› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
paulcarrack escribió:Hola de nuevo, espero que aquí puedas encajar mejor lo que te diré Riwer!! Jejeje es boma, primero de todo felicitarte por ese cambio de planteamiento, denota valentía, seguridad y eso es vital para evolucionar, creo que en un par de años, mirarás lo que dibujas ahora y te dirás a tí mismo cuánto has cambiado, o sino al tiempo. El dibujo de gambito me parece genial, veo la expresión que describes, otro tema es la mano izquierda, lo siento pero sólo cuento 4 dedos, si el quinto está escondido, creo que deberías arreglar un poco la posición del mano. La postura del persona está muy bien, aunque me gustaría ver el cuerpo entero, como dispones los pies pero en líneas generales me parece un muy buen dibujo.
Sobre el comentario que te han hecho de americanizar tu estilo, creo que tendría que ser más bien lo contrario, es decir tienes un estilo manga muy arraigado, de hecho este dibujo de gambito tiene un poco de influencia manga. Pero creo que la mejor propuesta podría ser manganizar el estilo americano, lo que se dice amerimanga, haciendo así un estilo propio.
Te felicito por el dibujo, aún en etapa prematura, y espero que no te tomes mal nada de lo que te he dicho.
DEW!!
Riwer escribió: De hecho eso se lleva "muy profundamente" en la serie estadounidense "Avatar: la leyenda de Aang". Donde de hecho conozco gente que se pensaba que era un anime, aunque se nota mucho la ausencia del toque japones.
Riwer escribió:No habia visto tu mensaje x_x
El programa que uso es Illuststudio, es un programa japones, pero del cual publico traduccion al ingles y al español (mas o menos cutrecilla, pero menos da una piedra xD)
El programa es como una mezcla de sai + photoshop + open canvas en un mismo programa.
Te recomiendo que te mires los videos oficiales de Illuststudio en la pagina oficial (en japones) o en su canal de youtube. Como minimo "lo fliparas".
No hay nada que puedas hacer en photoshop y aqui no pero si al reves. Tiene las mejores herramientas de linea (o al menos la mayor cantidad) que puedas querer y desear (incluyendo informacion vectorial).
Herramientas de puntos de fuga, simetrias, brushes, acuarelas, mezclas, mascaras, carpetas de enlace/capas mascara, capas 3d(donde tienes una interfaz 3D en esa capa para añadir y controlar archivos 3D) etc etc (por supuesto modos tipo suporponer, multiplicar, etc etc).
Yo por ahora es en el programa que mas comodo estoy.
Y a quien le interese aviso que esta semana publicare el parche para la version 1.2.7 que añade compatibilidad con archivos .6kt
judelco escribió:Riwer escribió:No habia visto tu mensaje x_x
El programa que uso es Illuststudio, es un programa japones, pero del cual publico traduccion al ingles y al español (mas o menos cutrecilla, pero menos da una piedra xD)
El programa es como una mezcla de sai + photoshop + open canvas en un mismo programa.
Te recomiendo que te mires los videos oficiales de Illuststudio en la pagina oficial (en japones) o en su canal de youtube. Como minimo "lo fliparas".
No hay nada que puedas hacer en photoshop y aqui no pero si al reves. Tiene las mejores herramientas de linea (o al menos la mayor cantidad) que puedas querer y desear (incluyendo informacion vectorial).
Herramientas de puntos de fuga, simetrias, brushes, acuarelas, mezclas, mascaras, carpetas de enlace/capas mascara, capas 3d(donde tienes una interfaz 3D en esa capa para añadir y controlar archivos 3D) etc etc (por supuesto modos tipo suporponer, multiplicar, etc etc).
Yo por ahora es en el programa que mas comodo estoy.
Y a quien le interese aviso que esta semana publicare el parche para la version 1.2.7 que añade compatibilidad con archivos .6kt
No pasa nada xD
Gracias por la "sinopsis" del programa, eso de que se pueda hacer todo lo que el photoshop te permite (en términos de dibujo) pero no al revés... promete mucho.
Me quedo con la última frase... Sobre ese parche... te encargas tu entonces de la traduccion al español o algo ? O el parche es para otra cosa y tu añades funcionalidades o algo así ? Bueno ya me lo aclaras... xD
Riwer escribió:Si me encargo de la traduccion, descargas, informacion, tutotoriales, videos etc etc sobre el programa en mi blog del proyecto: http://anime-0x.com/aniblogs/illuststudio/
Le he modificado algo la cara, para que parezca algo más de chico
nuvalo escribió:matuanime Esa cara está muy tétrica, pero me gusta como has aprovechado las sombras con el lápiz. Los ojos creo que es lo que podrías trabajar más, son demasiado grandes, creo que para ese estilo habría ido mejor que los hubieras dejado en sombras símplemente, manchas negras y líneas blancas para darles un poco de sombra, al estilo "metal gear".
Le tengo que hacer un taparabos digno, que ahora me va haciendo de exhibicionista.
Drakonita escribió:
Drakonita escribió:Y yo vuelvo con la pesadilla de Jorko, Mi bicho ya se puede sentar y poner de pie. Cuidado, que ya puede ir a donde quiera!!!
Le tengo que hacer un taparabos digno, que ahora me va haciendo de exhibicionista.
gynion escribió:Riwer:
La expresión del Gambito anterior (sin las retinas negras) me gustaba más; este último parece más mayor.
Al hilo de esto, una reflexión que me estoy haciendo ahora mismo (es decir, un pensamiento poco solido de momento) es sobre este tipo de cosas; quizás sería mejor bocetear los dibujos teniendo en cuenta estos detalles; por ejemplo, unas retinas negras o blancas pueden alterar mucho la expresión del personaje, ya que puede que con el negro le sobre retina y que con el blanco se vea mejor así.
Lotush escribió:Como haceis para hacer los perfiles tan "perfilados"? xD es que por mas que aumento me cuesta bastante (sigo practicando y cogiendole el royo al ipad+SketchBook cuando tenga algo os lo mostraré )
Herionz escribió:@matuanime
Me gustó la imagen de la chica manga. Del boceto realista quizás trabajar más los valores de los ojos ya que se pierden con el resto de valores de la cara.
Sobre las alas, se ven como alas (yo no se dibujar alas nada bien ). Solo te quiero comentar, que practiques tu seguridad en el trazo. Es algo que viene con la práctica pero, puedes ir haciendo ejercicios trazando líneas rectas desde el hombro y sobretodo, círculos y elipses. No me malinterpretes, no quiero decir que tengan que ser perfectas, pero si continuas y fluidas, eso da robustez en un dibujo.
Es donde veo que fallas más, tus lineas parecen hechas lentamente y apretando bastante. Has de intentar dejarte ir un poco e intentar lanzar las líneas donde veas que te hacen falta. Hay un ejercicio (bueno varios), que vi en un libro de Vilppu. No lo he probado todavía pero es dibujar una persona solo con líneas rectas y otra solo con líneas curvas. La verdad que es interesante porque te puede ayudar a entender mejor el peso de una línea y lo que puede llegar a representar.
LINKr2 escribió:Lotush escribió:Como haceis para hacer los perfiles tan "perfilados"? xD es que por mas que aumento me cuesta bastante (sigo practicando y cogiendole el royo al ipad+SketchBook cuando tenga algo os lo mostraré )
He leído que tienes el Bamboo Pen para el iPad, que tal está? Merece la pena?
PD: Os sigo observando desde las sombras, y es que mis ganas de dibujar están bajas bajas pero bajas, algún consejo? A ver si me paso a comentar! O:
el ultimo dibujo que le hice me quedo un poco cutre
spyker escribió:Yo ando un poco ocupado con examenes, asi que no tuve mucho tiempo para nada. Este dibujo lo hice fijandome en un manga que tengo en el pc, para pracicar un poco (la foto esta hecha con el movil)
matuanime escribió:Herionz escribió:@matuanime
Me gustó la imagen de la chica manga. Del boceto realista quizás trabajar más los valores de los ojos ya que se pierden con el resto de valores de la cara.
Sobre las alas, se ven como alas (yo no se dibujar alas nada bien ). Solo te quiero comentar, que practiques tu seguridad en el trazo. Es algo que viene con la práctica pero, puedes ir haciendo ejercicios trazando líneas rectas desde el hombro y sobretodo, círculos y elipses. No me malinterpretes, no quiero decir que tengan que ser perfectas, pero si continuas y fluidas, eso da robustez en un dibujo.
Es donde veo que fallas más, tus lineas parecen hechas lentamente y apretando bastante. Has de intentar dejarte ir un poco e intentar lanzar las líneas donde veas que te hacen falta. Hay un ejercicio (bueno varios), que vi en un libro de Vilppu. No lo he probado todavía pero es dibujar una persona solo con líneas rectas y otra solo con líneas curvas. La verdad que es interesante porque te puede ayudar a entender mejor el peso de una línea y lo que puede llegar a representar.
me alegro de que te guste la chica,(ya quisiera yo poder hacer cosas como esas nuevamente, pero voy tan pezado que me sale cualquier cosa )
y que las alas, parescan alas, creo que ya es un merito
sobre las lineas es algo que ya me lo han marcado todos los miembros del hilo , que puedo decir, soy de traso corto xd , por lo que voy haciendo pequeños tramos, creo que rampopo fue quien me dijo que no peinara la linea, lo intento pero a veces no me gusta como queda y vuelvo a trazar sobre esta y queda bastante grueso por ese motivo, y no, no aprieto el lapiz intento siempre hacer los trazos suaves, pero uso un lapiz blando, tal vez por eso, de esa sensacion.
me intereso eso del ejercicio de dibujar con lineas rectas y por separado lineas curvas, si uedes exlicame mejor asi lo pongo en practica
gracias por tomarte la molestia de comentar mis mamarrachos
rampopo escribió:este video es el que me hace dudar de que es mejor o si da igual o yo que sé.
chuck jones dibujando a bugs bunny
http://www.youtube.com/watch?v=XlpRoyjX-mQ
VICDBZ escribió:Mi último dibujo:
Click aquí para ver en HQ: http://fc06.deviantart.net/fs71/i/2012/ ... 4tt648.png
O click aquí para ver en Full Resolution: http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2012/ ... 4tt648.png
Lotush escribió:LINKr2 escribió:Lotush escribió:Como haceis para hacer los perfiles tan "perfilados"? xD es que por mas que aumento me cuesta bastante (sigo practicando y cogiendole el royo al ipad+SketchBook cuando tenga algo os lo mostraré )
He leído que tienes el Bamboo Pen para el iPad, que tal está? Merece la pena?
PD: Os sigo observando desde las sombras, y es que mis ganas de dibujar están bajas bajas pero bajas, algún consejo? A ver si me paso a comentar! O:
Pues tenía la tableta que comentas pero me pillo en una epoca que no tenia tiempo para nada y acabé regalandosela a mi hermano, decidí no comprar una tableta porque tenia en mente un ipad y es lo que estoy usando ahora, y claro estoy cogiendole un poquito el tranquillo al programa ^^prometo poner cosas.