Comento y dejo un par de cosillas!
@Spyker, como te han dicho, la luna debes definirla, darle algo de nitidez. Ahí da la impresión de quedar una "taca" borrosa, y no acaba de dar buena imagen... unos cráteres, o formas, o un par de pinceladas que den buen resultado. Como te dice Wind, utiliza una luna real como referencia, y haz que sea algo parecido. Pero sobretodo esto, dale nitidez, algún tipo de textura. Sobre el Jabber, puessssssss yo no estoy muy puesto en el tema...
@Drakonita, yo veía las gárgolas esas en la 2 creo... hasta tenía figuras de un par... En cuanto a los dibujos, el primero, la gárgola pintada, creo que el dibujo habría ganado puntos con las dos alas abiertas, o ambas "cerradas". Porque no experimentas un poco con las texturas? Creo que hubiera quedado chapó alguna textura de piel a lo avatar... (
por ejemplo) y las alas, con un poco de transparencia o algo así... no se, creo que ganaría vida el dibujo. Los efectos de iluminación le dan mucho dinamismo a un dibujo, tenemos como gran ejemplo de esto, casi todo lo que hace freemandusky! Son consejos en general para que vayas probando y experimentando, porque del dibujo en sí, no veo nada raro ni de posición ni de pintado!
El segundo, pinta muy bien! Ánimo con él!
@Kuroshad, que alegría verte por DA hombreeeeeeee!!
Has tardado poco.... Realmente ya te comenté por ahí, pero ya que me he sentado a comentar... GENIALES esos personajes del marvel y capcom a tu estilo! A ver para cuando un batman...
Los del artrage molan, pero creo que realmente no se adapta al estilo en el que te has "especializado", con el adobe ilustrator (si no?) creo que sacarás mejores resultados! Aún así, trastea con él! Yo tampoco he probado muchas herramientas como para sacar grandes conclusiones...
@Freemandusky, realmente no se si me vale la pena comentarte, porque te voy a decir lo de siempre!
(y además, ya me pasé por tu DA!) Tu con tus bocetos, pruebas al artrage, ahora renovación de viejos dibujos, estás que no paras últimamente!! Así da gustó entrar tanto en el hilo como en DA!
A la espera de ver un trabajo en serio en el artrage!
@Juliman, como tu bien dices, todavía está en pañales como para meternos con tu dibujo! A la espera de evoluciones!
De momento, buen y limpio lineart!
Sobre el segundo dibujo, personalmente tampoco me acaba de gustar el resultado... más allá de la técnica empleada (y el dedo del photoshop no está entre mis preferidos...) creo que el problema es el foco de luz... que no está muy bien definido, y sobretodo queda raro la relación de luz entre el brazo de la derecha (izquierdo del personaje) y la cara por ejemplo... la luz les enfoca desde diferentes puntos. La cara, esta iluminada de frente-izquierda de la imagen, mientras que el brazo, parece que la luz venga del frente-derecha desde el codo hasta la mano, y de frente-izquierda desde el codo hacia arriba.
Ahora no que no son horas, pero mañana cuando tenga un rato libre te adjuntaré todos los tutoriales que tengo recopilados por el pc de DA sobre photoshop, y te los envío. A ver si te sirve alguno (son de coloreado sobretodo)
A mi personalmente, me va bien marcarme en el dibujo de donde viene la luz...
Ejemplo...@Dondavid, muy bueno! Tienes talento y se nota. Espero que algún día te animes a darle rienda suelta a tu imaginación y dejes atrás el copiar dibujos (que por cierto, me parece un ejercicio buenísimo y fundamental para pillar ciertos conceptos) y más aún, que algún día te animes a colorear!
Y por mi parte... voy a colgar un par de dibujos sobre la caricatura de la boda que estoy haciendo... se me ha pedido que haga el pelo de la novia más largo, pero si lo hago muy largo me estropea la composición del dibujo, y se vería demasiado pelo... de lo contrario, para alargarlo poco, me parece que está bien como está, pero claro, si me lo piden explícitamente... total, que no se como hacerlo para que quede bien...
Cuelgo dos dibujos... el avance, y una prueba del pelo...
http://fc09.deviantart.net/fs71/i/2010/ ... 345pva.jpghttp://fc08.deviantart.net/fs71/i/2010/ ... 345out.jpgCreo que todavía soy novato, así que si alguien puede quotearme...
Gracias!
un saludo!
PD: Soy consciente de que a este tamaño y con la "marca de agua" no se aprecia nada, pero esta vez no puedo colgar el trabajo original libre por internet... cuando esté terminado lo consultaré y tal... de momento lo subo reducido y marcado...