› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
dondavid escribió:Me gusta el dibujo de alita!!
Pues yo uso el primer lapiz que cojo y un edding normal y corriente
Jorko escribió:Buenas chicos, na me paso a saludar, que volvi ayer de vacaciones. a ver si me pongo a hacer algun dibu y lo cuelgo. Saludos^^
alber81 escribió:hombre, jorko,como tu por aqui? me alegro tio a ver si pones algo
Nuku nuku aún no se que haces sin trabajar en una editorial dibujando comics, en serio xDD. He visto algún comic de los que has hecho y chapeau
Nuku nuku escribió:Nuku nuku aún no se que haces sin trabajar en una editorial dibujando comics, en serio xDD. He visto algún comic de los que has hecho y chapeau
Pues por varias razones:
Para empezar por que no me creo que suficiente calidad como para que me editen algo, en España los dibujantes de manga ya de por si no somos tomados en serio y los que han editado me superan con creces en calidad.
No conozco editoriales a las que presentar un proyecto ni como presentarlo, si en ese aspecto alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
Esto supone muchísimo trabajo y monetaria mente no da ni para caprichos con lo que dudo que pudiera asumir tal tarea.
Y muchas cosas mas, por ejemplo mi falta total de constancia, que la calidad de las paginas varié dado mi estado anímico, etc etc no se basicamente es falta de confianza unido a una pasividad y vagancia extremas , me alegra y mucho que tras leer mis fanzines me consideres digno de una editorial pero sinceramente no se si a la hora de la verdad sera digno, aunque viendo cosas como el comic de Agustina de Aragon y viendo lo que esta vendiendo si que deberia tener posibilidades sobradas, en este salon del comic me gustaria intentar entrevistarme con alguna editorial pero no se ni como hacerlo.
Nuku nuku escribió:Gracias por el apollo, supongo que por intentarlo... lo he estadohablando con un amigo para pensa un proyecto nuevo, ahoar sera desarrollarlo...
gynion escribió: creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.
xavierll escribió:Una pregunta... a dibujar se aprende o se nace ya con ello?? Es que yo soy malisimo y me da envidia de ver como mucha gente dibuja con relativa facilidad... (soy de los que no son capaces de dibujar el logo de apple sin que le salga mal xd)
Algun consejo??
Un saludo
Wacom escribió:gynion escribió: creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.
WOW!!!!El PEOR consejo que he escuchado en toda mi vida!!!Me he quedado así al leerlo!!!!Si no se te dan bien los pies pondrás hierba alta en todos tus dibujos?Vamos a ver,si quieres ser un dibujante de verdad te tienes que poner a hacer mil y un estudios de pies HASTA QUE LOS BORDES.Así de sencillo.El disimulo NO es parte del arte de dibujar.Parte del arte de dibujar es afrontar lo que te resulta un reto hasta superarlo,solo así vas a mejorar.
en esos casos, cuando ya se haya intentado todo sin conseguirlo, creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.
spyker escribió:xavierll escribió:Una pregunta... a dibujar se aprende o se nace ya con ello?? Es que yo soy malisimo y me da envidia de ver como mucha gente dibuja con relativa facilidad... (soy de los que no son capaces de dibujar el logo de apple sin que le salga mal xd)
Algun consejo??
Un saludo
hombre yo diria que no hay nadie que nazca sabiendo, siempre hay horas y horas de practica, algunos tendran mas talento que otros pero sin la practica no hay nada.
el logo de apple ¿lo haces a pulso?
bueno para levantar algo el humor aqui un tuto de como dibujar
http://img8.imageshack.us/img8/8872/howtodraw01.jpg
animo nuku, dibujas muy bien, prueba con la editorial, puede que sea mucho trabajo (no se como funcionan las editoriales) pero el orgullo y satisfaccion que tendras despues por cobrar de ello no te lo quitaria nadie
spyker escribió:a pulso me referia el logo, a mi me pasa que me tiembla un poco el pulso y cuando uso el photosop es cuando mas se nota, tal vez es por eso que no cosigue hacerlo bien, puede ser lo que tu dices, que te falte tecnica, entonces tendras que coger el lapiz y darle al papel
spyker escribió:¿algun libro de como dibujar el logo de mac?xD, recomendaciones libros y revistas hay en la primera pagina, supongo que lo mejor seria que miraras libros de anatomia
¿algun consejo?, te dire el que me dijeron a mi una vez: "busca tu estilo, es una de las cosa mas importantes para sentirse bien, una vez que lo encuentres todo te ira mejor"
no es el mejor consejo, pero creo que es bueno
xavierll escribió:spyker escribió:a pulso me referia el logo, a mi me pasa que me tiembla un poco el pulso y cuando uso el photosop es cuando mas se nota, tal vez es por eso que no cosigue hacerlo bien, puede ser lo que tu dices, que te falte tecnica, entonces tendras que coger el lapiz y darle al papel
Pero así sin mas??.. sin un consejillo o leer un libro o algo? xd...
Puede ser curioso pero en el pc, con el raton, puedo dibujar y a lapiz no...
Un saludo..
gynion escribió:xavierll escribió:spyker escribió:a pulso me referia el logo, a mi me pasa que me tiembla un poco el pulso y cuando uso el photosop es cuando mas se nota, tal vez es por eso que no cosigue hacerlo bien, puede ser lo que tu dices, que te falte tecnica, entonces tendras que coger el lapiz y darle al papel
Un saludo..
Tienes un mundo de tutoriales en internet a los que recurrir.
En mi caso, aún teniendo un cierto talento o gracia para dibujar, me pillé unos 8 libros de dibujo (5 de manga, 1 de perspectiva, 1 de anatomía y 1 de consejos prácticos ) y una colección por fascículos de como dibujar manga. pero ya te digo, en internet puedes encontrar lo mismo.
xavierll escribió:spyker escribió:a pulso me referia el logo, a mi me pasa que me tiembla un poco el pulso y cuando uso el photosop es cuando mas se nota, tal vez es por eso que no cosigue hacerlo bien, puede ser lo que tu dices, que te falte tecnica, entonces tendras que coger el lapiz y darle al papel
Un saludo..
gynion escribió:Wacom escribió:gynion escribió: creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.
WOW!!!!El PEOR consejo que he escuchado en toda mi vida!!!Me he quedado así al leerlo!!!!Si no se te dan bien los pies pondrás hierba alta en todos tus dibujos?Vamos a ver,si quieres ser un dibujante de verdad te tienes que poner a hacer mil y un estudios de pies HASTA QUE LOS BORDES.Así de sencillo.El disimulo NO es parte del arte de dibujar.Parte del arte de dibujar es afrontar lo que te resulta un reto hasta superarlo,solo así vas a mejorar.
Bueno, es que partes de un error fundamental, ya que no es un consejo, sino mi opinión. empezando por ahí, me puedes decir que estoy equivocado por X razón, o que simplemente no piensas lo mismo;
Sobre el resto de lo que dices... o no me has leido bien o te has quedado con esa frase del disimulo, sacada de contexto no se porque:en esos casos, cuando ya se haya intentado todo sin conseguirlo, creo que lo más correcto es evitar en lo posible dibujar eso, y centrarse en lo que uno domina. el disimulo también forma parte del arte de dibujar.
Si lo lees todo en su contexto, no se aleja de lo que tu mismo has dicho, solo que yo voy más allá; Es decir, ¿Que pasa si no lo consigues? ¿Abandonas?
Ten en cuenta que puede haber gente que intente mil veces dibujar una cosa en concreto, y nunca le salga como le gustaría; En esos casos, antes de frustrarse y abandonarlo todo, es mejor buscar recursos sustitutivos y seguir adelante.
En todo caso, Nuku Nuku es el que sabrá lo quiere hacer, ¿No? Puede que tengas razón, y quiera dejarse lo cuernos para ser un "dibujante de verdad" ( ), conviertiendose en un maestro con el lápiz, o puede que el dibujo solo sea el medio que más le gusta para transmitir sus historias, y no quiera que sus carencias artísticas entorpezcan su lado creativo.
xavierll escribió:Precisamente me gustaria dibujar estilo manga.. esos libros/fasciculos valen la pena??? No son en plan engañabobos?? (con perdon...)
Un saludo
spyker escribió:los fasciculos no son engañabobos, pero te enseñan cosas que estan mas que repetidas en internet.creo que alguien dijo una vez La genialidad es un 10% de talento y un 90% de sudor, la constancia es la clave.
por cierto tambien hay libros de anatomia de los animales...
Wacom escribió:Los libros de "aprende a dibujar manga" o "aprende a dibujar personajes de fantasía" son escoria engañabobos.Los únicos tutoriales utiles son los que te van a enseñar a usar las herramientas de photoshop.No hay tutorial que valga para "aprender" a dibujar.Solo hay un camino,el de la observación. Si realmente quieres mejorar,lo único que puedes hacer es dibujar de la vida real,hacer estudios de fotos de los temas que quieras,de la figura humana,de paisajes,de animales, de todo tipo de texturas.Observar qué colores tienen,cómo refleja la luz en ellos,los volumenes,las formas.Cuando ya te hayas familiarizado con eso puedes hacer lo que quieras,encontrar tu estilo.Hay otras maneras más rápidas y más fáciles,allá cada uno con su tema,cada cual es libre de optar entre el camino rápido y de corto recorrido o el lento y de largo recorrido.Uno no puede sentarse a dibujar una cara si en su puta vida no ha "copiado" una cara de una foto,para saber cómo es una nariz,una ceja o la comisura de un labio, a qué altura están los pómulos o las orejas...y mucho más si nos sentamos a intentar dibujar un cuerpo sin jamás haber "copiado" un cuerpo desde la realidad!
Wacom escribió:Los libros de "aprende a dibujar manga" o "aprende a dibujar personajes de fantasía" son escoria engañabobos.Los únicos tutoriales utiles son los que te van a enseñar a usar las herramientas de photoshop.No hay tutorial que valga para "aprender" a dibujar.Solo hay un camino,el de la observación. Si realmente quieres mejorar,lo único que puedes hacer es dibujar de la vida real,hacer estudios de fotos de los temas que quieras,de la figura humana,de paisajes,de animales, de todo tipo de texturas.Observar qué colores tienen,cómo refleja la luz en ellos,los volumenes,las formas.Cuando ya te hayas familiarizado con eso puedes hacer lo que quieras,encontrar tu estilo.Hay otras maneras más rápidas y más fáciles,allá cada uno con su tema,cada cual es libre de optar entre el camino rápido y de corto recorrido o el lento y de largo recorrido.Uno no puede sentarse a dibujar una cara si en su puta vida no ha "copiado" una cara de una foto,para saber cómo es una nariz,una ceja o la comisura de un labio, a qué altura están los pómulos o las orejas...y mucho más si nos sentamos a intentar dibujar un cuerpo sin jamás haber "copiado" un cuerpo desde la realidad!
gynion escribió:
Para nada comparto esa opinión; deberías comprender que el hecho de que a ti no te sirva una cosa no tiene porque ser inutil para otros.
No se trata solo de captar la forma humana o del resto de las cosas, sino también de saber plasmarla, cosa en la que a mi esos libros me ayudaron bastante. en mi caso, copiar caras o cuerpos no me sirve ni me gusta. inspirarme en fotos o analizar imágenes sí, pero copiar directamente no.
Evidentemente, si eres malo dibujando, de la noche a la mañana no vas a cambiar eso solo por leerte un libro, pero eso pasa no solo con el dibujo, sino con todo.
Wacom escribió:Eso,que a ti ni te gusta ni te sirve (debes ser el único sobre la Tierra al que no le sirve), es un ejercicio básico al que hemos acudido todos los que tenemos un cierto interés por el dibujo (incluidos tus autores favoritos de manga y anime) más allá de los márgenes de los cuadernos.Lógicamente no es un ejercicio obligado que haya que hacer por huevos,pero creedme que es imprescindible para sentar unas bases.Gynion,me encantaría que me explicases cómo puedes plasmar algo que desconoces absolutamente...eres capaz de "plasmar" sin haberlo estudiado antes y sin referencia,un cuerpo saltando un muro?Lanzando una pértiga o un puñetazo?Eres capaz de dibujar una mano agarrando una cuerda?Dos manos tocando una guitarra?Vale,me parece genial que para ciertos estilos de dibujo,el conocimiento de la anatomía humana no sea absolutamente imprescindible,como en ciertos ámbitos del manga,pero muy escasos,lo que no me parece de recibo es que a algo que está en la más absoluta base del dibujo en cualquier rincón del mundo tu lo menosprecies....es como decir que a tí saber programar ni te sirve ni te gusta,que a ti lo que te mola es hacer videojuegos............................................................................."copiar" como tú dices en cierto tono despectivo,es la manera en la que "estudia" un dibujante.
Por cierto,si sois universitarios y teneis cerca la facultad de artes,informaros allí si quereis asistir a una de estas sesiones.