Bueno, he pillado un Nokia 3 para trabajar con él (si no hubiera pillado uno superior) y dejo mis impresiones.
El terminal luce fantástico, está muy bien construido, no cruje nada (aunque sea más "plasticoso" que modelos superiores), la pantalla con su Gorilla Glass, todo muy bien acabado.
El SO limpio, recién encedido para configurarlo, ya se nota, muchas menos pantallas y preguntas que cuando configuré un Samsung por ejemplo. Y una vez configurado sólo tendrás las aplicaciones básicas que vienen con Android, más alguna de Nokia (como la cámara). Trae Android 7.0.0 y se me actualizó a la 7.1.1, que será la última. Hay promesas de que se actualizará a la versión 8 (Oreo), lo cual sería un gran logro para un terminal tan barato, cuando seguramente veremos otros mucho más caros, y de marcas más famosas, que no los actualicen (seguramente para que te compres el nuevo de ese año).
El sistema funciona bastante bien, fluido, y tanto la pantalla como los botones responden perfectamente. En el modelo Nokia 3 los 3 botones frontales no se encienden, no son iluminados, como ya pasara con sus Lumia según modelo, que en unos se encendían y en otros no. Para manejarlo a oscuras sería la única pega que le pondría, hasta que te conozcas bien el terminal al menos y te sepas ya la posición de estos botones.
La verdad es que para lo que me ha costado (127€ al cual le desgravaré el IVA quedándose en unos casi 100 pelados), el terminal es muy bueno.
Finalmente hace unos meses me pillé un iPhone SE en las ofertas, y con éste ya tendré terminal para rato (culpa de Nokia por tardar tanto). Pero de pillar Android, no lo dudaría lo más mínimo, me tiraría a por un Nokia, el que mejor se adapte a la situación de cada uno pues la gama es amplia. En mi caso concreto hubiera sido un Nokia 7. Para usuarios menos exigentes, les recomendaría un 5 o 6.