[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

mante escribió:No son capaces de satisfacer la demanda y van a sacar un pokemon para que el problema de la falta de stock se acentúe todavía más? No se que sentido tendría la verdad.

Por otro lado, si los fans piden un pokemon para switch es porque la potencia de la consola permite un salto gráfico importante con respecto a las portátiles anteriores. Que sentido tendría sacar un refrito de un juego de 3ds?

El juego de va a lanzar en noviembre, y si los rumores de fabricar entre 16 y 20 millones son ciertos durante el primer ejercicio, implican un aumento brutal de capacidad de producción en algún momento de verano-otoño, eso sumado a que es la misma jugada de Capcom, y que no dejarías de potenciar el salto de 3ds a switch sin perder con ello las ventas del titulo en 3ds, me parece a mi que seria lo razonable, tanto comercialmente como moralmente de cara a los fans que adoptan tu nuevo sistema a ciegas.

Vuelvo a mi teoría de siempre, del Chat de voz, del online y de los dlcs del Zelda, no es que ayer presentaran nada incorrecto ni mucho menos, es que considero el anuncio de ayer innecesario, de esos que sin tener aun toda la información, y previamente al E3, les hace mas mal que bien.
Crear un motor gráfico nuevo y viniendo de una desarrolladora que siempre ha trabajado con portatiles de baja carga gráfica , hacía que el anuncio de un pokemon en switch fuera practicamente imposible...
Dentro de 2-3 años si anunciarán ese pokemon que queréis.
Arlgrim escribió:
DevilKeeper escribió:Se están coronando. Consola recién salida y por no tener, no tiene ni apoyo de Nintendo. La están cebando de refritos y a correr.

A este paso nos espera un futuro muy negro.

Lo del MHXX no me cabe duda que puede ser una carnada como lo fue el MH3U de wiiu, como no empiecen a funcionar como máximo en navidades , me deshago de todo lo nintendo que tenga en casa , ya estoy hasta los mismos.

Yo no se a que esperais a deshaceros ya, si os provoca tal urticaria :D Seguramente habra mas de uno deseoso de quitaros vuestra Switch de las manos
Urticaria me provoca el hecho de que más de la mitad del catálogo es de WiiU. Si no fuera porque me tomo el Zelda con cuentagotas, llevaría dos meses con la consola apagada.

Si no tienes juegos que sacar, no saques la consola.

Que me parece estupendo para quien no tenga WiiU. Pero parce que los que si la tenemos (y apoyamos a Nintendo en sus peores momentos) somos el cero a la izquierda.

Parece que hay que ir encantado a comprar los mismos juegos una y otra vez para no ser un hater.
Nintendo es Nintendo,le pese a quien le pese.Ellos van a su ritmo y si tienen planeado algo lo harán,además me parece que cada vez switch tiene mejor catálogo,Zelda,Mario kart,splatoon,arms,pokken,Monster Hunter,etc...Quien no quiera verlo es porque no quiere mirar.Y estas Navidades cuando la gente quiera la consola se va a ver con un catálogo impresionante.
DevilKeeper escribió:Urticaria me provoca el hecho de que más de la mitad del catálogo es de WiiU. Si no fuera porque me tomo el Zelda con cuentagotas, llevaría dos meses con la consola apagada.

Que me parece estupendo para quien no tenga WiiU. Pero parce que los que si la tenemos (y apoyamos a Nintendo en sus peores momentos) somos el cero a la izquierda.

Parece que hay que ir encantado a comprar los mismos juegos una y otra vez para no ser un hater.

¿Pero a ti el road map de aquí a diciembre te parece malo? Porque a falta de confirmar fechas parece que los tiros van por ahí, vamos, es que no entiendo muy bien de que te estas quejando en cuanto a apoyo de Nintendo, y sinceramente viendo la presentación de enero, si no te interesaba ni Mario Kart, ni Arms, ni Splatoon, y podías jugar el Zelda en wii u, no acabo de entender el motivo de compra de la consola.

Junio - Arms
Julio - Splatoon 2
Agosto - Mario Rabbids
Septiembre - Pokken
Octubre - Fire Emblem Warriors
Noviembre - Super Mario Odyssey
Diciembre - Xenoblade 2
@DevilKeeper

Que yo sepa a día de hoy los únicos juegos de WiiU en el catálogo de Switch son Mario kart 8, Lego y Zelda si quieres. De ahí a más de la mitad del catálogo es exagerar bastante.

Que entiendo las críticas, aunque yo con Zelda, Disgaea 5, Puyo Tetris e indies ya estoy disfrutando mucho, pero tampoco nos pasemos.
Hide_to escribió:
DevilKeeper escribió:Urticaria me provoca el hecho de que más de la mitad del catálogo es de WiiU. Si no fuera porque me tomo el Zelda con cuentagotas, llevaría dos meses con la consola apagada.

¿Pero a ti el road map de aquí a diciembre te parece malo? Porque a falta de confirmar fechas parece que los tiros van por ahí, vamos, es que no entiendo muy bien de que te estas quejando en cuanto a apoyo de Nintendo, y sinceramente viendo la presentación de enero, si no te interesaba ni Mario Kart, ni Arms, ni Splatoon, y podías jugar el Zelda en wii u, no acabo de entender el motivo de compra de la consola.

Junio - Arms
Julio - Splatoon 2
Agosto - Mario Rabbids
Septiembre - Pokken
Octubre - Fire Emblem Warriors
Noviembre - Super Mario Odyssey
Diciembre - Xenoblade 2

Yo solo encuentro dos palabras para definir eso, y no las voy a decir.

Ahora.

Zelda - Nuevo
Arms - Nuevo
Splatoon 2 - Nuevo
Mario Rabbids - Nuevo
FE Warriors - Nuevo
SM Odyssey - Nuevo
Xenoblade 2 - Nuevo

7 juegos nuevos en 10 meses y dice que no hay apoyo de la propia Nintendo XD XD XD
A ver quien me dice q otra compañia saca tantos juegos nuevos en tan poco tiempo.
Por cierto, tampoco sabemos nada de Hal Laboratory, no?

Solían lanzar entre 2 y 4 juegos anuales, el año pasado solo lanzaron uno (y menor), y algo tienen que tener entre manos, no?

Vamos que entre Retro, Platinium y Hal, ademas de los títulos de Nintendo puede que estén en camino varias sorpresas.
El problema viene en que más allá de los lanzamientos de Nintendo pocas cosas interesantes hay. Y buena parte de éstos son refritos o bien sagas muy continuistas con lo visto.

Es lógico que haya quejas con el catálogo al menos hasta bien entrado el otoño. En mi caso porque tengo mucho atrasado, pero si solo quisiera vivir de Switch lo tendría difícil [+risas]
Hide_to escribió:Por cierto, tampoco sabemos nada de Hal Laboratory, no?

Solían lanzar entre 2 y 4 juegos anuales, el año pasado solo lanzaron uno (y menor), y algo tienen que tener entre manos, no?

Este año:

- BoxBoy 3
- El f2p de Kirby
- Kirby Blowout Deluxe
- Juego de la saga principal kirby sin anunciar para 3DS
Usuario de Nintendo: Solo sacan juegos de Wii U y nada nuevo (mentira)
Usuario de Xbox: No tiene exclusivos osea que no hay juegos (mentira)
Usuario de Sony: Solo anuncian juegos que salen en 3024 (mentira)

Yo nose de vosotros pero tengo muchisimo donde elegir en todas las consolas asi que realmente nose donde sacais tanto tiempo para exprimir el 100 % del catalogo de la Switch si veis que no hay nada mas y que todo son refritos...
Yo tengo un PC con casi 400 juegos comprados y sin jugar y no lo toco porque no doy abasto con Switch.

En mi opinión, la gente no evalúa bien lo que compra ni el catálogo inicial y a medio plazo para saber si le compensa comprarlo ahora.

Tengo:

- Zelda
- Mario Kart
- Fast RMX
- Tumbleseed
- Human Resource Machine
- Snake Pass
- Wonder Boy
- Puyo Puyo Tetris
- Shovel Knight Treasure Trove
- Snipperclips

Supongo que la gente tendrá infinitamente más tiempo libre que yo o como digo, no se informaron sobre lo que compraban y lo que saldría para la consola.
Todo el mundo critica mucho el apoyo de nintendo con juegos nuevos-yo creo que es aceptable al menos-pero creo que todos tenemos equivocadamente la impresion de que las thirds no haran anuncios para switch.

Yo espero apoyos de ubi y bethesda, y no me extrañarian cosas nuevas de capcom, sega y square.

Creo que los nintenderos nos sorprenderemos del apoyo third a switch en el resto de conferencias.

Que no todo es nintendo vamos.
:p
Yo despues de esta noticia me dio todo el bajon...
http://www.nintenderos.com/2017/06/la-p ... 0-minutos/
Se comerán ese tiempo con xenoblade 2,splatoon 2,project octopath y todo lo de enero sobretodo en Mario Odissey,se esfuman las ilusiones de ver un Metroid Prime 4 entre otras sorpresas(la cual no esta entre ellas el mario y rabbits ) [facepalm]
Sothor escribió:Yo despues de esta noticia me dio todo el bajon...
http://www.nintenderos.com/2017/06/la-p ... 0-minutos/
Se comerán ese tiempo con xenoblade 2,splatoon 2,project octopath y todo lo de enero sobretodo en Mario Odissey,se esfuman las ilusiones de ver un Metroid Prime 4 entre otras sorpresas(la cual no esta entre ellas el mario y rabbits ) [facepalm]

ya lo comentaron paginas atras pero en 30 min da de sobras para soltar muchos anuncios. Los gameplays los veremos en el treehouse

Ademas, que la gente entienda que Nintendo no lo suelta todo en un E3, cada 3-4 meses hacen un direct para anunciar novedades asi que tened en cuenta esto antes de llorar el martes que viene
Ya pero hasta el de 2014 duro unos 43 minutos y se supone que estos años se guardaron muchas cosas para Switch y ahora es el momento de dar un golpe en la mesa ,todos esperaban un E3 de nintendo mas completo que la competencia(se esperaba y todo que hicieran conferencia) pero en ese poco tiempo supongo que se centraran en lo mas reciente no arriesgaran(ya que no lo necesitan vendiendo una burrada)pero tendrian que aprender un poco de Sony que entienden perfectamente lo que es el E3...
Sothor escribió:todos esperaban un E3 de nintendo mas completo que la competencia

Exactamente ¿Que otra empresa tiene una consola portatil en el mercado que se conecta rapidamente al televisor y viceversa? A ver si os enterais de una vez que Nintendo no compite con Sony ni con Microsoft ni con PC.
Que levante la mano el que solo tenga Switch como sistema para videojuegos
NeOz7 escribió:Usuario de Nintendo: Solo sacan juegos de Wii U y nada nuevo (mentira)
Usuario de Xbox: No tiene exclusivos osea que no hay juegos (mentira)
Usuario de Sony: Solo anuncian juegos que salen en 3024 (mentira)

Yo nose de vosotros pero tengo muchisimo donde elegir en todas las consolas asi que realmente nose donde sacais tanto tiempo para exprimir el 100 % del catalogo de la Switch si veis que no hay nada mas y que todo son refritos...

Puto amo jajajaja, me ha encantado la lista de lloriqueos xD
Usuario de Bebe de 14 meses, PC, Switch, Wii u y 3ds (en ese orden):

No tengo tiempo de jugar a todo, tengo varios juegos de 3ds y wii u precintados, estoy liado con el Mario Kart, el Isaac, y el Cities Skylines ahora mismo, y con el The Witcher 3 recien instalado y por empezar.

Tengo muchas ganas de comprar el Disagea 5, el Wonder Boy, el shovel knight y varios títulos de neo geo pero es que no tengo tiempo, y para postres esta semana me ha llegado el nuevo fire emblem y el tokyo mirage sessions, y tengo el Subnautica y el Civilization VI instalados también pendientes.

Mi vida es un caos xD

PD: He reservado el Cave Story+ [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Knuckles79 escribió:
Sothor escribió:todos esperaban un E3 de nintendo mas completo que la competencia

Exactamente ¿Que otra empresa tiene una consola portatil en el mercado que se conecta rapidamente al televisor y viceversa? A ver si os enterais de una vez que Nintendo no compite con Sony ni con Microsoft ni con PC.
yo, si te refieres a las de Sony y Microsoft. Tengo Wii u y 3ds eso sí. Pero solo toco la switch y voy muy apañao.....

Mentira ayer jugué al splatoon de Wii u, juegazo....
Vaya. Me hubiera gustado un Pokémon principal en switch.
Pero vendiendo tanto y estando tan agotada en todas partes ¿para qué van a gastar las balas de hacer grandes anuncios?

Mientras switch tenga el éxito que tiene ahora, Nintendo va a ser conservadora.

Me jode mucho. Porque yo quiero otras cosas y no quiero que se duerman en los laureles y pierdan la buena imagen que han conseguido ahora.
Pero entiendo su estrategia.
Van presentando lo mínimo indispensable hasta que necesiten un impulso en ventas.

Espero que no les pille el toro. Se arriesgan a que la fiebre de switch se vaya desinflando y no sean capaces de contrarrestarla con los grandes juegos que se están guardando.

Yo si fuese presidente de Nintendo sería mucho más agresivo. No solo tienen que vender bien. Para tener un gran éxito tienen que ponerse delante de Xbox y ps4 en los deseos de la gente. Estas dos llevan muchos años y tienen catálogos enormes. Para competir contra eso hay que ser mucho más agresivo.
No basta con vender ahora, que está muy bien. También tienen que hacer que la gente se olvide de las otras para verano y Navidades.
Si la consola está agotada ahora, tienen que evitar que la gente se compre otra en su lugar. Hay que hacer que el cliente espere lo que haga falta y que en sus planes de futuro esté comprar la switch por encima de una ps4.

Veremos cómo es este E3. Si son completamente conservadores como hasta ahora seguirán vendiendo bien. Pero también venderán muy bien Sony y micro.
Ojalá den algún anuncio gordo para que la gente sueñe con la switch y pase de las otras.

Todo esto no es por que yo quiera que les vaya mal a Sony y micro. Lo digo solo para compensar el tiempo, el catálogo, el precio de las otras dos.
Tienen que ser más agresivos.

Para que un futuro bombazo ( un nuevo juego de star wars, un GTA 6, los juegos deportivos, los juegos online, los survival horror) llegue a switch tienen que vender exageradamente bien. Ahora no se si hay 40 millones de ps4 y algo menos de Xbox. Switch debería tener más de 20 millones para estar más o menos a la misma altura en cuanto a relevancia para las thirds. Y para vender eso necesitan ser el no va más. Lo mejor de lo mejor. La consola más deseada con diferencia.

A mi me gusta la switch. Y no me gustan mucho los típicos third party. Pero me gustaría tener varios juegos de coches para elegir, me gustaría que saliese el shenmue 3, me gustaría algún juego de pinball y de billar, me gustaría algún survival horror y alguna aventura como tomb raider.
Para tener esas pocas cosas que yo quiero, entiendo que tienen que hacer la consola atractiva para los Cod, GTA, Assassins, FIFA etc etc. Y entre todos esos juegos llegará también el juego que yo quiero.

Pero si no salen casi juegos third famosos, tampoco va a salir el que a mi me gusta que no es tan famoso.

De momento estoy muy contento con los juegos que tengo de switch, y el que mas espero próximamente es stardew valley.
Pero espero que Nintendo nos de mucha más variedad. Tener 5 o 6 juegos de cada género para que todo el mundo pueda elegir lo que más le gusta.
Knuckles79 escribió:

Yo solo tengo la Switch ,de echo siempre tenia la de Nintendo y mi hermano pillaba otra(no era muy nintendero precisamente)y solo me salte la Wii U(de echo la Switch es la que me devuelto la ilusión por los juegos)...pero competir compite ya que se quitan ventas entre ellas y son empresas despues de todo,que no compitan directamente es verdad no lo hacen como Sony y microsoft,aun así esperaba algo de mas chicha en el E3...quizas fue error mio y el hype se apodero de mi [jaja]
Bueno, yo creo que Nintendo no compite en el mismo estilo de videojuegos que la competencia; pero sí compite con ellas en la misma industria. Esto quiere decir que de Nintendo no se espera grandes gráficos ni de forma masiva grandes producciones para el público adulto, pero ello no impide que en el E3 no compita y llevo varios E3 decepcionado. No porque no se anuncien los mismos juegos que en los otros sistemas sino porque no anuncia lo que la gente espera de Nintendo, en el caso de Switch se esperan juegos potentes (para el sistema) y más de uno cada dos meses y confirmaciones de desarrollo de sagas muy demandadas como Metroid.

Lo que no se espera son anuncios de ports de juegos de WiiU, que no es que sus anuncios sean algo negativo o que reste, pero pueden perfectamente anunciarse a través de una nota de prensa como un añadido o extra. Y Nintendo lleva varios años igual, la gente espera ver determinadas cosas y Nintendo se va por la tangente, da la sensación de que a veces quiere imponer a su público su voluntad de qué tienen que comprar y que juegos les tienen que gustar. Por ejemplo:
-La gente quería un Animal Crossing para WiiU: Te saco un juego de tablero.
-La gente quería un Metroid para WiiU: Te saco una especie de Quake III de deportes espaciales para 3DS.
-Queremos juegos: Te dedico 10 minutos a un "Como se hizo" del amiibo de lana que lleva casi un año en el mercado, a enseñarte otros amiibos de Animal Crossing ese juego que querías y no te vamos a dar y cartas-amiibo.
-La gente quería la GC como consola virtual: Cri cri cri.

Con Switch está pasando lo mismo, la gente aparte de ports de WiiU espera un mínimo de cosas que no son absurdas ni irrealistas: Confirmar el desarrollo de Metroid, un acuerdo con Netflix y otras apps de vídeo, etc.
Sólo hay que ver el Direct de ayer, la gente esperaba un refrito de Pokemon Luna/Sol de 3DS para Switch; parecía lógico a todas luces que una franquicia que vende millones siempre en todo el mundo hubiese salido 5 meses antes que Switch para aprovechar las ventas de 3DS y finalmente se portease para impulsar las de la nueva portátil con gráficos HD. Pues bien, el único refrito que quería todo el mundo para Switch van y lo anuncian para 3DS con un año de diferencia del juego original. Lo mismo con Pokken Tournament, la gente espera un refrito de Smash Bros en cuanto a juego de lucha; pero Nintendo "ordena" que la gente juegue a Pokken.

Pero bueno, es normal que actúen así, yo me imagino en Nintendo esta conversación:
-¿Hacemos juegos nuevos y que expriman Switch? O también podemos portear estos grandes juegos demandados.
-¿Para qué? Si ya hemos vendido todas las Switchs que teníamos y siguen comprándolas igual.
Al igual que a la 3DS no se le juzga por no tener X título que hay en las otras, con la Switch debería pasar igual. Por mucho que digan que no, la propia Nintendo si no me equivoco, Switch es una portátil.

No dudo que contará con un catálogo tan bueno y variado como el que tiene 3DS. La consola solo lleva tres meses en el mercado, un poco de paciencia.

Y aquí lo dejo ^^, que este es un hilo para noticias ><
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@rheed Oooh tomate la pastillita morada reina que te me sofocas con dos de pipas.
Este 2017 ya tiene bastantes juegos grandes first party:

- Zelda
- Mario
- Splatoon
- Arms
- Xenoblade

Y algunos ports como el Mario Kart

Nintendo NO va a sacar todas sus ip's grandes el primer año de vida de la consola. En el e3 podremos ver algún trailer de una gran franquicia (Metroid?) pero no esperéis mucho más que Mario, Rabbits, Splatoon, y Xenoblade acompañados de varios indies.

Si Nintendo sigue con esta filosofía de lanzar nuevas ip's + nuevas entregas de franquicias + 2 o 3 ports de Wiiu vamos a tener un catálogo ENORME para esta consola.

Me preocupa más el tema third. A ver qué enseñan...
Yo creo que en el Direct del E3 no van, y no deberían, mencionar nada del Arms y del Splatoon 2. Ambos ya tienen dos eventos durante la feria para dar nuevos datos y así dar tiempo a otras cosas.

Sólo espero que en lo que el Direct se refiere, se centren en juegos y más juegos. Que la consola virtual o aplicaciones que vayan a incorporar lo dejen para otro momento, como hicieron hace poco con el tema del online de pago.
Yo no tengo ninguna fe actualmente en el E3.

Los E3 de Nintendo suelen ser muy suyos, sin sorpresas, y mas centrados en el treehouse y sus gameplays que en anunciar juegos. Pocas veces han sacado nuevas noticias y no se han centrado mas en comentar lo ya conocido.

Y no será por que no hay juegos que me apetecería que se sacasen de la manga... Metroid, Pokemon Snap, Animal Crossing, Luigis Mansion... Y a titulo personal adoraría algo de Level-5 como un Layton o un Fantasy Life (Dios, me encantó ese juego)
@Calculinho

Aunque no ocurra siempre, estoy bastante deacuerdo con buena parte de tu mensaje, y yo tengo la atencion que buena parte del problema es:

Miyamoto. Al igual que lo era hasta ahora Takeda, y lo hubiera seguido siendo Yokoi si se encontrara en la empresa, pero el principal sin duda es Miyamoto.

Si hace falta me extenderé en mi opinión, pero no creo que sea necesario, porque la mayoría que conozcáis a Nintendo a fondo sabéis de sobras a que me refiero.

Dicho esto, creo sinceramente que si no se lo meten en el bolsillo, Kimishima puede ser la solución, pero claro, a medio plazo, estas cosas no llegan de golpe, pero tengo la sensación que la Switch final es muy diferente (y mucho mejor) de lo que hubiera sido sin el, si ademas ves la maquina, te das cuenta que a medio proceso de producción hubo un golpe de timón, y que hay cosas que parecen no encajar, o no estar pensadas para ser como son des de un principio (como el dock).
A ver, el tema first mas o menos lo estan manejando bien.
Donde deberian ponerse las pilas es en el tema third.

NBA, FIFA, Xenoblade, Dragon Quest... no me parecen suficientes para el primer año.

Veremos el E3.
Hide_to escribió:, y que hay cosas que parecen no encajar, o no estar pensadas para ser como son des de un principio (como el dock).

Soy un ignorante, ¿a que te refieres con lo del Dock?
Knuckles79 escribió:
Hide_to escribió:, y que hay cosas que parecen no encajar, o no estar pensadas para ser como son des de un principio (como el dock).

Soy un ignorante, ¿a que te refieres con lo del Dock?

La calidad del dock, tanto en diseño como en materiales, no esta a la altura de la consola, es mas, diría que esta a años luz de la misma, y que fue un añadido de ultima hora que probablemente daba mas problemas que otra cosa de cara a ajustar precio, embalaje y demás.

La consola, teniendo la conexión inferior, no puede usarse en modo tabletop y cargar a la vez, pero esa conexión inferior, es imprescindible para el dock tal y como esta diseñado.

Todo ello me lleva a pensar que el dock, no fue diseñado así (o no existía) en un principio y que fue algo añadido a ultima hora, y que con el cambiaron de sitio la conexión USB-C.

Genyo Takeda, siempre ha tenido por costumbre recortar y limitar al máximo tanto la memoria como las especificaciones de sus diseños des de sus primeras consolas diseñadas, la que se lío en 64 ya ni te cuento, y tengo la ligera impresión que con la entrada de kimishima, switch fue rediseñada (se habla de un equipo joven), casualmente se habla de que en este mismo 2016 se pregunto a Capcom y alguna desarrolladora mas por las especificaciones de la maquina, y que por ellas mejoraron el sistema y aumentaron la memoria.

De nuevo casualmente, Takeda anuncio su jubilación poco después del lanzamiento de la maquina, cuando por norma general los grandes directivos en Japón suelen apurar mucho mas en los consejos de administración.

Por ultimo, Miyamoto siempre ha estado en contra de lo complejo, lo online, la tecnología en general, los grandes equipos de desarrollo, y la mayoría de cosas que estamos pidiendo a Nintendo des de hace años y hasta hace poco ha sido uno de los principales gurus de Nintendo, pero de nuevo casualmente, no solo no ha sido considerado para suceder a Iwata, si no que ademas, al final del desarrollo del propio Zelda, se decidió poner hasta 300 personas en el, (en contra del propio Miyamoto).

Evidentemente son todo especulaciones, coincidencias, y/o declaraciones que se pueden sacar de contexto, pero esa es mi idea, y parece que des de hace una temporada, empieza a florar nueva sabia en Nintendo, los mas jóvenes (que realmente no lo son tanto), empiezan a tener mas voz y voto, y eso implica por suerte lo que parece el principio de una nueva era.

PD: Con todo esto, no se me entienda mal, no quiero desmerecer ni mucho menos el trabajo de Miyamoto, Iwata, Aonuma, Takeda, Yokoi, Yamauchi y un largo etc de grandes genios y visionarios en la historia de Nintendo, pues gracias a ellos Nintendo ha llegado hasta aquí, y tienen sin duda un sitio de honor en la historia y diseño de los videojuegos, controladores y consolas.

El problema es cuando conviertes genios en gurus, y no te atreves a discutir en ningún momento sus planteamientos, aunque no te lleven por el buen camino.
Como se nota el que lee a Urian xdd
Leonar escribió:Como se nota el que lee a Urian xdd

Pues la verdad es que lo leí hace bastante tiempo, con el lanzamiento de la maquina y sus especificaciones, pero en ningún caso lo he seguido leyendo, y si coincidimos en algo es pura coincidencia, pues no suelo estar de acuerdo con el en muchos aspectos.

Y su blog se esta convirtiendo en un patio de colegio.
Mamaun escribió:Este 2017 ya tiene bastantes juegos grandes first party:

- Zelda
- Mario
- Splatoon
- Arms
- Xenoblade

Y algunos ports como el Mario Kart

Nintendo NO va a sacar todas sus ip's grandes el primer año de vida de la consola. En el e3 podremos ver algún trailer de una gran franquicia (Metroid?) pero no esperéis mucho más que Mario, Rabbits, Splatoon, y Xenoblade acompañados de varios indies.

Si Nintendo sigue con esta filosofía de lanzar nuevas ip's + nuevas entregas de franquicias + 2 o 3 ports de Wiiu vamos a tener un catálogo ENORME para esta consola.

Me preocupa más el tema third. A ver qué enseñan...

-Zelda es también un port.
-Splatoon 2 habrá que verlo, pero huele a port también.
-Arms ¿Gran first?.
-Xenoblade se ha anunciado, pero creo que no es para 2017. Y si hacen como con los anteriores, en Occidente será para el 2020.
-Aunque todos los que citas fueran grandiosisimos first party, no son bastantes.
-Finalmente para gustos colores ¿Consideramos el 2017 un gran año porque tenemos esos juegos de Nintendo más FIFA18 capado, Street Fighter II y Pokken Tournament?
-Nintendo tiene IP de sobra para lanzar más juegos en este primer año y seguir teniendo munición para los futuros años. Pero como ya comenté si la gente quiere Metroid, tendrán un juego de deportes espaciales y si pedís un nuevo Diddy Kong Racing lo más seguro es que saquen un Puyo-Puyo con personajes de Diddy Kong.
-Coincido contigo en tu predicción del E3: Vamos a ver sobre todo lo que ya está anunciado desde Marzo, indies y el Mario&Rabbids. Con suerte una sorpresa inesperada que puede ser Metroid como puede ser Nintendogs Switch. Y amiibos nuevos.

@Hide_to nah, el dock y el concepto de la consola es el mismo desde que anunciaron NX en el 2015. Puede no quisieran hacerlo con esa forma exactamente, pero que querían una consola híbrida yo creo que fue el plan desde siempre sólo hay que ver las patentes de Nintendo que salieron en 2015 y también el propio NX que aunque digan que no saben porque Iwata puso eso, creo que a todas luces la X es de Cross y lo que se ha cruzado aquí son los conceptos de sobremesa con portátil ante todo, a mayores de unificar en los joycons los diversos modelos de control de Nintendo desde NES. Vamos que me creo que el Dock tuviera otro diseño o que debatieran si debía tener memoria ram o flash para expandir la del sistema, etc; pero no creo que el dock fuera algo improvisado a última hora. Además como bien dices si fuera un añadido con prisas al que se oponían por que encarecía mucho, lo más lógico hubiera sido sacar una Switch Básica sin Dock más barata y una Switch Premium con Dock. Que estén vendiendo los dock sueltos también confirma que no es un añadido final a regañadientes, el dock es la base para convertir la consola en una sobremesa.
@Calculinho, no seré yo el que defienda el catálogo actual de Switch, pero está más que dicho que Xenoblade 2 será un lanzamiento este año en todo el mundo. Seguramente lo veamos en diciembre y el nuevo Mario lo haga en noviembre. Como lanzamientos navideños no están nada mal.

Con respecto a ARMS y Splatoon. Del primero todavía tengo muchas dudas, pero no se le puede negar a Nintendo que al menos está sacando IP's nuevas y con ideas frescas. Que otra cosa que se le suele criticar es que siempre reutiliza las mismas sagas.
De Splatoon 2 sí que se puede decir que es un gran lanzamiento y va a destrozar las ventas japonesas durante un tiempo. Es obvio que utiliza material reciclado del anterior (bastante), pero es que la fórmula del juego de Wii U ya funcionaba a la perfección y tan solo se necesita más contenido y modos de juego (que parece que los habrá) junto a algunos retoques.

El resto del catálogo, pues indies y refritos. Y si no fuera por que juego/jugamos en otros sistemas está claro que por el momento sería insuficiente, tanto en calidad como en cantidad. Eso sí, suele ser algo habitual el primer año de cada consola y más al contar con pocos multis.
nunez escribió:@Calculinho, no seré yo el que defienda el catálogo actual de Switch, pero está más que dicho que Xenoblade 2 será un lanzamiento este año en todo el mundo. Seguramente lo veamos en diciembre y el nuevo Mario lo haga en noviembre. Como lanzamientos navideños no están nada mal.

Con respecto a ARMS y Splatoon. Del primero todavía tengo muchas dudas, pero no se le puede negar a Nintendo que al menos está sacando IP's nuevas y con ideas frescas. Que otra cosa que se le suele criticar es que siempre reutiliza las mismas sagas.
De Splatoon 2 sí que se puede decir que es un gran lanzamiento y va a destrozar las ventas japonesas durante un tiempo. Es obvio que utiliza material reciclado del anterior (bastante), pero es que la fórmula del juego de Wii U ya funcionaba a la perfección y tan solo se necesita más contenido y modos de juego (que parece que los habrá) junto a algunos retoques.

El resto del catálogo, pues indies y refritos. Y si no fuera por que juego/jugamos en otros sistemas está claro que por el momento sería insuficiente, tanto en calidad como en cantidad. Eso sí, suele ser algo habitual el primer año de cada consola y más al contar con pocos multis.

Cuando le pongan una fecha exacta, probablemente dentro de 6 días en el Direct. Me creeré que Xenoblade 2 sale en 2017 y como la fecha elegida sea Diciembre 2017 sin especificar día, todavía dudaré del famoso retraso "porque queremos hacer el mejor juego para nuestros fans" para 2018. Desde el 2010 más o menos dejé de creerme los E3 de Sony y Microsoft y desde el 2015 los de Nintendo. Se recoge lo que se siembra y las tres han sembrado bastantes mentiras [carcajad]
Persona 5 [angelito] y soy feliz.
Una ventaja que tiene la consola de ninty es que los desarrollos de juegos en ella son muy mucho mas baratos que para el resto y eso puede ser una ventaja para que se decidan a sacar juegos en ella. Ya veremos
@Calculinho ARMS es lanzamiento grande, esas dudas tambien las tenian con el lanzamiento del Splatoon y miralo ahora. Otra cosa es que tu no lo consideres grande porque no te guste, pero eso es otro cantar.

Y hablando de splatoon, ¿el 2 te parece un port? ¿Port de que juego? Si nunca salio Splatoon 2 para ninguna consola... Otra cosa es que repita modos y escenarios del 1, que recicle cosas, etc. Que eh, el Gears of War 2 y 3 por ejemplo reciclaban cosas del primero y nadie dijo nada... Y eso tampoco los convierte en ports.
De hecho, en practicamente todas las secuelas se reciclan cosas del original. No se a que viene lo del port de Splatoon 2. xD
Phellan_Wolf escribió:Persona 5 [angelito] y soy feliz.
Una ventaja que tiene la consola de ninty es que los desarrollos de juegos en ella son muy mucho mas baratos que para el resto y eso puede ser una ventaja para que se decidan a sacar juegos en ella. Ya veremos

Por qué son baratos?
The End Is Nigh, del creador de Super Meat Boy e Isaac.

https://www.youtube.com/watch?v=KJ71Wz90zt4
http://edmundm.com/post/161553453240/the-end-is-nigh

The End Is Nigh is a sprawling adventure platformer where the player takes control over Ash, one of few “things” that have “survived” the “end of the world”.
Follow Ash as he flops his way through a future of pain and suffering. Feel his stress levels rise as you throw him into an endless swarm of decaying, mutant animal-like creatures and help aid his final epic quest… to simply make a friend (out of pieces of people he finds along his journey).
Oh, also you collect video game cartridges and tumors! if that does anything for ya.

Features:

600+ levels!
12+ explorable chapters!
20+ collectible and fully playable mini game cartridges! (each with their own tiny achievements!)
80+ achievements that will make you feel good about yourself
100s of collectible little squishy tumors!
loads of hidden extras and endings that you will probably see someone else find before you do!
and stress!

Y parace que estan valorando un nuevo Castlevania aprovechando el filon de la serie en Netflix. Ojala.

http://gonintendo.com/stories/281963-ko ... castlevani
Atzarian escribió:@Calculinho ARMS es lanzamiento grande, esas dudas tambien las tenian con el lanzamiento del Splatoon y miralo ahora. Otra cosa es que tu no lo consideres grande porque no te guste, pero eso es otro cantar.

Y hablando de splatoon, ¿el 2 te parece un port? ¿Port de que juego? Si nunca salio Splatoon 2 para ninguna consola... Otra cosa es que repita modos y escenarios del 1, que recicle cosas, etc. Que eh, el Gears of War 2 y 3 por ejemplo reciclaban cosas del primero y nadie dijo nada... Y eso tampoco los convierte en ports.

Si buscas por el foro verás que una de las personas que más defendió Splatoon desde que lo anunciaron y explicaron el concepto principal fui yo. Con ARMS no opino lo mismo, no por ello tiene que ser un mal juego, simplemente no me parece un gran first. Ya se verá si logra alcanzar la misma repercusión que Splatoon, cuando este ni siquiera logró un gran éxito fuera de Japón, simplemente unas ventas buenas.

Sobre Splatoon 2 sólo he dicho que ya se verá, pero que huele a port del primero con nuevos mapas ¿Qué pasa que si le ponen un 2 al juego en lugar de DX automáticamente es un juego nuevo? Puede que sí o puede que no, ya se verá, yo no estoy afirmando nada.

Sobre Gears of War creo que no es un juego de Switch ni he jugado ninguno así que ni idea.
Calculinho escribió:Sobre Splatoon 2 sólo he dicho que ya se verá, pero que huele a port del primero con nuevos mapas ¿Qué pasa que si le ponen un 2 al juego en lugar de DX automáticamente es un juego nuevo? Puede que sí o puede que no, ya se verá, yo no estoy afirmando nada.

En el momento en el que se ha visto que tiene un modo historia diferente, un modo cooperativo tipo hordas y un montón de contenido nuevo (armas, secundarias, especiales, ropas, plaza central, mapas) se ve claramente que es una secuela… que tenga contenido del primero es normal como pasa en muchos juegos de este estilo ¿Super Mario Galaxy 2 es un port del primero?
Hisomaru escribió:
Calculinho escribió:Sobre Splatoon 2 sólo he dicho que ya se verá, pero que huele a port del primero con nuevos mapas ¿Qué pasa que si le ponen un 2 al juego en lugar de DX automáticamente es un juego nuevo? Puede que sí o puede que no, ya se verá, yo no estoy afirmando nada.

En el momento en el que se ha visto que tiene un modo historia diferente, un modo cooperativo tipo hordas y un montón de contenido nuevo (armas, secundarias, especiales, ropas, plaza central, mapas) se ve claramente que es una secuela… que tenga contenido del primero es normal como pasa en muchos juegos de este estilo ¿Super Mario Galaxy 2 es un port del primero?

De hecho Mario Galaxy 2 fue programado como una expansión del primero. Sobre Splatoon 2 todo lo que comentas apunta a secuela, pero no podrás negar que bien podrían ser DLC para expandir contenido del primero y lo juntaron todo en esta nueva entrega. A mi personalmente el contenido de Splatoon 1 me parece bastante justito (también salió a precio de 30€) y desde el primer momento pensé que cuando terminasen de desbloquear el contenido gratuito del mismo acabarían anunciado un par de DLC de pago como con Mario Kart 8. Pero WiiU no remontó en ventas y se canceló. No deja de ser gracioso que todo lo que ya había para WiiU de una forma u otra sea tan deseado por gente con Switch bajo el argumento "no tuve WiiU y no voy a comprarme una para este juego solo", pero al final van acumulando juegos y en realidad es que no iban a comprarse una WiiU para 5 juegos y como siguen haciendo ports acabarán con "no iba a comprarme una WiiU para 20-30 juegos hombre ya!" [carcajad]
@Calculinho si Zelda es un port, el 99% de juegos lo son. Es un juego que no se había lanzado en ninguna plataforma anteriormente. Por tanto es un juego nuevo.

O el Fifa(COD/Asassin's nuevo de Ps4 es un port del de PC (plataforma base donde se desarrollan)

Arms es tan gran first como Splatoon lo fue en su momento.
ARMS FEELS LIKE NINTENDO’S NEXT BIG THING

https://www.polygon.com/2017/6/7/15751828/arms-review-nintendo-switch
Otra cosa es que a ti (y ami) no te haga tilín.

Y con respecto a juegos, qué te parecería bien? Mario, Donkey, Metroid, Zelda, Smash, Kart, Pikmin, Fzero... TODOS el mismo año? Por pedir... :D pero es inviable.

Yo he hablado de gran año de Nintendo, las thirds son tema aparte.

En 10 meses (la consola salió el 3 de marzo) Nintendo podría tener un nuevo Zelda, un nuevo Mario, un nuevo Splatoon, un port de Mario Kart y una nueva ip (Arms) en su nueva consola. Si hay suerte (que no lo creo), Monolith tendrá listo Xenoblade 2, y hay que sumar títulos menores como Snipperclips (una gozada) y 1-2 Switch. Para ser en menos de un año, me parece excelente. Y para el 2018 vendrán Fire Emblem, lo nuevo de Retro y alguna sopresa más: Smash Deluxe retrasado para no tapar Arms?, Pikmin?, Animal crossing?

@Calculinho para mi, que lancen todo el catálogo de WiiU en switch :D Tengo muchas ganas de Captain Toad, Donkey Kong, Yoshi, The Wonderful 10... :D
si tantos y tantos deseos hay de que salgan juegos de Wii U en Switch, no entiendo entonces como muchos no os comprasteis la consola en su momento.

Que saquen Mario Kart, Pokken y alguno como Smash tiene un pase, pero que no se dediquen a relanzar medio catálogo que son juegos que todavía están muy frescos [enfado1]
Nintendo es también de guardarse cosas, debe de tener nuevas Ips para Switch preparadas para enseñarlas en el E3 para este año al margen de las cosas que ya han sido anunciadas, ahora mismo el discurso crítico al que se aferran los descontentos, sea cuestionable o no, es el siguiente: Switch no tiene catálogo propio, tiene el Zelda, el Splatoon, el Mario Kart y ahora anuncian Pokken (justo antes del E3)... es que son juegos de Wii U... es que no piensan en los nintenderos que la apoyaron en el peor momento?...paso de comprarme Switch porque me da rabia pasar por caja por juegos que salieron en la anterior consola..., pues qué queréis que os diga, es una reacción predecible, pienso que es una estrategia y es muy posible que en éste E3 Nintendo se centre en juegos que no sean secuelas, sino nuevas franquicias e Ips centradas en Switch, es justo lo que ha estado haciendo, ir cerrando bocas desde que ha salido Switch.

Pero a mí todo esto me da un poco de risa porque luego las nuevas Ips como pueda ser Arms no son del gusto de esos críticos. Es lo que siempre pasa con Nintendo, de hecho la mayoría con Splatoon, al margen del concepto tan creativo de Nintendo a la hora de innovar en el género más usado y saturado de los últimos 15 años, pues puso a caldo a Splatoon cuando salió, baticinando su fracaso en ventas como nueva Ip, millón y medio y para de contar, principalmente por su estética desenfadada y su aspecto infantil en un género mature, da un poco de risa recordarlo ya que posiblemente sea la nueva Ip más exitosa que se haya hecho con la curiosidad, que como Wii U no vendió una mierda, se ha quedado un dato histórico de porcentaje de cuota de mercado dentro de la plataforma directamente de infarto de miocardio. Luego ya vino... es que tuvo muy buena publicidad, es que apenas había juegos en Wii U...claro claro, siempre es lo mismo.

Así que lo más probable es que, aunque el E3 sea centrado en nuevas ips pues que éstas sean criticadas por ser diferentes, nueva, atípicas etc... lo mismo que está sucediendo ahora con Arms y si, probablemente sea otro éxito.
14167 respuestas