› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Ruby86 escribió:53019, se ve que tiene resultados parecidos los rotuladores, me gusta mucho como queda. Y tu dibujo de Cloud y Aerish es precioso ^^ me encantan los colores
Contrast_1988, Naruto y Cloud para quitarse el sombrero, pero Aragorn ya es superior a mi ME EN CAN TA
Una pregunta a los que uséis lápices de colores, utilizáis alguna marca en especial? Es que tengo que comprar unos porque los míos ya están para el arrastre (tengo alguno del tamaño de la mitad de un meñique...) y ya puestos a comprar quería unos que salieran buenos. Qué me recomendáis?
Drakonita escribió:Que envidia cochina por dios, y encima que ahora han dado el fallo del cartel (sip, como suponia no me han tocado ni las migajas) más envidia me dais.
Contrast_1988 los dibujos que haces más realistas los has aprendidio hacer tu sola, me refiero hay base de escuela o es totalmente autodidacta?
Paulcarrack, me gusta como te han quedado las viñetas y el estilo que le has dado al batman, lo unico que me chirria es el peacho cuello que me lleva xd pero eso es solo a titulo personal, por lo demás me parece fantastico
Drakonita escribió:Que envidia cochina por dios, y encima que ahora han dado el fallo del cartel (sip, como suponia no me han tocado ni las migajas) más envidia me dais.
Contrast_1988 los dibujos que haces más realistas los has aprendidio hacer tu sola, me refiero hay base de escuela o es totalmente autodidacta?
Paulcarrack, me gusta como te han quedado las viñetas y el estilo que le has dado al batman, lo unico que me chirria es el peacho cuello que me lleva xd pero eso es solo a titulo personal, por lo demás me parece fantastico
Drakonita escribió:Perdon por el confundimiento de genero, que conste que no ponia en duda tu hombria, se me ha ido el dedo (mu lejos, pero se me ha ido)
Quiero volver a saber dibujar T_T visto esto, esta claro que no tengo ni pajolera idea, dios que fustre... (estoy de animos bajos, y ver esto hace que ya esten los animos conviviendo con los topos)
Es genial, como consigues con las sombras y las luces la textura de la piel, es hiperealista y si no lo es, poco le falta.
Ruby86
Contrast_1988, Naruto y Cloud para quitarse el sombrero, pero Aragorn ya es superior a mi ME EN CAN TA
spyker escribió:Viendoos me estran entrando envidia y ganas de volver a usar el papel pero creo que ya le perdi mucha practica (practicamente solo uso tableta)
Contrast_1988 bienvenido, estas echo un artistazo. El unico que se me hace raro es cloud, pero creo que mas bien es por que no le pega el estilo
paulcarrack me encanta ese estilo tan anguloso, le queda muy bien al heroe oscuro.
xuspitin muy buenos. Nunca hay que parar de practicar (ni en verano )
freemandusky escribió:a las buenas zagales, que gustico ver esto en movimiento y algunas caras nuevas...
asi que no se hable mas....
A CUCHILLO CON TODOS!!!!-drakonita: nunca te comento sobre tus adornos porque no tengo ni idea de el tema, pero se me ha ocurrido una idea que te puede ser provechosa...
veras una amiga mia hace algo parecido con "fimo" y tiene montado un puestecillo en el puerto en la zona turistica... ¿por que no montas tu uno? te podrias ganar unos dineros... tambien podrias venderselos a alguna tienda jipi o algo por el estilo y dejar que ellos se encarguen de la venta al publico...
-xuspitin: ese es el camino.... dibujar , dibujar y dibujar...
de todos los bocetos que presentas me quedo con los paisajes de las dos primeras hojas y con el del hombre del sombrero de copa, me encanta..en los demas aun veo verde el estilo pero veo que lo vas puliendo.... sigue asi.
-dondavid: como que no tienes merito por copiar? jajajajajajajajajaj no hagas que me ria, tu trabajo es genial y a cada dibujo que muestras subes un peldaño, no te dan miedo las composiciones dificiles y las afrontas con soltura... otra cosa es que tengas miedo de crear algo propio y que te pierdas en el camino.... se valiente hombre y adentrate en lo desconocido, juegatela arriesgandote a fallar, tira mil dibujos a la papelera y sacaras uno original al final que nos quitara a todos el hipo...
yo personalmente lo estoy esperando desde hace tiempo.
-sole00: a ver, el gorro es morado, asi que por que no pruebas los colores que tiene mas cerca en la escala cromatica, el azul y el rojo en distintos grados...
prueba por ejemplo a crear arabescos y simbologias con el rojo como si fuera la decoracion del gorro... y luego pues contrastalo con azules. intenta que tenga un rojo anaranjado vivo y uno tirando a color vino mas apagado... a ver que sale
-contrast1988: bienvenido al hilo,
veo que tienes un buen nivel tecnico y por eso mismo contigo voy a ser mas critico y exigente que con el resto y espero que no te lo tomes a mal...
todas tus piezas tienen un nivel aceptablemente alto, pero.....
tambien son muy frias llegando al summun en la pieza de los toros que parece de un calendario (no lo digo a mala fe) estando en bellas artes tienes una serie de ventajas pero tambien una serie de inconvenientes, ya que aprendes a pintar como lo hacen cientos de personas y eso le resta personalidad a tus trabajos... no podria reconocer una obra tuya a no ser que me acercara a ver la firma...
cuida los elementos que incluyes en tus obras y huye de esos cliches de bellas artes, ganaras en personalildad y en peso artistico, recuerda que como artistas somos poetas de la imagen y no fotocopiadoras de la aburrida realidad... nuestro deber es crear ilusiones cual magos...por otro lado te dire que la unica pieza que me ha gustado es la del ojo... esta genialmente acabada y transmite toda la vida que debe de transmitir un dibujo realista, ese puede ser un buen rumbo para tu arte... con la tecnica tienes la mitad del camino hecho, pero ¿y tu corazon? ¿que frio esta no?...dale un poco de lumbre que se caliente
te digo esto porque hasta hace 2 años yo tambien trabajaba el oleo, se lo que estas haciendo y como... ten en cuenta que corres el riesgo de terminar trabajando haciendo retratos aburridos por encargo y paisajes cañi´s...
si quieres acceder a las galerias de arte deberias de ser mas rompedor con tu obra
PD: si algo te ha molestado y quieres romperme las piernas te dire que puedes buscarme en ciudad el Pozo, seguro que sabes que sitio es...
PD2: has pedido criticas no? pues toma tres tazas jijijijijijiji... esta es mi humilde opinion sobre lo que has mostrado hasta ahora... espero ver mas trabajos tuyos...
..........................................................
uffffffffff demasiado tocho para el calor que me esta callendo en lo alto, creo que lo dejare por hoy aqui y ya pasare en otro momento a por los que quedan por comentar muahahahahahahaha
(un saludo con aprecio.... freeman)
rampopo escribió:el hyperrealismo es algo que valora muy poca gente.
rampopo escribió:estoy de acuerdo Riwer, yo lo veo tambien como una parte muy importante del camino pero no como una meta en la que quedarse.
lo unico que quiero decir es que la habilidad y la tecnica cuesta mucho trabajo y esfuerzo y se deberia nose valorar eso tambien. y no solo quedarse con ver si eso que ha hecho te gusta o te transmite.
lo del arte contemporaneo lo que he aprendido es que no se puede generalizar y que no todos tenemos el paladar adiestrado para entenderlo yo el primero. seguramente habran cosas muy buenas que no sabre apreciarlas y habran cosas que me parezcan la leche y puede que sean kk's.
kimeras escribió:Hola! Una pregunta Riwer, que programa de dibujo es el que utilizas?, en este caso me refiero. Yo le doy mucha caña al sketchbook pro, y la verdad es que su sencillez lo hace único, peeeeero a la vez esta sencillez te hace en ocasiones echar de menos otras herramientas, como las que veo en el programa que usas, que se ve más sencillo y a la vez completo.
Muchas gracias por adelantado! Un saludo!
paulcarrack escribió:Así que podeis criticar pero no me hagais mucha pupita.
rampopo escribió:he estado toqueteando un rato, lo he puesto como el tuyo con el panel de visor.
he conseguido tambien poner una capa en modo vector trazar con la pluma y despues modificar el trazo a placer como si fuera eso, un vector .
tambien he probado lo del video, esta way pero solo funciona con el aerografo.
gracias Riwer