[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Drakonita Pues vaya con la salud, espero que no sea nada y puedas darle caña a los millones de cosas que haces... eres multifacetica, dibujos a mano, 3d , figuras.. eres la Michelangelo de Elotrolado!

@nxname Acuérdate de hacer escenarios, objetos,etc.. así tu habilidad no solo se centrará en hacer chicas guapassss. Me gusta el zoom de la mano, está muy bien hecho.

Yo hoy traigo la portada que he dibujado del nuevo libro, cinco duros: historia del videojuego en España volumen 2, de Diego Vargas, espero que os guste, se puede reservar el libro en la pagina de Dolmen-
Imagen
@mastertoad hola!!! La parte crónica ya no me libro de ella, os dije no que tengo esclerosis múltiple?? Pues sí no, ya lo sabéis xDD de ahí en parte mi flojera para todo, pero está controlado gracias a la medicación. El resfriado sigue dando por saco jajaja

Ohhhhh chula esa portada, que época en qué valían eso hacer una partida a las recreativas xDD
@Mastertoad que buena portada.. la combinación de colores muy peculiar la saturación de brillo es un azul [boing] , una combinacion muy rara que te ha quedado de fabula.

tienes razón de que debería dibujar mas cosas, sobretodo para subir el nivel.. estoy claro que estoy bastante estancado y si, me ha tocado dibujar otras cosas, con resultados aceptables, pero lo hago mas por necesidad que por placer. De momento dibujar para mi es un pasatiempo. Probablemente en algún momento cambie la temática(espero que nunca sean furros o kakarotos musculosos) [hallow] . Se que con algo mas de empeño llegaría mas lejos, pero precisamente ando sin rumbo ahora.

como es costumbre, dejo dibujillo rapido que hice el finde, un fanart de Bochi de Rock de Kikuri (personaje secundario)

Imagen
@nxname Muy bien hecho el pie.

Yo hoy traigo un fanart de Dragon Quest 3!!!
Imagen
Yo un saco botando xD me ha quedado un poco mehhhh, pero me han hecho hacerlo en un día.
https://youtu.be/JYYurkP0fTg?si=s6LtmX1HYdPycTei

@nxname has hecho fan art de tragones y mazmorras?? Creo que molaría mucho en tu estilo
Drakonita escribió:
@nxname has hecho fan art de tragones y mazmorras?? Creo que molaría mucho en tu estilo

humm, no he querido ver la serie, nu se porque pero los animes de gastronomía no van con migo.. pero debo darle una oportunidad

Por cierto, es alucinante los angulos y colores de dandadan, vale la pena echarle un ojo.. de las animaciones mas brillantes del año.. como siempre parte del mismo equipo que ha trabajado con Yuasa.

dejo un dibujo rapido random

Imagen
La parte de gastronomía sirve más como nexo de unión en la trama que como eje central, eso sí yo acababa cada capítulo con un hambre, es que menuda pinta tenía todo madre mía. Eso sí yo pensaba que estaba cerrada y no, supongo que habrá una segunda temporada.
Ya ha salido "LOOK BACK" de Tatsuki Fujimoto en Prime Video, para todos nosotros que dibujamos es una obra que nadie debe ignorar, y para mi (Y gran parte de la critica y publico), la pelicula del año

https://www.primevideo.com/detail/0UA9Q ... 2M0N4JRHRL

He llorado como un hijo de puta por lo mucho que significa esa obra para mi, pero tambien porque es una preciosidad y una carta de amor al manga y a la animacion, 100% dibujada a mano sin CGI
Hostieeeee me la apunto!!!

Esto con el curso de animación y voy a tirar a Mery (el modelo de Maya que nos dan para animar) por la ventana.

ODIO MAYAAAAAAAA

Pues al Maya le van a dar mucho, no me entero de nada y estoy suspendiendo el curso xD asi que me he comprado una tableta nueva, que la que tenía se estaba muriendo y a dibujar de nuevo sin stress ni leches. Me he pillado la xp.pen artist 15.6 pro, que por tamaño es lo único que me cabe en la mesa

Imagen
Drakonita escribió:Hostieeeee me la apunto!!!

Esto con el curso de animación y voy a tirar a Mery (el modelo de Maya que nos dan para animar) por la ventana.

ODIO MAYAAAAAAAA

Pues al Maya le van a dar mucho, no me entero de nada y estoy suspendiendo el curso xD asi que me he comprado una tableta nueva, que la que tenía se estaba muriendo y a dibujar de nuevo sin stress ni leches. Me he pillado la xp.pen artist 15.6 pro, que por tamaño es lo único que me cabe en la mesa

Imagen

ostias, que buena compra de tableta.. y que buen dibujo..

pues yo he bajado el ritmo. haciendo muchas otras cosas por alli y bueno...

a re subir el hilo.

Imagen
Muy buenas a todos

Hacía mucho que no subía nada porque hacía mucho que no dibujaba casi, lo de tener niños te quita mucho tiempo.

Subo algo que dibujé hace tiempo, una serie de 4 dragones, uno creo que ya lo subí

Imagen

Saludos,
@Caním no me sale tu dibujo, sale imgbb como "servicio no disponible"

bueno, subo a Seiko de Dandadan

Imagen
Yola puedo ver...no sé.

A ver si así

Imagen
@Caním ahora si se ve!, buen dibujo, le has dedicado su tiempo.
Dibujo terminado, he probado chuminadas del Clip Studio pero no tengo claro como funcionan xD algo me han facilitado pero así, así. De camino he aprovechado para felicitar la navidad que ya están encendiendo las luces en todos lados.

Imagen
@Drakonita de verdad que necesitabas volver al digital.. te ha quedado muy prolijo tu dibu. lo único que me incomoda es que las piernas son como baguettes.
Gracias 🫂, las piernas no sabía cómo hacerlas, en la ilustración que me base para el dibujo las tenía tan largas que cuando las dibujé no sabía cómo meterlas xD
@Drakonita ciertamente no estan faciles esas piernas, cuando me pasan estas cosas resuelvo cortando la imagen de la rodilla para abajo.

Lo otro, prueba agregarle al texto un cortorno para que se lea mejor contra el fondo.

https://support.clip-studio.com/es-es/f ... 8#5a19cfa9
(Siempre uso la primera forma que sale del tuto)
Ohhh, gracias quería hacerlo y no sabía cómo!!! Lo buscaba en Photoshop y no lo encontraba en clip, tampoco se me ocurrió buscar porque estaba ya cansada xD
Yo sigo ahí dándolo todo en el cómic.
Hace poco creé un hilo sobre él con algo de información https://www.elotrolado.net/hilo_presentando-mi-primer-comic-tierras-magicas_2510893, aunque parece que no genera interés, pero me lo estoy pasando en grande haciéndolo a pesar de sus fallos que a día de hoy no sé resolver. La experiencia ya me dará un grado.
Con lo que hay que lidiar es con el síndrome del impostor, que es bastante hdgp.
Ostras pues es interesante y el curro es enorme, felicidades y adelante!
El síndrome del impostor es para darle de comer a parte... O matarlo de hambre, que tampoco le iría mal.
@Drakonita Sí, la verdad es que el proceso que muestro en el vídeo no está completo. Luego tengo que tratar los fondos aparte y en Gimp posterizar y darle otros acabados y FXs.
@3Dsero Si hay algo mas difícil que dibujar es hacer que sea comercial. Piensa que una peli de Hollywood la mitad del presupuesto se va en promociones. Y bueno a mi mismo en spotify he pagado a terceros para entrar en playlists populares para que mi musica sea escuchada.

En otras palabras si deseas tener mas alcance y atención, hay que invertir tiempo y dinero. Esta bien que pruebes de manera orgánica pero va a ser lento dejado a suerte del algoritmo de YT u otras redes sociales.

Pd: actualmente en los foros de eol somos pocos, es normal que no hayas tenido feedback o éxito en el hilo. Yo no sabia que lo habias creado.
nxname escribió:@3Dsero Si hay algo mas difícil que dibujar es hacer que sea comercial. Piensa que una peli de Hollywood la mitad del presupuesto se va en promociones. Y bueno a mi mismo en spotify he pagado a terceros para entrar en playlists populares para que mi musica sea escuchada.

En otras palabras si deseas tener mas alcance y atención, hay que invertir tiempo y dinero. Esta bien que pruebes de manera orgánica pero va a ser lento dejado a suerte del algoritmo de YT u otras redes sociales.

Pd: actualmente en los foros de eol somos pocos, es normal que no hayas tenido feedback o éxito en el hilo. Yo no sabia que lo habias creado.

Lo único que tengo pensado hacer es mandar el cómic (o parte de él, porque dicen que no hay que enviar más de 10 páginas y la sinopsis completa) a páginas de reseñas y cruzar los dedos por si alguien me quiere hacer caso. Te dicen que vayas a convenciones y tal; ¿y luego qué? Tampoco tengo mucha idea de cómo venderme y si te acercas a una editorial, lo más seguro es que estén más interesados en saber si te sigue mucha gente en redes.
Lo de Amazon ADS no lo uséis, es un engañabobos.
Pero da igual si vende o no, yo esto lo hago por gusto y no espero rédito alguno.

Aquí lo importante es: ¿hay poca gente en el foro? Pues pensaba que este era el único que estaba concurrido. El que es una lástima que esté desapareciendo es el de 3DPoder.
3Dsero escribió:
Aquí lo importante es: ¿hay poca gente en el foro? Pues pensaba que este era el único que estaba concurrido. El que es una lástima que esté desapareciendo es el de 3DPoder.

sip. poca gente, los foros de hace mucho que ya no son medios de divulgación y ahora con las IAs recopilando conversasiones, pues mucho menos. Si vamos a EOL estamos en la seccion offtopic, porque el fuerte de esta comunidad es el gaming, modding y tecnología, solo un pequeño grupo conocemos esta parte de EOL. y súmale que a este hilo lo visitamos 4 gatos... jejej (yo estoy aqui porque odio las multitudes ;) )

en fin, la competencia esta muy dura, sobretodo cuando no eres japones o americano y te quieres dedicar al comic.

Yo donde he visto el éxito incluyendo autores latinos en los webtoons, tiene mucho mas llegada a mas publico, atrae tanto artistas como consumidores de manga/manwha, anime y comic americano y el rango de edad es mucho mas amplio. Pero pero pero, la monetización no es por que la gente lea el comic o webtoon, es por el merch que hace el mismo creador y por lo general terminadas las temporadas es que venden en físico su comic a los que ya lo leyeron en digital.
Igual no deja de ser un mercado altamente competitivo y complejo.. por eso me dedico a la programación y no al dibujo [hallow]

bueno, dejo un lineart que estoy trabajando.

Imagen
Y hay que sumarle que los contratos de webtoon, en general, son bastante esclavistas por lo que leo de autores que trabajan en ello. Así que no es todo oro lo que reluce en el mundillo del dibujo cuando consigues publicar.

Yo como nunca he tenido paciencia para hacer comics, no he metido la patita en ello, soy de hacer ilustraciones sueltas y ya está, aunque es cierto que me gustaría poder hacer uno.

Y cierto los foros murieron hace mucho, pero a este reducto le tengo cariño y me alegro de que siga, como @nxname dibujando, sigue así al pie del cañón!!!
Drakonita escribió:Y hay que sumarle que los contratos de webtoon, en general, son bastante esclavistas por lo que leo de autores que trabajan en ello. Así que no es todo oro lo que reluce en el mundillo del dibujo cuando consigues publicar.

Yo como nunca he tenido paciencia para hacer comics, no he metido la patita en ello, soy de hacer ilustraciones sueltas y ya está, aunque es cierto que me gustaría poder hacer uno.

Y cierto los foros murieron hace mucho, pero a este reducto le tengo cariño y me alegro de que siga, como @nxname dibujando, sigue así al pie del cañón!!!

ya lo habia dicho antes, pero la cantidad de trabajo no retribuye lo suficiente, menos cuando no se es japonés..

actualmente lo mas rentable son comisiones de furros homo-eroticas, pero es como trabajar para onlyfans....

bueno, dejo mi dibujo a color
Imagen
@Drakonita @nxname Es medio imposible que te vean con tanta sobremasificación. A lo mejor suena la flauta y por X razón te empiezan a leer, pero no hay que contar con esa posibilidad.
3Dsero escribió:@Drakonita @nxname Es medio imposible que te vean con tanta sobremasificación. A lo mejor suena la flauta y por X razón te empiezan a leer, pero no hay que contar con esa posibilidad.

pues en cierto punto es una lotería, pero para mejorar las posibilidades hay que estudiar el mercado. piensa que hasta mr beast creó una aplicación para analizar cuales son las tendencias en internet para guiar a los youtubers que tipo de contenido deben generar para obtener visualizaciones.

otro ejemplo fueron los artistas invisibles de spotify que empezaron a generar canciones de géneros que tenían pocas canciones en la librería.(hicieron mucho dinero con esto).

y luego están los apadrinados. musica, pintura o comics financiados por una causa.. ecología, igualdad social, lgtb etc.

en mi caso personal hace como 15 años con la banda sacamos un disco (si un CD de esos que vendían en tiendas). y el disco como tal no vendió una mierda, pero fue excelente promoción para tocar en pubs y tocatas medianas y todo esto se convirtió en dinero que pago toda la inversión de grabar el disco. (eran otros tiempos.. jejejej).

te recomiendo no dejar las cosas a la suerte o que tu éxito dependa de otros, tu mismo debes trazar la ruta.

y bueno, despues del ladrillaco, dejo un fanart de Misty aunque no sea fan de pokemon.
Imagen
18029 respuestas
1357, 358, 359, 360, 361