[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Lo vi por otra parte del foro, espero que os haga gracia xD id siguiendo las instrucciones
AQUIIIII
Jumama, no todos los dibujos nos pueden salir igual, pero si esto es lo que te gusta ya sabes lo que tienes que hacer por que te salen genial
Spyker, claro claro, disimula^^
Me paso a ver los videos de rampopo.
Jorko que bueno el juego xD. El otro día hice una foto del dibujo que hice para tenerlo en colores buenos, y anda que no cambia del escaneado...
Está gracioso e? xD
No te lo blanquea tanto verdad? es que los scaners tienen esa puta mania, y si vas a tratar el dibujo digitalmente pues bueno, hay formas de arreglarlo, pero si solo es para mostrarlo da demasiada sensación de luminosidad, y a mi en un dibujo como el tuyo me lo mataba todo, en un folio ya no queda tan blanco, es un poco más "roto" y daría mejor resultado, y al hacer fotografías no pasa lo mismo que con el scan ^^
Jorko escribió:Está gracioso e? xD
No te lo blanquea tanto verdad? es que los scaners tienen esa puta mania, y si vas a tratar el dibujo digitalmente pues bueno, hay formas de arreglarlo, pero si solo es para mostrarlo da demasiada sensación de luminosidad, y a mi en un dibujo como el tuyo me lo mataba todo, en un folio ya no queda tan blanco, es un poco más "roto" y daría mejor resultado, y al hacer fotografías no pasa lo mismo que con el scan ^^

Pues si, además de que se nota el grano del papel que es la gracia del dibujo, cuando este en casa y tenga la camara de fotos que ahora la tengo "alquilada" os pondré el link. Lo que pasa que no se si plastificarlo o no, porque el dibujo es un punto de libro para un amigo invisible... Y me da miedo de cagarla al ponerle el forro o que al plastificarlo pierda toda su gracia.

Rampopo, que peli es esa??
rampopo, me encanta el movimiento de tus dibujos...chapó compi!!
Buenas a todos.

Nuvalo, ¿has probado a intentar difuminar la zona en que los colores cambian tan bruscamente de claro a oscuro?

Jumama, tremendo. Me gusta mucho esa caricatura.

Spyker, está gracioso ese dibujo. Esa perspectiva me parece complicada de realizar.

Rampopo, la sensación de movimiento está muy bien. ¿Cuándo vas a ir detallando más los dibujos? Si fueras más paciente con alguno de los últimos que te he visto te quedarían mejor.

Pongo una tonteria que he estado haciendo a ratos esta semana. Es mi segundo intento de dibujar con Artrage, así que no me lo tengáis muy en cuenta.

Imagen

Saludos,
Cada dia me impresiona más el dinamismo que consigues en tus escenas rampopo, está genial.
mmm Drako, cierto es que si lo plastificas se deteriorará menos, pero no se yo si perderá calidad el dibujo al plastificarlo, si te soy sincero, no se lo que haría :S
gracias [beer]
-
Drakonita, Ninja Kill. en los 80 hubo una fiebre total por los ninjas.

Steppen muy limpio. mirate los videos de youtube que puse antes. (no todos solos los de dibujos)
@sole00 Gracias, me alegro que te mole el estilo :). El tema de los claros y los brillos para que parezca mas lagarto lo tengo en trabajos pendientes, no me acababa de gustar como quedaba y lo acab dejando un poco mate. Aparte, me esta dando por problemas el monitor, es de portatil y me sale mas clara la imagen de lo que deberia, con lo que al final coloreo con colores mas oscuros :P.

@jumama Jo tio, para estar sin acabar esta quedando genial. Si aun es un dragoncito joven :), En cuanto tenga un rato le doy un repaso para darle mas claros

@jorko, Que risa con la tonter´´ia del stickman que has puesto XD.

@Steppen, en mi portatil se veia un poco mejor, pero si que quiero darle un repaso en los bordes de las sombras. Tampoco es mi intencion que quede completamente difuminada la transicion de sombra, pero si que es demasiado dura en algunos lados.
Hola chicos
-Spyker ahora a ver que tal te queda coloreado el dibu; la posición de los personajas es por lo menos bastante curiosa.
-Drakonita me gusta esa elfa que has hecho. El color con el papel, da cierta trama al dibujo. Intenta controlar los niveles del escaner en el tono y en el brillo. En el mio suelo modificarlos.
-Nuvalo, sigue así, vas consiguiendo más volumen a los dibujos, aunque me siguen pareciendo un poco oscuros.
-Jumama me mola la caricatura. Por cierto, te he dicho que te odio jejejejejj XD. Muy buen trabajo campeón.
-Rampopo, gran aportación la tuya... Por cierto, o eres un genio del youtube o tienes mucho tiempo jejejeje [oki] [oki] [oki]
-Jorko, con respecto al juego.... NO COMENT. Le he puesto hasta nariz y orejas al keko jejeje.

saludos a todos todos
stepphen, dale al artrage que merece la pena. Yo lo tengo aparcado de momento pero puntual, me encanta ese programa.

Gracias chicos, el christian bale lo dejé finalmente así, lo presenté tal cual, no me acabo de convencer. Hoy hice otra caricatura para Bookface Caricature Artist, personaje: Denzel Washington, y 3 horas después de darle al photoshop he publicado esta otra.

Imagen

a los que les interese el tema de las caricaturas podéis pasaros por el blog de tom richmond, como bien comentó el otro día sole00, me leí un par de veces los 5 capítulos que dedica al planteamiento de la caricatura y la verdad es que me esclareció bastante y me hizo ver donde fallo siempre, (bueno y lo sigo haciendo...)

un saludo chic@s!
Os tengo que pedir un favor, alguien puede dibujarme un balón de fútbol americano parecido al de la imagen?

Imagen

Es para hacer una camiseta parecida.
Verdad que si nuvalo? yo no se la de veces que hice el stickmany a xD
Alpester, lo grave es que se que es cierto... hay cada dibujo por ahi de gente que le ha puesto hasta capa... xD
Jumama por dios, deja de hacer eso que me hundes en la miseria. Impresionante tio. Por cierto, a que le echaste un ojo, los tutos no? es que el blog es larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo xD y he visto que tiene 17 tutos (en inglés, habrá que hacer el esfuerzo)
No siento un especial interés por las caricaturas, pero anotadme en la lista de los que se quitan el sombrero con Jumama.

Son muy buenas tus caris, además de agradables y simpáticas.

Ahora, ese Denzel parece una mezcla de Denzel y Eddie Murphy, no se... pero está chulo, está chulo. XD
Rampopo esta claro que los 80 hicieron mucho daño, aunque tambien sacaron grandes bizarradas, para utilizar hoy en día.

Jumama la caricatura esta genial, solo una pequeña critica a ver si me se explicar bien. Lo veo raro la perspectiva de la cara da la sensación de ser plana pero las sombras le da volumen, no se hay algo, muy pequeño, pero algo que me chirria a la vista. Pero sinceramente, no se explicarme mejor xD Pero vamos yo no sabría hacerlo asi que plas, plas.

Por cierto, mañana empiezo a trabajar a media jornada en el trabajo de las tarjetas de bodas! Me hace mucha ilusión empezar ya, hoy hemos ido a comprarme mi ordenador, que no tenian para mi, y he podido escoger el que quisiera (como mola eso xD) y ya mañana me dedicaré a instalar fuentes, los programas, me llevaré y traeré mi tableta de casa, que eso allí no tienen. Y a darle al callo, para que vean que soy la releche y que me paguen mucho más xD
Juuuuuuuuuas, enhorabuena Drako, y mucha suerte ^^
-Drakonita, me alegro mucho y espero como ya dije anteriormente que todo vaya bien y sea como te lo has imaginado.
-Jumama otra vez genial. A tí no te diré sigue así XD XD que me corroe la envidia.

Un dibujo más de los mios y con la misma temática (creo que estoy muuuuuuuuuu encasillao)
Imagen
Lalalalala borde blanco, lalalalala, borde blanco. Si que estás encasillado si, en poner ese contorno ¬¬ tendré que amenazarte de alguna forma para que lo quites... si tanta gente te lo hemos dicho por algo será

ImagenLalala borde blanco, lalalalalaImagen
Ojala todo vaya bien, gracias por los animos.

Eso quita el borde blancooooo!! Si quieres acentuar un poco el borde pon el negro más grueso y ya esta pero no demasiado
Ahi Drako ahi, ayudame con este cabezaota ¬¬
Jorko escribió:Ahi Drako ahi, ayudame con este cabezaota ¬¬

Mission Complete!!

<----------------------- Mira mira
Mucho mejor sin duda. Hame una asesina del diablo!!! Que era mi pj
Muuuuuuuucho mejor sin dudas, cabezota! xD (gracias por el apoyo Drako :P)
Creo Drako, si sigue con la idea, que va a hacer todos los pjs de Diablo2 ( y espero que se anime con los de Diablo3 xD ), todo sea que te haga caso y te haga la asesina primero xD por un módico precio le pongo un cuchillo en el cuello o le enveneno cuando venga a casa o algo xD
Oh chachi! No tranquilo no hace falta, si los va hacer todos pues que los vaya haciendo poco a poco, no es plan de meter presion PREEEEEEEEEEEEESIOOOOOOOON!!! Aish que pereza tener que preparar las cosas para mañana... Anda que empiezo bien xD
Piensa que es por una buenísima causa y ya está mujer, es un trabajo y encima de lo que te gusta... ya me gustaría a mi que me llamasen para dibujar en algún sitio, anda que no pido xD
Tu centrada y con paciencia ya verás que bien :)
No si, eso si. Ahora por eso, voy hacer de todo porque somos 3 ,contandome a mi en la empresa xD y tengo que empezar hacer textos con mi jefa, maquetar una revista y hacer más dibujos, vamos que yo creo que me van a pagar y bien, empezaré cobrando 500€ por media jornada cosa que no veo del todo mal, la verdad.

Pero para ordenar cosas siempre he sido una vaga, pa que vamos a mentir, asi esta mi cuarto.
jumama escribió:stepphen, dale al artrage que merece la pena. Yo lo tengo aparcado de momento pero puntual, me encanta ese programa.

Gracias chicos, el christian bale lo dejé finalmente así, lo presenté tal cual, no me acabo de convencer. Hoy hice otra caricatura para Bookface Caricature Artist, personaje: Denzel Washington, y 3 horas después de darle al photoshop he publicado esta otra.

Imagen

a los que les interese el tema de las caricaturas podéis pasaros por el blog de tom richmond, como bien comentó el otro día sole00, me leí un par de veces los 5 capítulos que dedica al planteamiento de la caricatura y la verdad es que me esclareció bastante y me hizo ver donde fallo siempre, (bueno y lo sigo haciendo...)

un saludo chic@s!

[beer] [beer] [beer] buenisimo. yo lo que se es que hay intentar averiguar la forma del craneo y acentuar cada caracteristisca por minima que sea. para eso hay que tener fotos de perfil tambien y analizarlas bien.

-
Drakonita, me alegro. a darle duro!
Drakonita, como bien a dicho Jorko, intentare hacer los personajes del diablo II y cuando salga el 3 tambien. Ya te la dedicaré XD. Por cierto, has dicho que maquetarás una revista no? pues ahí va mi pregunta: Lo harás con quarkXpress o con Ilustrator?.

-Jorko, ya te dije que tomaba nota .... aims, siempre dudando

saludos
Con Indesign xD con quarkexpress se muy poquito, y con lo que realmente lo hecho toda la vida ha sido con Freehand, pero hay que cambiarse a los tiempos modernos, y tendre que usar los programas de Adobe, a ver si me acuerdo como se hacía, porque el Indesign y el Ilustrator los he tocado poquillo
Alpester, no me seas puta, mucho tomo nota tomo nota, eso me dijiste con el bárbaro y vas y lo siguiente que cuelgas (lo de hoy) llo vuelves a poner con contorno blanco, asi que no seas guarra, has cedido a la presión de Drako y ya está, pero no me vengas con chiquitas ¬¬
vale jorko tu gaaaaaaaanas, la clave a sido la presión, pero cuando lo pusiste ya lo estaba cambiando.

Drakonita, con INDESING, no está nada mal. El Quark para mí es más intuitivo aunque suelo usar los dos en el curro.
Que no que la n va despues de la g :P

Una cosa que tu lo tendrás más fresco, que yo que hace 3 años que no lo toco, a la hora de montar la revista... como se ponia en las planchas?
Si lo vas a enviar a imprenta una vez que has terminado la revista, lo suelen hacer ellos. Al menos en mi caso, eso sí, pero antes de mandar nada, pasa por muchas manos.

Si lo vas a hacer tú, depende del pliego y del tamaño de la página. aun así, te paso un par de links sobre ese maravilloso mundo.

http://mediotono.blogspot.com/2011/10/un-poco-de-teoria-imposicion-de-paginas.html
http://www.pinelo.com/blog/2009/03/24/imposicion-explicacion-de-que-es/

Espero que sea esto lo que me preguntabas Drako
Si era precisamente eso, es que antes trabajé en una imprenta y me tocaba a mi hacer las planchas pero claro me decian como debía ponerlas y no me preocupaba más, si con suerte aqui solo me tengo que preocupar de hacer las paginas y que los de la imprentan lo monten, yo sere más feliz que un gingol.

Me guardo las paginas por si las moscas.
Bueno, como soy novato, no puedo meter mis dibujos aquí directamente; pero pongo mi dirección de Deviantart para el que quiera verlos... XD (Aparte de que están a full resolution... [+risas] )

http://platinumbroly.deviantart.com/

Un saludo.
-Drakonita, me alegra que te haya servido de algo. Si es que te ha servido XD. Por cierto, que no se te olvide informarnos al detalle jejeje (parecemos tus hermanos mayores)

-Platinum Bienvenido
Pues hoy ha sido el primer dia y no hecho na xD solo instalar el ordenador y los programas, además de pelearme con el wifi, porque todos los ordenadores tienen acceso internet menos el mio. Claro, el de los demas es mac y el mio es un PC le hacen el vacio.
Os dejo por aqui un video que me acaban de pasar y me ha parecido bastante curioso
http://vimeo.com/31956969
A ver si os gusta ^^
Jo ahora me han entrado ganas de animar a la vieja ausanza, shit!
500 páginas gente!!! XD XD Esto se merece un dibujillo conmemorativo o algo XD (y eso sin contar el montón de hilos de dibujos que hubo antes de este XD)
Gracias, Alpester, por la bienvenida... :)
500 lalalalalalala, suena a 300.. Eolianooos, afilad vuestros lapices y preparad vuestras libretas, pues esta noche....... cenaremos en el escritorioooooooooo AHU AHU AHU xD (dios, si, voy a hacermelo mirar)

Os dejo una cosita que igual os resulta interesante, es el blog de uno de los artistas de Blizzard que participaron en la zona de artistas de la blizzcon, realizando dibujos. El tio ha colgado los pasos que sigue en su blog, asi que igual a alguien le gusta verlo. BLOG
A ver muchachada, necesito de vuestra sapiencia...
Tengo en mente un proyecto estilo webcomic/tiras cómicas. Ya tengo desarrollada una buena parte de la narrativa, y una serie de gags para los días que no quiera evolucionar la trama, pero "jugar" con los personajes.

El caso es que de dibujo voy bastante justito. A decir verdad, si dibujo fijándome de algo se me dá bastante bien, pero lo que es dibujar a partir de la imaginación soy un truño andante. He estado mirando webcómics y tiras cómicas a cascoporro y he visto que en muchas de ellas, el estilo de dibujo es relativamente sencillo.

¿Me podéis indicar algún tutorial/manual/libro o algo para poder diseñar personajes de ese estilo?

Muchas gracias
manugarrote yo no he visto libros especificos para lo que tu quieres. solo libros para aprender a dibujar en general.
Creo que deje un poco abandonado el hilo... tengo que dejar de jugar [+risas]
jumama la leche! peazo diujo que hiciste, a mi no me van mucho, pero te quedo cojonuda
Drakonita Animo! ahora podras aprender de otros y por encima cobrar por ello. Espero que realmente no te hagan el vacio por no tener un mac
Jorko cada vez que veo a los profesionale dibujando pienso que omiten muchos pasos, o hacen magia [snif] (siento que empeoro)
dondavid te falto la aura amarilla :Ð , te quedo muy bien
manugarrote depende mucho de lo que quieras, pero supongo que algo tipo cartoon te iria bien ¿no? podrias colgar un dibujo a ver que tal vas. Si empiezas de cero supongo que estructura basica humana, aun asi espera a que venga otro que yo no soy muy bueno ni enseñando ni explicando
rampopo pinta mas rica tiene la piruleta :)

Le di el lineart final (al menos eso espero) y empeze a colorear
Imagen

Por cierto, hace dos semanas pusieron una nueva version beta del mypaint, todo en una ventana y mas sencilla de comprender. Funciona muy bien y sin errores, si quereis probarla
http://dl.dropbox.com/u/2554170/mypaint-git-061111.7z o podeis ir a la pagina http://opensourcepack.blogspot.com/2009 ... win32.html
solo es descomprimir y usar, no hace falta instalarla

PD felecidades a todos por las 500 paginas!
Joe rampopo, tampoco es como para que le pegue por ofrecerle una piruleta, que agresividad.
Spyker, si te sirve de consuelo, yo me siento igual xD Parece que lo hagan todo tan sencillo... :_( Me gusta como estás coloreando el dibujo :)
18008 respuestas