nunez escribió:si tantos y tantos deseos hay de que salgan juegos de Wii U en Switch, no entiendo entonces como muchos no os comprasteis la consola en su momento.
Que saquen Mario Kart, Pokken y alguno como Smash tiene un pase, pero que no se dediquen a relanzar medio catálogo que son juegos que todavía están muy frescos
WiiU fue un despropósito y olía a cadáver desde el principio. Y cuando empezaron a NO tener apoyo Third Party ya se confirmó lo que yo personalmente esperaba. Encima en aquella época PS3 estaba en su mejor momento, con online gratis, y sacando juegazos al final de su vida como DS2, Uncharted 3, The Last of Us y demás.
No puedes sacar una consola un año antes que tus rivales, con hardware de la generación pasada cuyo único aliciente es un "tabletomando donde jugar fuera de la tele" que perdía la conexión si te ibas a cagar a 10 metros y un Zelda propio que nunca llegó a salir.
Básicamente porque es sacar lo mismo que los demás, pero peor, y no puedes competir con exclusivos de tú a tú porque no tienes desarrollo Third Party, por potencia y porque no vendes. No olvidemos que es una sobremesa más y que lo que traía era peor y más caro en proporción a sus rivales, con una innovación prácticamente nula.
Switch es un concepto completamente distinto que está mucho más cerca de ser una portátil que una sobremesa, aunque funcione de lujo en ambos modos. Es totalmente independiente de la base y te permite hacer cosas impensables hasta ahora: llevártela a cualquier sitio y echar un MK8 con tus amigos/pareja dividiendo un mando en dos y dejando la consola cómo pantalla en una mesa nos hubiera hecho estallar la cabeza hace años.
Es divertida, es ingeniosa, ha tenido buen márketing y a la gente le ha encantado. Si una consola vende va a tener buenos títulos sí o sí, las third party van a acabar desarrollando para ella porque es muy jugoso sacar juegos para una consola que vende a lo bestia y lejos de parar parece que va a más, y va a acabar siendo un éxito. Pero para eso tienes que traer algo distinto si no quieres jugar de tú a tú en potencia con tus rivales. WiiU no lo traía, Switch sí, y bastante currado e innovador a mi parecer.
En mi caso, lo que me convenció fue el Monster Hunter. En cuanto lo anunciaron busqué la manera de hacerme con una. Ya se que hubo en WiiU, pero entre que por aquella época empezaba a conocer la saga y que como he dicho, la consola olía a muerto, los contras superaban a los pros con mucha diferencia.
Las buenas ventas al fin y al cabo son una rueda, tienen un tanto de efecto bola de nieve. Cuanta más gente la compra de inicio, más amigos la ven y quieren jugar con ella, si la consola funciona bien el boca a boca es el mejor márketing posible, amigos del primero la van a comprar y así durante todo su ciclo de vida útil. Ésta consola ha despegado mejor que Wii y si no ha vendido una morterada más es porque Nintendo no da abasto a fabricar más, que aún vendiendo mejor que la mencionada los primeros meses siga estando muy solicitada y agotada en casi todos los sitios, es un augurio buenísimo. Las compañías externas no son tontas y si ven mercado sacan juegos, lo que también retroalimenta de manera positiva las ventas. Empezar con buen pie es importantísimo y anima a futuros compradores porque es una consola con futuro. Si no hubiera vendido una mierda o estuviera haciendo números de WiiU, seguramente no me la hubiera comprado.