@aje4naton es que cada caso que mencionas es distinto y merece una consideración aparte y nunca estará libre de circunstancias personales. Me explico:
-En general y para todas las categorias: Lo de las resoluciones mayores se puede conseguir con emuladores por ejemplo así que no me compensa pagar dos veces por lo mismo sí sólo van a renderizar a mayor resolución y poco más.
-Yo también compré WW y TP para WiiU, pero no tenía en físico ninguno de ellos y me hacía ilusión tenerlos en mi colección. Pero incluso en el caso del primero hay cambios gráficos, no es un mero reescalado a 1080p. En el caso del TP no puedo decir lo mismo, da la sensación de que muchas texturas simplemente se han renderizado a mayor resolución. Si tuviera el de GC no lo habría comprado. El que quiero comprar ahora es el de Wii porque se juega de una forma diferente y a mi personalmente me gustó mucho más.
-El Dark Souls 2 y Blooborne los pasé en PS4. No puedo opinar de DS2 en PS3, pero Bloodborne me parece que exageras, es cierto que tiene un par de rascadas de frames muy puntuales y curiosamente son al entrar en zonas nuevas y a mi al menos nunca me han pillado en combate.
-Como bien te decía es una cuestión de gustos, tú prefieres que te lancen todos los juegos que ya tienes para volver a comprarlos y vender los viejos. Yo no y salvo excepciones especulativas saldrás perdiendo dinero vendiendo lo viejo para comprar lo mismo de nuevo.
-Tú por ejemplo dices lo de Uncharted, lo has pagado y rejugado. Yo no concibo recomprar algo que ya tengo por más dinero y rejugarlo teniendo ya el juego. Si me apetece rejugar un juego lo pillo de la estantería y lo juego en el sistema que sea.
Con todo, no digo que los refritos sobren yo compro dichos refritos cuando no los tengo en la colección, especialmente cuando el original cuesta una burrada. Por eso me gusta que salgan refritos y remakes porque reducen la especulación en el mercado de segunda mano. Simplemente digo que cuando ya tengo el juego por subir de 720p a 1080p o de 30 a 60fps a mi no me interesa comprarlo, pero entiendo que habrá quienes no lo tengan y para ellos sea su primera vez. Recientemente estaba yo cotejando comprarme los tres Crash para PSX (unos 100-120€ los tres) y con el anuncio del recopilatorio-remaster evidentemente me voy a ahorrar 80€ y tener toods los juegos actualizados. Pero como te decía cada juego tiene sus circunstancias y a su vez cada consumidor las suyas, es imposible tener una postura firme y general en este tema creo yo. De hecho te digo que no compraría juegos que ya tengo, pero los Dark Souls en Switch caerían