[HILO OFICIAL] Novedades sobre flashcarts para DSi

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

Abro este hilo ya que veo que hay mucha confusión y muchas preguntas en el aire acerca de los flashcarts para DSi. Aquí podremos postear todo lo que vaya surgiendo acerca de flashcarts para DSi (nuevas flashcarts, nuevas revisiones, etc) así todos podremos estar al día y lo tendremos todo en un mismo hilo.
Empiezo yo preguntando algo XD... Se sabe algo ya de Cyclo DSi??? Ahora mismo tengo la EZ Flash Vi y va muy bien... PAra todos los que uséis esta flashcart descargaros la beta 11 de la version 1.9 que soluciona muchos problemas... Aun no está disponible en la pagina oficial inglesa, pero la podéis descargar en el foro, http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=16&t=14082.
Hasta luego
Me uno al club que pregunta por el Cyclo DSi.
¿Que raro que el team Cyclo no se haya pronunciado al respecto, no?
Seguramente, a estas alturas, esperarán a que salgan más firms para DSi y comprobar si, realmente, solo con actualizar el firm del CycloDS se puede usar.

No creo que tengamos que impacientarnos.
Ciertamente opino lo mismo... Prefiero que los teams se tomen su tiempo, vean los proximos firmwares de la DSi si hace falta y saquen una versión que, a pesar de que pueda cambiar el firmware de la DSi, el flashcart siga funcionando sin problemas simplemente actualizando su propio firmware.

Basicamente como la gran mayoria de chips para Wii, que aunque actualices la consola (de momento), siguen funcionando sin problemas! jejeje
Yo creo que los tiros respecto al Cyclo van por ahí, ellos saben que sería un golpe de efecto tremendo el ser el único Team que consiguiera mantener el flash intacto para DSi con sólo actualizar el firmware.

Por otro lado, y ya que hablamos de flashes para DSi, empiezo a pensar que estos tienen las horas contadas, vamos que están muertos, me explicaré...

Todo va a depender de como se comporte Nintendo en futuras actualizaciones de la consola, si consiguen con cambios en el firmware inutilizar los flashcarts para que no puedan ser usados, ni aunque estos a su vez con actualizaciones de sus firmware vuelvan a ser compatibles, la gente se acabará cansando de tener que cambiar su flash con cada actualización del firmware, además Nintendo se basta y se sobra para encontrar alguna "Zanahoria" que obligue a los usuarios a actualizar la consola y así conseguir su objetivo.

Además, esto es un arma de doble filo, al igual que en su momento existió el Flashme, también es posible que ahora, con el firmware actualizable de la consola, algún habil Coder consiga realizar un custom firmware que sea capaz de ejecutar backups desde la tarjeta de memoria SD de la consola, suponiendo esto un método alternativo mucho más económico que acabaría matando a los flashcarts.

Así que, ya sea por una vía o por otra, veo los flashes muy tocados si la DSi se acaba imponiendo, algo que no lo veo claro porque sino recuerdo mal el "parque" de consolas DS u DSL es de 100 millones.
Pues yo sí creo que de aquí en adelante se va a imponer la DSi, porque Nintendo de aquí a dos días dirá que dejan de fabricar la Lite. Al tiempo.
eGladiator escribió:Todo va a depender de como se comporte Nintendo en futuras actualizaciones de la consola, si consiguen con cambios en el firmware inutilizar los flashcarts para que no puedan ser usados, ni aunque estos a su vez con actualizaciones de sus firmware vuelvan a ser compatibles, la gente se acabará cansando de tener que cambiar su flash con cada actualización del firmware, además Nintendo se basta y se sobra para encontrar alguna "Zanahoria" que obligue a los usuarios a actualizar la consola y así conseguir su objetivo.

Pues tocará tirar de scene y algun Twilight Hack (pero para la DSi) para hacer downgrade... :P

Pasa con la Wii, pasa con la PSP y seguro que con alguna que otra consola que se actualice tambien pasa. El tema esta en que por muchas actualizaciones que metan, si via scene somos capaces de parchearlas o cambiarlas, nos va a dar un poco lo mismo. Jugaremos a lo que queramos con la versión que nos dejen. Un poquito lo que ocurre con las versiones 3.x de Wii vs la nueva 4.0.
¿tan mal le ha ido a la ds con los cartuchos en el mercado?, yo sinceramente no creo que nintendo con la dsi cambie de politica, la wii, no paran de actualizar pero todavia siguen funcionando el primer winninja que salio.

eGladiator escribió:Yo creo que los tiros respecto al Cyclo van por ahí, ellos saben que sería un golpe de efecto tremendo el ser el único Team que consiguiera mantener el flash intacto para DSi con sólo actualizar el firmware.

Por otro lado, y ya que hablamos de flashes para DSi, empiezo a pensar que estos tienen las horas contadas, vamos que están muertos, me explicaré...

Todo va a depender de como se comporte Nintendo en futuras actualizaciones de la consola, si consiguen con cambios en el firmware inutilizar los flashcarts para que no puedan ser usados, ni aunque estos a su vez con actualizaciones de sus firmware vuelvan a ser compatibles, la gente se acabará cansando de tener que cambiar su flash con cada actualización del firmware, además Nintendo se basta y se sobra para encontrar alguna "Zanahoria" que obligue a los usuarios a actualizar la consola y así conseguir su objetivo.

Además, esto es un arma de doble filo, al igual que en su momento existió el Flashme, también es posible que ahora, con el firmware actualizable de la consola, algún habil Coder consiga realizar un custom firmware que sea capaz de ejecutar backups desde la tarjeta de memoria SD de la consola, suponiendo esto un método alternativo mucho más económico que acabaría matando a los flashcarts.

Así que, ya sea por una vía o por otra, veo los flashes muy tocados si la DSi se acaba imponiendo, algo que no lo veo claro porque sino recuerdo mal el "parque" de consolas DS u DSL es de 100 millones.
Ha salido R4i.

¿Sabéis si es compatible con las DSi EUR?
PiratePila escribió:Ha salido R4i.

Por lo que se, es un clon, y no del team original, eso si, carga a la perfeccion todo segun he leido.

Respecto al tema de si rula en DSi de aquí, pues yo tambien estoy interesado en saberlo, pues el R4 es el flashcard que tuve en mi DSLite y me iba a las mil y una maravillas.

Saludos!
Jsk77 escribió:
PiratePila escribió:Ha salido R4i.

Por lo que se, es un clon, y no del team original, eso si, carga a la perfeccion todo segun he leido.

Respecto al tema de si rula en DSi de aquí, pues yo tambien estoy interesado en saberlo, pues el R4 es el flashcard que tuve en mi DSLite y me iba a las mil y una maravillas.

Saludos!

Espero que sí, mañana me llega y os diré algo a ver que tal funciona.
Scandal escribió:Espero que sí, mañana me llega y os diré algo a ver que tal funciona.

Ok, mañana nos cuentas.
12 respuestas