› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
jmlsalas escribió:Excelente comparacion, a mi los Kindle no me gustan por su diseño, se ven poco trabajados, incluso algo prehistoricos.
El Nook tiene un diseño excelente, ese tema de las dos pantallas, una tactil y la otra no, es genial, el poder ver las caratulas de los libros es otro punto a favor. En mi caso, en traerlo de USA no es tanto problema, pues vivo en Costa Rica y funciona bien el envio a un casillero virtual en Miami y de alli a mi casa.
Lo de las colecciones si que me detienen bastante y la posibilidad de que las caratulas de mis ebooks no sean mostradas, solo las de los libros comprados en B&N, me lo hacen pensar un poco. El reflejo en los Sony PRS-600, 700, o 900, no me agrada la idea, porque puede llegar a cansar la vista luego de algun tiempo de estar leyendo.
Mi opcion por el momento es el Nook, esperando que lo de las colecciones y las caratulas se resuelven en un posible nuevo firmware.
ottokan escribió:Por fín me ha llegao el nook que pedí a Dontretail. Ahora mismo lo estoy cargando con el cable usb al ordenador, y mientras aprovecho para instalar y aprender a usar el programa calibre. En lo poco que lo he podido probar me he fijado que al mostrar algunas fotografías (de las que trae de protector de pantalla) quedan como quemadas por las letras o imagenes de la última página que hubiera estado abierta. No es muy escandaloso, pero si se aprecia si te fijas. ¿Os pasa a vosotros también?. ¿Debería actualizar el firmware?. ¿Conviene usar el programa calibre o me dejo de historias y paso los archivos directamente?. Salu2.
iGneOSakrO escribió:Lo de las colecciones seguramente lo arreglen con la actualización de firmware, porque la gente lo pide a gritos en los foros oficiales. Respecto a lo de las carátulas, si desde Calibre le pones carátula al eBook en cuestión (editar metadatos y luego desde ahí le pones una portada desde cualquier archivo de imagen) y en el formato de salida eliges la opción NOOK (importante elegir como formato de salida NOOK, si no, no funciona), Calibre generará el ePUB de tal forma que podrás ver la portada desde el NOOK.
jmlsalas escribió:iGneOSakrO escribió:Lo de las colecciones seguramente lo arreglen con la actualización de firmware, porque la gente lo pide a gritos en los foros oficiales. Respecto a lo de las carátulas, si desde Calibre le pones carátula al eBook en cuestión (editar metadatos y luego desde ahí le pones una portada desde cualquier archivo de imagen) y en el formato de salida eliges la opción NOOK (importante elegir como formato de salida NOOK, si no, no funciona), Calibre generará el ePUB de tal forma que podrás ver la portada desde el NOOK.
Eso que dices lo he hecho con el calibre, con un pdf de la Dragonlance. Le agrego la caratula y los metadatos, como autor, nombre del libro, categoria, etc.
Lo convierto, poniendo como salida Nook a Epub, pero el archivo resultante se ve muy mal, las letras se hacen mucho mas grandes, se despagina todo, y no se ve tan bien como en el pdf original.
Tienes alguna idea de porque, o cual es la configuracion exacta que se debe tener para que funcione y se vea el EPUB resultante de manera decente.
jmlsalas escribió:Esa guia de creacion de EPUB me parece excelente. Porque ya estoy cerca de enviar a traer el ebook reader.
Sobre el Sigil, a que te refieres? No le he oido mencionar antes.
Por que al convertir el PDF a EPUB con el Calibre, se ve horrible, realmente.
wannda escribió:ottokan escribió:Por fín me ha llegao el nook que pedí a Dontretail. Ahora mismo lo estoy cargando con el cable usb al ordenador, y mientras aprovecho para instalar y aprender a usar el programa calibre. En lo poco que lo he podido probar me he fijado que al mostrar algunas fotografías (de las que trae de protector de pantalla) quedan como quemadas por las letras o imagenes de la última página que hubiera estado abierta. No es muy escandaloso, pero si se aprecia si te fijas. ¿Os pasa a vosotros también?. ¿Debería actualizar el firmware?. ¿Conviene usar el programa calibre o me dejo de historias y paso los archivos directamente?. Salu2.
Una preguntilla..¿cual es la forma de pago en esa web? Es que le he hechado un vistazo rapido y no lo he visto por ninguna parte..
iGneOSakrO escribió:Pues bien, como prometí, os dejo aquí la guía que escribí el otro día. Espero que os guste y que os sirva de ayuda. Sé que la calidad literaria no es muy buena, pero la intención la supera con creces
Rafael Acosta - Cocinando un libro electrónico
natulciel escribió:iGneOSakrO escribió:Pues bien, como prometí, os dejo aquí la guía que escribí el otro día. Espero que os guste y que os sirva de ayuda. Sé que la calidad literaria no es muy buena, pero la intención la supera con creces
Lo he subido a megaupload si te molesta lo quito.
venonm escribió:Me acaba de traer mi prima uno de NY y hay 2 cosas que me parecen raras.
-Hay alguna manera de que no cargue cuando lo conecto por usb?
-Es normal que tarde casi 1 minuto en encenderse?
pOnTa escribió:Yo hice el intento de compra el dia antes de que saliese la versión Wifi que dejaba pedir a españa; 1 mes despues he conseguido que me devuelvan el dinero via paypal; despues de más de 15 correos entre B&N, Paypal y yo...
¿Me recomendais comprar via DontRetail? Te evitas el lio de aduanas que puede ocasionar la compra via ebay...¿no?
Gracias!
esteban_tet escribió:¿Qué tal de contraste? Me han dicho que es incluso mejor que en el Kindle (es el factor más decisivo a la hora de haberlo comprado).
- ¿Cómo se siente de peso?
- ¿Y la batería?
Pues un saludo a todos y muchas gracias por adelantado a los que me echen una manita con las dudas que os planteo.
Hasta luego!
CeTTa escribió:Tengo un problema con el wifi... Hay alguna opción de confifurar los detalles de la red manualmente??? Me refiero a Dirección IP, máscara de subred, DNS, etc...
Gracias
esteban_tet escribió:Ya tengo mi nook! Increíble! Dos días desde la costa oeste de Estados Unidos!!!
Muy recomendable este DontRetail!
Ahora vienen algunas cosas:
He metido dos libros, Los Pilares de la Tierra y Choque de Reyes. Pues bien, el primero no pone el texto justificado, y el segundo lo escribe en cursiva. ¿Por qué pasa esto? No he tenido ocasión de leer el manual de cocinar ePubs. ¿Viene ahí explicado?
Gracias.
Saludos
CeTTa escribió:Hola amigos, he de decir que hace un ratillo he actualizado mi Nook, y la verdad es que se gana en muchas más cosas de lo que puede parecer a simple vista. Pasando por los anunciados Cliente de Twitter y lector de Feeds, yo lo he realizado para solucionar lo que yo creía eran las dos funcionalidades que yo extrañaba en el Nook:
1: La vista Carátulas para aquellos libros importados vía USB y no comprados en B&N.
2: La categorización, por ejemplo en trilogías o sagas.
En fin, anímense a rootear que es muy fácil. Para los que quieran ver cómo es el proceso (lo sencillo que es) paso a paso,
he realizado un tutorial que pueden ver en:
http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/rooteando-un-nook-de-barnes-noble-desde.html
En fin, anímense a rootear que es muy fácil
Saludicos
ACTUALIZACIÓN: Como bien decimos arriba, ahora el Nook envía a España sin gastos de envío adicionales (exceptuando aduanas). En consequencia, puedes tener un Nook por 130€ en casita, mucho más barato que las opciones que habían hasta ahora.
LAT2005 escribió:Una duda que tengo, según salía en una review que pusieron en este hilo [justamente esta: http://www.elandroidelibre.com/2010/05/videoreview-del-nook.html] pone:ACTUALIZACIÓN: Como bien decimos arriba, ahora el Nook envía a España sin gastos de envío adicionales (exceptuando aduanas). En consequencia, puedes tener un Nook por 130€ en casita, mucho más barato que las opciones que habían hasta ahora.
Pero en otros lados he leido que cancelaba los pedidos... así que estoy muy liada porque la diferencia de precio es bastante alta y no sé si es mejor mirar otras opciones para comprar aquí en España por el precio que te sale Nook en las demás webs.
¿Envía a España la web oficial? Y si no, ¿cuál es el mejor sitio para comprarlo? La verdad es que me ha gustado mucho lo que he visto pero eso de importarlo me tira mucho para atrás ya que yo de Ebay tengo poca idea [y de ebooks en general también].
Gracias .
esteban_tet escribió:Una pregunta: para instalar aplicaciones en el nook, ¿tiene que estar activado algún tipo de modo depuración por usb o algo así? es que al hacerle el adb dice que no encuentra el dispositivo.
adb connect NOOK_IP:5555
iGneOSakrO escribió:Genial para los que no entiendan inglés y no puedan seguirlo en nookDevs.
Te lo pongo en la primera página. Si te molesta o algo dímelo.
iGneOSakrO escribió:Hice root el otro día y hoy le he puesto el mynook.ru Launcher... ¡Me encanta! Todas las ventajas del nookLauncher (y alguna más) y encima con un estilo de iconos guapísimo.
iGneOSakrO escribió:esteban_tet escribió:Una pregunta: para instalar aplicaciones en el nook, ¿tiene que estar activado algún tipo de modo depuración por usb o algo así? es que al hacerle el adb dice que no encuentra el dispositivo.
Aquí el ADB va por WiFi. Se puede poner por USB pero para ponerlo por USB inicialmente hay que ponerlo por WiFi así que estamos en las mismas.
Para asociar ADB con tu NOOK tienes que ejecutar lo siguiente:adb connect NOOK_IP:5555
Donde NOOK_IP será la IP de tu NOOK (que puedes ver desde Settings/WiFi al pulsar sobre la red a la que estás conectado).
Una vez hayas hecho eso podrás ejecutar los comandos habituales de ADB.
esteban_tet escribió:Lo que sí quiero es una fundita que he visto en eBay (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1924wt_981). Barata, ligera y sencilla pero de diseño atractivo.
gandarin escribió:Saludos.
Yo también he caído rendido a los pies de este e-libro. Se lo he encargado a un compañero de trabajo, que se va a USA en unos días con la familia.
A ver si tiene suerte y me lo puede conseguir.
Por cierto, me imagino que la memoria soportada es la SD, en lugar de la microSD. ¿Pero cuál es el tope en Gb?.