3Dsero escribió:
Aquí lo importante es: ¿hay poca gente en el foro? Pues pensaba que este era el único que estaba concurrido. El que es una lástima que esté desapareciendo es el de 3DPoder.
sip. poca gente, los foros de hace mucho que ya no son medios de divulgación y ahora con las IAs recopilando conversasiones, pues mucho menos. Si vamos a EOL estamos en la seccion offtopic, porque el fuerte de esta comunidad es el gaming, modding y tecnología, solo un pequeño grupo conocemos esta parte de EOL. y súmale que a este hilo lo visitamos 4 gatos... jejej (yo estoy aqui porque odio las multitudes
)
en fin, la competencia esta muy dura, sobretodo cuando no eres japones o americano y te quieres dedicar al comic.
Yo donde he visto el éxito incluyendo autores latinos en los webtoons, tiene mucho mas llegada a mas publico, atrae tanto artistas como consumidores de manga/manwha, anime y comic americano y el rango de edad es mucho mas amplio. Pero pero pero, la monetización no es por que la gente lea el comic o webtoon, es por el merch que hace el mismo creador y por lo general terminadas las temporadas es que venden en físico su comic a los que ya lo leyeron en digital.
Igual no deja de ser un mercado altamente competitivo y complejo.. por eso me dedico a la programación y no al dibujo