› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
theFUNKYhouse escribió:Ayer me compraron finalmente el Nook Wifi en San Francisco. Lo tendré en mis manos dentro de unos 10 días, por lo que quiero aprovechar para prepararle estos días su "comida". Para los libros tengo en mi Mac Calibre y Stanza. Con lo que no me he puesto todavía es con los manga, tengo un buen puñado en multitud de formatos (cbr, jpeg, etc), para este contenido, ¿qué solución es la que me recomendáis?
theFUNKYhouse escribió:theFUNKYhouse escribió:Ayer me compraron finalmente el Nook Wifi en San Francisco. Lo tendré en mis manos dentro de unos 10 días, por lo que quiero aprovechar para prepararle estos días su "comida". Para los libros tengo en mi Mac Calibre y Stanza. Con lo que no me he puesto todavía es con los manga, tengo un buen puñado en multitud de formatos (cbr, jpeg, etc), para este contenido, ¿qué solución es la que me recomendáis?
Me cito a mí mismo para ver qué os parece la solución que tenngo en mente. Mis mangas están guardados en archivos ZIP y RAR en su mayoría (conteniendo formatos de imagen). Ayer convertí un par a CBR y CBZ, para después dejar que Calibre los procesara a formato EPUB. El iPod Touch se los tragó sin problemas y se veían muy bien (dejando de lado que el texto era casi ilegible a causa de su pequeña pantall), ¿creéis que con el Nook me funcionará bien este método? Es por ir convirtiendo ya y así ya lo tengo preparado para cuando me llegue (que ganas tengo y muchas ).
Diskun escribió:Con respecto al tema del Manga, depende de la calidad de los archivos de origen. Si el manga está bien procesado no hace falta tocar nada al hacer la conversión. Si por contra el scaneo original es de mala calidad, hay que procesar antes las imagenes en Photoshop utilizando el procesado automático por lotes.
Original:
Tratado con Photoshop:
josegolem escribió:Lo que no he visto muy pulido es el tema de organización, al menos yo no he visto que pueda organizar por carpetas. Parece ser que todo va a My documents y que ahí se puede ordenar como mucho por título o autor. Seguiré indagando.
jmlsalas escribió:josegolem escribió:Lo que no he visto muy pulido es el tema de organización, al menos yo no he visto que pueda organizar por carpetas. Parece ser que todo va a My documents y que ahí se puede ordenar como mucho por título o autor. Seguiré indagando.
josegolem, ya has softrooteado tu Nook? Digo, porque aunque yo no tengo uno, me he averiguado y leido en varios foros, que con el firmware original del Nook, es por lo que se puede hacer por la organizacion por categorias o algo asi.
Pero con el softroot le puedes instalar algunas aplicaciones al Android, que permite poder leer los metadatos de los ebooks, pudiendo realizar busquedas por ellos. Igualmente, viene una aplicacion que te permite navegar por los directorios dentro del Nook.
Diskun escribió:Pues eso, si los scans son buenos, basta con pasar los archivos CBZ/CBR por el Calibre y el procesador de imagenes que trae se encargará de dejarlas bien.
Si por contra los scans son tirando a malos, al pasarlos por el Calibre pueden quedar incluso peor. El mejor método es el de ensayo-error.
CeTTa escribió:Pues yo sigo detrás de alguna funda para el Nook, no me convencen las que ya he visto; mejor dicho, no me convencen los precios de las que he visto, (exceptuando la que compró Java_user en amazon)
Quisiera alguna de éste palo:
http://gifts.barnesandnoble.com/Tupper-Quote-Cover-in-Leaf/e/9781615598762/?cds2Pid=30253
así en plan libro, pero no me apetece pagar 43 Dólares (29.95 + 12.95 gastos envío).
Quisiera alguna algo más barato... ¿Me recomendais alguna?
Diskun escribió:Vaya, no se me ocurrió mirar en eBay.
Esta me gusta:
http://cgi.ebay.es/Ebook-Nook-Leather-Case-Cover-Jacket-Accessories-Black-/170521416083?
Aunque lo de hacerte tu propia funda siempre queda más personal.
alexarzeno escribió:En que páginas os descargais los libros? Lo haceis directamente en epub o en otros formatos? Yo suelo descargar en vagos! Seria bueno que comentasemos buenas páginas para alimentar a nuestro nook!!
[...]
Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
[...]
Diskun escribió:...
Diskun escribió:Cascó el servidor. Mañana si tengo ganas las vuelvo a subir xD
theFUNKYhouse escribió:Diskun escribió:...
¿qué ha pasado con las fotos?
Estaban geniales, a mí me traen mi Nook a finales de esta semana o principios de la que viene, y tras verlas me ha entrado el mondo por que llegue ya...
EDIT: Lars, te he ido a enviar un privado, pero creo que ha sido un mail lo que ha salido, echa un vistazo a tu bandeja de entrada
Lars_ur escribió:
Si, fue un mail, gracias por decirmelo, pues........si, creo que le voy a encargar uno a mi amigo jeje, seguramente el wifi ya que no lo quiero para llevarmelo por ahi, seria para leer en casa
zesmachin escribió:Hmmm FunkyHouse, hay alguna manera de que te trajeran otro para mi?
De donde eres??
Tengo amigos que van a ir a USA, pero lo haran en Noviembre y no puedo esperar xD
Obviamente te lo pagaria por adelantado por ingreso en cuenta
alexarzeno escribió:sigo intentando borrar las malditas guias para que no salgan en my documents y no hay forma, alguien lo ha cobnseguido?? como??
Aquí teneis fotos a patadas, incluyendo más fotos con manga (One Piece).
Ah, y el Custom Firmware (root) es IMPRESCINDIBLE. Por lo menos para mí.
alexarzeno escribió:sigo intentando borrar las malditas guias para que no salgan en my documents y no hay forma, alguien lo ha cobnseguido?? como??
Diskun escribió:No sabía que en el NOOK se podía pasar página barriendo la pantalla táctil, me he quedado con el culo tan torcido que he tenido que hacer un video para enseñárselo a los colegas
http://www.youtube.com/watch?v=KH42WBNjYwA
Hay que hacerlo muy rápido, si no no sale.
alexarzeno escribió:Otra pregunta, intentando con el calibre organizar la biblioteca, ¿Como poneis los nombres de los autores? Yo pongo: "apellido, Nombre". Y cuando le doy en la biblioteca a ordenar por autor, me ordena los libros por el nombre del autor, en vez de por su apellido!!!!! Como lo tengo que hacer??! Que follon...!
Diskun escribió:alexarzeno escribió:Otra pregunta, intentando con el calibre organizar la biblioteca, ¿Como poneis los nombres de los autores? Yo pongo: "apellido, Nombre". Y cuando le doy en la biblioteca a ordenar por autor, me ordena los libros por el nombre del autor, en vez de por su apellido!!!!! Como lo tengo que hacer??! Que follon...!
Yo tambien lo hago así y me sucede lo mismo, aunque no me importa porque generalmente ordeno los libros por título xD
Danilo Thann escribió:Me encanta este ebook (bueno e-reader, mejor dicho...) pero unas dudillas que me han surgido así recopilando información, a ver si me podéis responder alguna por favor!! :
1) Lee nativamente PDF, hay posibilidad de zoom / reflow o algo parecido?
Danilo Thann escribió:2) ES posible desactivar el WIFI, fácilmente? sin rootearlo vamos...
Danilo Thann escribió:3) En comparación con Kindle, que tal es el Refresco / Pasar página??
Danilo Thann escribió:4) Y el contraste? sobre todo para MANGA...
Danilo Thann escribió:5) Los libros "baratos" que se meten por USB, ¿los lee bien? pilla sus carátulas bien??
Danilo Thann escribió:6) Es posible desactivar / apagar la pantalla LCD color (lo digo pa no cansar la vista al leerlo)??
Danilo Thann escribió:7) En general para PDF's y EPUB's se maneja bien?
Danilo Thann escribió:8) El navegador web vía wifi que tal va? me basta pa leer el correo vamos jeje...
ThaSirPeka escribió:Buenas!
Una duda, se puede comprar el Nook entonces aquí en España en la tienda oficial?
Es que en algunos sitios veo que si y en otros que no.
Alguien que lo haya comprado ya me dice cuando le ha costado puesto en casa? a poder ser con funda y adaptador de corriente si hace falta xD.
Y por último, me lo recomendáis si realmente sólo lo voy a usar para leer libros? Es que también tengo pensado el Sony PRS-600 que lo tendría puesto en casa por 200 euros y sin problemas de adaptador (usaría el cargador de la psp xD).
Gracias
ThaSirPeka escribió:Buenas!
Una duda, se puede comprar el Nook entonces aquí en España en la tienda oficial?
Es que en algunos sitios veo que si y en otros que no.
Alguien que lo haya comprado ya me dice cuando le ha costado puesto en casa? a poder ser con funda y adaptador de corriente si hace falta xD.
Y por último, me lo recomendáis si realmente sólo lo voy a usar para leer libros? Es que también tengo pensado el Sony PRS-600 que lo tendría puesto en casa por 200 euros y sin problemas de adaptador (usaría el cargador de la psp xD).
Gracias
RolerDib escribió:Sí, claro que lo puedes enchufar usb
Por cierto, no se qué problema tenéis con el cargador, yo tengo una clavija cutre que te cuesta 1,5€ en cualquier ferretería:
Y al que preguntaba por bloquear fácil la Wifi, activar/desactivar el modo avión son dos botones, y con eso solucionado