Pues ya van varias semanitas que me terminé el juego. Hay que ver lo larga que se hace la espera para que después, en un abrir y cerrar de ojos, los créditos del juego que tanto tiempo estabas esperando. No queiro decir con esto que se me haya hecho corto, solo que esto es como las vacaciones, todo un año esperando y cuando te quieres dar cuenta ya estás de vuelta en el curro
.
Con esta secuela se ha perdido mucho el impacto provocador y descarado que logró la primera parte. Mejora en casi todos los aspectos a la primera parte pero esa falta de frescura hace, quizás, que la mayoría guardemos un mejor recuerdo de la primera parte (a pesar de sus defectos).
Gráficamente el juego mejora bastante aunque los dientes de sierra siguen siendo algo muy presente. Quizás donde más cantosos son, y más duele verlos, es en los momentos que pasamos en el motel entre combate y combate. Durante el resto del juego no disponemos de mucho tiempo para verlos ante tanto despliegue pirotécnico y de sangre. Tengo que decir que el primero lo jugué en versión PAL (sin gore) y tampoco me ha parecido que en esta segunda parte la experiencia sea mejor por no haber "censura". A los dos minutos te acostumbras y la sangre pasa a formar parte del juego de destellos y sablazos de luz. Solo resultaba desconcertante (en el primer NMH) en algunas escenas de video donde se perdía parte del sentido de la escena por "omitir" la sangre. Pero ya digo que la experiencia jugable de NMH2 no me ha parecido mejor por incluir esta vez litros y litros de sangre digital. Otro cantar habría sido censurar las escenas "picantes" porque habría sido como castrar parte de la personalidad de Travis. Lástima no haber incluido a Naomi en alguna cinemática
.
La música sigue siendo un sello de personalidad en NMH2. Con versiones cañeras del tema principal pasando por arreglos mucho más suavecitos. Doblaje (en inglés) en la línea de la primera parte.
El desarrollo del juego me ha parecido en esta ocasión mucho más ágil (al eliminar los tediosos viajes por santa destroy) pero los enemigos, salvo algunas excepciones, carecen del carisma que tenían los del primer NMH. En esta ocasión han sustituido, me parece a mi, cantidad por calidad. Los trabajos (minijuegos en 2D) están bastante bien y son una frikada pero creo que se los podrían haber currado un poquito más. Al principio molan pero terminan siendo un rollazo. Eso sí, no tanto como cuando había que conseguir dinero para los combates clasificatorios en el primer NMH. Lo que sí me ha gustado más es la forma en la que se va contando la historia. Ese misterioso escote que nos habla desde el otro lado del cristal le da el punto justo de misterio a la historia como para mantenernos enganchado. La historia podrá gustar más o menos, pero la forma de contarla, a través de esa chica misteriosa me ha parecido un acierto y hay algunos momento "épicos" de Travis a lo largo del videojuego.
En general me parece una compra obligada en wii. Es igual de bueno que el primero aunque, lógicamente, tratandose de una secuela pierde la frescura del original. Suda quizás se preocupó demasiado en pulir los errores del primero y olvidandose de "inventar" cosas nuevas que mantuvieran la frescura del título. Quizás no tan bueno como el priemro pero aun así, igual de imprescindible.