[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

secundo lo dicho!!! (aunque sea de los abandonados por las musas) XDXDXDXDXD
jumama escribió:secundo lo dicho!!! (aunque sea de los abandonados por las musas) XDXDXDXDXD

jajajajaja esas malditas musas, a unos os abandonan y a mi me vienen a ver casi todas las noches...
pero mi pc esta de vacaciones. ={
asi que lo unico que han logrado es que llene mi cuaderno de apuntes.
(ahora tengo un "puñao" de trabajo atrasado y algun buen boceto)
pero mejor no comento nada sobre mis ultimas ideas...
que luego no terminare nada como siempre y al final voy a quedar fatal
Me vais a perdonar por el tocho perooooooo.... tengo cosillas atrasadas que enseñaros...
La mayoría son dibujos bastante rápidos, cuatro pinceladas con el IllustStudio! De 10-20 minutos!

Imagen
Esto pretende ser el mismo personaje que paseaba solo por el callejón bajo la lluvia... ahora a las 8am, tomándose un café, leyendo la prensa y fumándose un cigarro antes de irse al curro...

Imagen
Esto es un caballo... y ya está no tiene mucho misterio... lo hice porque se me da especialmente mal dibujar caballos sin mirar de ningún sitio, y para practicar... es probable que caigan varios caballos y/o unicornios próximamente...

Imagen
Esto es el pajarraco de RIO, que si no la habéis visto, y os chifla ver cualquier película de animación en 3D, está muy chula! Muy visual y bonita de ver! Los movimientos de los pájaros no tienen desperdicio!

Imagen
Ahí tenemos al líder de Nirvana... no se parece demasiado... las greñas y esa chaqueta verde tan suya... y poco mas. Por no poner, no pone ni cara de estar cantando Rape Me... pero bueno tenía el Nevermind de fondo y no me he podido resistir...

Imagen
Este pretendía ser un dibujo rápido de un chimpancé con el photoshop (no iba a perder la costumbre tanto IllustStudio...) y al final me he tirado entretenido 1 hora casi dándole al mono! Estoy bastante contento con el resultado la verdad, aunque tenga fallos típicos de la velocidad!

Perdón por el tocho... freeman espero no te importe que me pille la licencia de tochoman por un post... XD

En serio, tengo ganas de sentarme un rato libre a ver vuestros dibujos y comentar! (tanto en el hilo como en DA) pero de momento todo el rato libre que tengo lo empleo en dibujar!!! [angelito]

un saludo!!

PD: Jorko, me parece una buena iniciativa... aunque yo personalmente, no participaré a lo del logo... que soy bastante nefasto en ese aspecto!! Pero hay que darle vidilla a la portada del hilo! Gran iniciativa! [oki]
Reaparezco fugazmente para decir que la idea de Jorko me gusta :) me vuelvo a mis vacas, que ya se me acaban ainssss >.<
Yo tengo varios proyectos pendientes, pero creo que este verano estoy saliendo demasiado, no tengo mucho tiempo para hacer cosas, pero os leo y veo vuestros dibujos siempre que puedo :)

PD: Lo del puzzle no lo he entendido... [+risas]
[beer] [beer] sole: el del chimpance se sale, me encantan sus ojos.
buenos dibujos Sole. el monete se sale [beer]

sobre lo del banner, no se. nunca he hecho banners. lo del puzzle igual no se... el ejemplo tampoco carga... :D

... y que tal un colage? hecho con nuestros dibujos,,, asi en chiquitito lo mezclamos y tal... esque estoy vagueter...
PD: Nuvalo, no se por que, pero cada vez me gusta más la linea de tus dibujos, aunque cuando coloreas no me termina de convecer del todo :S

Gracias tio, estoy intentando probar varias cosas para mejorarlos. Los colores es que últimamente no me lo curro demasiado, y tampoco me he puesto mucho a ello :P.

Buena idea lo de intentar hacer una imagen entre todos. Sobre la idea de banner, quizás el gif rotatorio fuera la mejor opción, así estaría todos incluidos. Lo del puzzle, no se que le pasa a la imagen que has puesto, me carga una de cada tres XD, me parece buena idea que cada uno intente rellenar una pieza.
@jorko: navego desde la wii hasta que mi PC venga de las vacaciones que se ha tomado, asi que el bannner de ejemplo que comenta nuvalo ni siquiera lo he olido :(...
creo que es porque pusiste el post en una pagina del hilo que ya estaba saturada de imagenes, por otro lado queria comentarte que cuando actualices la primera pagina no te olvides de añadir el SAI, el Zbrush y como no el illustudio parcheado por riwer..
al respecto de a hacerle un banner al hilo, eso estaria genial como ya se ha comentado que fuese mostrando los dibujos de la gente del hilo (desde el grupo de deviant se puede acceder a las galerias de casi todos los users actuales del hilo), incluso me atrevo a dar un paso mas y sugerir un mini banner para ponernos en la firma...

PD: ya tienes la invitacion que me pediste, te la habria mandado anoche pero la puñetera wii no me dejo y he tenido que esperar a que mi compañero de piso regrese para pedirle su portatil XP
Como dice Jack el destripador, vamos por partes:
Lo de que no se viese la imagen que puse, tampoco tiene mayor importancia, era un puzzle en blanco sin más para utilizarlo de ejemplo. Explico lo de el puzzle para aquellos que no lo habeis entendido.
Imaginad un lienzo en blanco, y pongamos que vamos a participar 8 personas en la creación de el logo, bien, la idea es coger y dibujar 8 piezas de puzzle que cubran todo el lienzo, más que nada por delimitar las zonas. Una vez hecho eso, la primera persona cogería y rellenaría la primera pieza, postearia el resultado, y la siguiente persona rellenaria la segunda pieza, la cual tiene que tener concordancia con la primera, de forma que no se note que es un puzzle. Pongo fotos de ejemplo:
1ª pieza

Imagen

2ª pieza

Imagen

No os enseño el final de ese en concreto por que no lo encuentro, de todas formas es para que os hagais una idea de a que me refería.

Que la mayoria ibais a estar de acuerdo o que os iba a parecer una buena idea lo de actualizar la portada, no tenia duda. Pero si lo dije es por que quiero que colaboreis, deis sugerencias etc, tal y como ha hecho freeman en su último post, este hilo es de todos, y quiero saber cosas que considereis indispensables en esa portada, links a cosas que resulten utiles (referencias anatomicas, lo que sea), que alguno escribais algo sobre algún programa, yo solo tiro de photoshop asi que malamente puedo hablar de algún otro, y cosas por el estilo, en cuanto a lo de el logo de la portada, voy tomando nota de vuestras opiniones y ya veremos a ver que hacemos, replantearos vuestra opción ahora que he explicado el puzzle.
La idea de freeman de hacer un minibanner para ponernos en la firma, por mi parte perfecto, falta decidir a que linka el banner, si galeria de dev, grupo en dev, nuestros dibujos... podría ser a mil cosas.
Creo que de momento poco más que añadir, que quiero ideas ideas ideas, despertad de las vacaciones que ya casi es septiembre!!!! xD venga,a v er que se os ocurre y si entre todos dejamos una portada medianamente decente, que es el hilo de el arte hombre ^^

Freeman, no se si lo enviaste mal o soy medio idiota (destacar que soy un negado con el deviant), pero no encuentro la invitación por ningún sitio. Si pudieseis orientarme donde sale o algo... :(

Sole00 me encanta el pajarito de rio :) Por que de el mono no voy a decir nada... me encantan los monos, tengo mi mesilla de noche llena de peluches de gorilas xD y el tuyo es perfecto, simplemente perfecto. Enhorabuena

Saludos mozos/as
lo del puzzle no sé, lo veo muy complicado XD.

porque no vamos a lo facil y hacemos como en concept art... con minicasilleros.
http://conceptart.org/

---

mirad lo ultimo de wacom http://www.youtube.com/watch?v=FQQiklzH5WE [amor]
Rampopo como vuelvas a enseñar algo asi te juro que voy y te mato!!! madre mia del amor hermoso y el cristo bendito, donde venden eso? precio? encargame unoooooooooooooooo ahora mismo a buscar más información, simplemente, que maravilla, no tengo más palabras.

EDIT: confirmo precio oficial es esa pequeña maravilla, 170 euritos. Os parece caro? barato? la verdad que es hasta para pensarselo si sueles dibujar fuera de casa

En cuanto a lo de los casilleros, la idea me gusta mucho pero para nuestros perfiles, no como para hacer el logo de el hilo. la idea es un logo general, y luego links tanto a grupo de deviant como a galerias privadas. Asi que id buscando todos el dibujo que quereis que aparezca en vuestro casillero y mandandomelo por privado para redimensionarlo y tal al tamaño. Si no os fiais y quereis redimensionarlo vosotros, damos unas medidas estandar, que cada uno lo ospede en su galeria de deviant y linkamos alli, que igual es mejor. Que opinais ?
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
rampopo escribió:lo del puzzle no sé, lo veo muy complicado XD.

porque no vamos a lo facil y hacemos como en concept art... con minicasilleros.
http://conceptart.org/

---

mirad lo ultimo de wacom http://www.youtube.com/watch?v=FQQiklzH5WE [amor]

me acabo de enamorar.....
Pedazo maravilla, pero me parece muy caro, tal vez cuando ten un trabajo fijo y ninguna preocupacion me lo pille (vamos, que va para largo). La pena es que es un boli (por lo que se ve), yo preferia un portaminas pero supongo que no se puede tener todo

El logo me parece una buena idea, asi cada uno hace su parte mas o menos a lo libre :D. Los minicasilleros estaria bien para llevar a cada uno a su perfil del deviantart, una web con su informacion, o lo que sea. Tambien podriamos quedar para hacerlo en alguna web tipo iscribble, vamos un paintchat en conjunto, cuestion de haber que es lo que queda mejor :)

mientras otro fanart que hice esta tarde
Imagen

Por cierto, ¿alguien probo el papel de piedra? lo vi esta tarde en la papeleria y me quede un poco [flipa] , no se que tal sera para dibujar
Supongo que para gustos los colores, a mi me gusta con boli :)
Que parte de lo de el logo te parece una buena idea? lo de hacerlo tipo puzzle? hacer el gif? estoy espesito ^^
Si, los casilleros yo creo que es lo mejor, para deviant o lo que cada uno elija.

PD: Portada de el hilo editada :D
Es que cuando lei lo del gif estaba pensando en una pequeña animacion XD.
a mi me parece mas original el puzzle (aunque prefiero que las piezas no tengan esa forma), eso no quiere decir que al final quede mejor [+risas]
Podriamos probar todo y meter el/los que queden mejor.

A todo esto, que tendria que poner ¿"[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos"?, ¿"Dibujos de eol"? o ¿una mascota? Es para ir haciendome una idea, o haber si se me ocurre algo mas

Lo de los casilleros pense en que nos rediriga a una web con la informacion que quiera el artista de si mismo y con enlaces a los demas compañeros (aunque creo que seria mucho lio)
(Yo que venía a enseñaros el Inkling... seguro que más de uno y de dos de por aquí se lo pillan ipsofacto [sonrisa] )
Hola, ayer me tomé la libertad de colorear un dibujo viejuno del hilo, de nuestro compañero Juanra89 , le envié un mp por si quiere firmarlo y así puedo subir mi versión coloreada a mi DA poniendo que el lineart es suyo y el coloreado mío! A ver que le parece

Juanra89 escribió:Imagen

Imagen

Lo vi y no me pude resistir, después pensé que si era Vegetto en lugar de Goku, pero no guardé el psd! Es coloreado rápido rápido!

También dejo una chorradilla que hice de futurama en plan sketch, que no me gusta demasiado como ha quedado pero ahí lo dejo:
Imagen

un saludo a todos!
Hola
La verdad es que os sigo a todos (Riwer, Rampopo,dondavid, drakonita....) desde hace bastante pero nunca he tenido el ánimo ni motivo para participar.
Tengo que decir que me quedo en pañales a vuestro lado pero bueno, un hobby es un hobby y disfruto dibujando y ahora que tengo tiempo libre y me han dejado un programilla, el Paint Tool SAI, me he puesto a curiosear, puesto que nunca he usado el ordenador para el dibujo de hecho soy demasiado perro y no termino los dibujos y los dejo en sucio (tengo kilos de libretas) digamos que son bocetos y ahora que tengo la oportunidad pues he trasteado con un dibujo que tenia por ahí y el SAI este.
http://imageshack.us/photo/my-images/651/sdfghjklo.jpg/
siento no poder colgar la imagen (soy novato).
Es lo mejor que puedo hacer y lo que mi paciencia me deja :P solo lo he entintado, y no a pulso (que no tengo), con la herramienta de lineas curvas.
Me dispongo a pintarlo pero ya no sé como, ¿que técnica usáis vosotros?
P.D: no sé si yo tengo que comentar los dibujos de los demás, de ser así, edito el mensaje

Gracias!!
buen dibujo Prinny. no te puedo ayudar mucho porque el color no es lo mio, (no tengo paciencia). te recomiendo el artrage ultima version para colorear. y que aproveches todo lo que puedas las cualidades de cada tipo de pincel porque ahí radica creo yo gran parte del exito.

Sole me gusta el de futurama.

Spyker, buen trabajo anque el trazo tan fino... porque no pruebas la plumilla del illusstudio, eliges un tamaño de 8 mas o menos e intenta que el trazo quede mas grueso por unos sitios y mas finos por otros.

-
bueno ya veo que os gustado el chisme. a mi si y no porque he oido que usa recambios y no son muy baratillos... los de wacom no son tontos no.
Te cito para que se vea la imagen :)
The_Prinny escribió:Imagen

El dibujo esta muy bien, tal vez los pies demasiado cuadrados. Y cuelga sin miedo tus dibujos que aqui estamos para ayudar
podrias pintar el dibujo con un color base y añadirle las sombras. Yo lo que hago es pintar en dos colores cada zona, la base y sombra, despues lo difumino (aunque probablemente quedaria mejor sin difuminar :Ð )
No es obligatorio comentar, pero siempre se agradece y si ves algun fallo no tengas miedo en decirlo que todos somos buena gente XD

Rampopo tienes razon, la verdad es que me quedo muy fino. El illusstudyo tengo que reinstalarlo (formatee el guindos) y ponerme bien con el, no consigo comprender bien como va el lineart en el programa.

PD nuvalo se me paso lo del humo, estaba intentando copiar de memoria de este http://danbooru.donmai.us/post/show/811 ... mcdonald-s Se ve que falle xD
El cacharrito nuevo de wacom es una pasada, pero como bien dice rampopo en cuanto lo vi pense que era carito pero los recambios aun lo iban a ser más. Lo que me intriga es que tipo de tecnologia usa, para que reconozca la tinta como información, para pasar al pc.

En fin, supongo que tendremos que seguir tirando de escaner
Drakonita escribió:El cacharrito nuevo de wacom es una pasada, pero como bien dice rampopo en cuanto lo vi pense que era carito pero los recambios aun lo iban a ser más. Lo que me intriga es que tipo de tecnologia usa, para que reconozca la tinta como información, para pasar al pc.

En fin, supongo que tendremos que seguir tirando de escaner

En realidad no usa la tinta como información, sino la posición relativa del bolígrafo frente al receptor para calcular dónde está escribiendo en cada momento... Además la punta del boli es sensible a la presión (1024 niveles), por lo que también recoge con precisión el trazo. Esperemos que los repuestos no se vayan mucho de precio, porque estoy pensando en agenciarme uno cuando salgan en octubre...

Por cierto, saludos de nuevo a todos tras una larga ausencia. Llevo una temporada en la que me falta inspiración para dibujar algo, supongo que debido a que ya llevo en paro más de un año y tengo los ánimos un poco bajos, pero en fin... Es lo que hay. Me he propuesto ponerme a hacer algo e intentar recuperar las ganas de dibujar, a ver si levanto un poco cabeza.
animo Sirdrak. es un buen momento para retomar el dibujo.
Pues que quereis que os diga, a mi el cacharrito no me ha parecido tan caro teniendo en cuenta lo que es y la calidad que parece dar. Claro que hay que ver el precio de los recambios y cuanto dura cada "punta", ya que al ser con tinta no creo que duren mucho, no parece tener mucha capacidad, y cierto es que los recambios de wacom no suelen ser precisamente baratos. Asi que esperare a ver a como salen los recambios, pero vamos, yo ya lo he pedido para reyes, aunque no se si aguantaré tanto ^^

En cuanto a la portada de el hilo, Confirmamos casilleros tipo concept arg para la galeria personal de cada uno, cada persona tendrá 1 solo casillero, el cual linkará a su galeria, su portafolio, o su blog, como cada uno prefiera. Los casilleros serán de 100x100, asi que todo el que quiera un casillero propio debe de ir escogiendo su dibujo, hospedandolo, y dandome una link directa a la imagen, asi como a donde quieren que linkee el click.
En cuanto a programas que deben salir en la primera página, ultimamente estais tirando mucho de illuststudio artrage zbrush paint tool sai, y yo no los he tocado en absoluto, por lo que no me siento capacitado como para realizar una review de cada uno de ellos para incluirla, asi que si alguno de vosotros hace el favor y se anima... si no se anima nadie lo haré yo, pero asi quedará.
Tambien me gustaria que me dieseis links que os sirvan de referencia y utiliceis para dibujar, alguna página con referencias anatomicas, tutoriales, lo que sea, enmi caso por ejemplo me encanta massive black, que es un libro con ilustraciones que me sirve de inspiración.
Asi mismo algún autor que os impacte u os guste especialmente no vendria de más.

Poco más, bienvenidos a los nuevos, y Campanilla, tienes que venir pero a dibujar no a enseñar cosas, que se te echa de menos... ahora ya no te codeas con el populacho.

Un saludo mozos
a mi personalmente me parece uno de los inventos del año.
¿por que?
muy sencillo, en lo que a mi respecta... las mejoreas ideas se me ocurren mientras estoy tomando el cafe por la tarde con los colegas...
es entonces cuando saco mi cuaderno de esbozos y mi fiel boli bic y voy a puntando las cosicas que se me van escurriendo del entreseso...
el problema viene cuando al volver a casa por la noche tengo que rehacer todo lo que tengo apuntado, pero en formato digital...
esto hace que ni el 20% de lo que se me "escurre" salga jamas de mi cuaderno...
teniendo esto en mis manos seria tan solo llegar y cargar
(nunca mejor dicho)...
muahahahahahahahaha

@jorko: a ver zagal
-1: me uno a lo del casillero, pero de momento no puedo hacer el mio (brrrrrr y eso que es una tonteria de 5 min) asi que guardame un puesto....
-2: supongo que sobre el
artrage soy yo el que tiene que hacer la mini review (solo habemos 2 usuarios que realmente lo conocemos y con uno de ellos creo que no te llevas muy bien XD)
-3: sobre el Zbrush, tres cuartos de lo mismo y mas aun estando como estoy en las galerias de la "Zbrush central" y habiendo llegado alli por una invitacion que ellos me mandaron (toma vacile)....
asi que si el tiempo y las autoridades lo permiten, me comprometo a escribir ambas reviews durante esta semana y la que viene en mis ratos libres...

PD: la invitacion te la mande, de eso estoy seguro, si no la encuentras mira en tus mensajes y en las "notes" que en algun sitio tiene que estar....
si aun asi no la encuentras, tan solo entra en la pagina principal y pincha la opcion "join us"... encuanto yo o uno de los administradores pase por alli te agregara al grupo...
no te preocupes. ^o^

-spyke: este ultimo me gusta, lo veo bien encuanto a composicion y coloreado... tal vez las manos algo chungas...
pero te lo perdono por esta vez
(a la proxima me llevare tu alma muahahahahahahaha)
Esta claro que un gran invento es, eso yo tambien lo tengo claro, pero al estar en paro desde hace ya 3 años yo personalmente no tengo dinero ahorrado para comparmelo, que sino caeria, ya que muchos bocetos que hago a lapiz me gustan muchisimo más que cuando los paso a digital. Aunque si la información la recoge del boli, realmente no debería subir tanto los recambios de tinta, ya que al fin y al cabo esta no es especial es como cualquier cartucho de tinta intercambiable de un rotring, por poner un ejemplo (aunque claro como es wacom...)

Sobre lo del casillero a mi tambien guardame un sitio Jorko :D intentare hacer algun dibujito especifico para el, y si no... pues ya buscaré alguno que me guste para encuadrarlo y te lo paso.

Tengo ganas de estar ya en casa para poderme a dibujar en el ordenador y por otro lado no quiero porque siginficará que ya se han acabado mis vacaciones (y he dibujado solo 4 chorradas) ains... que asco por dios.
Wau, como mola el boli de wacom. Un amigo se cogió un aparato parecido para tomar apuntes. Era la misma idea, aunque creo que era versión "cutrex" (le costó unos 60€ y no tengo ni idea de la marca). Más o menos funciona bien, pero solo con tamaños pequeños de papel, es decir que cuanto más lejos estás del receptor peor es la precisión. Supongo que los de wacom lo sabrán hacer mejor, pero habría que verlo con tamaños de papel más grandes. No estoy seguro, pero creo que era este (o muy parecido):
http://www.dealextreme.com/p/siso-tablo ... l736-34808

@Jorco A mi me gusta la idea de los casilleros, me apunto para colaborar.

@Sole El de futurama mola XD. Reconozco el capítulo a la legua, está bien captada la escena.

Pongo otro lineart que estuve haciendo ayer. Me quería coger unos bolígrafos de tinta para entintar mejor, de varios tamaños de punta ¿Alguien ha usado o sabe de alguna marca/kit para aconsejarme? Soy un completo analfabeto en esto, hace tiempo (¿10 años? cuando iba al instituto) tube que comprarme unos marca "rotring", pero no tengo ni idea de qué tamaños o modelos pueden ser lo más normal.

Imagen
Aver.... Drakonita, el boli recoge los niveles de presión, la tinta es meramente visible para ti, no sirve para nada realmente. Supongo que los recambios si que serán caros ya que tienen forma especial bla bla bla, alguna forma de sacar dinero tenia que haber, no iban a valernos los cartuchos de toda la vida, ais que supongo que sangraran un poquito por ahi.
Tomo nota y te guardo el sitio, de todas formas, los uqe vayais a querer casillero, si haceis el favor id dejandome MPS, tanto con la imagen como con el link a donde quereis que vincule. En el caso de que querais casillero y no tengais tiempo de hacer la imagen, ponerme el link que quereis y ya haré algo con la imagen, alguna chorrada.

Freeman... como lo digo, que yo no me lleve muy bien con una persona, o no me lleve directamente (supongo que estamos hablando de la misma persona) no quiere decir que le excluya o pueda excluirle de las actividades de el hilo. Si esa persona quiere escribir la review, podeis escribirla ambos y juntamos las de los dos, o escribis una cada uno o como querais, no soy quien para negar a alguien su participación, independientemente de lo que opine. Lo mismo se añade para los casilleros y la portada de el hilo, si dicha persona quiere un casillero, tan solo tiene que dejarme un MP con la imagen y la link, y el casillero será añadido junto a todos los demás casilleros sin ningún tipo de discriminación.
De momento, cuento con tus reviews a falta de que alguien más se anime. Dejame la link a lo de tu casillero, y ya pongo freemandusky en un cuadradito o algo xD

Nuvalo, yo ahora utilizo los Rotring Xonox Graphic pigmented ink, te dejo una foto
Imagen
Solo que utilizo 0.2 0.4 y 0.8
Yo estoy contento pero tampoco puedo decirte mucho, ya que personalmente no los utilizo muy amenudo, suelo utilizar más o un edding 1200 negro de toda la vida, o un rotulador de pincel, que me parece una maldita maravilla para entintar
Imagen
Utilizo el de pincel fino, o en su defecto uno de estos
Imagen
Que por un lado es como un edding y por el otro un pincel un poco más grande que el de faber castell

Espero haberte ayudado

Saludos
Gracias Jorko. El pack que has puesto de rotring era lo que estaba pensando en pillar. Tengo uno de esos edding que has puesto, pero no me acaba de convencer. Por un lado es bastante rápido para entintar y muy cómodo, pero por otro me deja unas líneas demasiado gordas que no me mola demasiado :P.
Adictos a los Moleskines.

No se si sabéis que Wacom ha creado un pedazo de invento que, por lo menos a mi, me tiene enamorado.

Se trata del InkLing.

InkLing es un dispositivo que se pone encima de tu moleskine o tufolio. Viene acompañado de un bolígrafo con el cual realizas el boceto, dibujo o lo que sea de manera normal y corriente en papel.

Finalmente coges el aparatito y lo conectas por USB a tu ordenador y voilá, lo transfiere en BITMAP o en VECTOR!!! Y lo mejor de todo es que encima puedes ir creando capas al tiempo que dibujas.

No se vosotros pero yo lo veo genial.

¿El precio? Para nada prohibitivo, más o menos unos 170 EUR:

http://inkling.wacom.eu/pages/Inkling-es.html

A la venta a partir de Octubre y en youtube hay demostraciones :)
Llegas tarde superlopez, te ha debido de estrabiar la capa por el camino ^^
2 páginas más atrás nos lo enseñó rampopo y empezó el "debate" sobre su precio.
Te resumo, no nos parece caro pero el problema le vemos en los recambios, de los cuales aun no conocemos el precio. De todas formas echale un ojo, son solo 2 páginas ;)
Jorko escribió:Llegas tarde superlopez, te ha debido de estrabiar la capa por el camino ^^
2 páginas más atrás nos lo enseñó rampopo y empezó el "debate" sobre su precio.
Te resumo, no nos parece caro pero el problema le vemos en los recambios, de los cuales aun no conocemos el precio. De todas formas echale un ojo, son solo 2 páginas ;)

Claro, como me dejo caer de vez en cuando por aquí, es lo que tiene.

Es cierto lo de las minas que usa, se ve en esta foto:http://goo.gl/7eIx2
Si, esas, pero en la pagina oficial de wacom no viene aun ningun recambio para inkling, asi que a saber cuanto clavan... A mi el dispositivo en si no me parece caro, de hecho pienso comprarlo, pero a ver como se ponen las minas, si se suben al guindo habrá que dejarlo...
Y dejate caer más amenudo hombre, que eres un veterano del lugar ^^
Si tu supieras en lo que ando metido sabrías porque vengo poco por aquí y lo comprenderías.

Por otra parte los recambios de las minas de otros productos oscilan entre 6 y 15 euros el pack de 5. Así que más o menos calcula.
Perdona si te he ofendido, nada más lejos de mi intención, solo echo de menos a algunos de los que rondabais antes por aqui. Nadie mejor que tu para saber por que vienes y por que no.

Si, eso estuve mirando, los recambios de las otras, pero tmb piensa que los otros recambios es un trocin de plastico, esto es metal y tinta.... espero que queden a los mismos precios pero a ver que hacen
Jorko escribió:Perdona si te he ofendido, nada más lejos de mi intención, solo echo de menos a algunos de los que rondabais antes por aqui. Nadie mejor que tu para saber por que vienes y por que no.

Si, eso estuve mirando, los recambios de las otras, pero tmb piensa que los otros recambios es un trocin de plastico, esto es metal y tinta.... espero que queden a los mismos precios pero a ver que hacen

¿Ha sonado de mal rollo? Que va hombre, si en lo que estoy metido es en la creación de un producto y una empresa, quería sonar derrotista no malrollista xD

Perdóname a mi, ando muy liado con estos temas y no tengo tiempo ni para descansar.

Un saludo.
Na, un pequeño malentendido, esto de escribir es lo que tiene, es más complicado notar el tono que al hablar.
Cierto es, que memoria la mia, si lei tu hilo de misce el otro dia pero se me habia olvidado por completo -.- Mucha suerte, a ver si todo te sale bien, esperaremos noticias cuando lo lances, aunque solo sea por cotillear ^^. Suerte de veras
Y descansa aunque sea un poco, pero sin dormirse en los laureles.
Espero que cuando soluciones todo vuelvas por estos lares con más asiduidad.

Un saludo

PD: Voy a intentar buscar a viejos compañeros de hilo, a ver si siguen vivos xD
Ah por cierto, he enviado un e-mail a Wacom para saber si el InkLing usa minas de grafito o tinta y les he preguntado también por los recambios, sobre todo por el precio.

Saludos.
Me paso volando...

...dejo este dibujillo
Imagen

Añado que, me apunto para el casillero, ya enviaré mi dibujo y imagen para el casillero! Tengo que mirarmelo bien!

PD: Vaaa que cuando pueda meto comentarios a todos los dibujos que vea! No voy a dejar títere con cabeza! :p
Relativo a InkLing, les mandé este e-mail a la gente de Wacom:

Hola buenos días,

Estoy informándome acerca de su producto Wacom Inkling y he visto que ya han puesto incluso el precio en su web de compra.

Me gustaría saber un par de cosas con vistas a comprarlo:
1º.- ¿Usa tinta o puntas de grafito?
2º.- ¿Precio de los recambios?

Un saludo y gracias.

Esta es la respuesta que recibí:

Estimado XXXXXXXXXXX

gracias por su e-Mail del 02.09.2011.

El lápiz no usa ningun ti po de tinta ni es de grafito, el lapiz y el receptor pueden ser recargados en simultáneo insertandolos correctamente en la caja de recarga, cuando esta caja esta conectada al ordenador via el cable USB. El receptor puede también ser recargado directamente enchufandolo al ordenador via el puerto USB.

Todo lo que concerne los precios esta o estaran en nuestara pagina web en estore

Si tiene alguna otra pregunta, no dude de contactarnos
de nuevo.

Gracias por su atención.

Marco XXXXXXXXX
WACOM suporte técnico

Como que me quedé un poco WTF, les envíe otro mensaje con el siguiente texto:

Hola de nuevo,

Gracias por vuestra pronta respuesta.

El caso es que investigando por Internet he visto esta foto: http://goo.gl/7eIx2

Os adjunto la foto para que podáis verlo mejor.

En la caja se ven 4 puntas de recambios, además sería lógico que al dibujar sobre papel se gastase la tinta o la mina de grafito que lleve el lápiz, ¿no?

Ruego que me lo confirmen.

Un saludo.

Y esta es la respuesta que me acaban de enviar hace un rato:

Estimado Señor XXXXXXXXX,

los lapiz se gastan evidentemente y me han confirmado que estan cimpuesta tambien por grafito

de nuevo.

Gracias por su atención.

Marco XXXXXXXXX
WACOM suporte técnico

A lo que finalmente les he vuelto a enviar un nuevo mensaje:

Hola de nuevo y gracias por su respuesta,

Gracias por la contestación, pero eso me lleva a mi segunda cuestión original en la que preguntaba el precio de los recambios para las minas.

¿Me podrían confirmar el precio y cuantas minas vienen por paquete?

Un saludo y gracias por adelantado.

En cuanto me digan algo de "SUPORTE" os aviso, pero vaya maneras de escribir en español por cierto.

EDIT: me acaba de llegar la respuesta:

Estimado Señor XXXXXXXXX,

toda esta informacion será disponible a partir del 30 setpiembre en nuestra pagina web

de nuevo.

Gracias por su atención.

Marco XXXXXXXXXXX
WACOM suporte técnico
[comor?] [comor?] [comor?] y ahora me pregunto yo...
¿no sera posible usar una mina de grafito normal y corriente que sea del tamaño adecuado...?
ya que segun parece, la mina va independiente del sensor de presion...
es que me da la sensacion que ya he visto minas de ese grosor en librerias y tiendas de arte...
si esto fuera asi..... recambios a 1 o 2 €...
solo habria que ser un poco mañoso para recortar la mina a la medida y encajarla en el lapiz
vamos me pillo uno de cabeza..
es mas, hago un anuncio:

-SE OFRECEN FAVORES SEXUALES A CAMBIO DE UN INKLING...
preguntar por freeman de apellido dusky... LOL
freemandusky escribió:[comor?] [comor?] [comor?] y ahora me pregunto yo...
¿no sera posible usar una mina de grafito normal y corriente que sea del tamaño adecuado...?
es que me da la sensacion que ya he visto minas de ese grosor en librerias y tiendas de arte...
solo habria que ser un poco mañoso para recortar la mina a la medida y encajarla en el lapiz
es mas, hago un anuncio:

Deberíamos probar. Yo de hecho es muy probable que me pille una cuando salga y ya veremos.

Un saludo.

Por cierto, ¿que clase de favores sexuales? [sonrisa]
Algo me huele mal con respecto al invento nuevo de wacom. No se, llamadme exceptico pero no me convence, es demasiado bonito.

Ya volví de vacaciones con la cabeza despejada, me pasaré por aquí más amenudo en breve.

Un saludo para todos.
SuperLopez escribió:
freemandusky escribió:[comor?] [comor?] [comor?] y ahora me pregunto yo...
es mas, hago un anuncio:

Deberíamos probar. Yo de hecho es muy probable que me pille una cuando salga y ya veremos.

Un saludo.

Por cierto, ¿que clase de favores sexuales? [sonrisa]

todos los que tu calenturienta mente sea capaz de imaginar... LOLx20

-dimitri: de momento solo podemos hacer cabalas, ser excepticos o simplemente esperar a que lo lancen y ver las impresiones de quienes los tengan, asi que estas en todo tu derecho de ser excptico
Bueno, como no tengo ni un Euro tendre que admirarlo y esperar. No creo que tarden mucho tiempo en poner los recambios en la E-store, esperemos que sean baratos o que se encuentre algun truco para recargarlo (como los cartuchos de tinta de las impresoras :D)
sole00 como te dije que cara de mala leche tiene, te quedo muy bien

Yo sigo con lo mismo, me encanto el personaje. Estoy intentando que parezca de mala leche aunque no lo este
Imagen
Yo quiero pensar que un producto de la marca Wacom a 170 EUR y de esas características no busca el ganar dinero en base a minas de grafito.
Inkling = Chorrada...................

Al verlo me interesó y empecé a leer pensando "bien,me ahorra el paso del escaner!!!"............pero no. Una vez que has terminado tu dibujo,tienes que conectar el aparato por usb y acceder a una suite engorrosa en la que seleccionar y editar tus archvos...en definitiva, lo mismito que el escaner. La opción de crear capas sobre la marcha también me parece absurdo,puesto que al no verlas debe ser muy muy dificil controlar las capas que llevas creadas y qué hay dibujado en cada capa,puesto que no puedes seleccionarlas o desactivarlas en tu dibujo en papel,en definitiva.....una función que no añade una revolución al dibujo en papel de toda la vida de dios. Tampoco me parece agradable dibujar en un papel debajo del cual hay una pieza de plastico,las parte de abajo del clip del aparato.Además no podrás aprovechar la parte de arriba del papel,puesto que tienes que dibujar a una determinada distancia del receptor.Tampoco puede haber nada entre el receptor y el boligrafo...imagina que por un momento pones la mano en medio,sin darte cuenta...y cuando vas a sacar tu dibujo te das cuenta de que no te ha captado el careto de tu personaje,por ejemplo. En cuanto a los recambios no me preocupa puesto que he leido que se pueden comprar recambios estandard de boligrafo,pero en las especificaciones del aparato no se habla de minas de grafito,y sinceramente,dibujar con un boligrafo normal de punta de bola es una basura.
Otra gran pega es el boligrafo.Se supone que este aparato me permite dibujar en mi bloc donde me de la gana pero...quién no ha perdido nunca un lapiz? Cuánto costará de media este boli?Lo mismo que el normal de la Wacom puesto que tiene la misma tecnologia,es decir, unos 60€...vais a danzar por ahí con un boli de 60€ en el bolsillo para que se os acabe perdiendo o quedando olvidado en cualquier sitio??? Porque el de la tableta se queda en su soporte en casa pero este....
En definitiva,creo que este invento es un sacacuartos de Wacom,a los que creo que ultimamente se les está subiendo la marca a la cabeza. Lo que deberían hacer es ofrecer de una vez a los usuarios lo que la comunidad mundial les pide, un Tablet,una Cintiq independiente del ordenador,con su sistema operativo, su procesador etc etc etc. Eso es realmente en lo que Wacom debería centrar su I+D.

He dicho.
Yo no estoy del todo de acuerdo Wind. Esto lo veo más como un aparato para registrar bocetos que para dibujar cosas grandes, lo de poner l a mano entre la parte del clip y el bolígrafo me parece muy poco posible debido a las dimensiones en las que vas a dibujar (normalmente una libreta o moleskine). Además, si me dices que escaner te realiza una vectorización como la que ellos proponen (y acepto que tengo que ver el proceso en vivo para llegar a aceptarlo como excelente), me lo compro ahora mismo y tiro el mio de CANON a la basura pero ya. Para la gente que trabajamos con illustrator esto es un handicap, además que mi estilo de trabajo es ese: boceto -> escaneado -> vectorización -> perfilzar los vectores (en capas) -> coloreado -> detalles finales. Este aparato me recoge el boceto, el escaneado, la vectorización y encima y si me acostumbro, el primer proceso de capas aunque lo tenga que igualar luego en illustrator, así que imagina si me vendría bien.

En lo relativo a llevar una cosa cara que se pueda perder, a estas alturas de la vida lo veo un poco ilógico decir este tipo de cosas. No se quien no lleva hoy en día un smarthphone en el bolsillo o un portatil o un tablet o un reloj y perderlo de mil maneras y seguro que cuesta más de 60 EUR.

Yo quiero darle un voto de confianza, al menos hasta que lo vea funcionar o alguien en quien confíe me diga que es buena compra.

Saludos.
El vectorizado es la unica ventaja que le veo, aunque conseguir unas lineas limpias de un boceto requerirá igualmente su tiempo una vez que lleves el dibujo al pc. En cuanto a lo de perderlo, yo hasta el dia de hoy no he perdido ni un telefono ni un reloj, pero lapices (caros) y bolis, muchos, mas que nada porque el uso no es el mismo.
Para gustos los colores , pero yo sinceramente no me veo dibujando con el chirimbolo este enganchado al papel (y menos en un moleskine de los pequeños, imposible), y mira que mi lineart es vectorial, pero... nah,eso no es para mi.
18008 respuestas