no sé si aquí se pueden poner links, de lo contrario te lo pasaría) un archivo llamado:
IOS58-64-v6176.wad
No es muy difícil de encontrar. Instálalo con WAD Manager y voilà! Verás que tu Nintendont ya estará perfectamente funcional. ¡Saludos!
Gracias compañero! ya se solucionó y me carga la ISO! pero ahora el problema que viene es el reconocimiento de mandos para jugar. Tengo sólamente un Dualshock 2 conectado a un adpatador usb que utilizaba hace tiempo para jugar en el Pc. Tengo entendido que Nintendont es compatible con éste y otros mandos. De donde saco los archivos para que me los reconozca y donde los instalo? MUCHAS GRÁCIAS!!!!