@dani_rs Xp no he probado, probé Huion (una kamvas 13) y no puedo recomendarlas menos. Según la inclinacion del boli (incluso en bolis sin detección de inclinación) el puntero se acerca y se aleja de la punta del boli haciendo que lanzar trazos falle como una escopeta de feria (ya que si tienes un trazo bastante dinamico no hay casi nunca la misma inclinacion entre trazos, y por tanto el trazo empieza donde le viene en gana perdiendo la precisión).
Ademas reconfirmadisimo que no era un bug ni un problema de drivers ni de calibracion. De hecho estaba reconocido por la propia Huion.
Era un "efecto secundario" del sistema de imitiacion de "boli sin pilas" de Wacom.
Xpen tambien hace lo mismo (usar una tecnologia de imitación de boli sin pilas/baterias). Pero ya desconozco si arrastra el mismo problema o no.
Porque en reviews todo muy bonito, me compré la kamvas 13 precisamente porque la ponian al nivel de la Wacom One con mejor pantalla y mucho menor precio.
El primer dia que me llegó la devolví y me compré una wacom one. La cual he sustituido ahora por la Samsung.
Al final es de lo siempre y lo barato lo terminas pagando de un modo u otro. Pero insisto en que las xp-pen no las he probado, asi que tal ves si sean "el brillo entre la suciedad" xD
Eso si, si quieres además reproducción de color ahi no salgas de las cintiq de gama alta, no hay otra discusión ahi.
Las cintiq de gama alta no solo son las mejores tablets a nivel de tecnologia, es que son tambien monitores profesionales al uso.
Mi vieja Cintiq 27qhd que ya tiene mas de 5 años, cubre el 97% de Adobe RGB con 10bits en resolucion de 2560x1440.
Y para tablet de sobremesa, algo asi en 4k es ideal (que es lo que espero, una cintiq nueva 4k de 27 pulgadas, ya que 24 me parece pequeña y 32 demasiado grande)
@Mastertoad Buena corrección (el primero parece cgi xD), pero la intención desde el principio es que la cara estuviese orientada a la cámara (la cual está efectivamente abajo). Entonces claro, ya sea mirando hacia abajo o hacia arriba, si la cara/cabeza está orientada a la cámara, queda recta para ésta.
Lo que si veo con la segunda corrección, es que se potencia el gesto de apartar la mirada, pero ya no sabes si se desvía la mirada y también la cabeza para evitar mas ver a la cámara, o es que lo hace respecto a otra "entidad" que tenga enfrente y haya "una cámara espia" por debajo xD