› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Cataphractus escribió:Sobre tu angelita pues bien. Le veo algo raro en el conjunto boca-nariz, la boca más que la nariz, no sé si es la falta del surco que tenemos ahí o qué, tal vez lo de siempre ¿la boca un poco más arriba? Pero buen dibujo. Para el próximo si tienes a mano pon uno de tus primeros dibujos al lado del nuevo, por comparar
nxname escribió:@256k es una lucha interminable, de donde uno esta parado hasta donde quieres llegar.. aveces es mejor pensar menos. yo veo todo como un rompecabezas que debe ser armado. si hago lo lineart tan limpios es como que la unica forma para forzarme a que no existan dudas en los trazos. pero lo que me gustria llegar es a menos lineas y mas volumenes a traves del color.
pero bueno, digo una cosa y hago otra. aquí un dibujillo rápido de lo primero que se me vino a la cabeza.
1º debo entregar un dibujo al dia durante 100 dias
2º debe como muy tarde ser entregados a las 12 de la mañana del dia siguiente (por si hay problemas de horarios)
3º debes estar atento cada dia, si yo no entrego un dibujo y tu no lo has reclamado ese dia, pierdes el derecho a reclamarlo
4º si no entrego el dibujo, debere abonarte 1€ por cada dia que incumpla mi tarea
5º quedan exentos dias en los que por fuerza mayor y/o planes de antemano, me sea imposible entregar el dibujo
nxname escribió:@256k jaja, con gusto te acompañaría en el reto, pero soy un hombre casado y con deberes, dudo mucho que pueda ir a un ritmo de un dibujo al día.
Mis recomendaciones, planifica por lo menos tus proximos 10 dibujos y deja un par guardados porsiaca, si puedes hacer un dibujo y medio al día mejor.. jaja, cuidadin con no bajar la calidad.
Este ultimo mola bastante, la calidad impecable
Cataphractus escribió:@256k Yo ya me reté a llenar una página del sketchbook al día, aunque fuese de una mierda pinchada en un palo, pero no va como esperaba Al menos va, que no es moco de pavo. Suerte con tu reto ¿Hay normas de qué dibujar? Veo que incluso coloreas, eso es mucho trabajo para alguien que esté ocupado o incluso que no esté acostumbrado al hábito de dibujar todos los días.
OscarKun escribió:Buenas, me ha dado por retomar un poco el dibujo y quiero hacer unas cosillas.... quería preguntaros, sabéis si las tramas mecánicas, las adhesivas, están todavía en uso y si es así, dónde se podrían conseguir? si, ya sé que ahora se hace todo digital, pero en la época en la que dibujaba solía utilizarlas y molaban mucho.
Yo las compraba en una tienda de bellas artes pero ya no tienen.
Gracias.
EDITO. vale, veo que algunas marcas japonesas siguen haciéndolas pero salen por un ojo de la cara importarlas, pues nada... xD
Michii escribió:@256k Si te refieres a que lo hice directamente a manchas de color sin lineart, es así. Pero lo hice porque mi profesora de aquél entonces nos pidió hacerlo así. Fué donde descubrí el rollo de usar manchas para crear volúmenes, venía de haber dibujado en físico y con lápices. A partir de ahí ya me animé en serio con el digital.
Muy cañero el reto... terminar un dibujo en un dia sería algo que llevo tiempo sin hacer... quizá me venga bien echarle mas velocidad y huevos si algún dia me quiero poner mas en serio con cómics...
Por cierto esa A2 de NieR brutal
nxname escribió:@OscarKun por amazon vi un par por 3 euros, pero pocos modelos. me parece raro que ali express no tenga. lo que si tienen son estencil pero obviamente que su funcion es algo distinta a las tramas.
@Cataphractus me quedo con el primero y el penultimo de tu gif de rostros.. se ve muy genial la animacion del paso a paso.
@256k pasé un buen rato mirarte dibujar, incluso aprendí algunas cosillas. bueno.. tercer día, tercer dibujo.
dejo mi dibujillo rápido del día, a ver si puedo seguir tu ritmo
me estoy enfocado en expresiones, mañana a ver que tipo de rostro hago.
nxname escribió:@SuperLopez te ha quedado de lujo.. flipo los detalles del pelo e interesante detalle de la sombra del marco de los criatales sobre la piel..muy detallista.
Cataphractus escribió:@SuperLopez Esperamos que estés bien y que te recuperes pronto tanto del covid como del accidente, que ojalá haya sido leve.
De tu dibujo tengo una pega, que parece un personaje triste y no sé si es la impresión que querías darle. Por lo demás fenomenal.
Michii escribió:@SuperLopez Que te mejores mucho! El retrato muy bien, se nota que ya llevas hechos unos cuantos. Si quieres acercarte a lo que sueles conseguir con acuarelas y lápices tradicionales, hay muchos pinceles que se pueden descargar por ahí. Con los pinceles que vienen por defecto suele ser mas dificil conseguir acabados mas orgánicos.
256k escribió:@Superlopez Me alegro de que vayas mejorandote, el dibujo te ha quedado cojonudisimo, ¿se lo has enseñado ya?
256k escribió:@Cataphractus Te lo digo enserio, alucino con ese metodo, cada vez que te veo dibujar desde 0 una cara con el me quedo loquisimo o.O... xDDD
Lo malo es que solo servira para personas reales, supongo, en todo caso, cojonudo verte haciendo un dibujo cada vez que puedes, me alegro veros mas activos
Cataphractus escribió:@256k
Empiezo con otro gif (es mejor que poner la imagen sin más porque no son dibujos buenos en realidad). Tu anterior comentario me hizo intentar algo cartoon, que no es lo mío ni lo que he prácticado pero sin deformar mucho el método, puse todo donde debía exagerando las cosas, así que como ves sí se puede utilizar para eso.
De tu dibujo pues no sé... a lo mejor es solo que sea una una tía cachas? En vez de pechos parece como si tuviese pectorales El pelo por muy bien que esté me hace pensar en anime; la barbilla es muy anime también, siendo un dibujo más realista. Quizás solo sea que un dibujo tan acabado necesite un fondo... Como dije, en realidad está muy bien, es mi cabeza más que otra cosa, piensa que en esto al final es muy subjetivo.
nxname escribió:@Cataphractus con el blur, las sombras y los efectos del cristal todo encaja mucho mejor. como dices, los fondos son un dolor de culo.. creo que al dia de hoy para el tema del comic y del manga son los fondos preconstruidos 3d o bien, el reasterizado de fotos reales. bien trabajado queda bien.
para cuadros unicos, si es mas honesto hacerlo todo uno mismo..
@256k debo estar atento a cuando transmitas el proceso de dar color y volumen al pelo, te queda muy bien, el conjunto de sobras, blur y reflejos.
yo andaba de semana sabática después de haberme saturado un poco... dejo un bocetillo que ire trabajando el finde.
aun debo corregir varios detalles, almenos la idea ya esta plasmada.
Update:
Ahora mas limpio.