@Mastertoad Hostia, me acabo de acordar de que antes de desaparecer te dije que iba a hacer un mini tuto con los pasos que estaba probando por aquel entonces. Me viene ahora la culpabilidad xD
Te comento lo que se yo sobre el tema:
Hay filtros que puedes hacer muy sencillos como en photoshop, duplicar la capa, ponerla en modo aclarar, y luego desenfocarla ligeramente.
Esto lo que hace es un efecto de "aplastar la linea" para que sea mas fina y fusionada con sus "contenedores".
Por ejemplo: (verás que el negro de las lineas se ha comprimido y deja de tener esa presencia fuerte que le aleja de modo captura de pantalla)
Luego añadir aberracion cromática ayuda, y luego ajustes de color.
El problema principal es lo que te puede suponer un cambio de estilo. Al fin y al cabo el "estilo americano" no se siente como "capturas de anime" por el simple hecho de ser otro estilo aunque si, por la misma lógica, sean entonces "capturas de amerimanga".
Esto te lo digo porque si de verdad quieres llegar a eso, lo primero seria evitar el negro en tus lineas (no evitarlo, pero no tan negras) , además una linea más fina y que absorba color de la capa de abajo o de su alrededor es casi mandatorio.
Si la linea es muy fina de base un filtro como el que te digo podria bastar.
En tu caso te podria recomendar algo, pero no te servirá.
Que seria dibujar en lienzos por ejemplo el doble de grandes de lo habitual, con mismos tamaños de pinceles y por tanto automaticamente la linea es el la mitad de gruesa (cuando ves de lejos a mismo tamaño)
Claro que no puedes hacer eso porque si no recuerdo mal tu dibujas en papel y escaneas, asi que ahi tendrias que hacer si o si la linea mas fina a mano, o "calcar" tu dibu en digital (que si no recueredo mal pintas con ratón asi que tampoco).
Es que eres especialito en realidad xD
Otros consejos serian que les de mas tonalidad ambiental al color.
Y si, tu eres un maestro ya de esto, pero mantienes muy separados los cambios. (Es decir, los niveles de claro a oscuro en anime son asi, son saltos duros) pero las partes planas (o el conjunto) pueden y tienen en muchos casos gradientes leves (o no tan leves) y/o globales.
Aqui poniendo algo de gradacion guarra sin coherencia ya le da un poco mas de feeling. (esta imagen es mas pequeña intencionadamente para que las lienas se compriman aun mas)
Yo es que el año pasado me obsesioné un poco con el tema de iluminación ambiental y "feeling anime".
En este por ejemplo me pasé, porque aunque no llegue a estar mal se vuelve monotóno. (Demasiado desaturado, pero la idea era que todo el ambiente estuviese bañado de los grisaceos y morados)
El mio que mas me convence en "feeling captura anime" es este y si lo ves ampliado veras lo que te digo (linea fina que no compite por la atención de la vista del espectador, algo de color por aberración cromática, y en general eso, que cuando mires una parte como el pelo, el sombrero etc, no sea la linea algo que "veas" aunque si esté ahi y si te fijas la encuentres)
Lo gracioso es que por aquel entonces habia alguna cosilla mas que queria probar y ahora ni me acuerdo del todo que pasos queria seguir
PD: Tampoco te lo tomes al pie de la letra ni como cosas necesarias, porque puedes llegar tambien a feeling anime sin nada de esto.
En este no hice absolutamente nada de eso (no tienen ningún filtro), incluso usé un pincel con textura tipo "medio lapiz natural" para la linea (tengo la costumbre de usar el primer pincel que pillo y tiro millas), y si la linea es fina y tienes gradientes yo creo que ya tienes la mayoria hecho. (pero siendo todo como cositas que suman y van potenciando pues ya puedes llegar no solo hasta donde quieras, sino darle un giro de tuerca personal)
@Michii Es que el compañero es todo un maestro, me encantaria ver sus dibujos con linea mas fina y orientado a "feeling captura anime". en mi opinion les haría ganar en espectacularidad, pero igual al mismo tiempo le alejaria del "feeling ilustración de libro".