› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newport escribió:Es que la discriminación únicamente se puede entender desde una perspectiva de poder.
Newport escribió:En el caso concreto del ascensor no hay racismo. Porque la burla consiste en reirse de, no late ninguna circunstancia de superioridad.
VozdeLosMuertos escribió:Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Dado el auge que recientemente están teniendo estos temas en Miscelánea y con el objetivo de aglutinar noticias, ideas, opiniones y casos particulares, para que no se vayan quedando dispersos por varios hilos, abro este hilo al que serán redirigidos todos los nuevos que se abran después de la publicación de este.
Me parece que acabas de meter temas que apenas tienen relación entre sí (por ejemplo, ya me dirás qué tiene que ver lo del pedo con la brecha salarial) en un cajón desastre que al final acabará a hostias y se tendrá que cerrar.
Vamos a ver. En todos los hilos sobre alguno de estos temas se acaban mezclando argumentos de todo tipo. Yo sé que tú sueles separar muy bien cada argumento y cada respuesta. Otros más o menos. Otros nada. La intención es que si sale una "noticia" nueva, se incorpore al hilo y amplíe la conversación.
P.D. "Pedo = igual ataque sexista = diferencias de género = discriminación = diferencia salarial", no está tan lejos.
seaman escribió:Vamos a ver. En todos los hilos sobre alguno de estos temas se acaban mezclando argumentos de todo tipo. Yo sé que tú sueles separar muy bien cada argumento y cada respuesta. Otros más o menos. Otros nada.
Bou escribió:seaman escribió:Vamos a ver. En todos los hilos sobre alguno de estos temas se acaban mezclando argumentos de todo tipo. Yo sé que tú sueles separar muy bien cada argumento y cada respuesta. Otros más o menos. Otros nada.
Y creo que con esto nos lo pones muy difícil a los que queremos separar cada argumento, y muy fácil a los que quieren mezclarlo todo y que nada se entienda. Pero bueno.
Bou escribió:Newport escribió:En el caso concreto del ascensor no hay racismo. Porque la burla consiste en reirse de, no late ninguna circunstancia de superioridad.
Pues no entiendo qué quieres decir con lo de que no late ninguna circunstancia de superioridad. ¿No has dicho que iban buscando chicas blancas para reírse de ellas? ¿Cómo es que eso basta para decir que la situación es sexista, pero no basta para decir que es racista?
Newport escribió:Es que en el sexismo el detonante es la discriminación, mientras en el racismo el detonante es la superioridad racial. Cuando esos tipos hacen el vídeo, no hay nada que se entienda como una circunstancia de superioridad racial. Ellos no lo hacen porque crean que al ser pakis son superiores a los blancos, lo hacen para reirse o mofarse de. Si van buscando reirse de mujeres blancas, por supuesto que hay sexismo, porque hay discriminación.
En España, si dices que hay muchas denuncias por violencia de género que son falsas, eres un machista.
seaman escribió:La que se ha líado con este tweet.
Bou escribió:Yo lo veo factible, ¿a vosotros qué os parece?
Bou escribió:seaman escribió:La que se ha líado con este tweet.
De eso he hablado hoy con unos cuantos en Twitter y básicamente ha sido todo así:
Primero, fijaos en que la tía es periodista y además de bastante renombre, con lo cual se la supone informada.
Segundo, fijaos en cómo hace ver que "existen" y "se detectan" son sinónimos. El argumento es que si no se abre proceso ni se dicta sentencia, automáticamente el delito no ha tenido lugar. Ahora bien, si este mismo criterio lo aplicamos letra por letra por ejemplo a la violencia de género:
1. Titulares como "el 66% de las víctimas de violencia de género no denuncia lo ocurrido" son falsos, porque dichas mujeres, al no existir proceso ni sentencia, nunca sufrieron maltrato.
2. Según el CGPJ, de las 125.000 denuncias presentadas en 2013 un 24% terminaron por renuncia u otras causas similares. Con lo cual dichas mujeres, al no existir proceso ni sentencia, nunca sufrieron maltrato.
3. De esas 125.000 denuncias otro 49% acabó en sobreseimiento. Con lo cual dichas mujeres, al no existir proceso ni sentencia, nunca sufrieron maltrato.
4. De esas 125.000 denuncias otro 4% acabó en sentencia absolutoria. Con lo cual dichas mujeres, al no existir proceso ni sentencia, nunca sufrieron maltrato.
Por otro lado:
5. De esas 125.000 denuncias un 16% acabó en sentencia condenatoria. Con lo cual dichas mujeres sí sufrieron maltrato.
6. De esas 125.000 denuncias otro 6% se mandó a otro órgano. Con lo cual dichas mujeres quizá sufrieron maltrato, o quizá no.
Por tanto, aplicando a la violencia de género el mismo criterio que aplica Cubells a las denuncias falsas, tenemos que:
1. No existe ninguna mujer que sufriera malos tratos sin denunciarlos, porque según el criterio de Cubells, si no hay sentencia proceso el delito no existió.
2. De las 125.000 mujeres que denunciaron malos tratos, 20.000 los sufrieron seguro y otras 7.500 puede que las sufrieran. Las otras 97.500 no sufrieron malos tratos, porque según el criterio de Cubells, si no hay sentencia condenatoria el delito no existió.
3. De esas 97.500 mujeres que denunciaron malos tratos sin haberlos sufrido, solo 3 lo hicieron a sabiendas y con mala fe. Las otras 97.497 lo soñaron, o quizá se confundieron.
Yo lo veo factible, ¿a vosotros qué os parece?
IS33 escribió:De verdad, estar todo el santo día buscando noticias sobre feminismo, machismo, sexismo... no os aburre? algunos parece que estáis obsesionados con el tema.
La política y esto abarcan todos los hilos de miscelánea.
seaman escribió:Pues me parece que me gustaría que le dijeras a la periodista esa, todo ese tocho por Twitter, porque me gustaría ver el debate.
QuiNtaN escribió:IS33 escribió:De verdad, estar todo el santo día buscando noticias sobre feminismo, machismo, sexismo... no os aburre? algunos parece que estáis obsesionados con el tema.
La política y esto abarcan todos los hilos de miscelánea.
Y entras al hilo a decir eso?
dark_hunter escribió:Es el problema de que no haya ganas de debate, se ha convertido en una religión, la idea la llevan ya preconcebida y buscan selectivamente aquello que lo apoya, aunque sea la mayor de las tonterías, en vez de hacerlo al revés como dicta la lógica.
De este modo, si crees algo con mucha fuerza, es fácil tener delante datos puros y duros que contradicen esa creencia y que, aun así, esta salga reforzada.
dark_hunter escribió:Pues esto tiene más chicha de lo que parece y es que cuando alguien presenta una creencia, intentar convencerle de que se equivoca suele surgir el efecto opuesto. El motivo es que desde un principio la creencia, como creencia que es, no tiene base alguna, por lo tanto difícilmente le vas a convencer salvo que tengas un argumentario impecable a prueba de balas
GXY escribió:@bou ya te lo he dicho mas veces: no le busques la logica a las "feministas". solo vas a conseguir esquivas o mordiscos, pero no puedes obtener un razonamiento con dos dedos de frente de alguien que se basa en una ideologia que no tiene dos dedos de frente. es como pedir a un cerezo que te de manzanas.
quejica escribió:por cierto el esceptidiccionario ese es una soplapollez
Bou escribió:GXY escribió:@bou ya te lo he dicho mas veces: no le busques la logica a las "feministas". solo vas a conseguir esquivas o mordiscos, pero no puedes obtener un razonamiento con dos dedos de frente de alguien que se basa en una ideologia que no tiene dos dedos de frente. es como pedir a un cerezo que te de manzanas.
No, si eso ya, en casos como este ya te digo que casi es por puro morbo.
Lo que me jode bastante es que en este plan se pone incluso gente que en otros campos es muy rigurosa, como Antonio Maestre, que en política lo documenta absolutamente todo pero en este tema se pega espantadas como el que más.quejica escribió:por cierto el esceptidiccionario ese es una soplapollez
¿Qué me quieres decir, que el sesgo de confirmación no existe? ¿O qué?
quejica escribió:ah no, eso si es obvio. Pero me he ido directamente a algunos apartados y he visto que ellos son los que dan opinión ultrasesgada
claro, porque la posibilidad de que esté legislado con diferente rasero, la obviamos ¿No?Joeru_15 escribió:Joder como estáis con los hilos de violencia machista/ de género/ doméstica. Ya no sé ni cómo llamarla porqué lo mismo me reportáis.
Últimamente Miscelánea es un caldo de cultivo de este tipo de hilos, que parece que algunos quieren obviar este problema basándose en la actitud extremista de las feminazis.
"Como tú dices esto yo digo lo otro"
Moki_X escribió:A mi lo que me sorprende es que no sea Bou el que postea esto
Dos parejas han sido detenidas la madrugada de este viernes en dos barrios de Vitoria por agredirse mutuamente y causarse lesiones, motivo por el que a las mujeres se les acusa de un delito de violencia doméstica y a los varones de violencia machista.
Joeru_15 escribió:Joder como estáis con los hilos de violencia machista/ de género/ doméstica. Ya no sé ni cómo llamarla porqué lo mismo me reportáis.
Últimamente Miscelánea es un caldo de cultivo de este tipo de hilos, que parece que algunos quieren obviar este problema basándose en la actitud extremista de las feminazis.
Drimcas escribió:Es curioso que hayan detenido a ambas partes ya que la detención, realmente, debe responder a que no dé fianza de su identidad, exista peligro de fuga, destrucción de pruebas, o que se pueda causar un mal mayor. Por eso hasta en estos casos (salvo que se hayan dado esas excepciones, que no lo sé) solo se suele detener a una de las partes (y que generalmente es el hombre por ser su delito mayor... el de ser hombre xD)
Bou escribió:Fijaos como, sin saber absolutamente nada de las circunstancias de cada pelea, a ellos se les presupone un motivo ideológico pero a ellas no. Pues así siempre igual.
Sensenick escribió:A ver si os entiendo.
Más allá de criticar esa situación asimétrica e injusta, que es lo que cambiaríais? Y qué es lo que os parece realmente mal?
Que se acuse a chicos y chicas de delitos diferentes, no? Entonces, a ver, como lo equilibramos?
¿Aplicamos a ambos la "violencia doméstica" (la situación anterior mas o menos) y con eso ya damos por zanjado el problema del maltrato y asesinato de hombres y mujeres por sus parejas?
¿O bien ampliamos la ley de "violencia de género" a todos (que pasaría a ser machista-hembrista-gayista-lesbianista) y entonces toda persona con pareja estaría a merced de lo que ha dicho el OP en el post anterior a este hace 8 horas y nadie le he rebatido aún (entiendo por tanto que os parece algo cierto, una afirmación no digna de ser discutida)?
Joeru_15 escribió:Joder como estáis con los hilos de violencia machista/ de género/ doméstica. Ya no sé ni cómo llamarla porqué lo mismo me reportáis.
Reakl escribió:Joeru_15 escribió:Joder como estáis con los hilos de violencia machista/ de género/ doméstica. Ya no sé ni cómo llamarla porqué lo mismo me reportáis.
Aquí sólo hay un grupo que está intentando obviar un problema basándose en la actitud extremista del polo opuesto. Esa cantidad de hilos se abre precisamente porque no se reconoce el problema.
Así que si te molesta que se obvie un problema, tienes por donde empezar.