Hilo Oficial - NPD mayo 2011

se nos ha ido un poquillo a todos este mes, aunque la verdad es que pierden bastante el sentido estos hilos de ventas, sin datos de ventas. xD.

copio y pego vilmente de gaf:

Software (New Physical Retail only; across all platforms incl. PC)
1. L.A. Noire (360, PS3) Take 2 Interactive - 899K
02. Brink (360, PS3, PC) Bethesda Softworks - 401K [360/PS3 Only]
03. Lego Pirates of the Caribbean: The Video Game (Wii, 360, NDS, PS3, 3DS, PSP, PC) Disney Interactive Studios
04. Portal 2 (360, PS3, PC) Electronic Arts
05. Mortal Kombat 2011 (PS3, 360) Warner Bros. Interactive - 292K
06. Call of Duty: Black Ops (360, PS3, Wii, NDS, PC) Activision Blizzard
07. Zumba Fitness: Join the Party (Wii, 360, PS3) Majesco
08. NBA 2K11 (360, PS3, Wii, PS2, PSP, PC) Take 2 Interactive
09. Just Dance 2 (Wii) Ubisoft
10. Lego Star Wars III: The Clone Wars (Wii, NDS, 360, PS3, 3DS, PSP, PC) Lucasarts

Hardware
X360: 270k (+39%) [Best Selling Console]
Wii: 236k
NDS - 200k
PS3 3: 177k (+15%)
3DS: 97k
PSP - 60k

Last week at E3, Xbox unveiled a new lineup of blockbuster games and entertainment experiences coming for Xbox 360. As we look forward to the future growth we expect these experiences to bring, we are excited to share today’s release of May NPD data as a chance to look back at last month’s results and the continued momentum from Xbox in 2011.

2011 continues to be the year of Xbox 360, selling more consoles than any other platform 11 of the past 12 months in the United States. In the seventh year of its lifecycle, Xbox 360 is on pace to have the biggest year in its history, a feat never achieved by any console in history.

May 2011 NPD highlights include:
· Xbox 360 sold 270,000 units in May, maintaining the number-one console spot in the U.S. (Source: NPD Group, May 2011)

· Xbox 360 console sales during May were up 39 percent year over year, the largest growth of any current generation console on the market. May also marked the seventeenth month of year-over-year hardware sales increases. (Source: NPD Group, May 2011)
· Xbox 360 game sales reached $140 million in May. (Source: NPD Group, May 2011)
· Total retail spend on the Xbox 360 platform in May (hardware, software and accessories) reached $265 million, still the highest among current generation consoles. (Source: NPD Group, May 2011)

· During the month of May, four of the top ten console game titles were for Xbox 360 including: “L.A. Noire,” “Portal 2,” “Mortal Kombat,” and “Brink.” (Source: NPD Group, May 2011)

The second half of 2011 promises to be monumental for Xbox 360 with the biggest blockbuster games, Kinect games and experiences, as well as movies, music and TV together all in one place. This will propel Xbox 360 to be number one worldwide by the end of the year, out-selling PlayStation 3 and Wii.
PS3 May 2010 - 154.5k
360 May 2010 - 194.6k
Total PS360 May 2010 - 349.1k

349.1k * 1.28 = 446.8k - 270k = PS3 = 176.8
radeonxt escribió:
PS3 May 2010 - 154.5k
360 May 2010 - 194.6k
Total PS360 May 2010 - 349.1k

349.1k * 1.28 = 446.8k - 270k = PS3 = 176.8

pues eso, 177k. XD
3. Lego Pirates of the Caribbean: The Video Game (Wii, 360, NDS, PS3, 3DS, PSP, PC) Disney Interactive Studios

Contando las 7 versiones juntas no me extraña que esté en las posiciones más altas del top [+risas]
Pequeño ostión para Brink, no?

Vendiendo 400.000 en usa no llega al millón ni de coña....

Por otro lado, buenas ventas para PS3 en un mes sin online.

La 360 es la consola del momento en USA...en navidades ya con juegos para Kinect puede pegar el pelotazo...tengo claro que estas son las navidades de Microsoft....
etoyoc escribió:Pequeño ostión para Brink, no?

Vendiendo 400.000 en usa no llega al millón ni de coña....

Por otro lado, buenas ventas para PS3 en un mes sin online.

La 360 es la consola del momento en USA...en navidades ya con juegos para Kinect puede pegar el pelotazo...tengo claro que estas son las navidades de Microsoft....

Para el feedback tan negativo que ha tenido, bastante buenas las veo yo. Además, no se contabilizan de PC, que me consta que han sido bastante apreciables en USA a través de Steam. Para lo que han invertido no les habrá salido mal. No es una superproducción ni mucho menos, no por no llegar al millón ya no sale rentable.
Wii: 236K
3DS: 97K

Ni haciéndolo todo mal a propósito era para nada fácil que Nintendo tuviera un primer año con una nueva portátil peor que el que tuvo NDS, pero veo que van camino de superarse a ellos mismos, venga ¡ánimo!, vosotros podéis [+risas]

Para una consola donde las compañías dejaron de programar hace ya año y medio y Nintendo hace unos meses (después de Zelda no hay nada más) me sigue sorprendiendo lo altas que siguen siendo sus ventas.
Bruno Muñoz B escribió:Wii: 236K

Ni haciéndolo todo mal a propósito era para nada fácil que Nintendo tuviera un primer año con una nueva portátil peor que el que tuvo NDS, pero veo que van camino de superarse a ellos mismos, venga ¡ánimo!, vosotros podéis [+risas]

Para una consola donde las compañías dejaron de programar hace ya año y medio y Nintendo hace unos meses (después de Zelda no hay nada más) me sigue sorprendiendo lo altas que siguen siendo sus ventas.

Madre mía 3DS.
Wii sigue vendiendo más que PS3 en USA. Que me lo expliquen por favor. [+risas]
Lo de 3DS es de chiste. Si se hubieran esperado 9 meses, podrían haber ajustado precio XD haber dado más vidilla a DS y haber tenido algún software decente para motivar las ventas.
A veces pienso que las 3 grandes cometen estupideces a drede para mantener vivos los foros...
Yo hubiera lanzado la 3DS en octubre, no había ningún motivo para hacerlo antes, al precio de 199 euros más el juego Pilotwings Resort gratis con todas las unidades.

Respecto al software tendría disponible de salida el Zelda: Ocarina of Time 3D y el Star Fox 64 3D, al mes siguiente Mario Kart 3DS y en diciembre Super Mario 3DS.
Bruno Muñoz B escribió:Yo hubiera lanzado la 3DS en octubre, no había ningún motivo para hacerlo antes, al precio de 199 euros más el juego Pilotwings Resort gratis con todas las unidades.

Respecto al software tendría disponible de salida el Zelda: Ocarina of Time 3D y el Star Fox 64 3D, al mes siguiente Mario Kart 3DS y en diciembre Super Mario 3DS.

es que 3ds+ocarina debería haber sido un pack de lanzamiento a 225 €, la acosa habría sido distinta así.

de todos modos esos dos no dejan de ser ports de n64, y recuerdo que en ds vimos mario 64 de lanzamiento y la consola no se quejaba nada de nada. qué lástima de hardwares poco potentes y menos explotados...
kxalvictor escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Yo hubiera lanzado la 3DS en octubre, no había ningún motivo para hacerlo antes, al precio de 199 euros más el juego Pilotwings Resort gratis con todas las unidades.

es que 3ds+ocarina debería haber sido un pack de lanzamiento a 225 €, la acosa habría sido distinta así.

de todos modos esos dos no dejan de ser ports de n64, y recuerdo que en ds vimos mario 64 de lanzamiento y la consola no se quejaba nada de nada. qué lástima de hardwares poco potentes y menos explotados...

A mi siempre me ha sorprendido que en general hayamos hablado siempre de DS como una consola con un catálogo excepcional y en general adaptada a todos los públicos y que no se haya ahondado en una realidad incuestionable. Y es que técnicamente su mejor juego es su juego de lanzamiento.... [boing]
Después de haber tenido que soportar morralla como Zelda: Phantom Hourglass y Zelda: Spirit Tracks y esa cosa llamada Star Fox Command, tanto Zelda: Ocarina of Time 3D como Star Fox 64 3D me parecen una bendición :p

PD: Lo más gordo de NDS (técnicamente, valga el oxímoron) me sigue pareciendo y por bastante el Mario Kart DS, parece que con 3DS eso no volverá a ocurrir [carcajad]
Bruno Muñoz B escribió:PD: Lo más gordo de NDS (técnicamente, valga el oxímoron) me sigue pareciendo y por bastante el Mario Kart DS, parece que con 3DS eso no volverá a ocurrir [carcajad]

estoy de acuerdo, pero también en que el segundo seguramente sea el mario 64 ds. xD.

y si se pudo hacer ese port de lanzamiento, no me digas a mí que con un poquito de trabajo, no podíamos haber visto el ocarina sin ningún problema.

pero noooo, mejor sacarlo en 3ds y la gente hypeada por un emulador de roms. [carcajad]

que por cierto qué potencia tiene la consola? al final no he visto ninguna comparativa que me sitúe en la realidad de lo esperable y lo no.
Mario Kart DS es del 2005 por lo que el comentario de fondo de Kain es muy acertado y ciertamente deja a uno perplejo, no sé si habrá algún caso parecido en alguna otra consola.

No he jugado ni a un 5 por ciento del catálogo de DS pero si tuviera que decir cuales son los 5 títulos más potentes desde un punto de vista técnico después de Mario Kart DS y Super Mario 64 DS no sabría cuales decir. Quizás vendrían Metroid Prime: Hunters o Kingdom Hearts 358/2 Days.
kxalvictor escribió:que por cierto qué potencia tiene la consola? al final no he visto ninguna comparativa que me sitúe en la realidad de lo esperable y lo no.

A la par de una PS2 más o menos, pero gracias a que la GPU permite "cosas modennas" engaña y dependiendo de la situación puede pasar por una Xbox dopadilla.
wabo escribió:
kxalvictor escribió:que por cierto qué potencia tiene la consola? al final no he visto ninguna comparativa que me sitúe en la realidad de lo esperable y lo no.

A la par de una PS2 más o menos, pero gracias a que la GPU permite "cosas modennas" engaña y dependiendo de la situación puede pasar por una Xbox dopadilla.

no sé yo si veremos un riddick o un half life 2 en 3ds, la verdad...

también es cierto que esa resolución tan ridícula, la mata.
kxalvictor escribió:
wabo escribió:

no sé yo si veremos un riddick o un half life 2 en 3ds, la verdad...

también es cierto que esa resolución tan ridícula, la mata.

Ojo, "dependiendo de la situación". [sonrisa]
No me sorprende lo de la 3DS la verdad, no esta teniendo demasiado tirón la consola, es cara, los juegos a dia de hoy no son nada nuevo y ya veremos si realmente cuaja al 3D.

Este año MS va a tener un gran año en USA, esta vendiendo como nunca y el último cuatrimestre del año prometer ser tremendo.

NDS vendió tampoco en su lanzamiento??? XD
Krain escribió:Wii sigue vendiendo más que PS3 en USA. Que me lo expliquen por favor. [+risas]

El recorte de precio en plan "liquidar" la Wii, algo tendrá que ver... y tambien se nota por estas lindes.
Los datos de hardware que faltaban.

NDS - 200k
PSP - 60k
Nintendo ds vendiendo más del doble que 3DS. Se constata que Nintendo la ha cagado sacando tan pronto la 3DS.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:A mi siempre me ha sorprendido que en general hayamos hablado siempre de DS como una consola con un catálogo excepcional y en general adaptada a todos los públicos y que no se haya ahondado en una realidad incuestionable. Y es que técnicamente su mejor juego es su juego de lanzamiento.... [boing]

Esto lo he dicho yo en multimples hilos de eol, sobretodo en los de " darle tiempo a 3ds para ver su potencial", cuando algo no es puntero los juegos de lanzamiento son su potencia o cuasi, ahi tenemos el caso ds con mario 64, mario kart o metroid, o wii con metroid, zelda tp, y galaxy los tres visto cuando todavia se llamaba revolution...
Hombre algunos juegos de la ds superan al mario64 tecnicamente, otro tema es que en global sean peores juegos (por tipo, genero ... Etc)
ertitoagus escribió:Hombre algunos juegos de la ds superan al mario64 tecnicamente, otro tema es que en global sean peores juegos (por tipo, genero ... Etc)

me refiero al global, y a que la potencia se vio desde el dia 1...Porque nose cual se merienda a mario 64,metroid o mario kart alomejor lo hay y no lo conozco, si es asi me gustaria saberlo, siempre es bueno saber mas.
ertitoagus escribió:Hombre algunos juegos de la ds superan al mario64 tecnicamente, otro tema es que en global sean peores juegos (por tipo, genero ... Etc)

1, 2, 3, mario kart responda otra vez...xD

el zelda twilight princess es un juego de gc, y no porque lo parezca, sino porque lo es tal cual. y todavía espero ver en wii (mario galaxy al margen), juegos que superen al rogue leader de gc, por ejemplo.
Los dementium, nanostray, el gta, los monster joker(el efecto cell shading quedaba muy bien nose pq no lo usaron más veces). El cop the recruit no lo he probado pero dicen que aunque jugablemente es una chusta, tecnicamente era una pasada para la DS. Ninja Gaiden tb esta bien aunque juega la ventaja al estilo resident evil de moverse sobre fondos estaticos. No digo que sean superiores o no, hablo de memoria de juegos que mantenian un nivel alto para ser DS, tambien hay una decente cantidad de rpgs que tienen unos graficos curiosos, varios no salieron de japon.
Hmmmmm no me tiréis piedras que os conozco XD :

El dq 9, y los dq monster, El ninonuki the another world, el ffc ring of fates, el okamiden, el ninja gaiden dragon sword... Alguno hay aunque en global como juego sean peores
nadie dice que ds haya empeorado los graficos con el tiempo XD, pero como muy bien decis, esos juegos estan a la misma altura, algunas cosas superiores otras inferiores, pero la potencia se vio en la primera hornada, si o si...
escalibur009 escribió:nadie dice que ds haya empeorado los graficos con el tiempo XD, pero como muy bien decis, esos juegos estan a la misma altura, algunas cosas superiores otras inferiores, pero la potencia se vio en la primera hornada, si o si...

exacto, y hay cosas que han listado que las sigo viendo peores que el mario 64. coño, si es que incluso en juegos de velocidad salieron bien pocos títulos del nivel del primer nfs, y mira que era espantoso. [+risas]
Pues ya que estáis con el offtopic debo admitir que me siento decepcionado con la DS. Me la pille hace un par de meses por culpa de PSP, ya no me quedaban juegos que jugar.

Normalmente compro muchas consolas cuando llegan a su fin y disfrute varios años con los imprescindibles de la misma, me paso con N64, DC, GC, Xbox... pero con DS... :(

He jugado los Zeldas, metroid prime hunters, NSMB, Mario Kart, GTA, Rhythm Paradise... me faltan por jugar los Castlevania´s y algunos más...

Por ahora solo destacaría el GTA, los demás no me han "llegado". Quitando "versiones" y remakes no le veo un catalogo tan bestia como la gente me ha vendido... los típicos juegos de Nintendo y punto, que no los veo mal pero me han decepcionado. Por ejemplo el mario kart, es un buen juego pero no aprovecha nada la pantalla táctil.

Al que le tengo ganas es a Scribblenauts que parece original...
Prueba el Elite Beat Agents y el Warioware touch, para mi lo mejor del catálogo. Soy como tú la DS no me parece tener ese gigantesco catálogo y además defiendo que el catálogo de salida es infinitamente superior al que empezó a venir después de la lite.
Valkyria escribió:Prueba el Elite Beat Agents y el Warioware touch, para mi lo mejor del catálogo. Soy como tú la DS no me parece tener ese gigantesco catálogo y además defiendo que el catálogo de salida es infinitamente superior al que empezó a venir después de la lite.

Lo haré, gracias.
Busca en Google "why ds rocks" y te saldrá un hilo de neogaf con casi todos los juegos que merece la pena jugar de la ds, cambiara tu opinión con el tiempo ;)
Pues a mi me parece qie tiene bastante buen catálogo.

Prueba meteos, nunca me gistaron los puzzles hasta que probé ese juego. No la tengo encima sino te sugeriria unos cuantos mas.
pers46 escribió:Pues ya que estáis con el offtopic debo admitir que me siento decepcionado con la DS. Me la pille hace un par de meses por culpa de PSP, ya no me quedaban juegos que jugar.

Normalmente compro muchas consolas cuando llegan a su fin y disfrute varios años con los imprescindibles de la misma, me paso con N64, DC, GC, Xbox... pero con DS... :(

He jugado los Zeldas, metroid prime hunters, NSMB, Mario Kart, GTA, Rhythm Paradise... me faltan por jugar los Castlevania´s y algunos más...

Por ahora solo destacaría el GTA, los demás no me han "llegado". Quitando "versiones" y remakes no le veo un catalogo tan bestia como la gente me ha vendido... los típicos juegos de Nintendo y punto, que no los veo mal pero me han decepcionado. Por ejemplo el mario kart, es un buen juego pero no aprovecha nada la pantalla táctil.

esqeu ds es lo que es gracias a las thirds, empieza buscando los titulos thirds,mi genero favorito es el rpg y brutal...mirate el hilo que te han pasado ya veras, y sobre el catalogo, estoy deacuerdo, yo me pongo enfermo cunado dicen que es mejor que el de psp? por mas que busco, simuladores, juegos de deportes, aventuras, shootters etc etc en ds pues [mad] [mad] [mad] son muy diferentes.

PD prueba trauma center
Gracias a todos, de verdad. Voy a empezar con la lista.
escalibur009 escribió:
pers46 escribió:Pues ya que estáis con el offtopic debo admitir que me siento decepcionado con la DS. Me la pille hace un par de meses por culpa de PSP, ya no me quedaban juegos que jugar.

esqeu ds es lo que es gracias a las thirds, empieza buscando los titulos thirds,mi genero favorito es el rpg y brutal...mirate el hilo que te han pasado ya veras, y sobre el catalogo, estoy deacuerdo, yo me pongo enfermo cunado dicen que es mejor que el de psp? por mas que busco, simuladores, juegos de deportes, aventuras, shootters etc etc en ds pues [mad] [mad] [mad] son muy diferentes.

PD prueba trauma center

hombre decir que no hay aventuras y deportes en la ds es pasarse compañero... de lo que adolece claramente es de genero lucha y simulación (sobre todo coches), en el resto de generos yo creo que va bien servida.
ertitoagus escribió:
hombre decir que no hay aventuras y deportes en la ds es pasarse compañero... de lo que adolece claramente es de genero lucha y simulación (sobre todo coches), en el resto de generos yo creo que va bien servida.

tambien hay de coches y de lucha compañero y uno brutal de bueno, creo que se entiende,yo por lo menos entiendo que digas eso de esos generos y podria nombrarte mas de 10 en cada uno, al igual que hay juegos 2d en psp o ps3 o "solo hay rpgs" en ds etc etc...repito creo que se entiende en que son totalmente complementarias, y que donde adoloce una la otra tiene juegazos, si queremos sacarle puta al lapiz, camino libre, no voy a entrar en discusiones...
escalibur009 escribió:
ertitoagus escribió:

tambien hay de coches y de lucha compañero y uno brutal de bueno, creo que se entiende,yo por lo menos entiendo que digas eso de esos generos y podria nombrarte mas de 10 en cada uno, al igual que hay juegos 2d en psp o ps3 o "solo hay rpgs" en ds etc etc...repito creo que se entiende en que son totalmente complementarias, y que donde adoloce una la otra tiene juegazos, si queremos sacarle puta al lapiz, camino libre, no voy a entrar en discusiones...

Cuando ha dicho nadie en esta conversación algo negativo del catalogo de la psp? No me lo leerás eso a mi nunca.
ertitoagus escribió:Acabemos con el debate sobre el catalogo DS vs PSP:

Why the DS rocks:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=222049

Y no tengo nada más que decir..

No tengo nada mas que decir
escalibur009 escribió:
ertitoagus escribió:Acabemos con el debate sobre el catalogo DS vs PSP:

Why the DS rocks:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=222049

Y no tengo nada más que decir..

No tengo nada mas que decir

Como no ha cambiado nada el catalogo de psp desde entonces... En fin...
este comentario tuyo fue hace unos meses...

Son complementarias te guste o no, y mi comentario hacia referencia a eso mismo, a lo bien que se suplementan, con algun ejemplito qeu segun tu esta mal y pones tu otro ejemplito con lucha y coches? que son entonces WWE All Stars,Bleach 1 y 2, narutos, dragon balls,Jump Super Stars, One Piece Gear Spirit o mario kart, driver,Asphalt Urban 1 y 2, ridge race,NFSs,trakmania, Ford Racing 3, Burnout etc etc y no he pueto el grito en el cielo, porque se por donde vas y se entiende el "argumento" mas alla de los ejemplos... la ds para mi tiene mejor catalogo y mas variedad, pero si te gustan simulacion, coches, deportivos,fps o tps,hack and slash la psp es tu consola, depende de lo que busque te puede decepcionar una o otra como decia perss en un principio, lo normal es que te gusten las dos o no, eso ya son gustos muy personales...pero resumiendo que mi comentario se entendia perfectamente, sigo sin entender que no entiendes y cual es tu grito en el cielo...
escalibur009 escribió:este comentario tuyo fue hace unos meses...

Son complementarias te guste o no, y mi comentario hacia referencia a eso mismo, a lo bien que se suplementan, con algun ejemplito qeu segun tu esta mal y pones tu otro ejemplito con lucha y coches? que son entonces WWE All Stars,Bleach 1 y 2, narutos, dragon balls,Jump Super Stars, One Piece Gear Spirit o mario kart, driver,Asphalt Urban 1 y 2, ridge race,NFSs,trakmania, Ford Racing 3, Burnout etc etc y no he pueto el grito en el cielo, porque se por donde vas y se entiende el "argumento" mas alla de los ejemplos... la ds para mi tiene mejor catalogo y mas variedad, pero si te gustan simulacion, coches, deportivos,fps o tps,hack and slash la psp es tu consola, depende de lo que busque te puede decepcionar una o otra como decia perss en un principio, lo normal es que te gusten las dos o no, eso ya son gustos muy personales...pero resumiendo que mi comentario se entendia perfectamente, sigo sin entender que no entiendes y cual es tu grito en el cielo...

A la lista de ignores....
¬_¬

deberíais relajaros...
como afecta la llegada del calor xD
joder yo flipo con eol, yo deberia relajarme?, si en todo momento se lo he explicado bien,yo he puesto unos generos y el no esta deacuerdo? y los suyos si valen? yo le he puesto ejemplos el tira de verdad absoluta por la gracia de yo que se... de verdad que nose que es lo que no entendia, pero vamos que me ignore, viendo como razona son menos perdidas de tiempo con gente que no razona, pues en ningun momento me ha argumentado nada, Todavia nose que pretendia y porque se ha cabreado. Lo dicho con gente que no argumenta, este o no estemos deacuerdo, que me ignore, eso que me llevo.

Repito para terminar que me diga que no entiende y le argumento, porque por mas que pienso, esta bastante clarito y sin faltas de respeto, pediria que el razonara tambien las cosas porque telita con las verdades que suelta porque si el compi
57 respuestas
1, 2