Michii escribió:@freemandusky Me encanta. El nivel de expresividad intensa casi me pone los pelos de punta. Viene de dentro de tí, hay poca gente que puede expresar algo así. Ahora es cuando realmente entiendo lo que te dijo Yoshiyuki Sadamoto..
nxname escribió:@freemandusky wow... cuanto drama en un solo personaje!!, genial el efecto de aberracion cromatica sobre blanco y negro..
mnnnn Que dificil me resulta responderos como merecen unos comentarios tan escuetos...
Porque la respuesta exige que explique o detalle como he conseguido rozaros por dentro con esos dibujos tan simples y torpes...
Tal vez una metáfora pueda ayudarme...
El dibujo y la pintura son un lenguaje en si mismo...
De hecho el dibujo es un idioma y la pintura es otro...
Pero bueno eso es lo de menos en este caso...
Cuando eres pequeño vienes a este mundo sin conocer ningún idioma, poco a poco lo vas aprendiendo...
Hasta que llegas a la edad adulta y ya sabes hablar con soltura...
Entonces ¿Cómo gastas tu saliva?
Puedes ser un broncas e ir diciendo gilipolleces por la vida, puedes ser una persona alegre, gastar bromas a los demás, puedes también ser el amigo que trata de parar una pelea...
¿Pero como llega un abuelo a dar esos consejos que tocan el alma de pequeño y quedan grabados en tu memoria?
Con la propia experiencia acumulada y la honestidad, porque tu abuelo no va a tratar de aprovecharse de ti, ni quiere quedar mejor que nadie, ni quiere impresionarte...
Te habla con sinceridad de algo que conoce muy bien y lo hace con cariño...
Como artistas nos pasa algo parecido...
Cuando empezamos nos cuesta mucho dibujar o pintar, necesitamos mucha practica y mucho esfuerzo para plasmar alguna idea...
Llegado un punto maduras técnicamente hablando, aprendes sobre perspectivas, sobre luz, sobre composición, sobre anatomía, sobre color y sobre todos esos pequeños detalles que componen una ilustración, un concept, una pintura etc... (Quiero recalcar aquí que realmente nunca dejas de aprender)
Pero el caso es que llega un punto en que la técnica ya no es lo importante...
Si no el contenido, lo que haces con tu mano...
Puedes centrarte en el realismo, puedes hacer comic, puedes hacer cartoon, puedes hacer anime etc,etc...
Puedes dedicarte a dibujar chicas bonitas, o personajes super rotos o super monos...
Incluso puedes pretender decir algo...
Pero como dices, no todos lo conseguimos...
¿Cómo conseguí tocaros entonces con unos dibujos tan mediocres?
Sencillo y complicado a la vez...
No quería deciros nada, no pretendía tocaros...
Realmente estoy pasando por una etapa demasiado dura que me tiene bloqueado desde hace demasiado tiempo...
Llevo mucho tiempo que siento que he perdido el sentido del color, la soltura del trazo y solo me da ansiedad sentarme con la tableta...
Mirando atrás también sentía que mis dibujos estaban vacíos de contenido (una cara aquí, un personaje allá pero nada que decir)
Realmente esa noche solo necesitaba desahogarme, ser sincero, mirarme a los ojos a mi mismo y llorar demasiado...
Me puse The End de los Doors y pase toda la noche haciendo esos speed paints, sin darme cuenta...
De nuevo estaba dibujando, sin ansiedad, sin miedo...
Aquí es donde viene la parte de la experiencia, no estaba tratando es expresar lo que otro me había contado, no lo que había imaginado, solo estaba dejando a mis demonios airearse,estaba hablando de vivir asustado con el cuerpo temblando de miedo, estaba hablando de tener la cara hundida en el lodo con la cara hundida en el lodo, del agujero desde el mismo fondo del pozo ¿No se si me explico?.
Y para eso, necesitaba ser honesto conmigo mismo aun arriesgándome a que no le gustase a nadie, a hacer un dibujo demasiado sentimental para este siglo 21...
Espero no haberos cansado mucho con este tocho-post tratando de explicar lo intangible...
Un saludo y seguid dándole al lápiz, que sois muy grandes...
PD: me gustaría pintar cosas mas alegres, pero es lo que hay de momento....