@nxname Se están democratizando, todas las herramientas para poder tener algo parecido a un estudio de animación 3d profesional en casa, es como cuando grupos indie, empezaron a grabar sus masters en casa con programas de edición musical a calidades casi profesionales.
Pero como te comente antes, si yo encuentro disfrutable tomar una foto de ejemplo e intentar hacer mi versión en 3d, y disfruto haciéndolo "manualmente", buscar yo la pose e ir manipulando el modelo, no me interesa un programa que me lo haga, me quita la diversión de crear.
Tomo esta foto como referencia y hago esto, disfrutando en el proceso, seguro que existe algún programa que lo hace con IA, pero si lo uso me quedo sin el placer de hacerlo yo.


Es como si le dices a un aficionado a pintar en oleo, que existe una maquina robotizada con IA que podria pintar sus cuadros al oleo, si el disfruta pintando, ¿Qué gracia tiene que se lo haga una maquina?
Espero se me entienda, me encantan todas estas herramientas que facilitan el trabajo a los artistas y siempre pueden ser útiles e incluso imprescindibles, pero yo ahora mismo solo quiero disfrutar un poco de mi afición al diseño 3d sin abusar de demasiadas aplicaciones que me hagan el trabajo.
Probando Substance painter, solo una capa, pintando con colores sobre la malla, ya se nota cierta personalización en el material. Las maravillas que se pueden a llegar a hacer en materiales, cuando se controla y se usan varias capas.
Deseando aprender más y sacarle punta, tiene mucho potencial.

Saludos