* - SUPERHEROES - * Buenas chicos. Si, ya se que os tengo un poco abandonados pero es que ando preparándoos cosillas.
Vengo a presentaros una especie de “monográfico”, por llamarlo de alguna forma, sobre los superhéroes.
En el, os dejo algunos links a videos, webs, imágenes, y recursos que considero os puedan servir a la hora de dibujar tanto a vuestros superhéroes favoritos, como a aquellos que salgan de vuestra imaginación.
Antes de nada, procederé con la explicación de superhéroe, aunque todos o casi todos sepáis lo que es.
Un superhéroe, consideramos un superhéroe a un personaje de ficción, que normalmente tiene poderes sobrehumanos. Algunas de las características que podríamos destacar de los mismos, son:
• Tener habilidades especiales, tales como pueden ser los superpoderes (telequinesia, capacidad para volar, rayos X,…), amplios conocimientos de alguna materia (ciencia, artes marciales,…), gran inteligencia, gran desarrollo atlético, tecnología avanzada, o incluso brujería o poderes místicos.
• El uso de una identidad secreta, que generalmente va acompañada por un uniforme llamativo.
• Y que por lo general, luchan por la defensa del inocente, y tienen algún villano al que pretenden derrotar.
Generalmente, la mayoría de los superhéroes provienen del comic americano, y es en lo que nos vamos a centrar.
Primero, os voy a dejar un
LINK a la página de Marvel, donde además de encontrar imágenes de los superhéroes más conocidos, podéis disfrutar de un editor donde crear vuestro propio superhéroe basado en las “piezas” de otros conocidos, como Spiderman, IronMan, y un largo etc. Nos permite la creación de 3 “esqueletos” de héroes, lo que seria el esqueleto de un hombre normal, como podría ser Spiderman, de un tamaño mayor, como Hulk, o de un personaje femenino como puede ser Elektra.
Ahora os paso tres vídeos que al menos a mi me han parecido muy interesantes, en los que vemos a varios artistas dibujando algunos de los superhéroes con diversas técnicas.
Dibujando Superhéroes 1Dibujando Superhéroes 2Dibujando Superhéroes 3Y para terminar, os dejo algunos de los nombres de unos cuantos dibujantes de marvel. De los que dispongo de link a página oficial, lo dejo linkeado con el propio nombre, los que no tengo disponibles tendréis que buscarlos por google imágenes o algo, (si alguien encuentra página oficial de alguno que me falte, hacédmelo saber y edito).
Ángel Medina, Giuseppe Camuncoli, Mark Bagley, Salvador Larroca,
John Cassaday, Michael Turner,
Gabriele Dell’Otto (página muy curiosa por cierto), Bryan Hitch,
Steve McNiven, Greg Land, y una interminable lista.
Con esto me despido de momento. Espero que os sirva de ayuda, aunque no sea gran cosa.
Si veo que os gusta y os resulta útil, puede que me anime y haga algún post más de este estilo pero sobre otros temas, manga, bichos, etc.
PD: La imagen utilizada en la cabecera del Post, es de Greg Land.
Un cordial saludo