[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

@Calculinho efectivamente. Yo soy una de esas personas que me la he comprado por el tema thirds partys. Los juegos de nintendo (la mayoria) no me llegan a entretener porque vengo del PC y es otro mundo. Tengo el zelda y mariokart solamente. El zelda una obra maestra pero el mario kart no se, lo intento casi todos los dias pero no llega a engancharme. Igual que veo un mimo y una magia en los juegos made in nintendo, tambien veo un toque infantil y eso a mi me echa para atrás. Esperare al E3 a ver lo que anuncian.

Me compre la switch sabiendo lo que habia pero tambien por tanto supuesto apoyo de las thirds (capcom con su motor de resident evil, from software rumoreandose el dark souls, EA con su fifa, bethesda con skyrim...)

Pero a dia de hoy no se ha vuelto a decir nada de todo aquello q se anuncio nada mas salir incluso antes. Si yo viera que esta switch se va a quedar en muchos juegazos de nintendo y las thirds la vayan apoyando menos... quizas la venda.
@Beelzebul A quién se le ocurre comprarse una Nintendo sin gustarle los exclusivos de Nintendo? ¬_¬ Si la compras por su portabilidad lo puedo entender, pero comprarla para jugar mayormente a Third Parties... Lol.

Yo soy el primero que quiero y confío en que habrá Third Parties en la Switch eh, pero después de lo de Wii/Wii U tu caso me parece un poco arriesgado xD
Yo solo diré que desde la gameboy no he sido nunca fan de los juegos de nintendo (con lo que eso implica), ni tampoco he sido fan de Zelda...., pero desde que tengo la switch, si estoy siendo fan de Switch (y el Zelda me parece algo espectacular).
Desde que la tengo, los más de 2600 juegos de Steam ni los toco, PS4 y Xbox ONE hace meses que ni las enciendo y hasta he reservado juegos que nunca creía que compraría por no gustarme el genero (como el Street Fighter).
Me parece una delicia jugar con Switch por su modo portátil y me parece una delicia el modo sleep que esta lleva...

Conmigo, Nintendo ha ganado un nuevo fan a la causa con esta consola...
Es la primera vez en una década que leo a alguien decir que se compra una consola de Nintendo por los thirds.
@Calculinho

Mira estos dos testimonios de @vick21 @Beelzebul
Eso es a lo que me refiero con lo que está haciendo switch diferente a wiiu. No es por los juegos que ya hay. Ni por los que están confirmados o prometidos. Es por una sensación general de solvencia y futuro.

Entiendes a lo que me refiero con mis posts anteriores? A lo mejor no me explico muy bien. Pero esto es lo que quería decir.
No es sacar el juego X o Y. O sacarla en Navidad o verano. Es un cúmulo de planificacion, imagen, etc. Todo está hecho en su justa medida.
El primer AeternoBlade quiere volver en Nintendo Switch

Con el anuncio de AeternoBlade 2 y sus primeras imágenes comenzando a aparecer por internet, hemos sentido la curiosidad de saber qué le depara a su precuela, AeternoBlade. Lanzada en 2014 para 3DS, y en 2015 para PS4 y PS Vita, la primera aventura de Freyja puede volver a dar que hablar. Sus creadores, Corecell, nos han confirmado sus intenciones de traer dicha aventura también a Nintendo Switch.

Nuestro compañero Javier Aranda preguntó por Twitter al estudio sobre la posibilidad de este relanzamiento, y la respuesta recibida deja bien claro que debemos estar atentos próximamente:

https://twitter.com/Bier_hylian/status/ ... 9702652929

https://twitter.com/AETERNOBLADE1/statu ... 6857806848

No es un anuncio oficial, pero sí toda una declaración de intenciones por parte de Corecell. Ahora, que las miradas están puestas en el lanzamiento de AeternoBlade 2 en Nintendo Switch, traer la primera aventura a la misma plataforma es el ejercicio perfecto para ayudar a nuevos jugadores a sumergirse en su historia, personajes y mecánicas.

AeternoBlade, el primero, es un plataformas de scroll lateral que nos mete en la piel de una joven llamada Freyja. La protagonista busca vengarse de Beladim, un señor oscuro que destruyó su pueblo y aniquiló a sus seres queridos. Para ello, viaja a través de diferentes dimensiones acabando con todo lo que se le cruce usando la misteriosa espada que da nombre al juego.

https://youtu.be/Bv1qh5Woq3o

Los usuarios de Nintendo ya pudimos catarlo en 3DS, y ahora vamos a tener la oportunidad de hacer lo mismo en Nintendo Switch. ¿Aprovecharán en Corecell para darle un lavado de cara cambiándole también el motor al Unreal Engine 4?

https://www.revogamers.net/noticias-w/n ... itch-9386/
chente1983 escribió:Es la primera vez en una década que leo a alguien decir que se compra una consola de Nintendo por los thirds.

A mi también me sorprende, pero luego he pensado en lo potente del concepto de consola y como debe estar convenciendo a gente que llevaba muchos años sin tocar una consola de Nintendo.

De hecho sería curioso saber cuanta gente por aquí no tuvo WiiU, porque me da que hay muchos que no la tuvieron, cada día se pueden leer a varios comentándolo. Para mi esa es la mayor victoria de Nintendo con Switch, la gente muy fan de las consolas de Nintendo y sus exclusivos en su mayoría iban a comprarla igual, el mérito está en convencer a los demás.
TTremer escribió:
chente1983 escribió:Es la primera vez en una década que leo a alguien decir que se compra una consola de Nintendo por los thirds.

A mi también me sorprende, pero luego he pensado en lo potente del concepto de consola y como debe estar convenciendo a gente que llevaba muchos años sin tocar una consola de Nintendo.

De hecho sería curioso saber cuanta gente por aquí no tuvo WiiU, porque me da que hay muchos que no la tuvieron, cada día se pueden leer a varios comentándolo. Para mi esa es la mayor victoria de Nintendo con Switch, la gente muy fan de las consolas de Nintendo y sus exclusivos en su mayoría iban a comprarla igual, el mérito está en convencer a los demás.

Yo mismo solo me compre wiiu de segunda mano a finales del año pasado. Me gustan los juegos de Nintendo en general. Pero wiiu no consiguió atraerme nada y solo la compré al final por probar un par de juegos.
Yo veo el cambio de la estrategia y el concepto de switch como la noche y el día. Le da mil vueltas a wiiu aunque aún no tenga juegos y la idea sea parecida. Pero hay una fina línea que separa una idea mal llevada a cabo y una idea exitosa.
Calculinho escribió:@Papitxulo pues yo jugué a ambos en WiiU y no he notado que fueran inferiores a las versiones de PS360 la verdad, al contrario las funciones del gamepad para dar ordenes y cambiar tácticas sin pausar el juego le daba bastante juego. Sobre lo que FIFA13 era un FIFA12... pues como el FIFA13 de las otras consolas vamos. Al año siguiente ya salieron PS4-One y ahí supongo que habría diferencias.

En cualquier caso, las ventas de FIFA y NBA2k fueron sumamente ridículas y no fue porque los usuarios de WiiU dijesen: Oh mira no se mueve la ropa (detalle que yo acabo de descubrir hoy) no lo compraron de la misma forma que no lo iban a comprar aunque fuese la mejor versión del momento con gráficos mejores que los de la PS4 que iba a salir al año siguiente. WiiU fue comprada mayoritariamente por seguidores de Nintendo y los seguidores de Nintendo en su mayoría compran Mario Kart, Zelda, etc. Yo compré el NBA2k13 porque lo vi a 5€ a 50€ no lo compro ni para WiiU ni para PS4 y como yo la mayoría de dueños de WiiU (el FIFA por ejemplo lo jugué por scene).

Y esto no es malo, tener 10-20 millones de clientes que van a comprar tu consola si sacas tus propias franquicias es un mini-seguro (que con WiiU no aprovecharon al 100% sacando MK y Smash dos años tarde, Zelda en principio tres años tarde, Mario 3D y Metroid desparecidos, etc). El problema es que Nintendo con WiiU no supo vender la consola a un público más amplio (inicialmente intentaron llegar de nuevo al publico casual, pero ya sabemos que no funcionó como con Wii) y sin ese público las thirds por ahora no van a arriesgar. Se ve a todas luces que Switch ha sido comprada masivamente por seguidores de Zelda y en su mayoría les da igual FIFA, CoD, etc. Y eso hablando de sagas grandes que suelen vender bien en general, si ya entramos en géneros más cerrados enfocados a un público más especial por ahora Switch no sería rentable para nada. Resident Evil 7 ha vendido en 3 millones de copias entre PS4-One (unos 90 millones de consolas) ¿Cuanto vendería en Switch con una base de 3 millones de usuarios? Y con esto no estoy diciendo que la consola no vaya a tener thirds, sólo digo que la mayoría de juegos actuales no van a anunciarse hasta que la consola tenga una base mayor de ventas. En el E3 seguramente anuncien alguno (seguramente repitan con Skyrim, FIFA, NBA2k y el No More Heroes 3, pero yo creo que no será hasta el E3 de 2018 cuando realmente se vuelven las thirds y ello aceptando que las ventas del sistema sigan el buen ritmo actual (yo creo sí).

El FIFA 13 no tiene el "Ultimate Team" entre otras opciones, y el nuevo motor de físicas que se implementó ese año está ausente en la versión de Wii U.

El tema gráfico en NBA 2K13 comparado con las versiones de PS3 y XBOX 360 lo veo bastante evidente, y me resulta especialmente molesto que no se cuiden esos detalles en una consola a la que se supone cierta superioridad técnica.

¿Qué si fueran superiores igualmente no venderían? estoy de acuerdo con lo que comenta sahaquielz en ese tema, así que no tengo nada que añadir a sus comentarios.
No se donde leí que el modo sleep consume un 1% cada 8 horas ( mas o menos ) ya que por atrás se comentaba.

Saludos!
sahaquielz escribió:@Calculinho

Mira estos dos testimonios de @vick21 @Beelzebul
Eso es a lo que me refiero con lo que está haciendo switch diferente a wiiu. No es por los juegos que ya hay. Ni por los que están confirmados o prometidos. Es por una sensación general de solvencia y futuro.

Entiendes a lo que me refiero con mis posts anteriores? A lo mejor no me explico muy bien. Pero esto es lo que quería decir.
No es sacar el juego X o Y. O sacarla en Navidad o verano. Es un cúmulo de planificacion, imagen, etc. Todo está hecho en su justa medida.

Creo que el que no está entendiendo eres tú a mi porque yo no he negado lo que dicen esos usuarios. De hecho Beelzebul está dándome la razón a lo que he dicho yo: Mientras exista la sensación y rumores de juegos third la gente comprará teniendo esa confianza.

Por cierto, el comentario de Vick21 que tomas de ejemplo bien podría haber sido mío hace casi 4 años cuando compré WiiU. La diferencia es que parece que él está teniendo dicha sensación por primera vez y yo ya gozo con algo de experiencia (mala) en esto de vivir del aire de anuncios sin fechas, retrasos, vídeos sin gameplay, etc. Los que teníamos una WiiU y vimos el E3 del 2015 con bastante ilusión esperando fecha para Zelda, anuncio de un Mario 3D y un FZero o Metroid creo que pasamos del tema de "esperanzas" y vivimos el presente con juegos reales en las estanterías de las tiendas. Que no tiene nada de malo que conste, de hecho a mi me viene genial que haya mucha gente así comprando Switch y apoyándola para más adelante comprarla yo con los deberes hechos. WiiU fue mi última "inversión futura" en una consola. Esta es mi nuevo himno vamos:
https://www.youtube.com/watch?v=2rIJmGj4g-s

Con subs: https://www.youtube.com/watch?v=wI5Dx5q_6gg
Shantae: Half-Genie Hero llegará a Nintendo Switch este verano
Tras haber debutado en Wii U, parece ser que ahora Shantae: Half-Genie Hero ya se dirige a Switch. Así lo ha confirmado su desarrolladora WayForward en Twitter.
Imagen

Si hablamos de portatiles tampoco es tan raro. Yo mismamente tengo 3DS y los únicos juegos de Nintendo que disfruté fueron OoT y Super Smash Bros. Tengo también Super Mario 3D Land y Mario Tennis Open (que me parece de lo mas malo que he jugado nunca) pero la compre especialmente por cosas como Tales of, Bravely Default, Dragon Quest, Monster Hunter y el sinfín de JRpg que hay de DS. No creo que sea tan descabellado, porque las portátiles de Nintendo suelen tener mucho apoyo third.

Eso si, Switch la he comprado por Zelda, MK8D, ARMS, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, un posible Smash... y espero que por muchas cosas 3rd también como Tales of, Project Octopath Traveler, Monster Hunter o Project Zero xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lanza Divina escribió:Shantae: Half-Genie Hero para Switch en verano.

http://www.nintenderos.com/2017/05/shan ... te-verano/

Buenos anuncios hoy entre éste y el One Piece Unlimited.

Me joroba porque ya los tengo en Vita, pero probablemente pique de nuevo con los dos.

Éste Shantae me parece más flojito que los anteriores, pero el One Piece lo disfruté mucho en Vita.
Como ha dicho un compañero mas arriba mi compra de esta switch y que no haya sido nintendero ha sido por la portabilidad y con espereranzas de que (no todos evidentemente) algunos thirds partys conocidos AAA los juegue donde quiera. Porque sino para eso ya tengo el PC.

Quizas me haya equivocado... no lo se. Es pronto y por eso espero con ganas este E3, porque ahi se va a ver ya un poco el camino de las thirds apoyandola o no.
aioma escribió:http://www.nintenderos.com/2017/05/dragon-ball-xenoverse-2-reconfirmado-para-switch-junto-a-tales-of-y-taiko-drum-master/

A ver que tal sale ese tales of.

Del que sigue sin saberse nada de nada. Yo si fuese un port de Berseria ya estaría satisfecho.

Yo me la compro por los thirds. El zelda solo ya me hubiese vendido la consola, pero yo la quiero para jugar a más juegos. Sobretodo indies de presupuesto medio.
@Mamaun bueno, yo cuando hablaba de thirds me refería a los thirds clásicos de toda la vida. Indies no tengo dudas de que tendrá, hasta WiiU tiene un montón (de unos 800 juegos de WiiU, 200 fueron en físico y los otros 500 sólo en digital, de los cuales prácticamente la totalidad son indies).

Por cierto he visto esta mañana que ya ha salido Minecraft en la eshop de Switch!
JFMC escribió:

¡BIEN!

Un juego estilo metroidvania quizá? No sabía de él

Si sale en fisico cae seguro. Otro que me gustaría que hiciéramos presion para que porteen es el Salt & Sanctuary
Cuando sale el juego? tiene muy buena pinta.
No es por ser aguafiestas pero la desarrolladora de Dead Cells es Motion Twin no Geek O Rama (se trata de un podcast, solo hay que ver su descripción en Twitter) así que la noticia de nintenderos es falsa. No es la única vez que los chicos de Geek O Rama piden juegos para Switch con carátulas inventadas, también lo han hecho con Eagle Island.

Imagen

El estudio si que les contesto con el siguiente mensaje:
Un sueño... Estaremos encantados de cumplir si uno @NintendoFrance nos da una oportunidad. ;)
En twitter he visto esto, aunque la web no me funciona ahora mismo:
https://twitter.com/LimitedRunGames

Creo que es un publicador de juegos indies en formato físico en pequeñas tiradas. Por ahora no han sacado nada de Switch, pero imagino que si están sacando cosas para Vita en cuanto Switch tenga unas ventas totales decentes también harán alguna cosilla para ella. Os la dejo por si queréis estar atentos porque siendo limitadas ya sabéis que en cuanto vuelen tocará pagar un riñón a algún especulador.
DeNa ha confirmado AC para este año fiscal en móviles, creo que todo parece indicar muchas posibilidades de verlo también en switch, al estilo de lo que paso con Pokemon y Fire Emblem.
Hide_to escribió:DeNa ha confirmado AC para este año fiscal en móviles, creo que todo parece indicar muchas posibilidades de verlo también en switch, al estilo de lo que paso con Pokemon y Fire Emblem.

Ahora que ya tenemos Zelda, MK y Minecraft... Solo me falta Animal crossing para ser feliz del todo.
Ojalá sea una sorpresa en el E3 y este a punto de salir. Si sale este mismo año me harían muy feliz.
@sahaquielz

Animal crossing seria para mi un juego de compra asegurada ojalá salga pronto
Hay que ver tambien en que estan metidos los de Platinum Games, pues confirmaron tener varios proyectos en marcha para switch.

Ojala vayan desvelando cosas que no esperamos todos estos estudios en en E3.

Un par de proyectos desconocidos de Nintendo (grandes), Retro studios, Platinum Games, Gamefreak/Pokemon, mas lo que puedan tener en camino las thirds, puede ser apotheosico.
Hide_to escribió:Hay que ver tambien en que estan metidos los de Platinum Games, pues confirmaron tener varios proyectos en marcha para switch.

Ojala vayan desvelando cosas que no esperamos todos estos estudios en en E3.

Un par de proyectos desconocidos de Nintendo (grandes), Retro studios, Platinum Games, Gamefreak/Pokemon, mas lo que puedan tener en camino las thirds, puede ser apotheosico.

Son rumores y por tanto tampoco se le puede dar pie, pero los rumores de Platinum fueron varios de que iban a portear Bayonetta 2 y uno por ahí suelto sobre Bayonetta 3. Yo creo que este E3 van a anunciar Bayonetta 2 con fecha para este año y el típico cartel con el nombre Bayonetta 3 para 2018-2019.

De Retro el rumor fue similar un port del DKCTF, pero de no ser así y viendo lo bien que lo han hecho casi seguramente Nintendo les haya confiado un nuevo DKC.

Y de GameFreak creo que no era un rumor sino una filtración de que iban a sacar el último pokemon de 3DS en Switch con la coletilla HD. Y que venderá como churros aunque porteasen el primero de GameBoy vamos [+risas]
Pues opino que mejor dejar tanto port y dedicarse a hacer juegos nuevos, porque empiezan a aburrir. Casi se puede decir que la consola no tiene ni un sólo titulo importante propio.
Bandai prepara ademas del Dragon Ball Xenoverse, y el Tales of que ya estaban confirmados, One Piece Unlimited Red Deluxe edition y el Taiko no Tatsujin.

http://www.vandal.net/noticia/135069119 ... ra-switch/

Un saludo!!
@DevilKeeper Casi no, se puede decir xD La cosa es que para gente como yo que no tuvo Wii U tampoco es malo, de hecho espero ports de juegos como Project Zero o Xenoblade Chronicles X. Los ports no requieren apenas trabajo, así que no deberían retrasar los proyectos nuevos (como Xenoblade Chronicles 2).
@DevilKeeper excepto Bomberman (y no sé si es exclusivo) por ahora no tiene nada propio. Sus juegos más importantes por ahora son ports de WiiU y hasta que salga Splatoon 2 (menos mal que hacen secuela y no otro port con mapas nuevos) creo que no inaugarará el marcador. Pero vamos esto era lo esperado por todos, comprarse una Switch habiendo tenido y disfrutado a fondo WiiU era un poco consumismo enfermizo y para la inmensa mayoría dichos ports de WiiU son juegazos que están descubriendo así que lo más normal es que vivamos muchos más ports de WiiU durante los primeros años de vida de la consola (y también juegos propios tranquilo XD)
@Calculinho ARMS, Calculinho, que llega el mes que viene.
@Capell cierto, me olvidaba de ARMS. Pero vamos que no "nadamos en la ambulancia" en cuanto a juegos por ahora [+risas]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
DevilKeeper escribió:Pues opino que mejor dejar tanto port y dedicarse a hacer juegos nuevos, porque empiezan a aburrir. Casi se puede decir que la consola no tiene ni un sólo titulo importante propio.

¿Como que Casi?

La consola no tiene ningún juego importante exclusivo.
Entras a leer noticias y rumores y menos eso encuentras de todo. Sobre todo encuentras personajes enmierdando siempre los hilos con su discurso.

Quita las ganas de participar en este foro.
DevilKeeper escribió:Pues opino que mejor dejar tanto port y dedicarse a hacer juegos nuevos, porque empiezan a aburrir. Casi se puede decir que la consola no tiene ni un sólo titulo importante propio.

Yo diría que el gran éxito de Mario Kart 8 Deluxe desmonta eso de "ya empiezan a aburrir".

Y este rollo de "no tiene un título importante propio" es una forma de verlo bastante sesgada. Zelda BotW es un juego importante (hasta ahí estamos de acuerdo supongo), y lo que pasa en realidad, es que ambas consolas (Switch/WiiU) comparten exclusividad.

Además, teniendo en cuenta que Wii U ya no se fabrica, de cara al futuro mercado potencial, Zelda BotW es un juego exclusivo para Switch.
Space Lord escribió:

Yo diría que el gran éxito de Mario Kart 8 Deluxe desmonta eso de "ya empiezan a aburrir".

Y este rollo de "no tiene un título importante propio" es una forma de verlo bastante sesgada. Zelda BotW es un juego importante (hasta ahí estamos de acuerdo supongo), y lo que pasa en realidad, es que ambas consolas (Switch/WiiU) comparten exclusividad. Además, teniendo en cuenta que Wii U ya no se fabrica, de cara al futuro mercado potencial es exclusivo de Switch.

Hombre, wiiu no va a volatilizarse aunque se deje de fabricar y quien quiera jugarlo en esa consola podra hacerlo ahora y dentro de 15 años, por lo tal nunca sera un juego 100% exclusivo. Es como si yo digo que last of us es exclusivo de ps4 sólo porque ps3 ya no se fabrica [carcajad]

De todas formas...que mas da? El Zelda seria mejor o peor juego de der exclusivo 100% de swich?
ryo hazuki escribió:
Space Lord escribió:

Y este rollo de "no tiene un título importante propio" es una forma de verlo bastante sesgada. Zelda BotW es un juego importante (hasta ahí estamos de acuerdo supongo), y lo que pasa en realidad, es que ambas consolas (Switch/WiiU) comparten exclusividad. Además, teniendo en cuenta que Wii U ya no se fabrica, de cara al futuro mercado potencial es exclusivo de Switch.

Hombre, wiiu no va a volatilizarse aunque se deje de fabricar y quien quiera jugarlo en esa consola podra hacerlo ahora y dentro de 15 años, por lo tal nunca sera un juego 100% exclusivo. Es como si yo digo que last of us es exclusivo de ps4 sólo porque ps3 ya no se fabrica [carcajad]

De todas formas...que mas da? El Zelda seria mejor o peor juego de der exclusivo 100% de swich?

Quien quiera jugar al Zelda BotW se comprará una Switch (porque Wii U ya no está a la venta), a eso me refería al hablar del mercado potencial de cara al futuro. En la práctica, Zelda BotW será un exclusivo de Switch.
Acaba de salir un teaser de Lego Marvel SuperHeroes 2. Esperemos que llegue a Switch.

http://www.nintenderos.com/2017/05/anun ... -heroes-2/
Space Lord escribió:
ryo hazuki escribió:
Space Lord escribió:

Quien quiera jugar al Zelda BotW se comprará una Switch (porque Wii U ya no está a la venta), a eso me refería al hablar del mercado potencial de cara al futuro. En la práctica, Zelda BotW será un exclusivo de Switch.

En cualquier Game o media mark sigue quedando stock de wiiu, otro tema es que casi nadie este dispuesto a pagar 300 euros por ella. Y el dia que todo el stock de venda, siempre quedara el mercado de segunda mano. De todas formas que sea en switch donde mas venda no impide a que no sea necesario tener una para poder jugar al juego.

Es Persona 5 exclusivo de ps4 aun siendo la version que mas va a vender y estando ps3 fuera del mercado? No se, yo entiendo por juego exclusivo cuando solo lo puedo jugar en una consola, rarezas mias y tal xD
Space Lord escribió:

¿Como que no?

https://www.amazon.es/Nintendo-Wii-Cons ... ords=Wii+U

Respecto a lo de que "Mario Kart 8 Deluxe vende mucho y eso denota que la gente no está cansada"... bueno, es que siendo objetivos, ¿que mas tienes? Juegos "grandes" solo tienes Zelda y MK8D. Yo estoy disfrutando un montón de Mario Kart 8 Deluxe, la verdad, pero mi "principal" motivación al comprarlo fue sencillamente tener algo mas en Switch y si era algo para jugar con amigos, mejor, pero no tenía la motivación de "hostia, Mario Kart es la hostia, vamos a pillarlo" xD Si hubiera muchas mas alternativas y hubiera tenido ese éxito... de acuerdo, pero es que o compras eso... o no compras nada, porque por ahora el catálogo es MUY limitado. Por poner un ejemplo, si yo hubiera tenido que elegir entre Mario Kart y un Metroid/Super Smash Bros/Xenoblade/Splatoon, Mario Kart habría perdido en absolutamente todas las situaciones y habrían perdido mi compra, pero la cosa es que no hay mas.

Repito, al final estoy contentísimo con la compra (mas aun teniendo en cuenta que nunca lo había jugado), pero de 3 personas que conozco que lo han pillado (aparte de mi), ninguna tuvo como motivación comprar el juego porque le gustara la saga Mario Kart, si no porque no había otras alternativas.

Yo espero que este E3 anuncien muchas cosillas interesantes (Super Smash Bros, por ejemplo). Dudo muchísimo que esto vaya a ser un caso Wii U como se habló por ahí atrás porque creo que va a vender muchísimo mas que esta última (y creo que las multis van a tener mas interés en esta consola), pero eso también depende de como sepa venderla Nintendo a partir de ahora. El "hype" de novedad no va a durar siempre, así que o empiezan a meterle un catálogo bueno o dudo que vendan al mismo ritmo que venden por ahora.

@ryo hazuki ¿Exclusivo cuando solo lo puedes jugar en una plataforma? Anda ya, ryo [sonrisa]
ryo hazuki escribió:
En cualquier Game o media mark sigue quedando stock de wiiu, otro tema es que casi nadie este dispuesto a pagar 300 euros por ella. Y el dia que todo el stock de venda, siempre quedara el mercado de segunda mano. De todas formas que sea en switch donde mas venda no impide a que no sea necesario tener una para poder jugar al juego.

Es Persona 5 exclusivo de ps4 aun siendo la version que mas va a vender y estando ps3 fuera del mercado? No se, yo entiendo por juego exclusivo cuando solo lo puedo jugar en una consola, rarezas mias y tal xD

Para mi el concepto "exclusivo" tiene valor en relación al agravio comparativo de no poder jugarse en otras plataformas.
Si Zelda BotW no se puede jugar en PS4/XboxOne/PC, y la Wii U está descatalogada, en mi opinión es un exclusivo de Switch (aunque técnicamente no lo sea porque te podrías comprar una Wii U de segunda mano).
Creo que se entiende lo que quiero decir, tampoco le voy a dar más vueltas por mi parte.
14167 respuestas